Perro perdido ¿que hago?

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Por el barrio hay un perro que lleva 3 dias perdido (segun me dicen, yo lo vi ayer por primera vez aunque tampoco paseo por el barrio). Trabajo de camarero en un bar del barrio y ayer por la noche lo vi, estaba sin correa pero bien cuidado (aparte de estar delgado debido a llevar varios dias sin comer, se le veia bien cuidado) y jugando con los niños. A medida que pasa la noche escuchas a los clientes decir algo de un perro perdido, sin dueño, sin correa, y como yo ante eso no me puedo quedar parado pues fui a ver que se podía hacer. Como andaba cerca del bar no me fue dificil dar con el, y es mas, la comida ayudo bastante a que me hiciese caso.
Visto que no era de nadie, que nadie sabia nada, llamé a los municipales para ver si podían avisar a la protectora de animales o algo asi, aunque siendo sabado por la noche me da que no se iba a poder hacer nada. Los municipales vinieron, le pasaron el detector de chip y vieron que no tenia chip, a continuacion lo metieron en el coche y me dijeron que pasaria la noche en la central de ellos y que por la mañana llamarian a la protectora. Hoy a la mañana el perro estaba de nuevo en el barrio, me abstengo de hacer ningun comentario sobre los municipales, la situacion habla por si misma.

Después de eso, al mediodia se ha quedado cerca del bar, y ahora está al lado de la mesa donde estan comiendo mis padres. La idea era cogerlo, llevarlo a casa y mañana llamar a la protectora (cogen telefono de 10 a 14.30), pero el perro no se deja coger, desconfía. Asi que si no se deja coger, pues imagino que la noche la pasará fuera y mañana si aparece de nuevo llamaré a la protectora ¿Que mas puedo hacer?

PD: Anoche un cliente dijo: los municipales lo van a coger y lo van a soltar en la otra punta del pueblo. Yo le respondí que ni de coña. Toma ya.
Yo lo primero iría a la comisaria y diría lo sucedido, para que un superior tome nota o algo.

Después, pues bueno, lo que has dicho, protectora, porque si lo llevas a la perrera en 15 días lo matarán.

O buscar a alguien que quiera un perro recién abandonado, que parece que lo abandonaron y por eso es desconfiado con la gente.
Ir a la comisaria es lo unico que puedes hacer, porque si alguien lo encuentra y lo lleva a un veterinario saldra directamente tu denuncia cuando identifiquen el chip.
Titomalo escribió:Yo lo primero iría a la comisaria y diría lo sucedido, para que un superior tome nota o algo.

Después, pues bueno, lo que has dicho, protectora, porque si lo llevas a la perrera en 15 días lo matarán.

O buscar a alguien que quiera un perro recién abandonado, que parece que lo abandonaron y por eso es desconfiado con la gente.

Iré a la comisaria, fijo, pero seguro que no sirve de nada ya que están bien entrenados para protegerse las espaldas unos a otros, asi va el pueblo luego.

Se me olvidó comentar que no tiene chip, cuando vinieron los municipales le pasaron el detector de chips y dijeron que no tenia.

un saludo
Lo unico que puedes hacer es llevarlo a la protectora o dejarlo a su suerte,porque sin chip,no hay forma de encontrar al dueño(si lo tuviera) ,en cuanto a la comisaria,para que vas a a ir,a que te mareen la perdiz.
lo de la protectora creo que es la mejor idea, si sus dueños lo buscan lo buscarán ahi, pero me da que no quieren buscarlo, asi que ira a la protectora como tantos millones de perros, y cuando lleve alli un tiempo lo matarán...

espero que sus dueños hagan algo rápido... tu llevalo a la protectora ( ingeniatelas para cogerlo ) y a ver que le pasa al pobre [snif]

puedes subir fotos?
Al final esta noche se queda a la intemperie casi seguro (aunque no hace frio) y mañana llamo/lo llevo a la protectora. ¿por que dejarlo esta noche asi? Pensaba llevarlo hoy mismo, pero ha llegado la tarde con los crios y mas perros y se ha largado el perro a disfrutar, luego cuando vuelva la noche volverá ya que nadié le hará caso,es triste pero es así.

En la comisaria ya se que van a marear la perdiz, pero al menos ejerceré mi derecho a pataleta, estoy hasta los cojones de los municipales de este pueblo, pero ahi van a seguir, chupando del bote y haciendo lo menos posible, si como personas son capaces de ello que sigan, yo no podría.

Ya os contaré como termina la historia.

PD: En la pagina de la protectora muchos perros han sido luego adoptados, ala, que no se desde cuando lleva eso puesto ahi, igual son todos los perros adoptados en 5 años, o en el ultimo año, no lo se.

Aqui van una foto de cuando se ha quedado dormido con las caricias de mi hermana.
Imagen
lo suponia, es un perro de mezcla de raza pequeña, la protectora esta plagada de ellos, en fin, espero que este tenga suerte :)
naiila escribió:lo suponia, es un perro de mezcla de raza pequeña, la protectora esta plagada de ellos, en fin, espero que este tenga suerte :)

Sisi, el XX% de los perros abandonados son perros de mezcla de raza pequeña, eso seguro, aunque de los de raza y eso tambien los hay. Y como tu, espero que este tenga suerte.

Un saludo
Pues en primer lugar felicitarte por tu humanidad y por tus preocupaciones.

En estos tiempos, a veces pienso que nos comportamos más como máquinas que como seres humanos, y al menos casos como el tuyo demuestran que siguen habiendo buenas PERSONAS en el mundo.

Lo del perrillo, si no lleva chip, pues puede ser que el perro naciera en alguna finca, o que fuera de un pobre de esos que llevan perros de compañía... desde luego, si sus dueños no lo abandonaron y se ha perdido, seguramente pondrían al menos carteles de búsqueda por la zona.

La perrita de mi hermana se llama Mica y si se perdiera o le pasara algo, con lo buena y cariñosa que es, nos haría sufrir a toda la familia; por eso también agradezco tus preocupaciones por el pobre perro.

Lo de ir directamente a la protectora, es la mejor idea, desde luego.
Que penita pobrecito.. ademas es clavadito a una perra que tube de pequeña a la que recogimos de la perrera. Si no tubiera 2 ya me lo llevaba para casa.. En fin, haces una buena obra, almenos en la protectora estará mas seguro que en la calle, espero que tenga buena suerte, que le hace falta.
Una protectora es mejor que una perrera, lo mejor que haces es llamar y pedir a ver si se pueden hacer cargo de el(estas fechas son malas, muchos abandonos)
El perro tiene pinta de no llevar mucho tiempo en la calle, desconfia si.. pero fisicamente parece estar bien, o lo han abandonado o se ha escapado y perdido.

En la protectora ya miraran si tiene chip o algo y si no entrara en periodo de acojida hasta que lo adopten, o si tardan demasiado terminara en alemania(hoy dia muchos perros abandonados aqui son adoptados alli) y otros paises.

Eso si, te halago el gusto. [oki]
¿y porqué no te lo quedas? :)
Chota-sama escribió:Una protectora es mejor que una perrera, lo mejor que haces es llamar y pedir a ver si se pueden hacer cargo de el(estas fechas son malas, muchos abandonos)
El perro tiene pinta de no llevar mucho tiempo en la calle, desconfia si.. pero fisicamente parece estar bien, o lo han abandonado o se ha escapado y perdido.

En la protectora ya miraran si tiene chip o algo y si no entrara en periodo de acojida hasta que lo adopten, o si tardan demasiado terminara en alemania(hoy dia muchos perros abandonados aqui son adoptados alli) y otros paises.

Eso si, te halago el gusto. [oki]

nunca he oido hablar de una protectora que se tome tantas molestias como para enviarlos a alemania o a otro pais, lo que si hacen es otra cosa bien distinta...
olain escribió:¿y porqué no te lo quedas? :)

Me gustaría y mucho, pero debido de mi vida actual me es imposible tener un perro ya que no le dedicaría el tiempo que se merecería. Hace un año y unos meses abrí un hilo por aquí para preguntar que suponía tener un perro, mi tía habia recibido un cachorro y yo tenía la posibilidad de recibir a su hermano si quería (cuando digo yo, digo mi familia, padres y hermana). Al final no quise tenerlo conmigo debido a lo mismo que ahora. Y yo, para no cuidarlo como se merece, prefiero que no tenerlo.

Por ejemplo, tengo peces en casa, y ahora mismo los tengo desatendidos, y no veas como me jode tenerlos sin los cuidados que me gustaría darles, pero después de llegar de trabajar lo único que me apetece es sentarme en el sofa. Intento darles unos cuidados minimos, pero no con el mimo que los trataba antes.

Al final cabe la posibilidad de que el perro pase la noche en casa de uno del barrio que tiene otro perro y mañana termine en la protectora, pero no me fio nada de esta posibilidad.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas [ginyo]

Y respecto a lo de las PERSONAS, en mi caso es lo mínimo que puedo hacer, me jode ver sufrir a los demás sean personas o animales, y soy capaz de dejar responsabilidades por ayudar, pero puntualmente. Hay muchas personas mejores que hacen mucho mas por este mundo que yo, y esas si que son personas de verdad ,personas altruistas que dan su tiempo por los demas. En mi caso no dejo de ser simplemente una persona que intenta hacer lo mejor posible en su entorno, pero con su vena egoista. Aun asi, gracias por vuestras palabras
crittizen está baneado por "clon-troll"
Desde luego ese sobrevaloramiento perruno es enfermizo en la sociedad. Si hubiera sido un vagabundo no le harías ni caso.

Siglo 21, el siglo donde el nudismo, los derechos animales y manifestarse en contra de los toros como si dependiera de la vida misma es lo más importante de la vida.
crittizen escribió:Desde luego ese sobrevaloramiento perruno es enfermizo en la sociedad. Si hubiera sido un vagabundo no le harías ni caso.

Siglo 21, el siglo donde el nudismo, los derechos animales y manifestarse en contra de los toros como si dependiera de la vida misma es lo más importante de la vida.

a ver, es normal sentir pena por un animal indefenso que ha sido abandonado... ¬_¬ ¬_¬
crittizen escribió:Desde luego ese sobrevaloramiento perruno es enfermizo en la sociedad. Si hubiera sido un vagabundo no le harías ni caso.

No le habría hecho ni caso, seguro. Mañana tengo una manifestación antitaurina que preparar. Pasado mañana me despeloto porque si en la parte vieja de mi ciudad. Y al otro defenderé los derechos de los animales mientras me como un bistec.

Apretada agenda la mia.

Un saludo [carcajad]

Y añado: En este hilo se ha pedido ayuda sobre un tema, si no quieres aportar ninguna ayuda sobre el mismo te sugiero que habras un hilo con lo que tengas que contar, ya que este está para lo que está. Además, con haberlo dicho una vez creo que alguno te habrá leído, con dos mas de uno, y con tres posts en 2 hilos resulta pesado. Esto te lo digo porque seguramente sea algo que te ayude a pasarlo bien por aqui.

Pues a mi me preocupa el sobrevaloramiento humano en detrimento del resto de seres vivos del plantea.

Respecto a lo de Alemania es cierto que adoptan perros de aqui, en Madrid sobretodo.

Lo que deberias hacer por experiencia propia es llevarlo al veterinario o protectora a que compruebe el chip, si tiene premio y sino pues protectora o calle pero nunca a la perrera porque los sacrifican si nadie los recoge en x dias. La policia no pinta nada en estos casos.
mobydick escribió:

Pues a mi me preocupa el sobrevaloramiento humano en detrimento del resto de seres vivos del plantea.

Respecto a lo de Alemania es cierto que adoptan perros de aqui, en Madrid sobretodo.

Lo que deberias hacer por experiencia propia es llevarlo al veterinario o protectora a que compruebe el chip, si tiene premio y sino pues protectora o calle pero nunca a la perrera porque los sacrifican si nadie los recoge en x dias. La policia no pinta nada en estos casos.

te sorprenderia ver la cantidad de "protectoras" que hacen eso, ademas de cuidarlos pesimamente, dejarlos que se los coman las garrapatas y dejar que pillen cualquier tipo de enfermedad... lo digo por experiencia, lamentablemente
aunque en las protectoras nunca te admitiran que los matan... pero si investigas un poco te das cuenta enseguida
naiila escribió:
mobydick escribió:

te sorprenderia ver la cantidad de "protectoras" que hacen eso, ademas de cuidarlos pesimamente, dejarlos que se los coman las garrapatas y dejar que pillen cualquier tipo de enfermedad... lo digo por experiencia, lamentablemente
aunque en las protectoras nunca te admitiran que los matan... pero si investigas un poco te das cuenta enseguida

No generalizemos, supongo que habrá de todo, pero en la mayoria de protectoras (almenos las de donde vivo yo) tienen a los perros en condiciones mucho mejores que a los de las perreas. Hace años, cuando murió la perra que tenia di mil vueltas a las perreras y protectoras de barcelona y alrededores y te aseguro que notabas la diferencia. En las primeras los perros eran viejos (los cachorros van mucho mas buscados) estaban sucios, y con pulgas y garrapatas y los tenian en zonas comunes a todos juntos. En las segundas, todo lo contrario y ademas los cachorros los suelen vacunar y desparasitar, que en la perrera no. Yo sin duda me fio mucho mas de las protectoras.
Por eso dije que para eso mas valdria estar en la calle antes que encerrado, sin duda una perrera no inspira confianza alguna, las protectoras hay casos de malos tratos y de "sacrificios" pues si pero nada comparable con las perreras.

P.D.: Que cita mas buena la de Julio Cortazar.
mobydick escribió:Por eso dije que para eso mas valdria estar en la calle antes que encerrado, sin duda una perrera no inspira confianza alguna, las protectoras hay casos de malos tratos y de "sacrificios" pues si pero nada comparable con las perreras.

P.D.: Que cita mas buena la de Julio Cortazar.

Si pero la calle nunca es buen sitio, puede contraer enfermedades, pasar hambre, lo pueden atropellar o incluso puede cruzarse con un gamberro. En una protectora siempre cabe la esperanza que alguien lo adopte.

P.D.= sip, una de mis favortitas :)
Pues como ya te han dicho... Tienes muy buen corazon por querer ayudarlo. Está claro que mucha gente hubiera pasado del tema (Y pasa.. Porqué nadie antes ha hecho nada por el pobre perro?) :o
Lo mejor que puedes hacer es llamar o llevarlo tu mismo a una protectora, o mover hilos con gente que conoces para ver si quieren adoptarlo ;)

Otra cosa que podrias hacer es poner por la otra punta del pueblo carteles (diciendo que te has encontrado un perro, etc). Me imagino que por donde lo has encontrado no hace falta, ya que hasta los clientes saben de el... Pero pon 4 o 5 por esa zona donde trabajas, por si las moscas.

La verdad, no se me ocurre nada más. :-?
lazeru escribió:Pues como ya te han dicho... Tienes muy buen corazon por querer ayudarlo. Está claro que mucha gente hubiera pasado del tema (Y pasa.. Porqué nadie antes ha hecho nada por el pobre perro?) :o
Lo mejor que puedes hacer es llamar o llevarlo tu mismo a una protectora, o mover hilos con gente que conoces para ver si quieren adoptarlo ;)

Otra cosa que podrias hacer es poner por la otra punta del pueblo carteles (diciendo que te has encontrado un perro, etc). Me imagino que por donde lo has encontrado no hace falta, ya que hasta los clientes saben de el... Pero pon 4 o 5 por esa zona donde trabajas, por si las moscas.

tambien se puede mover por internet que hay varias pag muy buenas, pero ser un perro sin raza y faldero quita muchas posibilidades, lo mejor es la protectora, y los carteles tambien irian de lujo
naiila escribió:
lazeru escribió:Pues como ya te han dicho... Tienes muy buen corazon por querer ayudarlo. Está claro que mucha gente hubiera pasado del tema (Y pasa.. Porqué nadie antes ha hecho nada por el pobre perro?) :o

tambien se puede mover por internet que hay varias pag muy buenas, pero ser un perro sin raza y faldero quita muchas posibilidades, lo mejor es la protectora, y los carteles tambien irian de lujo

Es verdad, es buena idea la de los carteles, no sea que se haya escapado de alguna casa.
crittizen está baneado por "clon-troll"
naiila escribió:te sorprenderia ver la cantidad de "protectoras" que hacen eso, ademas de cuidarlos pesimamente, dejarlos que se los coman las garrapatas y dejar que pillen cualquier tipo de enfermedad... lo digo por experiencia, lamentablemente

Sí y ahora les tienen que poner casitas con spa de 5 estrellas, con tv´s de plasma, y todo esto de nuestros impuestos, para unos chuchos de mierda. Cuánta tontería ya por dios...

Y aunque no viene a caso, también eutanasia activa para los pollos y demás animales de granja, sobredosis de morfina, venga va, por pedir que no quede defensores de los animales. Ah y un sacerdote antes de que mueran.
crittizen escribió:
naiila escribió:te sorprenderia ver la cantidad de "protectoras" que hacen eso, ademas de cuidarlos pesimamente, dejarlos que se los coman las garrapatas y dejar que pillen cualquier tipo de enfermedad... lo digo por experiencia, lamentablemente

Sí y ahora les tienen que poner casitas con spa de 5 estrellas, con tv´s de plasma, y todo esto de nuestros impuestos, para unos chuchos de mierda. Cuánta tontería ya por dios...

Y aunque no viene a caso, también eutanasia activa para los pollos y demás animales de granja, sobredosis de morfina, venga va, por pedir que no quede defensores de los animales. Ah y un sacerdote antes de que mueran.

antes le pagaba yo eso aun perro vagabundo k una "persona" (si, entre comillas) como tu... la eutanasia activa y un sacerdote para ti.

Al creador del hilo le diria k podria hacer el esfuerzo de acogerlo en su casa unos dias mientras le busca dueño, es costoso, pero posible.
crittizen escribió:

si no te gustan los perros,seria mejor que no posteases en este hilo,ni en ningun otro hilo donde se hable de defender a los animales,tu opinion,aqui,no es de mucha ayuda.
a mi no me interesa tu post defendiendo el botellon,asi que no posteo en el,toma tu ejemplo,no molestes mas a los que intentamos ayudar
al autor del hilo,prueba a poner la foto en algunos centros de veterinaria,o en tiendas de animales,en algunas a veces,tienen un apartado de adopcion
que haya suerte ;)
crittizen escribió:...

Te lo he comentado en una respuesta anterior y has pasado. Reportado. Te lo vuelvo a repetir con otras palabras, si es para ayudar eres bienvenido, para tocar los cojones no.

El problema con el meterlo en casa es que ahora mismo no se donde está, esto es, yo he tenido que quedarme a estudiar en casa y no he bajado por el bar ,por lo que no se si se lo ha llevado alguien a casa como había comentado antes que podía pasar, o donde está. A la tarde han llegado los niños y los padres en vez de ayudar, pues han dejado a los niños sueltos con lo que ello conlleva, el perro juega pero duerme en frio cuando los niños se van a casa, y mientras juega ya os digo yo que era incapaz que me hiciese caso.

Un saludo
animo,seguro que todo saldra bien ;) aun queda buena gente como tu en esa sociedad
un abrazo [bye]
Da cierto bienestar saber que hay gente como tú. A mí se me cae el alma al suelo cada vez que veo un perro abandonado, sobre todo cuando se nota que ya lleva semanas en la calle. Debería controlarse el tema del abandono más seriamente aunque hay que tener en cuenta que vivimos en España, y poco se puede sacar.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo llamaría de nuevo a la policía para que se les cayera la cara de vergüenza
mira... lo que si que digo es que yo ayudaria mil veces más a un perro abandonado que a un mendigo de estos que hay porai, más que todo porque la gran mayoria de esta gente hacen como que tienen hambre, les das dinero y cuando te das la vuelta ya se han ido al bar de la esquina... los perros esa maldad no la tienen
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

La misma capacidad tiene un hombre que un perro para sobrevivir en una ciudad, la misma, sí señor.
Por cierto, en la protectora no matan a ningún animal. Donde los matan son en las perreras, que son cosas muy distintas.
Gandaldorf escribió:Por cierto, en la protectora no matan a ningún animal. Donde los matan son en las perreras, que son cosas muy distintas.

en la protectora que hay entre torrallano y alicante, por ejemplo, los matan al mes, y es una protectora... lo que pasa es que no lo dicen.
No puedes buscar o no conoces a alguien que se lo pueda quedar? :-? Seguro que hay alguien :)
crittizen escribió:

No genio, un perro solo necesita comida para vivir y una perra de vez en cuando para jugar y perpetuar la especie, no son como nosotros los humanos que nunca tenemos suficiente y estamos rodeados de trastos inutiles para mantenernos distraidos de vivir, un cura? pero cuanto necio hay en este pais...

Hubo un hombre sabio, creo que fue George Bernard Shaw que dijo: "El hombre es la mejor especie en el planeta, y quien dice eso? el hombre".
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales" by Mahatma Gandhi.
Gran cita.

Bueno, el perro ya está en la protectora de animales. Después de luchar ayer con un municipal (yo con el municipal, y por telefono) que al prinicipio me entendió una cosa, luego me dijo otra y yo que no me cayo pues le dije las cosas claras (además, es conocido mio, yo le reconocí por telefono y el a mi no), vinieron.
Vinieron a por el cuando yo lo tenía controlado enfrente del bar (le decia sienta con salchichon en la mano y se sentaba), intentaron cogerlo y se solto, y al final siguiendole por el parque uno de los municipales. Una señora le llamó al perro, este vino feliz, la señora lo cogio sin ninguna complicacion y se lo paso al municipal. Desde esa el perro fue todo el rato en el brazo del municipal mientras este le acariaba, y tan feliz (incluso se quedaron a tomar café y el perro ni se movio para escaparse). La protectora fue después, y hoy me ha dicho la pareja de municipales que ya está el perro en la protectora.

Asi que gracias a lucharlo un poco, el perro ha encontrado un lugar mejor y seguro que dentro de poco encontrará un dueño digno de el.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Imagen
Me alegro mucho que al final todo terminara bien, de nuevo te halago el gusto y las fuerzas que has puesto.

No me habia podido pasar por el hilo, despiste, a naiila luego te mando un mp por tu quote ^^
Ai, que bien! No todos hubieron luchado tanto por un perro. Me alegro un montón [sonrisa]
Bueno al final todo terminó bien, a ver si tiene suerte el pobrecillo y le adopta alguien.

saludos!
44 respuestas