Adel escribió:Alguno de los expertos en Persona 5 podría hacer un resumen en plan mejorar afinidad amigos>mejorar stats>trabajar?
Ya he terminado el primer mes y he priorizando por completo las relaciones de amistad con los que he podido...
Esto de querer hacerlo todo perfecto en este juego, es imposible.
No me considero experto en persona 5 , si esque eso existe xD pero si que, por logica, yo lo veo asi:
- Los confidants cumplen una doble/triple funcion practica y una narrativa: mejoran las fusiones de persona de su arcana asociado, desbloquean mejoras para el combate y/o ventajas en tiendas (e incluso secundarias en mementos), e incluso puntualmente pueden subir algun stat social en si, ademas de, en la faceta la narrativa, desarrollar las subhistorias individuales de cada uno de los confidants.
- Los stats, que imagino que refieres a las tipicas actividades para subirlos como estudiar, entrenar, jugar, leer etc, sirven, sobretodo, aunque no exclusivamente (ya que tambien son requisito para algun trabajo, o tienen influencia en las calificaciones de examenes etc), para poder seguir desarrollando los confidants xD, es decir, si llegas a una fase de un confidant que requiere nivel 3 de coraje por decir algo, y no lo tienes, pues no puedes seguir con el confidant, por lo tanto, pierdes las ventajas del punto anterior, de manera que, por eso son importantes las actividades que desarrollan los stats sociales, porque son la llave para poder seguir desarrollando los confidants, que son la verdadera llave de todo.
- Trabajar suele subir algun stat social, y aportar dinero, pasa que, los stats sociales los desarrola practicamente cualquier cosa que hagas, y el dinero se gana mucho mas farmeando tesoros en mementos, aunque tienen la ventaja de que suele tener algo de narrativa y subhistorias tambien.
Por lo tanto, en resumen, para mi el enfoque mas practico, mas alla de guias vaya, a nivel basico, es el que ya estas haciendo: priorizar los confidants y centrarte en subir stats cuando lo necesites para seguir con los confidants.