PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

Habra alguna vez que apenas tengamos 'tocados' ?

Por que vaya racha de lesiones y demás madre mia, ahora ha caido Victor Ruiz pfff espero que sea para poco tiempo.

Que con la baja de Pareja, no andamos sobrados de centrales.

Saludos
Hoy jugamos el Carranza con el Sevilla.. a ver si puedo ver el partido, por que ya es una bueena piedra de toque y no queda tanto para que empiece esto! :D

Aunque tenemos muchas bajas, no han llegado todos los refuerzos (aunque ya veremos si acaba viniendo alguien más, por que a este paso..)... y además el mister hará experimentos, así que...

Pero bueno, los Sevilla - Espanyol siempre son especiales.

Endavant Espanyoool !!
Gran partido de pre-temporada! Eso si, soy yo o parece que ha vuelto el mejor L. Garcia??? Salu2
Que ganitas de que empieza la temporada y se vuelva a animar esto, que de momento la cosa esta un poco 'decaida'.

Hay porra, a ver quien la estrena, os dejo el honor ...
supertito escribió:Hay porra, a ver quien la estrena, os dejo el honor ...


Buenas, que tal el veranito? Parece que el equipo pinta bien, de momento. A ver que pasa cuando empiecen los partidos de verdad.
Supertito, yo voy a ser quien estrene la porra 2010-2011, asi que alla voy:

ESPANYOL 2 - GETAFE 0 (OSVALDO, LUIS GARCIA)

A ver si al Geta le pasa factura el partido de mañana en Chipre.
Saludos
dark_fenris escribió:A ver si al Geta le pasa factura el partido de mañana en Chipre.
Saludos


Eso esperemos, por que vamos, con la suerte que estamos teniendo ultimamente con los lesionados y demás ... tiemblo un poco.

A ver que central traemos, que lo que tenemos es bueno, pero está un poco verde, aunque ... creo que si empezamos bien ... podremos hacer una temporada digna digna.

Saludos

P.D. Has puesto de goleador a un jugador que todavia no hemos fichado jajaja

P.D.2. Lo de las camisetas no tiene nombre .... la presentan el sabado .... un poco más y jugamos 'desnudos'. El dia del Oviedo, me da la impresión que jugamos con unas naranjas que son las mismas que la tercera equipación del Malaga ... igual nos las prestaron y todo ... eso si ... las del Malaga (la 1ª) cuesta unos 50 euros ... a ver que nos piden a nosotros por la nuestra.
supertito escribió:P.D. Has puesto de goleador a un jugador que todavia no hemos fichado jajaja


Joder, estoy mas desconectado de lo que pensaba, jajaja. Creia que Sergio ya estaba fichado.Pues nada a editar y a cambiar la porra

Saludos
dark_fenris escribió:
supertito escribió:P.D. Has puesto de goleador a un jugador que todavia no hemos fichado jajaja


Joder, estoy mas desconectado de lo que pensaba, jajaja. Creia que Sergio ya estaba fichado.Pues nada a editar y a cambiar la porra

Saludos


No coño no te equivoques, el jugador es nuestro, pero todavia no se ha entrenado y no es oficial, pero seguro que cuando leas esto, el jugador ya es nuestro y todo.
supertito escribió:
dark_fenris escribió:
supertito escribió:P.D. Has puesto de goleador a un jugador que todavia no hemos fichado jajaja


Joder, estoy mas desconectado de lo que pensaba, jajaja. Creia que Sergio ya estaba fichado.Pues nada a editar y a cambiar la porra

Saludos


No coño no te equivoques, el jugador es nuestro, pero todavia no se ha entrenado y no es oficial, pero seguro que cuando leas esto, el jugador ya es nuestro y todo.


Pues sí, ya es oficialmente jugador del Espanyol :) Espero que expliquen los numeros, por que aqui nadie se aclara.. ahora resulta que se lo hemos comprado al Zaragoza..

De todas formas seguro que nos aportará muchísimo. Ahora solo falta que venga Ramis y nos habremos reforzados bien pese a las bajas de Pareja y Moises.

Endavant Espanyol!
Pues si, ha costado, pero al final está aqui, una pena no haya llegado un poco antes, ya que dudo que juegue este domingo.

Hasta el dia 31 esto se va a llenar de rumores, a ver si viene Ramis, a ver que pasa con Kameni ... y alguna sorpresa de última hora, que de esas hay siempre.

Saludos

P.D. Por cierto ... hoy presentan las nuevas camisetas ... 111 LES HA COSTADO EHHHH !!!
Dejo mi porra, que es viernes ...

dark_fenris - ESPANYOL 2 - GETAFE 0 (OSVALDO, LUIS GARCIA)
supertito - ESPANYOL 3 - GETAFE 0 (OSVALDO, CALLEJON Y JAVI MARQUEZ)
joer ya está aquí la liga, que bien :D Pero, como siempre, tiramos la primera jornada (es algo que jamás entenderé, por que son 3 puntos de los mas importantes de la liga) sin que hayan llegado refuerzos a tiempo, sin cerrar la plantilla, gente que aun se puede ir...

en fin, confiaremos en Pochettino como siempre, pero pese a que el Getafe viene de cansar-se teoricamente ayer en la UEFA, luego no se notará nada ya veréis XD

Gran fichaje el de Sergio García, buena delantera con Osvaldo, LG y Callejón que este año se va a salir, algo me lo dice ;)

PD. la nueva primera equipación está bien, sin más, no hay nada destacar.. pero la segunda es horrible, no hay por donde cogerla. Horrorosa, pareceremos arbitros (mira, a ver si así nos dan algo este año XD)
k'sChoice escribió:pero la segunda es horrible, no hay por donde cogerla. Horrorosa, pareceremos arbitros (mira, a ver si así nos dan algo este año XD)


es verdad jejeje, pero weno a todo nos acostumbraremos y al final nos gustará ya verás.

En fin, esperemos que el cansancio le pase factura al Geta, que jugo prorroga y todo.

Saludos
supertito escribió:En fin, esperemos que el cansancio le pase factura al Geta, que jugo prorroga y todo.


Nada, siempre que decimos eso luego el equipo rival van como motos XD

Será un partido muuy dificil, también estan mas rodados que nosotros pq han tenido q prepararse bien la ronda previa de la uefa.

Se rumorea que hemos fichado a Duscher... no me parece mal fichaje, si viene gratis, pero necesitamos un central.
dark_fenris - ESPANYOL 2 - GETAFE 0 (OSVALDO, LUIS GARCIA)
supertito - ESPANYOL 3 - GETAFE 0 (OSVALDO, CALLEJON Y JAVI MARQUEZ)
k'sChoice: ESPANYOL 1 - GETAFE 0 (Osvaldo)
RCD Espanyol 2 - Getafe 1 ( Osvaldo - Callejón )
dark_fenris - ESPANYOL 2 - GETAFE 0 (OSVALDO, LUIS GARCIA)
supertito - ESPANYOL 3 - GETAFE 0 (OSVALDO, CALLEJON Y JAVI MARQUEZ)
k'sChoice: ESPANYOL 1 - GETAFE 0 (Osvaldo)
nada09 - EPANYOL 1 - GETAFE 0 (VERDU)
Es una pena que no haya llegado ningun refuerzo a tiempo para hoy... para mi es una mala planificacion, pq vamos a salir con un equipo algo inferior al del año pasado.. y aquí quien no se refuerza y mejora lo paga. Pero bueno, confiemos en ganar aunque yo lo veo dificil.

Cristian
Chica / Galan / Victor / David Gª
JM / Forlin
Callejon / Verdu / LG
Osvaldo

Si nos salen bien SG y Datolo, y si Baena sigue con la progresión que apuntaba, de medio campo para arriba tendremos muchos efectivos y muy buenos. Atrás es donde veo muchos problemas, espero que no lo paguemos con el Getafe. Es un orgullo jugar con tantos canteranos, pero ojo que es muy arriesgado.

Junto porras para no liar luego a supertito XD

dark_fenris - ESPANYOL 2 - GETAFE 0 (OSVALDO, LUIS GARCIA)
supertito - ESPANYOL 3 - GETAFE 0 (OSVALDO, CALLEJON Y JAVI MARQUEZ)
k'sChoice: ESPANYOL 1 - GETAFE 0 (Osvaldo)
RoyKeane: RCD Espanyol 2 - Getafe 1 ( Osvaldo - Callejón )
nada09 - ESPANYOL 1 - GETAFE 0 (VERDU)


ENDAVANT FORÇA MÀGIC ESPANYOOOL !!
RCD ESPANYOL 1 - GETAFE 1 (Osvaldo)
Gracias k's por la ayuda ...

Asi quedo la porra del la seman pasada ...

dark_fenris - ESPANYOL 2 - GETAFE 0 (OSVALDO, LUIS GARCIA)
supertito - ESPANYOL 3 - GETAFE 0 (OSVALDO, CALLEJON Y JAVI MARQUEZ)
k'sChoice: ESPANYOL 1 - GETAFE 0 (Osvaldo)
RoyKeane: RCD Espanyol 2 - Getafe 1 ( Osvaldo - Callejón )
nada09 - ESPANYOL 1 - GETAFE 0 (VERDU)
Joaki81 - RCD ESPANYOL 1 - GETAFE 1 (Osvaldo)

Luego la actualizo

Buen partido de medio campo para delante, pero la defensa pfffff voy a empezar mi cruzada contra D. Garcia, con Chica sali´`o bien y espabiló, pero el otro dia la banda de David era un autopista, el tio iba lentisimo.

Saludos
Despues de ver el partido saco dos conclusiones:
1º.- Defensivamente: No se que pinta Davida Garcia, más de los mismo. Lentisimo, no sube nada la banda, nada de nada, no quiere la pelota en corto cuando la tiene Cristian. Muy inseguro. Luego Galán, no me gustó nada. Solo pelotazos para arriba y los intentos de jugar en corto, malisima salida de balón. Creo que tenemos dos jugadores del "B" que son mejores que estos dos. Con la llegada del Medio Defensivo supongo que Forlin pasará a la posicion de central.

2º.- Ofensivamente: Hubo fases del partido que bastante bien. Con rapidez y fluidez. El problema es que si los de atras son lentos en la circulacion de balón nos afectará arriba. Luis Garcia tiene gas para 45 min maximo, no más. Creo que Osvaldo - Callejon - Sergio Garcia puede hacer muchisimo daño. Y cuando Javi Marquez pille el ritmo y de balones a estos tres, pueden hacer mucho daño.
RoyKeane escribió:Despues de ver el partido saco dos conclusiones:
1º.- Defensivamente: No se que pinta Davida Garcia, más de los mismo. Lentisimo, no sube nada la banda, nada de nada, no quiere la pelota en corto cuando la tiene Cristian. Muy inseguro. Luego Galán, no me gustó nada. Solo pelotazos para arriba y los intentos de jugar en corto, malisima salida de balón. Creo que tenemos dos jugadores del "B" que son mejores que estos dos. Con la llegada del Medio Defensivo supongo que Forlin pasará a la posicion de central.

2º.- Ofensivamente: Hubo fases del partido que bastante bien. Con rapidez y fluidez. El problema es que si los de atras son lentos en la circulacion de balón nos afectará arriba. Luis Garcia tiene gas para 45 min maximo, no más. Creo que Osvaldo - Callejon - Sergio Garcia puede hacer muchisimo daño. Y cuando Javi Marquez pille el ritmo y de balones a estos tres, pueden hacer mucho daño.


De acuerdo en lo de la defensa y en ataque .. cuando estuvo entonado Javi Marquez el equipo funcionó, cuando estuvo mas apagado ... al equipo le costabaun mundo jugar.

Pero weno, empezamos ganando, que ya es mucho ehhh

Saludos
La porra a dia de hoy ...

PORRA TEMPORADA 2010-2011

Imagen

Última actulización 31/08/10
Sips, la cosa pinta bien, lo que me das más miedo es cuando Poche hace los cambios... el equipo siempre se resiente...
A ver este año como va, creo que le cuesta leer los partidos. Los plantea bien, pero luego se le va de las manos con los cambios.
El banquillo del otro dia era para temblar, Poche no tenia a quien sacar.

Weno, ahora con Duscher, Sergio Garcia, y a la que se recuperen un par de lesionados, tendremos u nbanquillo de garantias, mientras tanto ... no tenemos demasiado para hacer los cambios.

Saludos
k'sChoice escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

:)


Si todo va bien, me parece que Osvaldo va a ser el jugador revelación de esta temporada marcando unos (20-25 goles).
PD: Segun Marca lo hemos fichado por 5 temporadas y nos ha costado 7 millones, en mi opinion se merece lo k ha costado aunque ya veremos a final de temporada.
PD2: Al final Ramis no ha venido, vamos a ir bastante apurados si se lesiona alguien...
nada09 escribió:
k'sChoice escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

:)


Si todo va bien, me parece que Osvaldo va a ser el jugador revelación de esta temporada marcando unos (20-25 goles).
PD: Segun Marca lo hemos fichado por 5 temporadas y nos ha costado 7 millones, en mi opinion se merece lo k ha costado aunque ya veremos a final de temporada.
PD2: Al final Ramis no ha venido, vamos a ir bastante apurados si se lesiona alguien...



Segun tengo entendido nos ha costado poco menos de 5 millones....en cambio si llegamos a esperar al junio del año que viene nos hubiese costado esos 7, de ahi que se hayan dado prisa por ficharlo ya.

Yo tambien creo que este año se va a salir [Ooooo]

Saludos
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Gran noticia lo de Osvaldo ... lo que pasa es que creo que a final de temporada igual lo vendemos por cerca de 20 ... y por cierto .. palabras del presi .. ha costado ... un poco mas de 3

Me parece un chollazo.

Ahora que no se lo crea y siga marcando goles.
7, 5, 3 millones? XD Que grande la prensa inventando numeros [+risas]

Todos intuimos que Osvaldo va a hacer un temporadón, pero de momento esto no ha hecho más que empezar. Tranquilos y a dejar trabajar, y sobretodo confiar en este equipo, perdamos o ganemos.

Yo de momento, mi gran duda es Baena y Márquez.. me refiero a que pienso que si evolucionan como apuntaron el año pasado, tenemos no solo un gran equipo, sino un futuro mucho mejor :) No sé por que pero veo a estos 2 como algo esencial, si nos salen bien, todo va a ir genial. El primer año ya apuntaron mucho, el segundo año es el de la confirmacion!

ENDAVANT FORÇA MÀGIC ESPANYOL !!!
Marquez sigue dando pinceladas de su calidad, a la que se ponga en forma, nuestro medio campo funcionará de maravilla.

Yo no espero una temporada de 'champions' pero si una temporada más que digna.

Saludos
Osvaldo 30 millones de clausula, esta muy bien verdad? XD
Jerryor escribió:Osvaldo 30 millones de clausula, esta muy bien verdad? XD



Esta genial, aunque espero que este año se pueda meter entre 15 y 20 goles, entonces .. veremos las novias que le salen.

Aunque ya era hora de que emepcemos a blindar como dios manda a los nuestros.

Saludos
Empieza la fiesta, yo creo que en la federación se piensan que somos tontos .. le declaramos persona non grata .. y al primer partido que pueden .. nos lo endiñan ...

Imagen

Iturralde HDLGP ... ni te atrevas a pisar Cornellá

Saludos .. indignados
Nadie empieza la porra?
Ahí va la mía:
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
MIROBRIGENSE escribió:Nadie empieza la porra?
Ahí va la mía:
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)


Yo no la pondre hasta un poco antes k empiezo el partido, pk segun Pochettino a lo mejor juega De la Peña, y eso puede canviar bastante el resultado
nada09 escribió:
MIROBRIGENSE escribió:Nadie empieza la porra?
Ahí va la mía:
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)


Yo no la pondre hasta un poco antes k empiezo el partido, pk segun Pochettino a lo mejor juega De la Peña, y eso puede canviar bastante el resultado


de verdad piensas que puede ser tan determinate? Ya veremos si va convocado, que la prensa lo da por hecho y yo tendria mis dudas.. y si va convocado, no será titular.. y ya veremos si juega.

Yo tengo mas dudas en defensa.. retrasará a Forlin y lo pondrá de central? seria lo lógico, pero ya conocemos al mister un poco y si él quiere a Forlin como centrocampista no sé si va a canviar de idea... jugará Sergio?? a quien quitará si juega? supongo que a Verdú.. y quien jugará de pivote si al final retrasa a Forlin, pq Baena no sé como está.

En fin, muchas preguntas.. pero confiemos en el equipo que se lo mercen! :D
Yo convocaria a Ivan pero no lo haría jugar, en el partido de casa proximo que juegue un poco, eso si.

Lo malo será que si está en el banquillo, Iturralde es capaz de expulsarlo sin jugar ni nada.

No confio en nada en el partido del domingo, creo que el HDLGP de Iturralde nos joderá como siempre.

En fin ... mi porra ...

supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
Aqui os dejo la mia !!

supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
RoYKeane: Villareal 0 - RCDE 1 (Sergio Garcia)
Este año va a estar complicado jugar los domingos a las 17.00 (como dios manda)

Hay partidos sabados a las 6, a las 8 y a las 10, domingos a las 5, 7 y 9 y el lunes otro.

Total 7 horarios diferentes para 10 partidos diferentes, por lo que .... va a estar chungo jugar los domingos a las 17.00

Sábado, 18 de septiembre

18:00 Espanyol-Almería

18:00 Mallorca-Osasuna
20:00 Sporting-Athletic
22:00 Real Sociedad-Real Madrid *

Domingo, 19 de septiembre

17:00 Hércules-Valencia
17:00 Racing-Zaragoza
17:00 Levante-Villarreal
19:00 Atlético de Madrid-F.C. Barcelona
21:00 Málaga-Sevilla

Lunes, 20 de septiembre

21:00 Deportivo-Getafe

Y a la que empiecen los domingos a las 3 ... imposible.

En fin, a mi me va bien, pero menos gente que un domingo a las 5 fijo que hay.

Saludos
supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
RoYKeane: Villareal 0 - RCDE 1 (Sergio Garcia)
Jerryor: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Osvaldo)


Dejo mi porra que en la primera jornada no pude hacerla....

A ver que jugarreta nos hace Iturralde.

Yo a De la peña tambien lo reservaria para el partido en casa que no se nos lesione otra vez...
Osvaldo tocado despues del entreno de ayer .. pffff esperemos que no sea nada.

Saludos
Estoy hasta la punta del nabo de estos horarios de mierda que hace la LFP. Y esperaos a que nos toque un Lunes, o cuando cambien los horarios a las 15:00 (hora en la que la mayoría de Españoles empezamos a comer, en domingo).

En fin, a ver qué pasa éste sábado, aunque dudo que pasemos del empate, con el payaso que nos han puesto de árbitro. Qué ganas tengo de que le asignen un partido en Cornellà, que se va a ir calentito de ahí.


Dejo la porra yo también, que se me olvidó el otro día:

supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
RoYKeane: Villareal 0 - RCDE 1 (Sergio Garcia)
Jerryor: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Osvaldo)
Nitrosh: Villareal 1 - Espanyol 0
Hola a todos.
Vaya semanita llevo, ni tiempo de pasarme por aqui, menos mal que ya se acaba. Bueno, espero que lo de Osvaldo no sea un impedimento para que juegue el domingo. Por otra parte parece que Ivan va convocado, aunque dudo que nos pueda aportar mucho este año, ojala me equivoque.
Dejo la porra, no soy muy optimista en vista que nos pita el H D P de Iturralde, a ver como nos jode esta vez.
Saludos

supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
RoYKeane: Villareal 0 - RCDE 1 (Sergio Garcia)
Jerryor: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Osvaldo)
Nitrosh: Villareal 1 - Espanyol 0
Dark_fenris: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Callejon)
Buah ahora si que dudo que puntuemos hoy, por que si lo hacemos iremos por delante de los cules XD

Supongo que al final jugará Forlín de central y Duscher de centrocampista (por que no hay otro)... espero que esté bien físicamente.. :/ si no, no me extrañaria seguir viendo a Galán de central y Forlin de pivote... supongo que ni Sergio ni Datolo serán titulares, pero saldrán en la segunda parte :)

supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
RoYKeane: Villareal 0 - RCDE 1 (Sergio Garcia)
Jerryor: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Osvaldo)
Nitrosh: Villareal 1 - Espanyol 0
Dark_fenris: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Callejon)
k'sChoice: Vilarreal 0 Espanyol 0


ENDAVANT FORÇA MÀGIC ESPANYOOOL !!
supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
RoYKeane: Villareal 0 - RCDE 1 (Sergio Garcia)
Jerryor: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Osvaldo)
Nitrosh: Villareal 1 - Espanyol 0
Dark_fenris: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Callejon)
k'sChoice: Vilarreal 0 Espanyol 0
nada09: Villarreal 1 Espanyol 2 (Osvaldo,Callejon)


PD: El gol del Villareal con un penalti inexistente k pita el peor arbitro de 1era.
supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
RoYKeane: Villareal 0 - RCDE 1 (Sergio Garcia)
Jerryor: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Osvaldo)
Nitrosh: Villareal 1 - Espanyol 0
Dark_fenris: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Callejon)
k'sChoice: Vilarreal 0 Espanyol 0
nada09: Villarreal 1 Espanyol 2 (Osvaldo,Callejon)
naky56: villareal 0 Espanyol 1 (j.marquez)
[b][b][b]
[b][b][b][/b][/b][/b]
supertito - Villareal 2 - Espanyol 1 (Osvaldo)
MIROBRIGENSE: VILLARREAL-1 RCDE-2 (SERGIO GARCIA-FORLIN)
RoYKeane: Villareal 0 - RCDE 1 (Sergio Garcia)
Jerryor: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Osvaldo)
Nitrosh: Villareal 1 - Espanyol 0
Dark_fenris: Villarreal 1 - Espanyol 1 (Callejon)
k'sChoice: Vilarreal 0 Espanyol 0
nada09: Villarreal 1 Espanyol 2 (Osvaldo,Callejon)
naky56: villareal 0 Espanyol 1 (j.marquez)
Joaki81: Villarreal 0 - RCD Espanyol 2(Osvaldo y S. Garcia)
Iturralde se acaba de inventar otro penalti en contra nuestra [boing] [boing]
k'sChoice escribió:Iturralde se acaba de inventar otro penalti en contra nuestra [boing] [boing]


Si ya lo he dicho yo cuando he dejao la porra.
PD: Osvaldo lesionado y lo Pelat acaba d'entrar.
10660 respuestas