Perfect Dark... adelantado para su época?

me ha dado hoy por desempolvar la N64 y ponerme a echar una partidilla a los juegos que tengo.

En general, todos los juegos los recordaba mejores gráficamente a lo que he visto hoy. Muchos he notado que se ralentizan un montón etc...

la sorpresa ha venido cuando he empezado una nueva partida al Perfect Dark...

OMFG!

qué graficos, que iluminación, que puta obra de arte. Si hasta parece de cube!!

Según mi punto de vista, el mejor juego gráficamente de la anterior generación. ¿qué opinais?

Imagen
Completamente de acuerdo... y es uno de los que era completamente necesario ponerle el Expansion Pack... porke no veas si se veia mal sin él.
un juegazo como la copa de un pino, de principio a fin. Este juego sin Expansion Pak no lucia lo mismo, ni por asomo.
Tienes toda la razón, este juego es la leche. Fue uno de los últimos que compré para mi querida N64 y no me defraudó en absoluto. Lo tiene todo: gráficos, jugabilidad, adictivo como pocos, etc. Creo que a envejecido muy bien, como los buenos vinos, a la altura del gran goldeneye. A seguir jugando!!!!

Un saludo :D .
pues a mi me gusto mucho mas el goldeneye..
Lo mismo que su segunda parte, vamos [jaja] ;a mi me ustó mucho, me lo llegué a pasar en Perfect Agent [buenazo]
Si no os importa, aprovecho para preguntaros una cosa de n64. Es necesario el expansion pack para jugar ?
Lo digo porque tengo una n64, y dos mario 64 los cuales no me funcionan. La consola si se enciende [mad]
Yo es que de n64 nada [agggtt]
Solamente es necesario para algunos juegos de los últimos, como Perfect Dark o el Zelda MM, el Mario 64 no lo necesita así que tu problema es otro.
prueba a limpiar los conectores de la consola y de los cartuchos.
juanmaero escribió:Si no os importa, aprovecho para preguntaros una cosa de n64. Es necesario el expansion pack para jugar ?
Lo digo porque tengo una n64, y dos mario 64 los cuales no me funcionan. La consola si se enciende [mad]
Yo es que de n64 nada [agggtt]

prueba a abrir un hilo para preguntarlo, que ahora se devía el tema... xD
Weno, mirare como limpiar las cosas, si sigue sin rular abrire un hilo aparte. Pido perdon al creador de este hilo por el offtopic [reojillo]
con un bastoncillo de los oidos y un poco de alcohol puedes hacerlo. lo pasas por los conectores y listo. :)

Con el tiempo pillan mierda y suele pasar.
retomando el tema del hilo.... anda que no mola ni ná la fase esa en la que llegas a la peazo mansion como en una costa y vas con el rifle de francotirador ahi dandoles canela a distancia ejejej, esa fase me gustó y tambien la que vas como en la nieve o algo asi, es de noche y se ve la luna rojiza creo que vas a rescatar al presidente o algo asi.... no lo tengo muy fresco el juego, voy a ver si lo retomo pronto... xD
La misión que dices es la pera, y más aún en Perfect Agent, que la negociadora eres tú [looco] ; es lo que más me gustó de PD, que conforme subias el nivel de dificultad, se abrian nuevas partes en los escenarios, o cambiaban cosas; aparte de que salian nuevas misiones aparte de las principales; una pena lo que han hecho con PD0 [mad] .
A mí no me llegó a enganchar del todo, me vicié y exprimí mucho más el GoldenEye, y Perfect Dark me pareció más de lo mismo, sin embargo te doy la razón en lo que propones respecto a los gráficos, el mejor de N64 en ese aspecto sin duda alguna.

Offtopic para el de la consola que no rula - para que la consola funcione necesitas tener metido en el puerto de expansión o bien un expansion pack o bien el jumper pack, que no era más que una pieza que venía metida en el agujerito ese cuando comprabas la consola.
La verdadera Rare estuvo con Nintendo 64, dejó muchas joyas, entre ellas esta. El juego es muy bueno, y aprovecha al 100 % la consola, de lo mejorcito en gráficos junto a Conquer. Pero me quedo con Goldeneye, incontables las horas que le he echado a ese juego.
me estoy bajando la BSO... os recomiendo "air base x". La leche
lo has puesto en alta resolucion metal? porq en el menu hay algo para ello
Es un juegazo,habra aprovechado al 120% las capacidades de la consola,tan asi que recuerdo que igual sufria una relentizaciones terribles cuando se juntaban varios enemigos.

Por nostalgia me quedo con el goldeneye,pero tecnicamente este le daba mil vueltas
Como olvidarlo, un amigo me lo dejo una semana y si que le saque todo lo que pude [poraki] el ciooperativo fue la mejor opcion, lastima que quitaron lo de la gb camera que si no ya ni cuento [agggtt]

No lo se, pero me gusta mas graficamente el Conker [tomaaa]
Imagen
Imagen
Ruby Gloom escribió:La misión que dices es la pera, y más aún en Perfect Agent, que la negociadora eres tú [looco] ; es lo que más me gustó de PD, que conforme subias el nivel de dificultad, se abrian nuevas partes en los escenarios, o cambiaban cosas; aparte de que salian nuevas misiones aparte de las principales; una pena lo que han hecho con PD0 [mad] .

eso tb pasaba en el goldeneye, según la dificultad, los objetivos cambiaban, bueno mas bien se ampliaban.... y como dicen por aquí el GoldenEye es más mítico, yo tb le metí miles de horas a ese juego, en todos los niveles de dificultad, pa sacar todos los cheats, jugando en multi con 3 colegas, nos pasabamos los dias muertos jugando... el PD lo disfruté más bien yo sólo, yo lo consideraba la 2ª parte de lo que fue Golden Eye por todo aquello que se rumoreó en la época...
No, en Goldeneye tenía que hacer más cosas, no se abrían nuevas partes del escenario, o cambiaba la misión.
bueno en eso no se si tienes razón PD no me lo acabé en todos los modos de dificultad, me pilló en la época que ya quería una DC xD
Pues si, echando la vista al pasado puede decirse que se adelantó a su época con un apartado gráfico impresionante para entonces.
La verdad, cuando pasado un tiempo enciendes un juego y descubres que tu recuerdo no te engaña y es tan bueno como recordabas... es una grata sorpresa [beer]
una cosa que me gustaba mucho en PD era la opcion de poner bots en las partidas multiplayer, hasta jugando sólo contra los bots me lo pasaba bien xDD

y eso de que las armas tuvieran varias opciones de disparo tambien era la leche...
MySoulCries escribió:una cosa que me gustaba mucho en PD era la opcion de poner bots en las partidas multiplayer, hasta jugando sólo contra los bots me lo pasaba bien xDD
Yo me ponía siempre en el Complejo de GoldenEye con 8 bots en el nivel más difícil [qmparto] [qmparto] [qmparto] Todos ellos el equipo amarillo y yo el rojo [chiu]
Imagen

N64.... que gran consola... que grandes recuerdos [mamaaaaa]
Que grande la consola, y que grande el juego. Probablemente la consola que más he exprimido y que más horas de mi tiempo se ha llevado. Y muuuuuchas de esas horas, tal como apuntais todos, han sido en multiplayer con el goldeneye o el perfect....
Yo con la consola que más he disfrutado ha sido con la N64, quizá por la edad que tenía yo por aquel entonces, y que me veía mucho con los colegas pa jugar y el multi nos lo hizo pasar genial. Tenia colegas que sin tener la consola tenian un mando pa cuando nos juntabamos (dia si y dia tambien) xDD

ains que me pongo nostalgico xD
Gran juego sin duda,pero no tiene nada que hacer contra el Goldeneye.

Que dos veranos mas bonitos me pase jugando todo el mes de agosto en mi pueblo con mi hermano y mi primo,que risas nos echabamos,como aprendiamos a putearnos cada vez mas con las minas remotas,...indescriptible,vamos [tadoramo]
El PD esta bien,pero es que no tenia nada que hacer contra el GE :)

Saludos!![bye]
FanDeNintendo escribió:Yo me ponía siempre en el Complejo de GoldenEye con 8 bots en el nivel más difícil [qmparto] [qmparto] [qmparto] Todos ellos el equipo amarillo y yo el rojo [chiu]

Pero si eso no se puede en el golden eye :-O
Se refiere a que en el PD se ponia en el escenario "COMPLEX" el que aparecía también en GoldenEye con 8 bots... etc
ME encanto el goldeneye y coando salio el prefect dark alucine, yo era el ùnico con la N64 en mi instituto, bueno y una compañaera y joder cuando se lo deje me coso tiempo que me lo devolviera, ningun juego de ese tipo me ha gstado màs incluyendo la presente generaciòn, para mi perfect dark es posiblemente el juego que mas me ha gustado y que màs he jugado.
Esa mision en el Air force one, antes de embarcar, en el avion, con el "aterrizage forzoso"en el submarino...me voy a jugarlo otra vez...

PD:Me hubiera comprado la 360 si ese perfect dark zero se hubiese parecido al original.....por el perfect dark me compre la Gc, por si sacaban algo similar y luego ocurrio lo que todos sabemos ya..
El Golden Eye para casi todos es mucho mejor o mejor dicho, mucho mas mitico, gracias a que fue la primera joya (en cuanto a Shooters) a la que los jugadores de N64 jugamos y nos viciamos sin parar dada su altisima calidad y un modo multijugador impagable muy superior incluso a muchos juegos online de hoy en dia, puesto que no aportan toda esa intensidad y diversion (peazo idea la de las 4 pantallas :p) que tenia/tiene este.

Y en cuanto salio el Perfect Dark (y antes de salir ya lo pudimos ver en marcha en el video que enviaba nintendo a sus socios; como hecho de menos esas cartas, vhs-es.. hoy en dia ser socio de nintendo solo vale para la pagina web y ha perdido mucho creo yo) todos flipamos con sus graficos y nos alegramos muchisimo de ver que conservaba el control y digamos la total "esencia" del Golden Eye, cosa que directamente le hizo ser otra nueva joya.

Y ademas como bien han dicho, en GE no se abrian nuevas zonas segun el nivel sino que te ponian mas objetivos (cosa tambien muy correcta y divertida) pero en PD mejoraron la historia haciendo que segun el nivel tubieras acceso a diferentes zonas o incluso realizaras funciones que no hicieras antes. Y desde mi punto de vista, con el PD consiguieron que el jugador se metiera la piel de Joana y en la historia como si fuera una verdadera pelicula de ficcion, pero en GE no se consiguio esto tan bien.

Offtopic: Yo jugaba con 6 bots en Perfects u Oscuros contra mi y les machacaba cosa que hoy en dia hago y me matarian a cada segundo.
Molaba mucho el mirar en el radar y ver que se acercaban los puntos de los malos a donde tu estabas y justo cuando iban a dar la esquina pero no habian aparecido nada mas que un milimetro ya te estaban disparando a la cabeza [looco].
Simulantes normales:

Muy Fácil: Un trozo de carne con patas.
Fácil: Disposición fácil.
Normal: Disposición normal.
Difícil: Disposición difícil.
Perfect: Empieza a correr.
Oscuro: Témelo, pues no actúa como un humano.

Simulantes especiales

Sim Paz: Recoge las armas del nivel para que tú no las puedas utilizar.
Sim Escudo: Trata de tener la máxima vida posible.
Sim Cohete: Le encantan los explosivos.
Sim Kamikaze: No le importa morir mientras tú caigas con él.
Sim Lucha: Intentará luchar sin armas y desarmarte a ti.
Sim Presa: Se ceba con los más débiles y así consigue puntos fácilmente.
Sim Cobarde: No se atreve a enfrentarse contra los que le son superiores.
Sim Juez: Matará siempre al que vaya ganando para igualar la partida.
Sim Pelea: Escoge a un jugador y la toma rencorosamente contra él toda la partida.
Sim Veloz: Son los más rápidos, escapar es imposible.
Sim Tortuga: Posee un escudo especial que le hace más fuerte pero muy lento.
Sim Venganza: Siempre ataca al último jugador que le ha matado.
estooo... metal, has recuperado tu n64 original? ;-)
El mejor y, lo mas importante, EL MAS COMPLETO FPS al que he jugado jamas. Se come a todos los FPS hasta la fecha al menos en ese aspecto.

Y ese sonido de las ametralladoras tope anime/scifi... esa ambientacion... esa historia tan bien llevada...

[amor]

Seria mi juego favorito si el genero fuese mi favorito...

Lo tenia un colega y con el, los juegos eran mas de los dos que de uno solo. Perdi la oportunidad de pillarmelo a 10€ en el Centro Mail... aun me arrepiento de ello.
-buaaaa yo me lo pille de potra por que lleve mi star wars racer para cambiar a centro mail y vi que un chaval lo tenia en la mano e iva a cambiar al perfect dark por LOS RUGRATS,entonces le dije...toma mi star wars y dame el perfect antes de cometer un crimen.....

me atrevo a decir que es el mejor FPS de su generacion...que vicios con los simulantes,el cooperativo,contraoperativo y LAS MISIONES SOLOOOO,ese avion del presi,los efectos de luces....imprescindible para todo usuario d ela 64
a mi me pareció una bazofia, nada que ver ccn la obra maestra Alien Trilogy de psx,eso si que se adelantó a su tiempo, fases de pura adrenalina y terror, con esa música de ensueño, digna de película de cine de las superproducciones

gráficos clavados a la peli alien, motro fluido, transparencias, puzzles... y remarco de nuevo... la tensión lograda por los programadores, algunas fases daba miedo seguirlas o empezarlas, es un juego si, pero el silent hill tambien lo es y acojona, yo algunas fases necesitaba descansar y relajarme para empezarlas :? o eso o era un cagado xD

retomando al post, perfect dark.. o lo que e slo mismo, las tipicas texturas made in projecto ultra 64, borrosas y feas como siempre, las caras de carton, algunos escenarios horribles, cuando no se puede no se puede e intentaban hacer cosas que no se podían

no lo acabé por que me aburrí a mitad o dios sabe hasta cuanto me llegué

creo que un juego sobrevalorado, como tantos que tiene la nintendo 64 gracias a sus idolos nintenderos

:P ahi ta mi post
neo_geo_aes escribió:a mi me pareció una bazofia, nada que ver ccn la obra maestra Alien Trilogy de psx,eso si que se adelantó a su tiempo, fases de pura adrenalina y terror, con esa música de ensueño, digna de película de cine de las superproducciones

gráficos clavados a la peli alien, motro fluido, transparencias, puzzles... y remarco de nuevo... la tensión lograda por los programadores, algunas fases daba miedo seguirlas o empezarlas, es un juego si, pero el silent hill tambien lo es y acojona, yo algunas fases necesitaba descansar y relajarme para empezarlas :? o eso o era un cagado xD

retomando al post, perfect dark.. o lo que e slo mismo, las tipicas texturas made in projecto ultra 64, borrosas y feas como siempre, las caras de carton, algunos escenarios horribles, cuando no se puede no se puede e intentaban hacer cosas que no se podían

no lo acabé por que me aburrí a mitad o dios sabe hasta cuanto me llegué

creo que un juego sobrevalorado, como tantos que tiene la nintendo 64 gracias a sus idolos nintenderos

:P ahi ta mi post

Está claro que de todo tiene que haber en este mundo, gente a la que nos parece posiblemente el mejor fps hasta la fecha y gente a la que les parezca una mierda (aunque de esta existan muchos menos :) ).

Esas texturas ya las hubieran querido para ellas tanto PSX como Saturn (por nombrar a sus mas directas competidoras), que en sus juegos, si te acercabas a una pared parecía que te habías metido en el teletexto por sus horriblemente pixeladas texturas, y eso sin contar el "baile de sambito" que tenían los polígonos. Para la época, un juego 3d de esta calidad gráfica era todo un lujo que pocas (ninguna) consolas se podía permitir.
a mi lo que diga el mundo me da igual

no cambio mi juego de alien trilogy por eso ni cargado de oro :)

y no empecemos disputas de que si la psx tiene tal la saturn tal... que somos mayores

igual a mi de pequeño me pegaban y la cabeza la tengo pal lado oscuro, pero es que no hay color, lo siento

jugaros por favor al alien trilogy, quien no tiene una psone o ps2 a estas alturas, que las regalan con los danone, y pillaros una copia de esas baratas que rondan por ahi de esa obra maestra

yo hace poco lo estuve jugando de echo, no ha perdido su poderío, y la música... pues que decir, tengo el cd metido en la cadena para escucharla de vez en cuando por las noches, me deja relajado al 100% algunos temazos xD

go go gooo!!
A mi el Alien Trilogy tambien me molo un monton cuando lo tuve en Saturn en su epoca, creo que casi me lo acabe. Pero con el que aluciné de verdad fue el Goldeneye. El Perfect Dark lo jugue ya mas tarde y no me engancho tanto, lo jugue muy poco.

Pocos FPS he jugado desde Goldeneye, es un genero que ya no me dice nada.
Ei, mi post no era ningún ataque, simplemente comparaba el Perfect Dark con otros juegos de otras consolas de su época, las disputas por consolas me parece de lo mas ridículo que ha parido internet, y mucho menos entre dos paisanos!

He jugado al Alien Trilogy, aunque no en Saturn, sino en PC y PSX y reconozco que el ambiente de tensión está conseguido, pero tecnicamente parece un Doom dopado ademas de unas carencias enormes en jugabilidad. Vamos, me parecen juegos incomparables, parecen de diferente generación.

Imagen Imagen
Comparación patrocinada por Random Google Image :D
neo_geo_aes escribió:a mi lo que diga el mundo me da igual

no cambio mi juego de alien trilogy por eso ni cargado de oro :)

y no empecemos disputas de que si la psx tiene tal la saturn tal... que somos mayores

igual a mi de pequeño me pegaban y la cabeza la tengo pal lado oscuro, pero es que no hay color, lo siento

jugaros por favor al alien trilogy, quien no tiene una psone o ps2 a estas alturas, que las regalan con los danone, y pillaros una copia de esas baratas que rondan por ahi de esa obra maestra

yo hace poco lo estuve jugando de echo, no ha perdido su poderío, y la música... pues que decir, tengo el cd metido en la cadena para escucharla de vez en cuando por las noches, me deja relajado al 100% algunos temazos xD

go go gooo!!

Mmmmm... Lo siento neo geo aes, pero eso de "que somos mayores" sobra, considerando que has entrado como un elefante en una cacharreria sacando a relucir un juego del que nadie estaba hablando y metiendolo por los morros como si fuera la octava maravilla.

Amos, yo no me voy a poner en ningun bando porque no he jugado a ninguno de los dos juegos, solo que me ha parecido un poco radical tu intervencion.
El Alien Trilogy es un juegazo, pero el PD lo supera, aun así aunque los dos son FPS son muy distintos en ambientación... es lo que yo pienso, el AT es más tenso como aquí bien dice el amigo, pero no por eso es mejor que el PD... hablando en términos "generales" xD
neo_geo_aes; PD le mea en un ojo al Alien Trilogy en todo, otra cosa es que te guste; y ami me gusta más el AVP de Jaguar que el Alien Trilogy; el problema que tuvo Perfect Dark, es que casi se retrasó un año, si llega a salir un año antes, hubiera sido un pelotazo aún mayor (joer no puedo jugar porque no tengo aqui la n64 cawento )
Ruby Gloom pos esta noche juego yo por ti jejejeje es broma xD

Lo dicho el Alien Trilogy tb es un juegazo, pero el PD es mejor en muchos aspectos.
No lo he jugado, pero ya puede ser bueno ya, para que lo pongais como lo poneis.
Porque el de 360 es del monton, vamos, yo le doy un 7 y siendo algo generoso eh...
Zorronoxo escribió:No lo he jugado, pero ya puede ser bueno ya, para que lo pongais como lo poneis.
Porque el de 360 es del monton, vamos, yo le doy un 7 y siendo algo generoso eh...

Nada que ver, en serio, el de N64 en su época, fué la releche; pero claro, ya estba la DC por ahí, con lo cual no fué, tan, tan impresionante como hubiera sido antes de la salida de esta.
El Golden Eye fue un antes y un despues y creo que cualquiera que lo jugara en sus dias, sabra de sobra que las posteriores versiones de James Bond por parte de EA aunque mejoren graficamente son un mierda (asi de claro).

En esa "generacion" (termino que tanto se utiliza hoy en dia, aunque en realidad lo han implantado las empresas para hacernos ver nuestras consolas como viejas e inservibles y que por tanto deseemos las nuevasssssss xD) habia dos tipos de Shooters: Modo8 y 3D casi puro, porque ni hoy en dia los juegos son 3D puro dado que hay muchas partes en 3D plano o efectos en modo7.

Los problemas del modo8 eran varios ya conocidos, como la poca calidad de las animaciones de los enemigos (ya que el acercamiento de uno de ellos no es como en 3D sino que es un zoom sobre los pixels....vamos calidad suprema xD!!!), en muchos casos los movimientos de scroll del escenario al andar eran demasiado perceptibles (como si el jugador fuera impulsandose mas que andando o corriendo) y en general la calidad de los sprites de los enemigos no eran nada buenos ya que desde lejos eran un manchon pequeño de pixels y de cerca (y no digo nada cuando estaban enfrente [buaaj]) eran un dibujo pixelado a mas no poder que de ahi a un juego decente en 3D (Golden Eye, Turok 2...) hay un mundo.
Y en muchos casos no era posible mirar hacia arriba o abajo y para disparar a un enemigo colocado a altura solo habia que quedarse lejos de el y disparar estando en linea recta.

En 3D los problemas (si es que se pueden llamar asi dado que estamoa hablando de una tecnologia muy poco avanzada y probada, mientras que el modo8 estaba mas que explotado) eran las ralentizaciones al mostrar determinaod efectos (humo, fuego..) en abundancia y tambien algunos diran que eran los modelos poligonales poco avanzados pero a ver quien diria eso del GoldenEye el dia que salio, teniendo en cuenta los juegos (mierdas varias incluidas) que habia por ahi en cuanto a Shooters porque a mi me encantaran el Doom, Strife, Marathon2 Durandal... pero juegan en otra liga en comparacion con GoldenEye 64, PerfectDark, Turok2... y he de recordar ademas, que el AT se supone uno de los mejores FPS de PSX..........todo dicho.

NOTA: El AT me parecio muy muy malo en comparacion con los ya citados arriba y no ha sido hasta AvsP cuando de verdad he sentido esa tension e intensidad, que se podia sacar de la pelicula Alien (ademas de Deprepador claro).

El Alien Trilogy salio en PSX:Marzo/96 SAT:Agosto/96 PC:Noviembre/96 y el GoldenEye en Agosto/97 (*PerfectDark Junio/2000), con lo que estamos hablando de juegos practicamente seguidos y de la misma "generacion". Y las diferencias saltan a la vista: Alien Trilogy Saturn PSX PC GoldenEye 64 Scr1 Scr2 Scr3 Y si metemos en la comparacion al *PerfectDark Scr1 Scr2 Scr3 Scr4

Y ahora vamos a hacer una comparacion rapida de esas tan malas texturas (tipica chorrada que dicen para insultar a la N64) que en otras consolas eran muy superiores...................no se me ocurre ninguna [qmparto]. A las unicas texturas que se les puede decir algo son a las de las caras dado que las de escenarios son superiores de aqui a la china ida y vuelta cuatro veces en triciclo haciendo el pino borracho [carcajad].
N64 GE *N64 PD PC Doom PC Marathon2 D. PSX Alien T.
*La textura de la cara se ve aun mejor dado que es una captura de cuando se usa la camara espia y se distorsiona un poco la imagen, como se puede ver. No encontraba una imagen normal en mejor calidad.

PD: Hay que tener en cuenta que la calidad de algunas capturas no es ninguna joya.

PD2: El PDZero no le llega ni a la suela al PD. He de decir que antes RARE en N64 solo sacaba exitazos (DKR, DK, GE, PD, BK...) y ahora como mucho saca uno muy bueno y algunos del monton.
Oye KFR, muy bonito todo, pero en PC había bastante cosas que era muy superiores gráficamente al los shooters de N64 en el mismo momento, como Half Life.
64 respuestas
1, 2