supertito escribió:Escribe David Peñin ... en el Pol ...
Me gustaría escribir un discurso para levantar el ánimo, pero no encuentro argumentos. Me encantaría afirmar que sacaremos esto adelante, pero resulta muy complicado creer. No encuentro las palabras, atrapado todavía en ese silencio cabizbajo con el que descendíamos por la ladera de la montaña después del partido, un silencio apenas quebrado por la risa o la carrera de algún niño, un silencio de derrota de quien ya no dispone de razones a las que agarrarse para mantener la esperanza, un silencio que alejaba a la ciudad como algo irreal, un silencio al que ya no le quedaba aliento para maldecir a la Dios fortuna, sabedores de que ni en su excusa podemos cobijarnos. Los errores son nuestros, solo nuestros.
Pensé en Federer en las lágrimas por la derrota, en las lágrimas por todo el trabajo realizado, por las horas de entreno con zurdos para enfrentarse a su bestia, en el tiempo dedicado para ser más fuerte mentalmente, en el orgullo ante la derrota, y miré los rostros a mi alrededor, como el mío, con esa expresión algo inconcreta del que está a un paso, la mano ya extendida, de entregar la cuchara. Quizá lo peor de todo es la resignación con la que nos vamos hundiendo, una desilusión profunda que puede llevarnos a un descenso que a este paso lo viviremos en silencio, sin una lágrima, sin la más pequeña de las decencias, como una verdad que no admitía apelaciones.
Sin embargo, lo bueno que tienen todas las mañanas es que no hay más remedio que levantarte aunque sea lunes y el día gris, aunque no te apetezca debatir con ese colega o compañero que se regodeará de nuestros -porque ahora ya son de todos- errores (los de chica, los de Pareja, los de Luís, los de Herrera, los de... Ya da igual, de momento), aunque no te quede más remedio que agachar la cabeza cuando nos comenten nuestra habilidad en los fichajes. Delante del Nou, o del Mundo, o del As, en un momento de soledad, con el cortado caliente, humeante, con cierto cabreo al leer que los jugadores se siguen excusando en la mala fortuna cuando lo que demandas es que se conjuren para no cometer más errores, solo queda pensar que sí, que nos salvaremos, que demonios, que tampoco es tan complicado, que sin fallos y algo de acierto a pelota parada la verdad es que da para aguantar en primera, y que tampoco es tanto, que ni siquiera hace falta jugar bien.
A medida que caen las palabras desde el teclado, me lo vuelvo a repetir. Sí, nos salvaremos. No pienso ni en Iván, difícil que recupere el ritmo después de un año sin jugar, ni en el estado que regresará Tamudo, ni en los puntos que nos separan, ni en que no jugamos a nada, ni en los que pudieron venir porque estos no están, ni en... Mi mundo futbolístico empieza y termina en Getafe. Mientras resten partidos y la números no indiquen lo contario todavía hay que jugar los siguientes tres puntos.
Sí, nos salvaremos, aunque me cueste creerlo, aunque no tenga argumentos a los que agarrarme, aunque todas las señales me indiquen lo contario. Ya me lo he repetido tres veces, y me quedan cientos, y alguna más. No estoy demasiado por arengas o llamamientos. Ni voy a juzgar al que quiera bajarse del carro, ni siquiera al que quiera romper el carnet y dedicar su ocio a la papiroflexia, que a buen seguro la repercutirá en una mejora de salud. Cada uno es mayorcito. Desde luego yo no me resigno, ni me rindo, y me niego ha aceptarlo en silencio. Si no lo logramos ya lloraré, pero ahora todavía no. Sí, nos salvaremos. Esta cuarta vez me suena mejor, menos brumosa, más clara, más real. Quizá sea la cafeína ya que hoy voy algo dopado de cortados, pero después de comer con los postres me lo repetiré un par de veces más, seguro más sabrosas, más consistentes.
Saludos
Lo he leido un poco "en diagonal" y que queires que te diga... artículos como este no ayudan demasiado al equipo, al
entorno. Estoy convencido que si creamos ambiente de pesimismo, las cosas iran mal. Lo contrario no te asegura nada bueno, es decir, articulos apelando a la ilusion, a la comunion, al "tots podem", no te garantizan que las cosas iran bien, pero al menos el ambiente será diferente y eso, al final, se traduce en el campo. Ya lo sé que si los jugadores son malos, son malos y si son buenos, son buenos, pero hay un porcentaje del exito/fracaso que recae en el entorno. Es lo que yo pienso.
Además, me remito a lo que ya he dicho, si ayer Pareja no choca con Chica, o lo que pasara (no he visto la jugada por la tele), ahora todos estariamos convencidos de que ibamos a más, de que teniamos al Numancia a tiro y que habiamos recortado puntos y dejado al Mallorca atrás. No es eso injusto?
Por otra parte, comentar que German de la Cruz ha explicado todo lo que ha pasado en los fichajes y.... sí, lo hemos hecho rematadamente mal. Pero hemos tenido una mala suerte increíble, por hechos de terceras personas no estan Emerson o Barrios aquí. Eso no quita que se haya hecho fatal, pero que hemos tenido muy mala suerte, también.