¿Pero quién tira basura en el campo?

adrian85 está baneado por "Troll"
Hoy estaba dando una vuelta por el campo y estaba flipando sobre la cantidad de basura que veía.

Siempre pasas, ves la basura y dices: no creo que nadie tire basura aquí, será el aire que mueve la que hay tirada por ahí hacia el campo, pero hoy he dicho: voy a fijarme y es que he llegado a casa que no me lo podía creer.

Era un camino cercano a una carretera y están las cunetas llenas hasta arriba de cervezas, botes, de todo. Primero ¿qué pasa que la gente va bebiendo alcohol mientras conduce y encima de eso tira la lata por la ventana? pero qué conciencia hay?

Luego me he fijado y veía cosas para flipar. Lo que más se ven son botes de cocacola, botellas de agua, cervezas, ¿pero qué pasa que la gente se lleva la lata de casa y la tira al suelo? ¿pero qué clase de inconscientes son esos?

Luego he llegado a ver un paquete de plástico con embutido que debe ser alguien se lo lleva, se lo come y lo tira [facepalm]

¿Vosotros eso lo hacéis? es que como esto es un foro público y hay tanta digo, aquí habrá de todo por eso pregunto ¿vosotros hacéis semejante burrada? lo habéis visto hacer? Me parece increíble. ¿Pero qué nivel de conciencia tiene la gente?

Es la representación de la frustración interna de la gente que va por los cominos echando mierda = expulsando su veneno interno, su basura interna al exterior. Contaminar el ambiente es estar podrido por dentro y echar la mierda propia fuera.

La verdad yo creo en el karma y esta gente va a tener una vida muy infeliz, se están tirando piedras en su propio tejado.
Principalmente gente que está de paso, o los mismos lugareños.

El problema está realmente en la falta de respeto hacia los demás y en la nula conciencia de que hay que hacerse cargo de las propias acciones. Por ejemplo recuerdo el caso de una familia que aparcó su caravana en una calle cualquiera próxima a un pequeño parque público. Al día siguiente cuando se marcharon dejaron todo ese parque lleno de desperdicios de todo tipo.

También recuerdo unas chicas muy guapas que vivían en un piso y al parecer tenían problemas para tirar la basura. El hecho es que hubo una plaga de cucarachas, y cuando estas chicas se fueron del piso, la plaga desapareció. Es probable que las cucarachas se sintieran atraídas por la basura que estas chicas acumulaban en la puerta de su casa. Otras chicas que conocí acumulaban la basura en un armario y se peleaban porque ninguna de las dos quería hacer el esfuerzo de tirarla.

Hay gente que no quiere recoger su propia basura porque relaciona tirar la basura con ser una persona de clase baja. ¿Te has fijado que cuando vas a tirar la basura siempre alguien te mira como con cierto desprecio? Es ése el problema.

En los días en que se celebra la selectividad pásate por el campus y verás cómo algunos jóvenes estudiantes dejan tirado todo, como si no existieran las papeleras. Eso se debe a una falta de educación. Si los padres no les han enseñado a usar las papeleras y a comportarse como ciudadanos responsables, es una carencia que arrastrarán hasta que un buen día les pillen tirando basura y les pongan una sanción.
Quintiliano escribió:En los días en que se celebra la selectividad pásate por el campus y verás cómo algunos jóvenes estudiantes dejan tirado todo, como si no existieran las papeleras. Eso se debe a una falta de educación. Si los padres no les han enseñado a usar las papeleras y a comportarse como ciudadanos responsables, es una carencia que arrastrarán hasta que un buen día les pillen tirando basura y les pongan una sanción.

Totalmente. Si es que los que tiran la basura muchas veces son los padres, luego nos extrañamos porque los hijos hacen lo mismo.
Me quema mucho. Por mi parte, no tanto en el campo, si no en la playa. Sobre todo colillas, envoltorios de patatas, plasticos de helados y demás. Al poner mi toalla siempre recojo lo que hay alrededor, se que es una tontería y mucha gente me mira raro por hacerlo, pero no puedo evitarlo (odio ver la playa sucia). No es dificil no tirar las cosas al suelo: las tiras a una bolsa y ya está, pero es mucho más fácil lanzar la lata tras beberla, tirar el papel tras comer en vez de ponerlo en una bolsa para no ser un puto cerdo.
Pues yo te puedo hablar un poco del Paisaje Protegido del Cabo Peñas y de la senda que lo cruza. Es llegar el verano y llenarse la zona de turistas (especialmente madrileños y ovetenses) y ya empieza a aparecer mierda entre los arbustos, en medio del camino o en cualquier parte. Desde latas, envoltorios de chucherías, pañuelos, juguetes y cualquier mierda que uno pueda imaginarse.

Es la educación que tenemos por desgracia. No es muy difícil imaginarse a la típica familia que decide darse un paseo por la senda y los padres van por ahí tirando latas o restos de envoltorios y comida y los niños copiando lo que ven y hacen lo propio tirando cualquier chorrada que lleven encima. También es muy habitual que las mujeres dejen el típico pañuelo desechable al ir a mear.

Y ojo lo difícil que sería que cada persona, pareja o familia o grupo de amigos fueran con una puta bolsa donde tirar todos los desperdicios.

Por suerte, siempre hay unos pocos que acaban limpiando lo que esos impresentables tiran en medio de la naturaleza (repito, en pleno Paisaje Protegido). Por desgracia, siempre va a haber mierda que quede oculta durante años o mierda que llegue al mar ya que es una zona de acantilados.

Un saludo.
Lo más curioso es cuando te encuentras personas que van de ecologistas y de defensores del reciclaje y les pillas con todo el equipo.

Por ejemplo a un tipo que siempre estaba sermoneando sobre el reciclaje, le veo tirar envases de plástico al contenedor de basura normal, y le pregunto: "¿Pero no eras tú el que siempre está recordando a los demás que hay que reciclar?" y me contesta: "es que como no estoy en mi casa no tengo obligación de hacerlo".

Luego está la gente que va de defensores del planeta. Una vez se me quedó uno mirando con cara de ofendido porque yo había usado el ascensor: "¿Se da usted cuenta? Vamos a quedarnos sin recursos en el planeta por personas como usted que abusan del ascensor". Yo le recordé a esta persona que no parecía muy coherente con su ecologismo puesto que llevaba puesto un reloj de cuarzo alimentado por pila (muy contaminante según la propaganda de esta gente, aunque este tipo de pila ya no lleva mercurio desde hace muchos años) y que tenía un coche diésel aparcado fuera. En cambio yo había llegado al edificio caminando y mi reloj produce su propia electricidad de modo sostenible aprovechando la energía mecánica de mi brazo (patente Kinetic del grupo Seiko)

En conclusión mucha gente sólo es ecologista o sólo es limpia exclusivamente en su casa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
donde quieres que la tiremos ? no hay contenedores ni nada
kai_dranzer20 escribió:donde quieres que la tiremos ? no hay contenedores ni nada

No hay contenedor aquí, la tiro al campo.
Pues te la llevas en la mano, igual que la has traído te la llevas hasta el contenedor más próximo.
Esto es un reflejo de la irresponsabilidad social, la gente que necesita un policía si no no sabe ser responsable por si misma. Es que la culpa es del ayto que no pone papeleras así que la tiro al suelo porque como no me han puesto papelera la culpa es de ellos, yo no tengo la culpa de nada, el culpable es el político, el ayuntamiento, el que sea, todos menos yo.

La verdad que por lo que me contáis chicos en el día a día no te das cuenta pero parece ser que es algo super generalizado.

Y lo peor de todo es que muchos no son niños que cuando tienes 12 años pues bueno, tus padres no han sido ejemplos a seguir en eso y lo tiras jijji jaja que gracia mira lo tiro al suelo que se joda el campo jajajaa si no que es gente adulta.
Yo tengo un campo donde se llega por un camino de tierra, encontrarme envases ya no me sorprende (desgraciadamente esta lleno de "domingueros" que van de senderismo y tiran todos los envases en vez de llevárselos) pero ya cuando vi que me habían tirado una televisión de las antiguas que debe pesar unos 60 kilos [discu] ¿que lleva a alguien a ponerse en un camino privado a tirar la basura en vez de ir al punto limpio que debe tener si o si mas cerca de su casa?

Y no solo en el campo hay basura, hay muchas calles en ciudades que dan pena, a mi no me importaría que la policía multara como pasa en países Singapur por tirar basura...
wannda escribió:Yo tengo un campo donde se llega por un camino de tierra, encontrarme envases ya no me sorprende (desgraciadamente esta lleno de "domingueros" que van de senderismo y tiran todos los envases en vez de llevárselos) pero ya cuando vi que me habían tirado una televisión de las antiguas que debe pesar unos 60 kilos [discu] ¿que lleva a alguien a ponerse en un camino privado a tirar la basura en vez de ir al punto limpio que debe tener si o si mas cerca de su casa?

Y no solo en el campo hay basura, hay muchas calles en ciudades que dan pena, a mi no me importaría que la policía multara como pasa en países Singapur por tirar basura...

Si si, totalmente. Yo vi ayer mismo un sofá, te quedas flipando y estando el punto limpio a 100 metros.
A mi me da que hay gente que está frustrada, con unas insatisfacciones internas y unos problemas gordos y ante su frustración y problemas internos dicen algo así como: "que le den por culo al mundo". La verdad es una actitud que les hace daño a ellos mismos, tener una visión tan pesimista de la vida.
Recuerdo una sentencia que leí hace años sobre el siguiente caso:

En las afueras de un pueblo un paisano dejó abandonado un Seat 124 de los primeros. Es decir ya era un coche viejo cuando lo abandonó. Con los años, el coche se fue deteriorando cada vez más hasta parecer una chatarra porque cada vez le faltaban más piezas, las ruedas pinchadas, cristales rotos etc.

Un día pasaron unos gitanos por allí que también tenían un Seat 124 y decidieron aprovechar algunas piezas. Así que abrieron el capó del coche abandonado y se llevaron algunas.

A continuación, el propietario del 124 abandonado, absolutamente indignado porque consideraba que le habían robado algo valioso, se fue a la Guardia Civil a denunciar a los gitanos.

Resultado: el juez consideró que no hubo robo, sino que los gitanos simplemente habían recogido unas piezas viejas de un coche abandonado, que ya no servía, y no había delito por ningún sitio.
Han calzado un McDonalds en la zona semirural donde vivo y es un asco, ahora está plagado de bolsas, plásticos,...

tenían que meterles un puro de tres pares de cojones.
adrian85 escribió:Hoy estaba dando una vuelta por el campo y estaba flipando sobre la cantidad de basura que veía.

Siempre pasas, ves la basura y dices: no creo que nadie tire basura aquí, será el aire que mueve la que hay tirada por ahí hacia el campo, pero hoy he dicho: voy a fijarme y es que he llegado a casa que no me lo podía creer.

Era un camino cercano a una carretera y están las cunetas llenas hasta arriba de cervezas, botes, de todo. Primero ¿qué pasa que la gente va bebiendo alcohol mientras conduce y encima de eso tira la lata por la ventana? pero qué conciencia hay?

Luego me he fijado y veía cosas para flipar. Lo que más se ven son botes de cocacola, botellas de agua, cervezas, ¿pero qué pasa que la gente se lleva la lata de casa y la tira al suelo? ¿pero qué clase de inconscientes son esos?

Luego he llegado a ver un paquete de plástico con embutido que debe ser alguien se lo lleva, se lo come y lo tira [facepalm]

¿Vosotros eso lo hacéis? es que como esto es un foro público y hay tanta digo, aquí habrá de todo por eso pregunto ¿vosotros hacéis semejante burrada? lo habéis visto hacer? Me parece increíble. ¿Pero qué nivel de conciencia tiene la gente?

Es la representación de la frustración interna de la gente que va por los cominos echando mierda = expulsando su veneno interno, su basura interna al exterior. Contaminar el ambiente es estar podrido por dentro y echar la mierda propia fuera.

La verdad yo creo en el karma y esta gente va a tener una vida muy infeliz, se están tirando piedras en su propio tejado.

La gente es incívica, mal educada e irrespetuosa.Yo ya no es que no tire nada al campo, es que no lo tiro ni en la calle.
No sé de qué te soprendes.Solo tienes que ir a las playas a ver las maravillosas colillas que adornan la arena.Me dan un ASCAZO terrible.
Una delicia cuando te bañas y flotan a tu lado.O plásticos, latas y demás.
Una maravilla esta sociedad.

El campo no va a ser una excepción.
El ser humano es lo peor.
kai_dranzer20 escribió:donde quieres que la tiremos ? no hay contenedores ni nada

Y? La metes en tu propia bolsa , cargas con ella y ya la tiraras cuando puedas. Y si no eres capaz, no vayas al campo. Te vas a un vertedero a echar el dia...
"la naturaleza es sabia" tarde o temprano todo se recicla
kai_dranzer20 escribió:"la naturaleza es sabia" tarde o temprano todo se recicla

Tronco, te iba a decir una burrada pero me voy a callar porque me banean.
¿DE verdad piensas lo que dices?
¿Tú sabes el daño al medioambiente que haces tirando cosas ?¿Tanto te cuesta ir con una jodida bolsa y luego tirarla en la ciudad
¿Sabes la cantidad de animales que mueren por las mierdas que se tiran?

Pensando como tú, no me extraña que estemos como estamos.
Madre mía lo que hay que leer. [facepalm]
Puedo estar equivocado, pero diría que está siendo sarcástico...

Un saludo.
bad education. la cultura del soy malote y tiro papelotes.
Hostia, según leía pensé que por fin habías hecho un hilo normal, luego he leído la mierda de las frustraciones y del karma.

Al tema: la gente es guarra.
kai_dranzer20 escribió:"la naturaleza es sabia" tarde o temprano todo se recicla

Yo entiendo que niños de 12 años que frecuentan el foro digan estas cosas pero lo que me preocupa es que lo hagan los padres.
En las playas lo mismo, puedo entender que lleguen allí niños irresponsables porque sus padres sean un 0 a la izquierda en cuanto a ejemplo a seguir pero que lo haga gente adulta es lo que me hace flipar, pero vamos, de tal palo tal astilla así que no me sorprende que lo hagan los padres también.
para que el karma sea verdad tiene que existir gente buena y gente mala, es necesario el equilibrio
los warros.

parece mentira pero en el campo tiran basura los campesinos mismos
kai_dranzer20 escribió:para que el karma sea verdad tiene que existir gente buena y gente mala, es necesario el equilibrio

La gente mala no existe, sólo existe la gente con problemas.
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
@kai_dranzer20 troll?

A mí es una cosa que siempre me ha dado un ascazo terrible, y no es sólo la basura tirada sino la abrumadora falta de educación en este país. Le metía una buena multa a todo al que pillaran (que en el campo no te van a pillar lo sé) pero es que no hay ninguna necesidad. Si no ha papelera, pues te lo llevas en la mano y cuándo veas una lo tiras.
No sé cómo un gesto tan simple, que en otros países se respeta en general bastante más, no se realiza. O quizá son los que menos pero ensucian a rabiar.

Pero es educación, como cuándo iba con un amigo que tenía la manía de arrancar hojas o flores de arbustos/árboles. Yo le decía pero que coño haces, sabes que eso tarda en crecer, es de todos y es romper algo que queda bonito/hace bien?
Pues sí, se la sudaba, pero luego me vio cabreado de verdad y por no genersr malos rollos paró, al menos delante mía.
San game escribió:@kai_dranzer20 troll?

A mí es una cosa que siempre me ha dado un ascazo terrible, y no es sólo la basura tirada sino la abrumadora falta de educación en este país. Le metía una buena multa a todo al que pillaran (que en el campo no te van a pillar lo sé) pero es que no hay ninguna necesidad. Si no ha papelera, pues te lo llevas en la mano y cuándo veas una lo tiras.
No sé cómo un gesto tan simple, que en otros países se respeta en general bastante más, no se realiza. O quizá son los que menos pero ensucian a rabiar.

Pero es educación, como cuándo iba con un amigo que tenía la manía de arrancar hojas o flores de arbustos/árboles. Yo le decía pero que coño haces, sabes que eso tarda en crecer, es de todos y es romper algo que queda bonito/hace bien?
Pues sí, se la sudaba, pero luego me vio cabreado de verdad y por no genersr malos rollos paró, al menos delante mía.

O vas por el campo y ves escarabajos pisados. Van los animales por el campo que que coño te crees tu para ir matando animales, que vayan a tu casa a fusilar a ti y tu familia y nada, van matando lo que pillan porque según su estúpido cerebro son bichos. Son personas que tienen una frustración interna que toda su mala leche la echan contra el prójimo.
Yo siempre tiro mierda cuando voy al campo, total si las hormigas se llevan la mitad y la otra mitad los castores para construir la presa en el rio.
Que haya basura (envoltorios, botes, envases) puedo llegar a entenderlo; pero que haya neveras, hornos, colchones o teles, me cuesta horrores entenderlo porque da el mismo trabajo (o incluso más) llevarlo al monte que al punto limpio.
Neo Cortex escribió:Que haya basura (envoltorios, botes, envases) puedo llegar a entenderlo; pero que haya neveras, hornos, colchones o teles, me cuesta horrores entenderlo porque da el mismo trabajo (o incluso más) llevarlo al monte que al punto limpio.

Con decirte que no hace mucho vi tirado uno de estos
Imagen

Y la playa mas cercana estaba a 20 km [qmparto]

Yo no sé quien coño se piensa que los castores van a poder usarlo para su presa.
fonsiyu escribió:Yo siempre tiro mierda cuando voy al campo, total si las hormigas se llevan la mitad y la otra mitad los castores para construir la presa en el rio.

Entiendo que este foro es para todos y hay niños de 12 años pero es un tema serio compañero, respétalo. Esas bromas para la clase de 1º ESO ahí si provoca risas.
adrian85 escribió:
fonsiyu escribió:Yo siempre tiro mierda cuando voy al campo, total si las hormigas se llevan la mitad y la otra mitad los castores para construir la presa en el rio.

Entiendo que este foro es para todos y hay niños de 12 años pero es un tema serio compañero, respétalo. Esas bromas para la clase de 1º ESO ahí si provoca risas.

No entiendo tu comentario ni ese tono de superioridad hacia mi persona la verdad y el intentar ridiculizarme...
Fijate @Neo cortex si en el propio hilo hay gente que no se le cae la cara de vergüenza al reconocerlo ahora entiendo lo que habrá ahí fuera.
Yo imagino son niños pero vamos seguro que sus padres hacen lo mismo de ahí que de tal pal tal astilla y ejemplos a seguir. Pero vamos, no nos dan ejemplo ni los políticos que son la representación de la sociedad, como para extrañarse de la basura del campo y el nivel de conciencia de la gente.
si vierais lo que sacan de la playa de malaga cuando la limpian, que hasta motos han salido, echariais de menos ir al campo.

la pregunta seria, quien no tira basura al campo, que somos cuatro gatos, no le puedes pedir a unos niñatos que no han recibido un no jamas que hagan nada decente, y menos delante de los amigotes o la jeni que le gusta
Hola, esto es el mundo real, y estamos rodeados de gentuza.
LaGarrota escribió:si vierais lo que sacan de la playa de malaga cuando la limpian, que hasta motos han salido, echariais de menos ir al campo.

la pregunta seria, quien no tira basura al campo, que somos cuatro gatos, no le puedes pedir a unos niñatos que no han recibido un no jamas que hagan nada decente, y menos delante de los amigotes o la jeni que le gusta

Igual se me tiran encima pero lo que no puede ser es tanta gente recibiendo paguitas, paros o gente que está en la cárcel sin hacer nada y los parques estén llenos de mierda. Claro no es tan fácil pero ahí lo dejo.

Aunque no tardarán en ponerse en marcha macro proyectos medioambientales (es el empleo del futuro) y todo esto se irá solucionando, sobre todo cobrando conciencia.
adrian85 escribió:
LaGarrota escribió:si vierais lo que sacan de la playa de malaga cuando la limpian, que hasta motos han salido, echariais de menos ir al campo.

Igual se me tiran encima pero lo que no puede ser es tanta gente recibiendo paguitas, paros o gente que está en la cárcel sin hacer nada y los parques estén llenos de mierda. Claro no es tan fácil pero ahí lo dejo.

Aunque no tardarán en ponerse en marcha macro proyectos medioambientales (es el empleo del futuro) y todo esto se irá solucionando, sobre todo cobrando conciencia.

eso, los montes estan que a la minima el incendio es de tres pares de narices, hay muchas cosas que se pueden hacer y que deberian ser hechas por gente sin trabajo, a cambio de un sueldo claro, pero esto es ejpaña y luego salen en la tele lamentandose
Las generaciones que vienen ahora ya dejan claro lo cívicos que son y lo que queda por venir. No hay más que ver cómo quedan los prados, playas, parques y calles donde hay fiestas o botellones.

Es que da igual que se habiliten contenedores especiales para esas fiestas o eventos, la gente prefiere tirar una botella al mar o dejarla en el suelo antes que caminar cinco putos pasos y tirarla donde debe.

Así que pinta mal el asunto, cada vez tenemos más información y cada vez nos esforzamos más en permanecer en la ignorncia.

Un saludo.
Hasta que estemos vigilados 24/7 por camaras en la calle, la gente no dejara de tener esa poca educación. Espero multas cuantiosas por verter basura en la calle. Y si son menores, a los padres, para que eduquen bien a sus hijos.
Believe23 escribió:Las generaciones que vienen ahora ya dejan claro lo cívicos que son y lo que queda por venir. No hay más que ver cómo quedan los prados, playas, parques y calles donde hay fiestas o botellones.

Es que da igual que se habiliten contenedores especiales para esas fiestas o eventos, la gente prefiere tirar una botella al mar o dejarla en el suelo antes que caminar cinco putos pasos y tirarla donde debe.

Así que pinta mal el asunto, cada vez tenemos más información y cada vez nos esforzamos más en permanecer en la ignorncia.

No te creas que son sólo los jóvenes, de hecho yo soy positivo en cuanto a la gente jóven.
Al final si tu como padre educas a tus hijos al respecto tus hijos no hacen eso. Si los hijos son irresponsables es que sus padres son un desastre y les han dado una educación pésima.

Yo a pesar de todo soy muy positivo y se que cada vez el nivel de conciencia de la población mundial es cada vez mayor, aunque avanza lento.

@KindapearHD multar no es la solución, el castigo no es la solución si no fomentar que cada vez el nivel de conciencia de la gente aumente. Poner multas o policías sólo indicaría que la gente por si misma no es capaz de comportarse, así actúa la derecha, dando palos y multando pero no tiene que ir por ahí la cosa.
adrian85 escribió:
Believe23 escribió:Las generaciones que vienen ahora ya dejan claro lo cívicos que son y lo que queda por venir. No hay más que ver cómo quedan los prados, playas, parques y calles donde hay fiestas o botellones.

No te creas que son sólo los jóvenes, de hecho yo soy positivo en cuanto a la gente jóven.
Al final si tu como padre educas a tus hijos al respecto tus hijos no hacen eso. Si los hijos son irresponsables es que sus padres son un desastre y les han dado una educación pésima.

Yo a pesar de todo soy muy positivo y se que cada vez el nivel de conciencia de la población mundial es cada vez mayor, aunque avanza lento.

@KindapearHD multar no es la solución, el castigo no es la solución si no fomentar que cada vez el nivel de conciencia de la gente aumente. Poner multas o policías sólo indicaría que la gente por si misma no es capaz de comportarse, así actúa la derecha, dando palos y multando pero no tiene que ir por ahí la cosa.

Lo siento mucho, pero es que no hay otra. La gente por si misma, no es capaz de comportarse. Por eso existen leyes y existen castigos como la carcel y las multas. En el mundo de yupi nada de esto haria falta porque todos seriamos conscientes de todo y seriamos bellisimas personas todos. Pero no es asi. Y no es de derechas o izquierdas, es la realidad.
KindapearHD escribió:Lo siento mucho, pero es que no hay otra. La gente por si misma, no es capaz de comportarse. Por eso existen leyes y existen castigos como la carcel y las multas. En el mundo de yupi nada de esto haria falta porque todos seriamos conscientes de todo y seriamos bellisimas personas todos. Pero no es asi. Y no es de derechas o izquierdas, es la realidad.

Si pero yo pienso que no hay que ser catastrofistas. Veo que la gente va por la vida con una visión muy pesimista e incluso a lo mejor he sido yo el que he creado un hilo con argumentos pesimistas, pero lo que hay que hacer ya que tu con tus pensamiento creas realidad, es no crear pensamientos negativos. Veo a mucha gente, en mi familia lo primero, muy tira toallas. Está bien llamar la atención de la gente pero hay que ser positivo y es normal que el nivel de conciencia de la gente no cambie de un día para otro porque eso es un nivel de conciencia colectivo, no de una sola persona, eso va muy lento pero poco a poco va evolucionando.

Si miras atrás hace una década, varias décadas había una energía vieja mucho peor. Hay que ser positivo.

Simplemente eso, que siendo personas adultas, maduras, me flipa que aún haga la gente estas cosas, nada más. Cada vez irá a mejor pero no me entra en la cabeza que todavía haya tanto irresponsable.

Luego esos que tiran basura (tristes ejemplos a seguir) son los que regañan a sus hijos si tiran un papel al suelo en casa, pero bien que tiran la mierda fuera.
adrian85 escribió:
KindapearHD escribió:Lo siento mucho, pero es que no hay otra. La gente por si misma, no es capaz de comportarse. Por eso existen leyes y existen castigos como la carcel y las multas. En el mundo de yupi nada de esto haria falta porque todos seriamos conscientes de todo y seriamos bellisimas personas todos. Pero no es asi. Y no es de derechas o izquierdas, es la realidad.

Si pero yo pienso que no hay que ser catastrofistas. Veo que la gente va por la vida con una visión muy pesimista e incluso a lo mejor he sido yo el que he creado un hilo con argumentos pesimistas, pero lo que hay que hacer ya que tu con tus pensamiento creas realidad, es no crear pensamientos negativos. Veo a mucha gente, en mi familia lo primero, muy tira toallas. Está bien llamar la atención de la gente pero hay que ser positivo y es normal que el nivel de conciencia de la gente no cambie de un día para otro porque eso es un nivel de conciencia colectivo, no de una sola persona, eso va muy lento pero poco a poco va evolucionando.

Si miras atrás hace una década, varias décadas había una energía vieja mucho peor. Hay que ser positivo.

Simplemente eso, que siendo personas adultas, maduras, me flipa que aún haga la gente estas cosas, nada más. Cada vez irá a mejor pero no me entra en la cabeza que todavía haya tanto irresponsable.

Luego esos que tiran basura (tristes ejemplos a seguir) son los que regañan a sus hijos si tiran un papel al suelo en casa, pero bien que tiran la mierda fuera.

Yo es que soy realista y creo firmemente en la mano dura. Si no te multaran por ir a gran velocidad, mucha mas gente iría. si no te metieran en la carcel por matar, habría muchas mas muertes. Si no te multaran por verter basura al mar o tirarla por la calle, mucha mas gente lo haría.
Si en todos estos casos, hay muchisima gente que se la suda por encima de las posibles multas....imagina si no existieran leyes.
Y como la gente no es consciente, sigue tirando mierdas, llegará un momento donde estemos vigilados 24/7 por cámaras (a lo watch dogs).
Yo soy el primero que es positivo, pero es que llega un punto en el cual la realidad supera al positivismo.
KindapearHD escribió:Yo es que soy realista y creo firmemente en la mano dura. Si no te multaran por ir a gran velocidad, mucha mas gente iría. si no te metieran en la carcel por matar, habría muchas mas muertes. Si no te multaran por verter basura al mar o tirarla por la calle, mucha mas gente lo haría.
Si en todos estos casos, hay muchisima gente que se la suda por encima de las posibles multas....imagina si no existieran leyes.
Y como la gente no es consciente, sigue tirando mierdas, llegará un momento donde estemos vigilados 24/7 por cámaras (a lo watch dogs).
Yo soy el primero que es positivo, pero es que llega un punto en el cual la realidad supera al positivismo.

Muchísima gente no es responsable de sus actos, son inmaduros, necesitan un policía que les diga lo que tienen que hacer, al final a mi me da pena por esa gente. El tirar basura y la representación de que tu por dentro estás lleno de basura, emocionalmente y lo echas al exterior.

No es positivo poner policías y cámaras, eso indica que la gente no es capaz de evolucionar y cambiar.
No hay que ser tan rígido, poco a poco aumentando el nivel de conciencia de la gente.
Vivimos en un sistema que fomenta eso, no nos dan ejemplo empezando por los políticos, fíjate el bochorno que se ha visto en las elecciones, matándose entre ellos.
Padres que se preocupan más por trabajar ambos para ganar una miseria más que no dar una educación buena a sus hijos o les dan un ejemplo que deja mucho que desear, incluso muchos padres lo hacen, como para que no lo hagan sus hijos.
@adrian85 , en serio... Mira cualquier noticia de cualquier festivo o cualquier fin de semana:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... nH&ampcf=1

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... -m&ampcf=1

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... uI&ampcf=1

Y pongo las primeras noticias de sitios de mis alrededores. En realidad ocurre todos los años en todas partes y por cualquier motivo. Fíjate en el primer enlace, contenedores que se pusieron exclusivamente para la fiesta y al 10% de su capacidad...

Los adoscelentes, jóvenes y no tan jóvenes son exactamente igual de putos cerdos. Es la realidad.

Ya que hay tanto impuesto absurdo, bien podrían merer unos buenos palos a todo el que deje mierda al irse de fiesta. Se recauda, se conciencia y se contamina menos.

Un saludo.
Impuesto de que todos los jóvenes del pueblo a limpiar las calles verás como la próxima no lo tiran [carcajad]

Hace poco un conocido estuvo limpiando parques durante todo el verano porque le pillaron saltándose un stop, habiendo bebido, etc y le perdonaron parte de la mulpa a cambio de labores sociales. Me pareció cojonuda la medida.
adrian85 escribió:Hace poco un conocido estuvo limpiando parques durante todo el verano porque le pillaron saltándose un stop, habiendo bebido, etc y le perdonaron parte de la mulpa a cambio de labores sociales. Me pareció cojonuda la medida.

Sí, yo he trabajado varias veces para el Ayuntamiento y siempre había algún caso de gente que estaba cumpliendo trabajos sociales.
Lo que ocurre es que había bastante descontrol generalizado y no se puede decir que trabajasen sino que "estaban".
Lo peor es que también ahora está muy de moda el senderismo y turismo de montaña.
Yo soy amante de la naturaleza, la disfruto cada vez que puedo ir al campo a caminar.
Pero llevo dos años viendo como hay cada vez mas gente que van al campo en plan de mira que fotos me hago y por donde voy, y no tienen en cuenta que están caminando por un paraje natural que no se limpia solo.
Hay voluntarios que recogen la basura que pueden una vez a la semana por las rutas de senderismo mas populares, yo recojo también parte de lo que veo si puedo llevarlo en la mochila, pero es que me da mucha cosa de la conciencian de la gente de hoy.

De aquí a pocos años el campo no va ha ser lo mismo que era.
Tres3 escribió:Lo peor es que también ahora está muy de moda el senderismo y turismo de montaña.
Yo soy amante de la naturaleza, la disfruto cada vez que puedo ir al campo a caminar.
Pero llevo dos años viendo como hay cada vez mas gente que van al campo en plan de mira que fotos me hago y por donde voy, y no tienen en cuenta que están caminando por un paraje natural que no se limpia solo.
Hay voluntarios que recogen la basura que pueden una vez a la semana por las rutas de senderismo mas populares, yo recojo también parte de lo que veo si puedo llevarlo en la mochila, pero es que me da mucha cosa de la conciencian de la gente de hoy.

Tiene narices que la gente vaya a hacer senderismo y tiren mierda, parece que al final el no ser un cerdo va a ser la excepción.
Y también solía darse el caso de agricultores/ganaderos que tiraban los plásticos de los silos en el monte.
En este sentido, varios Ayuntamientos han implantado la recogida específica de plásticos de uso agrícola y ha sido un éxito.
adrian85 escribió:
Tres3 escribió:Lo peor es que también ahora está muy de moda el senderismo y turismo de montaña.

Tiene narices que la gente vaya a hacer senderismo y tiren mierda, parece que al final el no ser un cerdo va a ser la excepción.

Pues que pongan papeleras por los montes, no querras que se guarden ese plastico del bollycao lleno de chocolate en la mochila nueva Quechua ¬_¬
59 respuestas
1, 2