Pues yo sinceramente sigo sin entender como han pasado a ocupar tantisimo los juegos. Y lo digo como programador, ojo! Vale, yo me dedico al mundo web, pero en nuestro mundo nos educan para optimizar las cosas tanto como sea posible (Offtopic: Hago hasta los bucles de forma inversa, desde el final al principio, porque tardan menos en realizarse los recorridos de esa forma).
Puedo entender que hay casos especiales, como el ya mencionado Wolfenstein New Order, que pudieran entenderse, en el caso de este por la mega textura (no se llamaba asi esa tecnologia que comparte con el RAGE?). Pero ya es una pasada la de juegos que te piden 50 Gbs, vaya, que tienen que tener los videos en 3d, 4k y 13.1 en todas las lenguas del planeta, es increible.
E insisto, no ha existido un salto tecnologico taaan grande como para justificar este aumento exponencial del espacio en disco duro. Y pongo un par de ejemplos:
- El primero, la saga BF. Battlefield 3 ocupa unos 35 Gbs con todo instalado (DLCs). Battlefield 4 unos 56 con todos los DLCs tambien...y perdonadme si carezco del ojo bionico de rigor, pero yo no veo un salto cualitativo como para que ocupe casi el DOBLE! Del 3 al 4 en graficos...que mejoras tenemos? Las luces un poquito...y...no se si me dejo algo. Sera el Levolution, que tiene unos scripts de 20 Gbs...
- Innovacion que justifique en general, este aumento. Esto es un poco de perro viejo del mundillo, pero es que los juegos a dia de hoy, tampoco han mejorado excepto en lo visual (y me refiero solo a graficos), lo ya visto hasta entonces. Sigo esperando volver a ver cosas como el Red Faction 1 donde podias volar un tunel a base de explosivos en vez de encontrar una tarjeta para abrir una puerta blindada...o Soldier of Fortune, donde aunque a veces exagerados, los impactos de los proyectiles sobre los enemigos eran realmente visibles. O una de las primeras veces que vimos Havok en un juego como HL2 y su arma gravitatoria. De eso ya hoy...queda bien poquito, no? Mas y mejores luces, texturas, brillos, hasta rozar limites de plastiquete (en la vida real las cosas no brillan tanto, ni toda superficie tiene acabado de espejo y cromados...) pero en jugabilidad, inmersion, e innovacion, poquita cosa. Si es que los estudios independientes estan haciendo cosas mas espectaculares! (por citar algo, habeis visto Medieval Engenieers y sus fisicas??? Indie...nada de estudios triple AAA).
Yo como jugador, quiero ser critico, y en la mayoria de los casos, no creo justificado el aumento tan brutal de memoria requerida por los juegos en los ultimos meses.
Un saludo!