Albert Riera puede ser el único representante del Espanyol en la Eurocopa de Austria y Suiza. La mala segunda vuelta firmada por el equipo ha pasado factura. No sólo a los que aspiraban a una oportunidad, como Jarque, Moisés, Valdo o
Torrejón, sino a los que parecían fijos, después de tener un protagonismo determinante en la fase de clasificación. Caso de Luis García o Tamudo. El seleccionador español, Luis Aragonés, que mañana ofrecerá la lista oficial, falta de esta forma a la palabra que dio en su momento a los internacionales convocados para los dos últimos y decisivos encuentros de clasificación ante Suecia e Irlanda del Norte. Entonces les aseguró su participación en la fase final. Luis García y Tamudo tendrán que conformarse con ver la Eurocopa desde casa... aunque alguno de ellos puede entrar repescado a última hora como cuarto delantero. Luis es el que tendría más opciones.
Sea como sea, Riera se va a convertir en uno de los protagonistas del verano en el Espanyol. No sólo por su participación en la Eurocopa, sino por el interés en hacerse con sus servicios de dos clubs punteros. Su representante ya comunicó al club hace un mes su intención de estudiar todas las ofertas que le llegaran. Y tras numerosos contactos, las dos únicas que tienen visos de convertirse en realidad son las del Liverpool y la Fiorentina.
Tanto los ingleses como los italianos saben que su cotización está en estos momentos por debajo de los 15 millones en los que el Espanyol tasó la posibilidad de plantearse un traspaso, por lo que ambos clubs quieren cerrar la operación antes del inicio de la Eurocopa. Y es que si el manacorí realiza un buen torneo, su precio volvería a situarse al alza. Ni Liverpool ni Fiorentina se han puesto aún en contacto con el Espanyol, pero las propuestas que preparan no superan, en ningún caso, los 10 millones. La estrategia a seguir es jugar con la necesidad de vender de la entidad blanquiazul para lograr un precio más asequible.
En el caso de los ingleses, el nombre de Sebastián Leto estaría encima de la mesa como moneda de cambio. Tal y como informó SPORT en su momento, el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, está interesado en encontrar una cesión en la Liga para el joven centrocampista argentino, que figura en la lista de posibles refuerzos del director deportivo del Espanyol, Paco Herrera. Esta opción seguiría abierta al margen de la negociación por Riera, aunque podría ir en paralelo. Leto se convertiría de esta forma en el relevo natural del manacorí, ya que ambos ocupan la misma demarcación. Sea como sea, el Espanyol no facilitará una rebaja por Riera.
Bueno, llevamos sufriendo a Riera un par de añitos y ... cuando esta bien es un crack, pero cuando no ... joder que malo está, lo dicho, a ver si se lo llevan a la eurocopa y se revalotiza, ya que no nos podemos permitir un jugador con esos altibajos pero ... espero que no rebajen la clausula ni de coña.G regory Beranger se convertirá, salvo que la negociación se tuerza de manera inesperada, en el segundo fichaje del Espanyol para la próxima temporada. Se trata de un lateral izquierdo francés que milita en las filas del Numancia y es el elegido por la dirección deportiva para cubrir la baja de Clemente Rodríguez, que regresará al Spartak Moscú, una vez concluida su cesión y no haber convencido.
El fichaje está avalado por el propio Paco Herrera que recaba informes de este futbolista desde su etapa en el Racing de Ferrol, club en el que militaba la pasada temporada, antes de fichar por el cuadro soriano. El director deportivo blanquiazul valora de este lateral de 26 años su consistencia defensiva y su regularidad. No en vano, es el futbolista del Numancia que más partidos y minutos acumula. Sólo se ha perdido dos encuentros de los 37 que se llevan disputados, ambos por sanción, y suma 3.137 minutos en sus piernas, lo que le llevó a mejorar y ampliar su contrato el pasado mes de noviembre.
Su compromiso con el Numancia no expira hasta junio de 2010, por lo que el Espanyol deberá sentarse a negociar con el club soriano, que está abierto a desprenderse del jugador a pesar del ascenso a Primera División. El acuerdo con el jugador es absoluto. Beranger firmará por las tres próximas temporadas. Y sólo falta llegar a un entendimiento con el Numancia. La entidad blanquiazul ha presentado una oferta de 750.000 euros sobre la que se basará el futuro traspaso. Todo apunta a que la negociación puede concretarse la próxima semana. Beranger podría no ser el único refuerzo procedente de Segunda División, ya que la dirección deportiva tiene atado al lateral derecho del Málaga, Jesús Gámez. Una opción que ejecutará si Pablo Zabaleta acaba abandonando la entidad.
La llegada de Beranger se completará con otro jugador para la banda izquierda que ofrezca más polivalencia que el francés. Un interior que pueda acoplarse a la posición de lateral.
Bueno, no esta mal para ilusionar a la aficion, dos fichajes de jugadores que vienen de segunda asi se ilusiona si jajaja en fin espero que al menos luego nos salgan buenosSaludos y ... seguiremos informando