Pero que coño pasa?! (puteado con el portátil)

Llevo 3 días jodido con el portátil, el miércoles por la tarde lo usé normalmente, me he heché un rato al WOW y me fuí, y cuando volví el portátil después de un rato del arranque se apaga.

Pensé completamente extrañado que se parecía a cuando lo usaba en el verano, que se calentaba tanto que se apagaba, y hasta después de varias horas no volvía a arrancar en condiciones sin apagarse.

Pero es que estamos en invierno, han pasado 3 días para que se enfriara y sigue igual.

La última vez que lo arranqué, hace cosa de 20 minutos llegó lo más lejos desde que empezó a joderse, llegó hasta el escritorio de windows y se apagó.

Alguna que otra vez, me ha saltado algún mensaje de que no tiene recursos de memoria virtual para iniciar la API o algo de eso, que no sé lo que es.

No tengo mucha idea, pero como el portátil es un Fujitsu-Siemens Amilo de Febrero de este año, he pensado que puede ser del polvo y que lo tenga que abrir para limpiarlo (de lo que si que no tengo ni puta idea)

POR FAVOR, UNA SOLUCIÓN!!! QUE AHORA ESTOY DE PUENTE PERO LO NECESITO PARA LOS PROYECTOS Y DEMÁS!!!

Y TAMBIÉN TENGO MONO DE WOW!!!!!
es un Fujitsu-Siemens Amilo de Febrero de este año


Usa la garantia.

Se ve q no anda muy bien de refrigeracion (ni en verano deberia tener ese fallo).

Puedes probar a abrirlo, limpiarlo y ver si el ventilador anda bien, pero estando en garantia yo haria uso de ella.
Usa la garantia.

Se ve q no anda muy bien de refrigeracion (ni en verano deberia tener ese fallo).

Puedes probar a abrirlo, limpiarlo y ver si el ventilador anda bien, pero estando en garantia yo haria uso de ella.


Gracias por la ayuda, supongo que tendré que tirar de garantía como me temía, espero que no me cueste demasiado por aquello de que lo encargué por teléfono por una oferta del banco.

¿Que pasará con los datos?

¿Podría meter el disco duro en otro portátil para salvar aunque sólo sea lo más importante o algo así?

¿Cuanto suele tardar el servicio técnico?

Doy por supuesto que se van a partir el culo de mi derecho a la confidencialidad, así que además de no perder mis fotos, también me gustaría evitar que las viesen extraños.
Yo q tu haria un backup (en DVD o CD segun necesites) de todos tus datos importante y sobre todo de los q no kieres q ande viendo nadie.

Mas vale prevenir.

De todas formas si le dices q no te borren nada no deberian borrar nada, es un problema de hardware (al 99%) asi q no tienen porq tocar el S.O.

¿Cuanto suele tardar el servicio técnico?


Depende del SAT, los hay rapidos (como Apple, IBM) y lentos (como samsung, acer), eso por lo general.
A grandes males, grandes remedios, quita el HD y punto....
Jar-Jar escribió:A grandes males, grandes remedios, quita el HD y punto....


Mejor q no, si lo va a llevar al SAT mejor q no lo ande abriendo y menos entregarlo sin HD.
Cuando estuve en Bosnia el año pasado el ordenador también se me apagaba al poco, en el permiso me dijeron que era por la batería, que se calentaba mucho y estaba muy sucia (al final tuve que "descuartizarlo" dado que daba demasiados problemas y estaba un poco obsoleto), si cuentas que se apaga casi instantaneamente debe de ser por la bateria, intentar ir con la garantia y que te la cambien o te den alguna compatible, por si acaso haz una copia de seguridad o guarda lo importante que tengas...suerte!
Gracias por vuestra ayuda, ¿pero como me aconsejáis que haga un backup de los datos, cuando el ordenador no llega a estar ni 30segundos encendido?

En fin, he ahí el problema, que no sé siquiera si tengo todos los papelitos y capullitos varios del pc para mandarlo a la garantía, ni sé donde mandarlo.
Y me gustaría abrirlo para limpiarlo, y ver si me aguanta lo justo para resolver esas cuatro cosas antes de mandarlo.

Pero claro, supongo que si lo abro se me joderá la garantía, por eso pregunté lo de sacar el disco duro y ponérselo a otro portátil para sacar los datos.

Estoy por comprarme un bote de aire comprimido y darle un par de pasadas, a ver que pasa...

PD: Por la batería no creo que sea, me lo hace tanto encufado como desenchufado de la red, con la batería puesta y sin la batería puesta.
Pero claro, supongo que si lo abro se me joderá la garantía, por eso pregunté lo de sacar el disco duro y ponérselo a otro portátil para sacar los datos.


Fijate si tiene algun precinto (sobre todo encima de algun tornillo).

Si no lo tiene puedes abrirlo sin problemas, eso si, cuando lo lleves al SAT q este el HD dentro, claro.

Si tiene precinto siempre puedes quitarlo con un secador (y con cuidado).

Lo malo seria si tiene sistema "anti violacion" en los tornillos.
En fin, ya está hecho, ya no hay marcha atrás.

La operación ha salido bien, a sido tan estúpido como quitar el polvo de debajo de la tapadera, sobre todo las salidas de aire, y sacar un par de pelos que había por ahí ( [tomaaa] )

Por ahora parece que funciona sin problemas, pero ya que estoy voy a ver si lo puedo limpiar un poco más.

De todas formas es probable que lo mande al SAT como me habéis recomendado, a ver si resulta que es defectuoso (yo también me lo temía con tantos problemas con el calor siendo tan joven)

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!
Un portatil sufre mucho la falta de refrigeracion (mas q un sobremesa).

Si con eso ya se ha solucionado no es necesario q lo lleves al SAT a no ser q veas q tiene mas fallos o q vuelve a tener el mismo aun despues de haberlo limpiado bien.
10 respuestas