gallegaperica escribió:Despues de mi prolongada ausencia (problemas familiares graves mezclados con sentimentales) ya casi me recupere del todo y he vuelto para dar guerra por aqui.
Un saludo a todos.
Re bienvenida.
Y que sepas que para lo que necesites y podamos ayudar aqui estamos eh.
La noticia del dia ...
Cara y cruz para Ernesto Valverde. La cara es Raúl Tamudo que, según el parte médico, podría estar recuperado para participar en la tercera jornada de Liga, que enfrentará al equipo blanquiazul contra el Getafe tras el parón por los compromisos de la selección española. La cruz es que Iván de la Peña no estará aún en condiciones. El cántabro, recordemos, arrastra una lesión en el esguince lateral del ligamento externo de la rodilla derecha que le ha mantenido fuera de la actividad normal de los entrenamientos desde el principio del stage de Peralada en julio y que no le ha permitido jugar ningún partido, ni amistoso ni oficial.
El debut del capitán en el actual campeonato liguero ya tiene fecha. Raúl Tamudo, salvo un contratiempo de última hora, debe estar recuperado para la próxima cita, contra el Getafe el 15 ó 16 de septiembre. “Raúl está muy bien y ya no se queja de sufrir dolores. En los próximos días acentuaremos el trabajo explosivo y esperemos que a partir del próximo lunes se entrene con el resto del equipo”, señaló el doctor Miquel Cervera.
La situación de De la Peña es distinta. El futbolista visitó el pasado sábado a Ramón Cugat, aprovechando que el médico regresó a Barcelona para operar a Samuel Eto’o, y así ganar unos días ya que la consulta estaba programada para ayer, lunes. Al cántabro ya le han quitado la protección que lucía y compagina el trabajo de gimnasio con suaves ejercicios en el campo para empezar a fortalecer su deteriorada musculatura. Mañana volverá a visitar al doctor Cugat para valorar la evolución de estas últimas horas. Si todo va bien, Iván empezará a aumentar el ritmo de trabajo haciendo bicicleta o trotando un poco, en el mejor de los casos.
En estos momentos los servicios médicos se plantean dos alternativas. La primera, la más optimista, apunta a que el futbolista debería ya entrar en contacto con el balón la próxima semana; la otra versión, bastante más conservador, señala que De la Peña aún necesitará de otros quince días para tener el tono muscular normalizado. Esta es la versión de Iván que, en cierta manera, comparte el doctor Cervera. “No está tan bien como quisiéramos y, como ya le dije la pasada semana a Valverde, es muy difícil que esté a punto para el Getafe”.
Iván y los galenos españolistas están de acuerdo en la necesidad de ir con cautela para evitar nuevas recaídas que desembocarían en una visita al quirófano. No se correrá más de lo debido y se tomarán todo tipo de precauciones para que no se repita lo sucedido. Es bastante más factible que el centrocampista esté a punto para las visitas a Huelva y Sevilla.
Saludos y seguiremos informando