El Golden Eye fue un antes y un despues y creo que cualquiera que lo jugara en sus dias, sabra de sobra que las posteriores versiones de James Bond por parte de EA aunque mejoren graficamente son un mierda (asi de claro).
En esa "generacion" (termino que tanto se utiliza hoy en dia, aunque en realidad lo han implantado las empresas para hacernos ver nuestras consolas como viejas e inservibles y que por tanto deseemos las nuevasssssss xD) habia dos tipos de Shooters:
Modo8 y
3D casi puro, porque ni hoy en dia los juegos son 3D puro dado que hay muchas partes en 3D plano o efectos en modo7.
Los problemas del modo8 eran varios ya conocidos, como la poca calidad de las animaciones de los enemigos (ya que el acercamiento de uno de ellos no es como en 3D sino que es un zoom sobre los pixels....vamos calidad suprema xD!!!), en muchos casos los movimientos de scroll del escenario al andar eran demasiado perceptibles (como si el jugador fuera impulsandose mas que andando o corriendo) y en general la calidad de los sprites de los enemigos no eran nada buenos ya que desde lejos eran un manchon pequeño de pixels y de cerca (y no digo nada cuando estaban enfrente
) eran un dibujo pixelado a mas no poder que de ahi a un juego decente en 3D (Golden Eye, Turok 2...) hay un mundo.
Y en muchos casos no era posible mirar hacia arriba o abajo y para disparar a un enemigo colocado a altura solo habia que quedarse lejos de el y disparar estando en linea recta.
En 3D los problemas (si es que se pueden llamar asi dado que estamoa hablando de una tecnologia muy poco avanzada y probada, mientras que el modo8 estaba mas que explotado) eran las ralentizaciones al mostrar determinaod efectos (humo, fuego..) en abundancia y tambien algunos diran que eran los modelos poligonales poco avanzados pero a ver quien diria eso del GoldenEye el dia que salio, teniendo en cuenta los juegos (mierdas varias incluidas) que habia por ahi en cuanto a Shooters porque a mi me encantaran el Doom, Strife, Marathon2 Durandal... pero juegan en otra liga en comparacion con GoldenEye 64, PerfectDark, Turok2... y he de recordar ademas, que el AT se supone uno de los mejores FPS de PSX..........todo dicho.
NOTA: El AT me parecio muy muy malo en comparacion con los ya citados arriba y no ha sido hasta AvsP cuando de verdad he sentido esa tension e intensidad, que se podia sacar de la pelicula Alien (ademas de Deprepador claro).
El Alien Trilogy salio en PSX:Marzo/96 SAT:Agosto/96 PC:Noviembre/96 y el GoldenEye en Agosto/97 (*PerfectDark Junio/2000), con lo que estamos hablando de juegos practicamente seguidos y de la misma "generacion". Y las diferencias saltan a la vista:
Alien Trilogy Saturn PSX PC GoldenEye 64 Scr1 Scr2 Scr3 Y si metemos en la comparacion al *
PerfectDark Scr1 Scr2 Scr3 Scr4
Y ahora vamos a hacer una comparacion rapida de esas tan malas texturas (tipica chorrada que dicen para insultar a la N64) que en otras consolas eran muy superiores...................no se me ocurre ninguna
. A las unicas texturas que se les puede decir algo son a las de las caras dado que las de escenarios son superiores de aqui a la china ida y vuelta cuatro veces en triciclo haciendo el pino borracho
.
N64 GE *
N64 PD PC Doom PC Marathon2 D. PSX Alien T.
*La textura de la cara se ve aun mejor dado que es una captura de cuando se usa la camara espia y se distorsiona un poco la imagen, como se puede ver. No encontraba una imagen normal en mejor calidad.
PD: Hay que tener en cuenta que la calidad de algunas capturas no es ninguna joya.
PD2: El PDZero no le llega ni a la suela al PD. He de decir que antes RARE en N64 solo sacaba exitazos (DKR, DK, GE, PD, BK...) y ahora como mucho saca uno muy bueno y algunos del monton.