Ayer al bueno de Kameni le metieron 4
con un poco de suerte, pierden otro partido más en la primera fase y los echan para casa (aunque contra Zambia y Sudan es dificil que pase).
Saludos
El Espanyol es, cada día más, un club mundial. Por ello no cesan las iniciativas destinadas a dar a conocer la entidad, su historia y los valores que lo rigen a comunidades de dentro y fuera de las fronteras nacionales. El Departamento de Marketing Social y Nuevos Proyectos, dentro del proyecto El Espanyol de Todos, ha instaurado ahora el Día de Ecuador, después de la buena acogida que tuvo la celebración del Día de México y el Día de Argentina. Este Día de Ecuador, que se celebrará el próximo domingo, día 27, en el marco del partido del primer equipo ante el Real Betis en Montjuïc, ha sido presentado esta mañana. Al acto han asistido el consejero Joan Collet y el cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano.
La comunidad ecuatoriana conforma el más numeroso contingente americano en Catalunya, con cerca de 100.000 habitantes. Su deporte preferido es sin duda, el fútbol, y el Espanyol quiere que vean en la entidad el reflejo de los valores de lucha, resistencia y sentimientos con los que se sienten tan identificados. El objetivo es crear una fidelización por parte de este contingente, mediante “la apertura de nuestras puertas, para que vean quienes somos, cuál es nuestra historia y cuáles son los valores que nos guían”, como ha explicado Joan Collet. El objetivo para este partido es llenar las gradas del Estadio Olímpico de Montjuïc con cerca de 6.000 ecuatorianos, entre ellos el embajador de Ecuador en España, el Dr. Francisco Carrión, que se podría desplazar a Barcelona.
El cónsul de Ecuador en la capital catalana, Freddy Arellano, se ha mostrado muy satisfecho por este inicio de relaciones, que espera crezcan de manera importante: “El Espanyol siempre se ha preocupado por los ecuatorianos de Catalunya, y para nosotros es un gran privilegio hermanarnos a una entidad que hace de la entrega, la lucha y el esfuerzo su bandera. Estamos muy agradecidos por como nos han acogido, y en poder participar de el alma del RCD Espanyol. A través de esta iniciativa, nuestros jóvenes tendrán a su disposición un ocio constructivo, atractivo y emocionante, y la comunidad ecuatoriana ofrece su fidelidad a los colores blanquiazules.”
Las relaciones entre el RCD Espanyol y Ecuador, de todos modos, van mucho más allá del partido ante el Betis. Además de una tarea de seguimiento y soporte al todos los campeonatos interbarriales y amateur organizados por la comunidad ecuatoriana, se plantea el establecimiento de un marco para unas futuras relaciones técnicas con el equipo blanquiazul de Guayaquil, el EMELEC (máximo rival ciudadano, a su vez, del Barcelona de Guayaquil). Un último paso en la fidelización de seguidores ecuatorianos, como ha recordado el propio cónsul Arellano, sería una posible futura incorporación de algún jugador de Ecuador al primer equipo del Espanyol, con lo que la identificación de los aficionados sería absoluta.
De momento, las entradas específicas del gol nord, donde se situarán este domingo el grupo ecuatoriano, se pueden recoger todavía en el Consulado de Ecuador en Barcelona, sito en la calle Nàpols, en horario matinal.
Mas saludos