Pero por que ocupan tantos gigas los juegos de ahora?

Hasta hace nada eran pocos los juegos que pasaban de 50 gb como max payne 3 o rage pero los de ahora ya te los requieren , vease mortal kombat x ... un juego de lucha.

Tanto ocupan las texturas y movidas de 2 muñecos o hay algo mas detras de estas cosas ?

Es algo que todavia no entiendo bien
Por ejemplo el Titan Fall ocupa tanto en PC por la mierda de sonido sin comprimir xD
por las super Texturas ultra Next Gen (Notese el sarcasmo)
y el de la one no cupa tanto? no tengo esa consola pero estoy viendo que sacan packs con 1 tera ya [carcajad] no se que pensar la verdad
Porque todo sube, como el pan.
Pues yo pienso que como al final todo es practicamente por via digital (por mucho que te compres el fisico) prefieren no comprimir y dejar muchos mas Gigas para de esta manera la gente que se lo tenga que bajar de manera pirata tarden mas.
Nidoram escribió:Pues yo pienso que como al final todo es practicamente por via digital (por mucho que te compres el fisico) prefieren no comprimir y dejar muchos mas Gigas para de esta manera la gente que se lo tenga que bajar de manera pirata tarden mas.

El pirata tendra que descargarse 50 y el que lo tenga original tambien 50. No tiene mucho sentido.
Marat escribió:
Nidoram escribió:Pues yo pienso que como al final todo es practicamente por via digital (por mucho que te compres el fisico) prefieren no comprimir y dejar muchos mas Gigas para de esta manera la gente que se lo tenga que bajar de manera pirata tarden mas.

El pirata tendra que descargarse 50 y el que lo tenga original tambien 50. No tiene mucho sentido.

Que poco conoces entonces a Prophet, hacen una compresión de los juegos acojonante.
Quizás para vender la moto de que a más gigas de información más contenido y cosas que le han puesto al juego. Recuerdo que hace tiempo en las revistas de Pc se comentaba como negativo el que ocupasen mucho espacio, supongo que con discos enormes en capacidad es un detalle ahora irrelevante. Lo que no quita que yo compruebe los gigas y si son 20, como en Dragon Age que regalaban en Origin, me eche para atrás el que sean tantos.
Pues hombre, yo creo que con comparar capturas de lo que era antes un juego y lo que es ahora debería saltar a la vista.

Lo que no se puede es querer que todo luzca de puta madre en 4K, que suene de puta madre en DTS-HD 7.1, que tenga unas cinemáticas que quiten el hipo, que tenga mapas cada vez más grandes y personajes cada vez más detallados y con mejores efectos pero que siga ocupando 100 megas. Sí, existen métodos de compresión, pero si la queja es el espacio que ocupa el juego en disco una vez instalado la descompresión tendría que hacerse en tiempo de ejecución y eso implica subida de requisitos a la hora de ejecutarlo, y de eso tampoco queremos...

En resumen, más calidad = más espacio. Y por favor, no confundamos calidad del juego como producto final (que divierta más o menos, que tenga bugs o no) con la calidad de los componentes de los que está hecho (texturas, modelos, sonidos, etc).

Un saludo.
Nagaroth escribió:más calidad = más espacio

Creo que es bastante lógico.

Algunos juegos da la opción de descargar a parte las texturas HD. Por otro lado, aunque mucha gente no vea la opción de poner el juego a 4K, en realidad si esta y ese es uno de los motivos del aumento de peso.
Mala comprensión y programadores nóveles a tutiplén que optimizan el código fatal. Ves la optimización y las engines y dan pena. Que sí, que mucha textura en HD pero he visto modders hacer cosas increíbles y con una comprensión de los datos más decente.

@San Telmo 2 , Prophet, gran Cracker y hablamos de una persona que como bien dices comprime los juegos bastante. Ya digo, a más calidad es NORMAL que ocupe más pero muchas veces salta a la legua de que realmente ni se molestan en comprimir los juegos.
porque están superoptimizados y con una calidad gráfica nunca vista... :-|
Marat escribió:

Ya pero los originales te lo ponen en descarga una semana antes de que salga para que el mismo dia de lanzamiento estes ya mas que jugando... Mientras que el pirata suele tardar "algo mas en estar" quizas por esa leve franja de tiempo hay gente que por el propio hype lo pilla.
AWES0MN escribió:@San Telmo 2 , Prophet, gran Cracker y hablamos de una persona que como bien dices comprime los juegos bastante. Ya digo, a más calidad es NORMAL que ocupe más pero muchas veces salta a la legua de que realmente ni se molestan en comprimir los juegos.

Por no hablar de la bendita mania que tienen de servir juegos en ediciones completas y totalmente actulizadas una vez se ha finalizado el ciclo de vida del juego (y solo esta a la venta).

Y lo que remarco en negrita, Codex, aunque tengo que quitarme el sombrero pues es de los pocos grupos que no los detecta ni un solo antivirus.

Y mejor a partir de ahora nos centramos en seguir las normas ;)
Por cinemáticas y sonido sin compresión y de alta calidad y por texturas.
Porque son ports consoleros. Ya en éstas ocupan 50gb fácilmente por juego. Lo malo, es que a muchos nos perjudican. Ahora tengo por fin fibra óptica(de la verdadera, no cable cutre) y se lleva mejor. Lo malo es que voy a tener que sustituir discos duros.

Tenía uno de 1tb que tenía desde el 2011, pero cada vez puedo meter menos cosas por la manía de inflar los juegos. Luego en el ssd, es casi como haber tirado el dinero. Cambié a uno de 256gb y parece que si no compras el de 1tb, ya no da para instalar todos los juegos que vas a jugar. Hay que ir de 2-3 a la vez como mucho. Si sumas alguno largo de estrategia o fps online ya la lías del todo, porque sólo te da para 2 como mucho. cawento
Comprensión y optimización es la respuesta a tu pregunta.
Porque usan texturas en TIFF que pesa un huevo y parte del otro, en lugar de antes que no eran ni jpeg.
Porque antes los suelos eran zonas planas con texturas que simulaban piedras y objetos, y ahora esos objetos tienen polígonos y consumen más. Lo mismo para todas las superficies, los personajes tienen como 4 veces más polígonos, etc

Es lo que me parece a mi xD
DX11 es un "smooth" (Maya)
DX12 es un Zbrush.

Por decir algo XD
Está claro que lo normal es que ocupen mas cuanto mayor calidad tienen, pero da la sensación de que el creciento en el tamaño de los juegos es exponencial y eso no es normal. Hay muchas técnicas de optimización de espacio que viendo como sacan los juegos, dudo mucho que utilicen.
yo tenía entendido que básicamente era por la calidad de las cinematicas y videos que incluyen, cada vez con menos compresión, para que los tiempos de carga sean inferiores.
desde luego, los 2 últimos "gigantes" que recuerdo de más de 50 gigas, que son wolfenstein y nba 2k15, están repletos de cinemáticas con muchísima calidad.
después, me imagino, que existirán miles de factores, que dependen de la calidad de los gráficos y sonidos, para que el peso aumente. no creo que sea solamente por una causa.
de todas formas, aunque son un coñazo las descargas, normalmente,:más megas = más calidad del producto. aunque esto no siempre se cumple. yo, a veces prefiero un broforce, speedrunners, don't starve (ligeritos) que algún mega-juego de decenas de gigas.
gominio está baneado por "Game Over"

tarden mas.. Ni que vivieramos en 1990
gominio escribió:

tarden mas.. Ni que vivieramos en 1990

Exacto , hoy en dia con la fibra óptica da igual bajarte 4 gb que 50, eso no frena a un pirata, además de que siendo original te toca bajarte los 50 gb igual de steam...
Pues yo sinceramente sigo sin entender como han pasado a ocupar tantisimo los juegos. Y lo digo como programador, ojo! Vale, yo me dedico al mundo web, pero en nuestro mundo nos educan para optimizar las cosas tanto como sea posible (Offtopic: Hago hasta los bucles de forma inversa, desde el final al principio, porque tardan menos en realizarse los recorridos de esa forma).

Puedo entender que hay casos especiales, como el ya mencionado Wolfenstein New Order, que pudieran entenderse, en el caso de este por la mega textura (no se llamaba asi esa tecnologia que comparte con el RAGE?). Pero ya es una pasada la de juegos que te piden 50 Gbs, vaya, que tienen que tener los videos en 3d, 4k y 13.1 en todas las lenguas del planeta, es increible.

E insisto, no ha existido un salto tecnologico taaan grande como para justificar este aumento exponencial del espacio en disco duro. Y pongo un par de ejemplos:

- El primero, la saga BF. Battlefield 3 ocupa unos 35 Gbs con todo instalado (DLCs). Battlefield 4 unos 56 con todos los DLCs tambien...y perdonadme si carezco del ojo bionico de rigor, pero yo no veo un salto cualitativo como para que ocupe casi el DOBLE! Del 3 al 4 en graficos...que mejoras tenemos? Las luces un poquito...y...no se si me dejo algo. Sera el Levolution, que tiene unos scripts de 20 Gbs...

- Innovacion que justifique en general, este aumento. Esto es un poco de perro viejo del mundillo, pero es que los juegos a dia de hoy, tampoco han mejorado excepto en lo visual (y me refiero solo a graficos), lo ya visto hasta entonces. Sigo esperando volver a ver cosas como el Red Faction 1 donde podias volar un tunel a base de explosivos en vez de encontrar una tarjeta para abrir una puerta blindada...o Soldier of Fortune, donde aunque a veces exagerados, los impactos de los proyectiles sobre los enemigos eran realmente visibles. O una de las primeras veces que vimos Havok en un juego como HL2 y su arma gravitatoria. De eso ya hoy...queda bien poquito, no? Mas y mejores luces, texturas, brillos, hasta rozar limites de plastiquete (en la vida real las cosas no brillan tanto, ni toda superficie tiene acabado de espejo y cromados...) pero en jugabilidad, inmersion, e innovacion, poquita cosa. Si es que los estudios independientes estan haciendo cosas mas espectaculares! (por citar algo, habeis visto Medieval Engenieers y sus fisicas??? Indie...nada de estudios triple AAA).

Yo como jugador, quiero ser critico, y en la mayoria de los casos, no creo justificado el aumento tan brutal de memoria requerida por los juegos en los ultimos meses.

Un saludo!
Fácil, antes los juegos te tenían que caber en un DVD9 si querías publicarlos multiplataforma.

Ahora ya no.

A medida que quitas limitaciones, algunos seguirán optimizando pero otros tirarán por lo fácil.

Y no tiene mucho sentido gastar recursos de un estudio a optimizar este aspecto si despues la gente apenas lo aprecia. ¿cuando fue la ultima vez que oísteis a alguien decir que un juego no le interesaba por el espacio que ocupa?

Lo mas probable es que la cosa vaya a mas a medida que se elimine el soporte físico.

PD: Y sí, obviamente el que los juegos sean mas complejos que nunca tiene mucho que ver, pero creo que el compañero se refería mas a el salto de hace 2 o 3 años...
lord_sanguinius escribió:Fácil, antes los juegos te tenían que caber en un DVD9 si querías publicarlos multiplataforma.

Ahora ya no.

A medida que quitas limitaciones, algunos seguirán optimizando pero otros tirarán por lo fácil.

Y no tiene mucho sentido gastar recursos de un estudio a optimizar este aspecto si despues la gente apenas lo aprecia. ¿cuando fue la ultima vez que oísteis a alguien decir que un juego no le interesaba por el espacio que ocupa?

Esa es una.

La otra, es que, considero que antes, un HDD tenía 100 Gb como máximo, ya era raro ver algo más de espacio, a día de hoy, intenta comprar un disco duro que sea de menos de 320 Gb.... te salen carísimos comparando con los de 2 Tb.... si la gente está comprando estas burradas de espacio, para que vas a estar optimizando las instalaciones y que ocupen tanto si ya tienes el hueco que necesitas y sobra ?

La razón del usuario de arriba y esta, creo que son la clave.

Un saludo !
Incluso un pirata lo hace mejor ya que se baja un repack con el audio y la calidad de los videos que le de la gana

Por cierto GTAV creo que ronda los 60 gigas
Es lógico, en lo audiovisual a más calidad general y complejidad más peso... Hace 30 años también lo flipaba uno de pasar un juego, yo qué sé, de 1kb a 100kb por ejemplo, la locura! Conspiración! XD
yo diria que es el ciclo de la vida, imagínate que los juegos siguieran ocupando 256kb, como todo los formatos evolucionan, la texturas cada vez tienen mas resolucion, videos con alto vitrate.... en fin
No es que sea ciclo de vida o no, es que han subido exponencialmente. Crysis3 me ocupa unos 14gb creo y pocos juegos lo igualan técnicamente. En cambio, cualquier port chusquero se va a hora a 40 gb fácil y no se ve mejor ni por asomo.

Una cosa es que los requerimientos técnicos hagan subir espacio en disco y otra que ports de juegos de consolas 50gb más y proporcionalmente no se va a ver el triple mejor que en éstas.

Lo del espacio en disco duro perjudica a:

-Usuarios que tienen conexiones lentas, ya sea por distancia a la central o porque no pueden aspirar a más. Un suplicio descargarse ahora juegos en versión digital para estas personas.
-Gente que ya tenía sus propios hd o raid/nas que funcionando perfectamente los tendrán que tirar a la basura para comprar otros nuevos, sin necesidad real.
Antes una librería gráfica/framework como Allegro o SDL ocupaban 200KB.

En cambio ahora, un indie hecho en Unity4 por ejemplo, sólo el runtime mono ocupa más de 20MB. Por eso la mayoría de juegos para IOS, a pesar que muchos de ellos sean tremendamente simples, ocupan tanto, pues cada juego lleva esos 20 MB de runtime. También no deja de ser estúpido que cada juego incluya el runtime, y no pueda compartirse entre las distintas aplicaciones, pero eso son políticas de Apple y es otra discusión para otro momento. =)
phoennyx escribió:Porque antes los suelos eran zonas planas con texturas que simulaban piedras y objetos, y ahora esos objetos tienen polígonos y consumen más. Lo mismo para todas las superficies, los personajes tienen como 4 veces más polígonos, etc

Eso no tiene nada que ver, las versiones de los juegos en PS3/360 tienen los mismos objetos 3D, y por lo regular un juego no pasa de 7/9 gigas, son texturas y en algunos casos los videos los que incrementan el espacio requerido. Las citadas consolas en la mayoria de los juegos tienen una resolucion de 720p, con una VRAM de entre 256MB y 512MB, usan texturas acordes. En PC hay hasta 6Gb de VRAM, como dan la opcion de regular la calidad tienen que poner minimamente 2 juegos de texturas, de baja y alta resolucion, pero actualmente tambien se llegan a incluir mas. Por eso los juegos ocupan tanto y en PC mas, porque incluyen texturas de mayor resolucion.

Digamos que en PS3 usaban texturas de 1024x1024, de 512x512 y de 256x256. Tomando de base una textura de 4096x4096 que pesa 2.45MB con compresion jpg al reducir la resolucion a la mitad, se reduce el peso del archivo al ~25%, a 2048 pesa 870KB, a 1024 pesa 370KB, la de 512 pesa 98.5KB y la de 256 pesa 27.2KB. En tiff y targa, que son las que se usan por lo regular, son mas grandes por tener menor compresion.

Estos son los valores de la textura en Tiff.

4096=48MB
2048=12MB
1024=3MB
512=774KB
256=198KB

Mientras mayores sean las resoluciones de las texturas y menos tengan la necesidad de comprimir mas van a pesar los juegos. Personalmente ya me resulta una molestia que los juegos pesen 10GB, cuando se empiece a usar como estandar la resolucion de 4K y despues 8K y lo que le siga, los juegos van a llegar a +100GB
ZedHqX4 escribió:
phoennyx escribió:Porque antes los suelos eran zonas planas con texturas que simulaban piedras y objetos, y ahora esos objetos tienen polígonos y consumen más. Lo mismo para todas las superficies, los personajes tienen como 4 veces más polígonos, etc

Eso no tiene nada que ver, las versiones de los juegos en PS3/360 tienen los mismos objetos 3D, y por lo regular un juego no pasa de 7/9 gigas, son texturas y en algunos casos los videos los que incrementan el espacio requerido. Las citadas consolas en la mayoria de los juegos tienen una resolucion de 720p, con una VRAM de entre 256MB y 512MB, usan texturas acordes. En PC hay hasta 6Gb de VRAM, como dan la opcion de regular la calidad tienen que poner minimamente 2 juegos de texturas, de baja y alta resolucion, pero actualmente tambien se llegan a incluir mas. Por eso los juegos ocupan tanto y en PC mas, porque incluyen texturas de mayor resolucion.

Digamos que en PS3 usaban texturas de 1024x1024, de 512x512 y de 256x256. Tomando de base una textura de 4096x4096 que pesa 2.45MB con compresion jpg al reducir la resolucion a la mitad, se reduce el peso del archivo al ~25%, a 2048 pesa 870KB, a 1024 pesa 370KB, la de 512 pesa 98.5KB y la de 256 pesa 27.2KB. En tiff y targa, que son las que se usan por lo regular, son mas grandes por tener menor compresion.

4096=48MB
2048=12MB
1024=3MB
512=774KB
256=198KB

Mientras mayores sean las resoluciones de las texturas y menos tengan la necesidad de comprimir mas van a pesar los juegos. Personalmente ya me resulta una molestia que los juegos pesen 10GB, cuando se empiece a usar como estandar la resolucion de 4K y despues 8K y lo que le siga, los juegos van a llegar a +100GB

No te lo discuto, pero yo me refiero a que donde antes una piedra en el suelo era una imagen, ahora es un objeto con polígonos. Eso hace que los escenarios pesen mucho más, porque antes eran un suelo plano con un par de relieves y ahora son mucho más realistas. A eso me refiero, a que aumenta mucho la carga poligonal y digo yo que al ser más complejos los mapeados pesarán mucho más.
phoennyx escribió:
ZedHqX4 escribió:

4096=48MB
2048=12MB
1024=3MB
512=774KB
256=198KB

No te lo discuto, pero yo me refiero a que donde antes una piedra en el suelo era una imagen, ahora es un objeto con polígonos. Eso hace que los escenarios pesen mucho más, porque antes eran un suelo plano con un par de relieves y ahora son mucho más realistas. A eso me refiero, a que aumenta mucho la carga poligonal y digo yo que al ser más complejos los mapeados pesarán mucho más.

Pesa más pero no tanto. En texturas, sonidos, diálogos, música y vídeos es donde la diferencia es muchísimo más notable. En todo crece pero ahí está la mayor diferencia.
joer100 gigas dice y yo con una linea de 3 megas [carcajad]
la parte gráfica relieves, videos siempre me he fijado que un juego de plataforma pesa mucho menos que los shooter, asumo que va totalmente en calidad o que no esta bien comprimido...
Porque los programadores no tienen problemas para guardar
porno
en sus equipos. XD

Trabajar con archivos descomprimidos es más fácil y se supone que así se consigue mas calidad.
¿Que explicación puede haber que el resident evil HD pese 17gb cuando el de gamecube pesaba 2.7gb?

Las texturas son las mismas, y los nuevos modelados 3d es imposible que hayan hecho aumentar tanto el producto final.
Paboh escribió:¿Que explicación puede haber que el resident evil HD pese 17gb cuando el de gamecube pesaba 2.7gb?

Las texturas son las mismas, y los nuevos modelados 3d es imposible que hayan hecho aumentar tanto el producto final.

Tiene escenas de video que han subido de calidad y res, eso ya son varios gb, luego los renders ahora son a 1920x1440 raw o dds por lo que haz cuentas.
Next gen... de HDDs para comprar mas bien... [+risas]

Como ha comentado no comprimen casi, aparte que ahora las texturas cada vez ocupan mas, pero en algunos juegos se puede explicar mas que en otros.
la master race es lo que tiene [fumando]
es porque ahora la tendencia es que el juego tenga audio y texturas sin comprimir. Por ejemplo el audio en algunos juegos old eran mp3 o ogg, ahora no, es un formato x sin comprimir, eso hace que pesen 10 veces mas... con las texturas pasa algo similar...todo por una mejor calidad..
lord_sanguinius escribió:Fácil, antes los juegos te tenían que caber en un DVD9 si querías publicarlos multiplataforma.

Ahora ya no.

Lo mas probable es que la cosa vaya a mas a medida que se elimine el soporte físico.

PD: Y sí, obviamente el que los juegos sean mas complejos que nunca tiene mucho que ver, pero creo que el compañero se refería mas a el salto de hace 2 o 3 años...

creo que diste en el clavo, en pc por lo menos el volumen grande pasa por el digital por lo que no creo que se calienten mucho en comprimir, total la descarga durara un poco mas y ya, total lo bajas una sola vez y nadie va a dejar de jugar algo por el espacio.
Seguro que no soy el único aquí que ha desestimado la compra de algún juego por su excesivo tamaño.

Realmente con conexiones lentas se hace una tortura bajar ciertas cantidades de GBs :(
Alejandro_Tomas escribió:Seguro que no soy el único aquí que ha desestimado la compra de algún juego por su excesivo tamaño.

Realmente con conexiones lentas se hace una tortura bajar ciertas cantidades de GBs :(

Por eso se ha desarrollado la descarga por partes, lamentablemente Steam no lo incorpora.
ExplosiusMgs escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Seguro que no soy el único aquí que ha desestimado la compra de algún juego por su excesivo tamaño.

Por eso se ha desarrollado la descarga por partes, lamentablemente Steam no lo incorpora.

En steam si dejas una descarga a medias y te sales luego creo que continúa por donde iba, no? También tiene pausa.
Alguna vez se me ha ido la conexión y ha continuado en otro momento.
55 respuestas
1, 2