Desde que el Espanyol se metió en el pozo, y de eso hace ya muchos meses, se ha hablado en innumerables ocasiones de partidos a vida o muerte y totalmente decisivos para la salvación. Pero si hay un encuentro que realmente marcará el destino del equipo en la categoría, éste es el de esta tarde (20.00 h.) en El Molinón.
Primero, porque en caso de victoria, los de Pochettino estarán a solo un punto de los puestos de salvación –los marca el propio Sporting– y posiblemente superarán en la clasificación al Recreativo. Y segundo, porque tan importante es ganar como no perder. A estas alturas, quedar a siete puntos del Sporting y con el resto de rivales directos espabilándose se antoja como mortal de necesidad.
Por eso, éste es el partido más importante del año para el Espanyol. Para muchos, un empate y continuar con la media inglesa de las últimas jornadas no estaría mal, pero significaría desaprovechar una grandísima ocasión para prácticamente tocar con la punta de los dedos al que posiblemente sea el rival más asequible de los que no están metidos en la zona de descenso.
Pochettino lo sabe y ha mentalizado a sus jugadores para que vayan a por la victoria. Hay que aprovechar el buen momento por el que atraviesa el equipo, con siete puntos sumados de los últimos nueve y un gran estado anímico. Si en algo lo está bordando el técnico hispano-argentino desde que llegó es en no haber permitido a sus jugadores el mínimo atisbo de flaqueza, a pesar de los momentos tremendamente duros que se han pasado, como tras la derrota en el Reyno de Navarra.
Poche y Di Blasi hasta se han hecho pesados repitiendo un mismo discurso tanto dentro como fuera del vestuario, pero la moral de las tropas nunca ha quedado minada y da la sensación de que si hoy se consigue la victoria en El Molinón, y aunque todavía quedará mucho por hacer, lo peor ya habrá pasado...
Ni en la primera vuelta ni, de momento, en la segunda, el Espanyol ha sabido estar a la altura contra sus rivales más directos. Derrotas en casa contra el Numancia o el propio Sporting, empates ya con Pochettino ante el Recre o la más reciente derrota en Pamplona y el agridulce empate de Soria... son ya demasiados tropiezos en los encuentros en los que verdaderamente la permanencia está en juego. Hoy, toca vencer en El Molinón y dar un paso de gigante hacia el gran objetivo de la salvación.
Joderrrrrrrrrrr que lentas pasan las horas, ademas cada minuto que pasa creo más en que hoy se decide nuestro futuro, puede ser para bien o para mal, pero esto de alargar el sufrimiento no debe ser nada bueno pfffff
Ala, mi porra para hoy ....
SPORTING 1 - ESPANYOL 3 (JARQUE, PAREJA Y SERGIO SANCHEZ
Saludos