Pues yo diría que hay varias razones por las que todavía, recalco el todavía, no han sacado más que 3 exclusivos (2 de ellos anunciados):
Lo primero decir que xenoblade en New 3DS ha vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo, y teniendo en cuenta que en Wii superó el millón de milagro, me parece un cifra bastante importante, ya que a fin de cuentas es un port.
Segundo, lo que se espera de la New, al margen de nuevos titulos exclusivos, es que se nutra de títulos de Wii/GC, y eso lleva su tiempo. Resulta que la New ha vendido muy bien pero puede vender aún mejor, creo que la política de nintendo para esta consola es hacer una especie de relanzamiento centrandose precisamente en ese catálogo de ports de Wii/GC que está por llegar. Cuando lo hará, cuando tengas unos cuantos preparados, para así causar un mayor efecto del mismo modo que hizo con Wii y WiiU. Sacando 5 o 6 títulos/ports del tirón y haciendo pequeños bundles u ofertas que ahora le están saliendo tan bien a la Gran N.
Y por último y lo que para mi es sin duda la semilla de los exclusivos de New 3DS, la compatibilidad con Unity, algo que se ha anunciado hace muy poco tiempo y de la cual la vieja 3DS carece. Dicha compatibilidad permitirá el desarrollo de nuevos títulos exclusivos para está "revisión" y por supuesto, necesitan tiempo, ya que vuelvo a repetir que la compatibilidad con ese motor es todavía muy reciente.
Cuando creo yo que le darán ese empujoncito a la New? pues apostaría a que en el direct que veremos por septiembre/octubre. Del mismo modo que el año pasado no presentaron el Majora's hasta esas fechas, cuando podrían haberlo hecho perfectamente durante el E3, pues lo mismo harán este año. Para nintendo el verano no existe, bueno ni para nintendo ni para la gran mayoría de la industria, prefieren anunciar cosas para la temporada invernal que es donde realmente la gente está más receptiva y dispuesta a dejarse los cuartos en nuevos títulos.
Ala, ahí tenéis jaja