Permitanme una reflexion acerca de baneos

Una empresa siempre va a buscar maximizar sus beneficios, ya sea legalmente o en el límite de la legalidad. Microsoft supongo que para tomar las decisiones que toma tendrán mucha información y estudio de marketing (que al fin de al cabo, en la corta historia de Microsoft han sido sus decisiones de marketing las que la han convertido en una de las empresas más importantes del mundo, no su software) y desde mi punto de vista y lo que veo aquí creo que económicamente Microsoft sale ganando en tema de baneos, pero esta es una opinión superficial y no tenemos datos como para contrastarlo.
Lo que a mi más me preocuparía es que una vez que acabe el tema de la modificación de firmwares, Microsoft va a seguir buscando la vía por la que seguir aumentando sus beneficios. Y el siguiente punto que puede que ataquen sea el mercado de segunda mano o el alquiler de videojuegos. ¿Quién les impide poner una clausula que prohíba el uso del mismo disco en diferentes 360? Añaden a cada disco una clave única, y si ven que se utiliza desde varias 360, sanción.
Microsoft es una empresa y siempre va a buscar su beneficio. Lo que no se debe permitir es que los consumidores no estén unidos, porque entonces será cuando haga lo que le dé la gana. Hoy es a la gente que tiene la consola modificada, y la gente que no lo tiene así incluso se alegra de que se tomen represalias. La siguiente vez tomarán medidas contra la importación, y la gente que no importa se alegrarán porque ellos pagan más comprándolo aquí. Después los que compran y venden en el mercado de segunda mano, y los que no se vean afectados se alegrarán... Si se le permite a Microsoft hacer lo que le dé la gana, al final nos vamos a ver todos afectados por una cosa o por otra, porque ellos lo que quieren es que pagues 70€ por juego. Y cuando todo el mundo pague 70€ por juego, querrán que pagues 80€. Y suma y sigue...
Obviamente el pirateo de juegos es ilegal y no se debe permitir, pero tampoco que una empresa haga lo que le dé la gana y te anule funciones de su producto.
Yo os digo que las consolas baneadas ahora, serán inservibles para, como muy tarde, enero. Las desarrolladoras de videojuegos ya saben que las consolas quedan sin hdd, pues ahora sacan juegos que necesiten instalar, almenos parte del juego y ya esta, lo tienen a huevo que dicen en mi barrio, jejeje.

Sinceramente, yo en otras epocas he tenido consolas pirateadas y salia a cuenta, pero de verdad pensais, con los titulos tan contadisimos que salen ahora, que merece la pena y mas si os gusta el juego en red, quedaros sin online y casi sin consola. Este año, con los pocos titulos buenos que han salido no merece la pena.

Hay juegos que puedes comprar y estar horas laaaaaaaaaaaaarga, como fifa, y otros que son de jugar y vender, y si te lo pasas rapido y lo vendes de segunda mano le sacas un 90% de lo que te costo. Si sabes moverte en segunda mano e importacion no pagas mas de 35 o 40 eor juego, y si salen 3 al año que te gusten de verdad pues es un dinero razonable. En fin, que al que le haya tocado ya sabia el riesgo que corria... Saludos
Bill Gates no se ha hecho rico a costa de estrategias fallidas.
52 respuestas
1, 2