Dos noticias arroja la comparecencia de ayer del director deportivo, Paco Herrera. Una buena y otra no tanto. La positiva es que el mediocentro organizador que buscan "generará una ilusión distinta" a los fichajes confirmados hasta la fecha; esto es, será un jugador joven pero de rendimiento inmediato, "un estilo De la Peña" que controle los tiempos, saque el balón jugado y se incorpore al ataque. La noticia mala, por contra, es como casi siempre el dinero: alrededor de tres millones para esta adquisición y la del central, que aún continúa en el aire.
Herrera matizó las declaraciones de Dani Sánchez Llibre del pasado domingo, en las que proclamó que el club dispone de entre cinco y siete millones para el mediocentro. "El presidente hablaba de una cantidad total entre todos los fichajes. Se han realizado tres (por valor de unos 3,3 millones) y faltan dos", abundó el director deportivo. "De ser cierta aquella cifra ya habríamos cerrado esa posición", apostilló.
Lo cierto es que, como ya publicó este periódico, el Espanyol no espera vender ningún jugador antes de acometer la compra del organizador, que va bien encaminada entre varias opciones: "Tenemos unos objetivos claros y estamos trabajando con ellos. Nuestras negociaciones son más complicadas que para otros clubes con más dinero, por eso no aparecen nombres. Pero no estamos esperando a que el mercado se mueva", sentenció.
Puerta abierta.
Y sí, aunque la llegada de un mediocentro sea independiente a las salidas que puedan producirse, Herrera al fin admitió ayer públicamente que todos los jugadores de la actual plantilla están en venta. De hecho, AS ya adelantó el miércoles que la directiva está convencida de que habrá al menos una salida. "Este año abrimos las puertas a todo el mundo", avisó explícitamente, aunque después se congratuló que de que la ausencia de ofertas "nos hace felices porque mantenemos el mismo equipo que tan bien funcionó durante temporada y media".
El director deportivo afirmó que "en todas las posiciones tenemos una solución inmediata" en caso de que se produzcan bajas, y desveló que se fijan la primera quincena de agosto como fecha límite para dejar salir, "aunque no podemos evitar que el último día de mercado se presente un club y pague una cláusula".
En ese sentido, Herrera fue igualmente rotundo: "No todas las cláusulas son negociables". Sin ir más lejos, el club no piensa rebajar un ápice los posibles traspasos de Carlos Kameni (seis millones) y de Pablo Zabaleta (20, ocho de ellos son de Dani). Sin embargo, "sí estamos dispuestos a escuchar si vienen por Riera, como también por Luis García".
El club, por tanto, tiende la mano a Liverpool y Tottenham, interesados en estos dos últimos jugadores. Y deja las cosas claras a los diversos pretendientes de Zabaleta.
Ahora ya solo son 3 millones? suerte que era entre 5 y 7 ehh
al final ficharemos por 1 o 2 jaja