Han cambiado tantas cosas en el Espanyol desde el parón liguero, tras la dolorosa derrota ante Osasuna (1-0), que sería imposible enumerarlas. Por no hablar de las razones de esta operación de estética que ha experimentado el equipo, unido de la mano a su extraordinaria afición. Con los números en la mano, los pericos han pasado de estar a ocho puntos de la salvación a sobrevivir dos por encima de la zona de descenso. Milagro, dirán algunos. Ritmazo de Champions, dictan todos los datos.
Si la Liga hubiese arrancado en abril, tras la estadía de Navata (cuartel general de la permanencia, ya verán), el Espanyol sería segundo, sólo superado en puntos por el Real Madrid, que lo ha ganado todo. Estaría empatado con el líder real, el Barça, y con el Valencia, pero con menos tantos en contra. Los de Mauricio Pochettino han marcado nueve y recibieron uno, eso sí, hace ya cuatro jornadas. Suman 13 puntos de 15 posibles gracias a sus victorias ante Deportivo, Racing, Sporting y Betis. Es decir, el mismo número de triunfos que habían cosechado en las 28 jornadas anteriores.
15 puntos de 75...
No en vano, y después de acumular siete puntos en los tres primeros partidos, el Espanyol necesitó otros 25 duelos para apropiarse de 15 más (de 75 en juego), casi los mismos que ahora ha conseguido de una tacada en cuatro semanas.
Con estos guarismos, Mauricio Pochettino cuenta ya con 20 puntos en 14 jornadas desde que sucedió a José Manuel Esnal, Mané (tres puntos en seis jornadas). Bartolomé Márquez cosechó 13 en 12 fechas. Y quedan otros 15 en juego...
Pochettino ya mejora a Luis Fernández
En las semanas últimas, comparar la trayectoria actual del Espanyol con la épica campaña de Luis Fernández (2003-04) se había convertido en un drama. Sin embargo, el domingo se rompió la tendencia: el equipo de Mauricio Pochettino ya suma a estas alturas un punto más que aquel, 35 de hoy por 34 de hace un lustro. Incluso supera al de la temporada 2005-06, con Miguel Ángel Lotina: también acumulaba 34 y se salvó in extremis.
Pffff y todavia estamos a martes ... la gente solo hace que decirme ... que mas contento ? y yo resoplo pffff y les digo ... a ver si se acaba de una vez, que esto no es bueno para la salud
Saludos
Edit: Sacado de un foro del sporting ... que cada vez visito mas esos foros que los nuestros jajaj
Los jugadores del Athletic Etxeita y Iraola no concluyeron el partido ante el Racing por una dorsalgia" y un golpe en el muslo derecho, respectivamente. Ambos quedan a la espera de la evolución que mantengan durante toda la semana para saber si estarán disponibles para el domingo, para cuando serán baja Yeste y Orbaiz , que tampoco finalizaron el encuentro, pero en su caso por haber sido expulsados.
Tampoco podrá estar en El Molinón Gurpegui, que volvió a romperse los huesos propios de la nariz ante el Numancia en Soria."
Pffff si es que este finde el sporting gana ... y nos pone en aprietos vereis.