¿ Pero que generacion Es esta!!!?

Encuesta
Pensais que no se dan valores a los adolescentes?
80%
168
5%
11
15%
32
Hay 211 votos.
Falta la opción "Como los padres son gilipollas, los hijos han salido gilipollas al cubo".
Por mí, que les jodan a todos. Eso sí, que no salpiquen.
De todas formas...... mucha españa mucha españa pero yo creo que esto pasa en todo el oeste europeo..... y en japon.... y en eeuu.... vamos, en todas las sociedades con las necesidades plenamente saciadas

Un amigo mio estuvo en Noruega de erasmus, volvio y me dijo "El sitio mola y tal, pero la gente va por la calle como si fueran zombies, no me extraña que se suiciden"

En Japon tienes el "bosque oficial del suicidio".

En EEUU los chavales con armas al cole.....

Vamos que solo España no es
Es realmente PENOSO que esta gente tenga mi edad.

Por culpa de estas... estas "cosas" (prefiero no mancillar la palabra persona) vienen las críticas de "Si es que la juventud de hoy en dia es gilipollas" o así, y es muy jodido ver como te meten en el mismo saco.

También decir que los de callejeros se han lucido, porque ya solo al comenzar: "Las drogas, el alcohol, el sexo... son las principales preocupaciones de los adolescentes". De los adolescentes... pues si es así yo no debo ser adolescente, vamos, digo yo... Porque ahora mismo lo que más me importa es estudiar para poder en un futuro tirar adelante, mi familia y mi novia. ¿Drogas? Por dios... ¿Alcohol? Sí, bebo cuando salgo de fiesta, pero no es de mis preocupaciones (no me importa en absoluto quedarme un fin de semana en casa).

Así que solo eso, decir que no todos somos así.
Antes que nada no e votado porque no esta la opción de: ''Los padres no tiene los cojones suficientes para controlar a su hijo''

A mi toda la chavaleria así me dan pena, realmente no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de en el agujero que se están metiendo, algún día tendrán que trabajar y ganarse la vida, ¿que pasara ese día? pues que se daran cuenta de que son unos fracasados de la vida que no tiene ni donde caerse muertos.

Siendo egoísta y malo digo que me alegra que la chavaleria este así, porque eso hace que los chavales que si hacen las cosas bien y se trabajan su futuro lo tengan un poco mas fácil (imaginaros si todos fuesen ingenieros.)

En resumidas cuentas: !!que les den por culo a todos juntos!!
Bueno, estamos en la cultura del "todo vale": viva el botellón, los porros, la coca si no te pasas, el amor libre, el rollo progresista, abajo la Iglesia y los fachas...
Es mas, en mi opinion, parte del fuerte movimiento contra la iglesia viene precisamente de ahi.... "mis actos no los juzga NADIE. No los juzga ni mi padre, me van a juzgar los curillas de mierda".....
Selección natural [toctoc]

Siempre habrá energúmenos como estos así que dejadlos que o acaban muerto o si no a los 30 y sin ningún futuro ''algo prometedor'' lo malo es que dejan descendientes.
nicobrando escribió:Es mas, en mi opinion, parte del fuerte movimiento contra la iglesia viene precisamente de ahi.... "mis actos no los juzga NADIE. No los juzga ni mi padre, me van a juzgar los curillas de mierda".....

Estos cuando hacen lo que hacen no se acuerdan de la Iglesia hombre... van a su puta bola, no en contra de una Institución concreta.
Acabo de ver los cuatro vídeos y por fin me doy cuenta de lo que valen mis amigos y las personas normales que estoy rodeado. Joder, es que no he visto aun a un grupo de kinkis por la calle liándola.

Yo lo que no sé es como follan tan pronto y sin condón, sera que tomar droga, tener moto y el alcohol es lo que hace.

Cuando yo salgo los findes con mis amigos y amigas nunca se ha visto droga, ellos el alcohol el justo y no suelen fumar. Lo digo para que no penséis que todos somos iguales o como estos energumenos.
Mendar escribió:Acabo de ver los cuatro vídeos y por fin me doy cuenta de lo que valen mis amigos y las personas normales que estoy rodeado. Joder, es que no he visto aun a un grupo de kinkis por la calle liándola.
Cuando yo salgo los findes con mis amigos y amigas nunca se ha visto droga, ellos el alcohol el justo y no suelen fumar. Lo digo para que no penséis que todos somos iguales o como estos energumenos.

Eso también es cierto.

De la misma forma que pienso que actualmente hay una parte mucho mayor de jovenes que dan bastante pena y que prometen más bien poco, también creo que no hay que generalizar, ya que hay muchos otros bastante responsables y con valores como bien dice Mendar. El problema es que, como es habitual en todos los colectivos, quienes no dan problemas pasan desapercibidos, mientras que los problematicos hacen mucho más ruido y dan mala fama a todo el conjunto. Yo tengo primos/as adolescentes y además de ser personas muy decentes, van finos como una seda. Pero tengo muy claro que la razón, básicamente, es porque mis tios/as a pesar de ser relativamente jóvenes, han tenido muy claras cuales son las funciones de su papel de padres.

También decir que coincido con Katxan en su comentario del inicio del hilo: que la culpa especialmente es de los padres, lo tengo CLARISIMO. La falta de valores y educación hoy en dia es asquerosa. Pero también hay que preguntarse si todos los padres son igual de irresponsables, o si el fondo del problema radica en la cantidad de tiempo que exige la sociedad actual a los padres. Vamos.... yo no tengo hijos, pero si los tuviese, yo y mi parienta lo tendríamos bastante jodido para dedicarles todo el tiempo que un hijo requiere y que a mi me pareceria adecuado dedicar. Y ni mucho menos sería el tiempo que mis padres en su momento pudieron dedicarnos a mi y mis hermanos.

Un saludo,

Vagabond
Antes de tener un hijo me pego un tiro, eso lo tengo clarisimo.

Vaya futuro nos espera madre mia...
Muchas personas generalizan a ''la juventud de ahora''...

Tengo 15 años, no fumo, no bebo, no me drogo (con la coca-cola me basta [sati] ).

No me meto en broncas, bueno, solo cuando es algo personal.

Estudio, tengo planes, salgo a ala calle y me encuentro con muuuuchoooos tios que me quieren golpear por no ser como ellos, ''si me jodo, nos jodemos todos''.

Pandilleros, HDP, en la zona en donde vivo somos 4 tios, como 20 tias y en las colonias cercanas estan plagadas de pandilleros.

Cuando yo iba en la primaria, una compañera de 11 años se salió de estudiar por estar embarazada, lo peor de todo es que muchas tias creen que por eso su vida ya esta completa y solamente tienen que esperar a que su marido de 20 años mayor que ella (no digo que la diferencia de edad sea mala, si no que hay cada tio que agarra niñas de 9 años [reojillo] ), que la ama y la quiere, la mantenga por el resto de su vida porque tuvo un hijo con el.

Lamentablemente e escuchado conversaciones del tipo:

1- ''Laura! que milagro, no te veia desde que te saliste de la secundaria!

2- Si, bueno, yo ya no estudio, total, para que?

1- Bueno, yo voy en el bachillerato, con mis amigas, piensas seguir estudiando?

2- ''? para que?, si mi ''chato'' me mantiene ya, ademas en 2 meses no me va a poder decir que no, porque ya nace su hijo.

Osea, WTF? mucha juventud se esta pudriendo, y odio que generalizen o que la gente tenga prejuicios sobre los jovenes porque a la mayoria les vale la vida.

Tener un hijo? para que viva con temor toda su vida con los temas de violaciones, secuestros, asesinatos,calentamiento global...

No vale mucho la pena, por lo menos hasta que la cosa mejore un poco [reojillo]
katxan escribió:A fin de cuentas, si algo no ha cambiado es que las teorías de Darwin siguen funcionando. Pero vamos, que empiezo a desbarrar, a lo que voy es a que la mayoría de los chavales/as son buena gente y acabarán encajando, tienen su edad del pavo, como todos la hemos pasado y ya está. Lo que pasa es que muchos somos ya unos viejos cascarrabias, aunque haya quien tenga recién pasados los 20 tacos XD.

Si sumas lo que has dicho primero de que ahora los padres no pueden estar con los hijos a lo de la edad del pavo tienes la respuesta a lo que comentabas de que siempre se han tenido queja de los jóvenes.

Tus abuelos se quejaron de tus padres y tus padres de ti en la edad del pavo... pero tus padres y tu habéis tenido padres que os han educado... ahora no.
Joder, pues he visto el 2 de 4 y no lo veo para tanto.
Tengo casi 27, así que los considero de una generación bastante distinta (ayer uno de esta edad me llamó señor :( ), y oye... lo de siempre: borregos, gente concienciada, gente acabada, otros que se quieren ir de casa, pijas, anarquistas que no saben lo que defienden, racistas descerebrados, etc ... la escena de la minifalda es de Cuéntame, la niña que dice que hasta algo menos de la rodilla, y hace 30 años era la rodilla... y que? Abortos adolescentes... 2 conozco yo, de quienes ahora tendrán sobre 30. Putear a los débiles... siempre ha sido así, no se publicaba en internet, pero tampoco se hablaba del tema.
Ahora los padres no están con los hijos? Y antes tampoco, en vez de estar con la play, pues estaban en la calle o trabajando o viendo la tele.

No digo que no haya que combatir algunas malas actitudes, pero nos seamos hipócritas.

No voy a buscarlo ahora, pero hay por ahí una recolección de citas sobre la juventud, en todas se habla de lo mal que va el mundo, que qué futuro nos espera, que qué falta de valores... y una de ellas es de hace más de 2 mil años.
Normal...

Si los padres confían la educación de sus hijos a la TV, el resultado es este.

Hola pocoyó!

Imagen
Vamos a ver, colegas ( cuidado, tocho va ;) )...
Esto que sale en Callejeros existe, no es nada nuevo y para nada veo que intenten hacernos pensar que toda la gente es así.

Está claro que esta mierda humana está ahí fuera y hacen todas esas barbaridades. Yo conozco a gente así de gilipollas, incluso en mi familia hay alguna de estas "joyas".

Yo tengo 26 años recien cumplidos. Nací en el 81, con 13 años probé el hachís, aunque ni lo vendía ni fumaba a todas horas. Fumaba tabaco a los 13, hacía botellón y me enrollaba con tías.
Creo que casi todos hemos hecho algo de esto.

La "sutil" diferencia es que yo no he molestado a ningún vecino, yo no he follado a cualquiera sin condón y con 12 años, yo no he hecho el loco al volante, yo no he ido a armar bronca por hobby, no me he dejado llevar por las modas, no he hecho mal a nadie, no he contestado a mis padres, nunca me ha tenido que parar la policía...
No era buen estudiante y lo dejé en 4º de la ESO, era un poco capullo en el insti, lié alguna, me peleé, falté a clase... Pero no hay profesor que no dijera que "Pepito ha hecho tal cosa mala, pero no es mal chico, simplemente es por la gente con la que va".

Vamos, que no he sido un niño perfecto, ni mucho menos, pero en ningún momento he sido tan desagradable y malo como lo son algunos ( muchos ) de los jóvenes actuales.

Os he dicho que en la familia tengo alguna persona de este estilo bacala/gitano/neng/malote. Pues así es, y se perfectamente quien tiene la culpa de que esa persona sea así: Sus padres.

No son gente mala, se preocupan de él para que estudie ( cosa que no hace demasiado ), le dan de comer, etc...
Pero claro, primero es que siempre están currando, por lo que el chaval hace lo que le da la real gana casi todo el día.

Y segundo, le permiten todo. Si el niño, con 15 años quiere una PS3, como tiene dinero suyo ( de cumpleaños y demás ) pues se la compra ( aunque haya suspendido hasta recreo ).

Por Dios, vosotros veis normal que un chaval de padres con sueldos normales, tenga una PS3, una 360, una tv de plasma en su habitación, un móvil de 500€, un sistema de sonido de otros 400€, un PC de más de 1200€... Y todo sin aprobar ni dibujo y sin trabajar nada.

Si el niño molesta al vecino por tener el bakalao a tope a las 10 de la noche ( y viene el vecino a quejarse 3 veces ), pues nada, unas palabras en plan "hijo, contrólate" y solucionado.
Si el niño quiere que mamá le compre ropa interior de marca, pues mamá le compra unos calzoncillos de 50€ y solucionado.
Que quiere una "Chevi", mamá se la compra porque no quiere aguantar sus quejas o lloros.
Quiere una moto - Se la compran
Quiere salir hasta la 1 - Le dejan aunque tenga 15 años.
Y así a todo lo que pida porque si no se lo dan, la arma y discuten todos.

Yo tengo 26 años, no me considero mayor ni del todo adulto, pero no creo que esa sea forma de educar a un hijo.

Se mueve en este ambiente de discoteca+tunning+ropa de marca y yo estoy bastante informado sobre el tema. Es realmente como aparece en Callejeros ( y peor ).

Yo cada vez les tengo más odio, no puedo con ellos. Espero que salga otra moda que los extermine de alguna manera.

A los que ahora teneis entre 13 y 20 años y no sois así, os felicido y os admiro. La juerga está genial. Los amigos son importantes. Todos hemos salido, bebido, fumado y reido de muchas cosas, pero no de esta manera.

Saludos!
A mi simplemente me dan asco...
El dia que me vuelva loco cogere un rifle de francotriador y me cargare a todos los que lleven una gorra (a modo de peineta) hasta por la noche, a todas las zorras que llevan pendientes de oro de 3 kilos por aro, a todos los quinquis ladrones, a todos los flipados de las pandillas de bandas guachupinas, a los skins y a toda esa escoria para que mis hijos puedan vivir en un mundo normal!

Joder, ayer mismo volviendo del cine con mi novia vi como 2 sudacas pegaron a otro y salieron corriendo... en fin... la calle ya no es un lugar seguro...
Tres factores creo yo que estan destrozando a las nuevas generaciones:

1- Sin discursion: LOS PADRES. Pasan de todo, si su hijo trae un parte del colegio o le regaña alguien, en vez de castigar al niño se van directamente al que le ha regañado o puesto el parte a ponerlo a parir o incluso agredirlo. Eso si, en casa que lo eduque la tele. Asi vemos los nuevos valores que tienen los jovenes: Aparentar antes que ser, ganar fama a toda costa (aunque sea a costa de los demas) e imitar a esos grandes pensadores que inundan las cadenas televisivas (Bisbal, Britney Spears, Paris Hilton...)

2- La ley de menores: esto esta destrozando literalmente el panorama adolescente. ¿cuantas veces habeis oido "si me tocas te la cargas, que soy menor"?. Cuantos niñatos de 14 años para arriba cometen delitos (de sangre o de lo que sea) sabedores que van a estar unos pocos meses en un correcional y despues a la calle. Esto hay que cambiarlo ya. Con 14 se sabe lo que esta bien y lo que esta mal.

3- La fabulosa idea de nuestro querido gobierno de abrir las fronteras masivamente a toda la escoria de africa, europa del este y sudamerica (IMPORTANTE: ME REFIERO A LA ESCORIA DE CADA PAIS, NO A LA GENTE DE ESE PAIS, NO ES UNA GENERALIZACION. LA INMIGRACION ES IMPORTANTE PARA ESPAÑA PERO NO LA INMIGRACION DESCONTROLADA QUE HA HECHO ZP).
"aqui la policia ni te toca, vente para aca". Esa es la frase que usan los putos delincuentes cuando llaman a sus "amigos al extrangero. Han visto el cielo abierto. Exmilitares, delincuentes profesionales, carteristas... Esto es lo que trae la inmigracion descontrolada. Ese ambiente da el golpe de gracia al crecimiento del niño.

salu2
GaCkTy escribió:A los que ahora teneis entre 13 y 20 años y no sois así, os felicido y os admiro. La juerga está genial. Los amigos son importantes. Todos hemos salido, bebido, fumado y reido de muchas cosas, pero no de esta manera.

Lo más sensato que he leido.

Se está confundiendo libertad y diversion con libertinaje.
katxan escribió:Yo lo tengo claro: antes había una persona en la pareja (siempre la mujer) que se encargaba única y exclusivamente de la casa y de criar a los hijos.
Luego estos recibían una educación más o menos adecuada (siempre en virtud de las habilidades de la madre). Con la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, todo ha cambiado.
Antes la mujer daba a luz y automáticamente quedaba relegada del mundo laboral y dedicada a la crianza de sus retoños.
Ahora, para poder salir adelante, ambos cónyuges deben trabajar, con horarios laborales totalmente contradictorios con los escolares de los hijos: trabajos nocturnos, a turnos, horarios partidos, trabajos en festivos y fines de semana, etc. etc. Y el caso es que no quedan más cojones que tragar con eso si se quiere ir tirando y cubriendo gastos.

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Quiero matizar algo.

En un primer vistazo superficial ese comentario puede parecer completamente machista y retrógrado. Pienso que el machismo está en ojos de quién mira, y no en este texto citado.

Eso es un problema, queramos o no. Los hijos deben ser criados, bien criados, por al menos uno de sus padres. Y está claro que los padres cada vez tienen menos tiempo. Lo cual es un factor importante. Sí, hay muchos otros factores implicados en el tema que se está discutiendo, pero éste que aquí se menciona es un factor importante.

Para muestra de ello, dejo esta noticia:

Un asesor del Gobierno británico propone pagar a un cónyuge por cuidar a los hijos

...que cuando unos padres dejan a un niño menor de cuatro años y medio en una guardería, deben saber que corre mayor riesgo de desarrollar una conducta problemática que si se quedara en casa con uno de ellos...

Sí, es cierto que hablan de la muy temprana edad, pero lo importante es que hay gente seria que piensa que uno de los más graves problemas con los jóvenes es que no hay tiempo para educarles.

Un saludo.
70 respuestas
1, 2