Emiliopg_91 escribió:Aiii... perdona pero te voy a corregir, aqui donde me ves soy ingeniero en sistemas empotrados y te digo que una lavadora no lleva java salvo excepciones en plan "smart-washing-machine" Lleva código específico en un C básico con rutinas básicas para los controladores de dispositivos, todo hecho a su medida que es justo lo contrario a la filosofía Java.
De todas maneras el juego por lo que tengo entendido, salvo alguna rutina, está escrito completamente en Unity que es un framework que en poco o nada se parece respecto a complejidad.
Java puede ser ejecutado en una versión light por cualquier cacharro con una potencia relativa pero ten en cuenta que Unity se encarga no solo de la entrada/salida con el usuario sino de generar los gráficos, los sonidos, reglas de juego...
Nadie se cierra la puerta a un mercado de millones de Old 3DS si puede sacarla en esta y no solo para la New. Simplemente aplicad el sentido común ¿vosotros que haríais? pues eso.
PD: aclaro antes de que haya mal entendidos que no lo digo de malas ni es mi pretensión, que por escrito cada uno da el tono que quiere a lo que lee
Es que me hace gracia ese comentario al que te refieres... Java está muy bien por portabilidad, pero ya. Es un lenguaje interpretado, por lo que siempre irá más lento. Las máquinas virtuales ahorran dinero a los desarrolladores al hacer un sólo juego y luego retocar gráficos, pero fastidia siempre a los jugadores, porque los juegos necesitan un hardware desproporcionado.
Aunque la lavadora del ejemplo ejecutara java, lo haría en plan: lava, para, centrifuga, para... y poco más. Eso, hasta mi ZX Spectrum lo haría. Pero hacer un juego... la cosa cambia. El mismo juego, el C compilado, necesitaría la mitad de hardware.
Y volviendo al tema... Si la potencia extra de la New se va a usar para Unity... mejor que no saquen exclusivos, la verdad. Eso ya parece un movimiento hacia android, y como que no.
Ya dije hace tiempo que la New3DS era la DSi de esta generación. No puede aportar nada por su "herecia", la old3DS. Y no puede ampliar su parque de consolas porque no hay juegos (ni tiempo). La pescadilla que se muerde la cola.
Es una consola que, en teoría, sustituye a las anteriores, es decir, si alguien va a comprarse una 3DS ahora, sólo podrá comprar la New. Si se te rompe la 3DS, comprarás la New para sustituirla. Y luego, claro, están los que compran el nuevo modelo sí o sí, aunque su old3DS está perfectamente. Con estos también cuenta Nintendo.
Si hubiera tiempo, quizá el parque de old3DS se iría reduciendo (consolas rotas, etc.) y el de New3DS se iría ampliando. Pero, contando el tiempo necesario para que eso pase, ya tendremos mucho antes la 4DS o cómo se llame la sucesora real, no modificación, vamos, el mismo paso de DS a 3DS. No habrá posibilidad de que la New tenga muchos juegos, porque no habrá muchas consolas. Y está la cosa como para meterse palos en las ruedas. Si eres un desarrollador, intentarás llegar al mayor número de clientes posibles. Eso descarta hacer exclusivos.
Como pasó con la DSi, habrá "cosillas" como huevos de pascua para la New (como en los pokemon negro y blanco que creo que había cosas especiales con la cámara), pero ya. Y bueno, siempre habrá alguno que se arriesgue a desarrollar sólo para la New, claro. Lo malo es que se animen a hacerlo en Unity...
Un saludo.