Persona 5 - Por fin en español!!

Alguno de los expertos en Persona 5 podría hacer un resumen en plan mejorar afinidad amigos>mejorar stats>trabajar?

Ya he terminado el primer mes y he priorizando por completo las relaciones de amistad con los que he podido...

Esto de querer hacerlo todo perfecto en este juego, es imposible.
Adel escribió:Alguno de los expertos en Persona 5 podría hacer un resumen en plan mejorar afinidad amigos>mejorar stats>trabajar?

Ya he terminado el primer mes y he priorizando por completo las relaciones de amistad con los que he podido...

En gamefaqs tienes una guía en la que solamente se centran en eso.
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/26093 ... 78212/june
Adel escribió:Alguno de los expertos en Persona 5 podría hacer un resumen en plan mejorar afinidad amigos>mejorar stats>trabajar?

No me considero experto en persona 5 , si esque eso existe xD pero si que, por logica, yo lo veo asi:

- Los confidants cumplen una doble/triple funcion practica y una narrativa: mejoran las fusiones de persona de su arcana asociado, desbloquean mejoras para el combate y/o ventajas en tiendas (e incluso secundarias en mementos), e incluso puntualmente pueden subir algun stat social en si, ademas de, en la faceta la narrativa, desarrollar las subhistorias individuales de cada uno de los confidants.

- Los stats, que imagino que refieres a las tipicas actividades para subirlos como estudiar, entrenar, jugar, leer etc, sirven, sobretodo, aunque no exclusivamente (ya que tambien son requisito para algun trabajo, o tienen influencia en las calificaciones de examenes etc), para poder seguir desarrollando los confidants xD, es decir, si llegas a una fase de un confidant que requiere nivel 3 de coraje por decir algo, y no lo tienes, pues no puedes seguir con el confidant, por lo tanto, pierdes las ventajas del punto anterior, de manera que, por eso son importantes las actividades que desarrollan los stats sociales, porque son la llave para poder seguir desarrollando los confidants, que son la verdadera llave de todo.

- Trabajar suele subir algun stat social, y aportar dinero, pasa que, los stats sociales los desarrola practicamente cualquier cosa que hagas, y el dinero se gana mucho mas farmeando tesoros en mementos, aunque tienen la ventaja de que suele tener algo de narrativa y subhistorias tambien.

Por lo tanto, en resumen, para mi el enfoque mas practico, mas alla de guias vaya, a nivel basico, es el que ya estas haciendo: priorizar los confidants y centrarte en subir stats cuando lo necesites para seguir con los confidants.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Gente,tengo una duda, no m quedo clara una cosa del tutorial, como se podian atrapar a los monstruos para que se te unieran? Habia que hacer algo en especifico?
Akecchi escribió:Gente,tengo una duda, no m quedo clara una cosa del tutorial, como se podian atrapar a los monstruos para que se te unieran? Habia que hacer algo en especifico?

Darles en el crítico y negociar con ellos.
eR_XaVi escribió:
Akecchi escribió:Gente,tengo una duda, no m quedo clara una cosa del tutorial, como se podian atrapar a los monstruos para que se te unieran? Habia que hacer algo en especifico?

Que es eso de darles en critico? Que tengo que matarlos cuando quede solo el ultimo y encima siendo un golpe critico?
Akecchi escribió:
eR_XaVi escribió:

Que es eso de darles en critico? Que tengo que matarlos cuando quede solo el ultimo y encima siendo un golpe critico?

Hacerles un crítico. Darles con su debilidad o que salte un crítico sobre ellos. Así te saldrá la opción de hablar con ellos.
Tienen que estar curiosas las negociaciones traducidas jajajaja, en inglés había veces que eran un circo.
Como se nota en las preguntas de la gente lo acostumbrados que estamos a juegos simples.
Soy el único que introduce el código del tema dinámico en la store y me dice que no es valido? que hay que hacer en estos casos? lo he puesto perfectamente tal y como dice en la serial
eR_XaVi escribió:
Akecchi escribió:
eR_XaVi escribió:Darles en el crítico y negociar con ellos.

Hacerles un crítico. Darles con su debilidad o que salte un crítico sobre ellos. Así te saldrá la opción de hablar con ellos.

Mate a un monstruo con su debilidad y al finalizar el combate no me ha dejado reclutarlo :(
Akecchi escribió:
eR_XaVi escribió:
Akecchi escribió:

Mate a un monstruo con su debilidad y al finalizar el combate no me ha dejado reclutarlo :(

No debes matarlo. Pero ten en cuenta que debe quedar uno o todo el grupo estar también caídos por debilidad. No sirve solo uno y los otros en pie.
Akecchi escribió:Mate a un monstruo con su debilidad y al finalizar el combate no me ha dejado reclutarlo :(

Es que si lo matas como vas a negociar con él? [carcajad]

Es como te han comentado, o ataque crítico o le das con una magia elemental a la que sea débil (sin matarlo, obvio). Y luego dependiendo del carácter del enemigo le tendrás que dar unas respuestas u otras.
Todos caidos y que salga el texto de all out attack ahi pones lend me your power y ya.

Si jugais en fácil se auto recluta.
@xionvolt prueba a partir de su fecha oficial de lanzamiento. Como se ha adelantado normalmente los cogidos de descarga no funcionan aún.
A ver si alguien me echa un cabel con un crucigrama

Preguntan por "vacaciones" japonesas entre comillas pone week. Empieza por T pero ni de coña encuentro nada por ningun lado...
Marat escribió:A ver si alguien me echa un cabel con un crucigrama

Preguntan por "vacaciones" japonesas entre comillas pone week. Empieza por T pero ni de coña encuentro nada por ningun lado...

Golden

Esa era fácil que es cuando la Jump se pilla vacaciones [+risas]
@Akecchi Todos los enemigos tienen que estar derribados y cuando aparezca la opción de atacar todos con triángulo, tendrás el botón equis para hablar con ellos. Eliges "darme su poder" (o algo del estilo) y tratas de convencerlo y dependiendo de la naturaleza del enemigo, eliges una respuesta u otra. Sobre las naturaleza y el tipo de respuesta te lo explica el juego cuando toque y luego Morgana te hecha un cable.

HH!!!
Yo en dos días y medio me he pulido 24 horas de juego y estoy al final del segundo palacio [+risas]

Mira que ya me pasé la versión anterior en 125 horas y me encantó, pero es que esta es increíble. A todo aquel que tenga dudas de si merece la pena volverlo a jugar, que no se lo piense. Lo merece.

Han hecho tantos ajustes a las batallas que ahora se disfrutan de otra manera. Por poner un ejemplo, sólo con poner de inicio que la munición se resetee en cada combate, ya gana enteros (en la versión anterior una vez entrabas en un palacio, las balas no se regeneraban tras gastarlas en una pelea a no ser que aumentaras la afinidad con un confidente en concreto).

Tema aparte es también la obtención de objetos, que al menos creo que hay una tasa mayor de ellos. Me he juntado con un montón de prendas para la lavadora en una sola incursión.

Encima se da que el juego de cartas que han puesto, es el juego que llevo jugando con mis amigos desde los 90 y me quedé con cara de ¡¡¡WTF!!! cuando reparé en las reglas. Sólo que nosotros lo conocíamos con otro nombre. En la primera partida gané de calle y me hizo gracia que Ryuji me dijera "vaya, sí que se te da bien". Te diré. Horas y horas en la calle jugando con mis amigos durante años me dieron muchas tablas xDDD

En fin, que lo estoy disfrutando todavía más que antes porque entre el nuevo contenido y la traducción le sumo que ya sé como iba el tema de los confidentes.

No me he pasado todavía el segundo palacio y ya he conseguido a dos personajes con autorecuperación de SP de nivel 3 [buuuaaaa]

cristan escribió:
Wampiro escribió:
Max_Faraday escribió:@cristan No se en que zona es ahora mismo, pero en un extremo de la calle central hay una libreria. Justo enfrente de donde alquilas peliculas de DVD.

Y para Gentileza por ejemplo limpiando el bar y en segun que curros creo que tambien.

Gentileza se sube de gratis (no pasa el tiempo) regando la planta de tu cuarto.

Si no recuerdo mal, en el vanilla, en el paso subterraneo de shibuya, donde hay muchas tiendas, esta la floristeria, donde tienes que comprar el mejor abono para la plantita que puedas.

Ademas creo que si currabas alli varias veces (necesitas el chocobo dorado) desbloqueabas Abonos de la mesa redonda, que te mete un chute de gentileza guapo.

Muy recomendable esto, puedes subir hasta +3 de gentileza cada 1/2 semanas sin gastar tiempo, a no ser que lo hayan cambiado en la edicion hostal royal manzanares.

Que recuerde el parametro que mas me costaba en su dia subir es Gutts (Pelotas deberia haberse traducido, no se si al final lo han llamado Agallas o algo asi), no tienes tantas formas de subirlo como los demas, aunque requeria menos puntos (el que mas necesitana era Knowledge).

Imagen

Muchas gracias! Seguiré el consejo XD

Por otro lado, a la zona de fusionar personas y tal, solo se puede acceder cuando sueñas con ello? O hay alguna vía rápida? Creo que sí pero la he perdido.. :-?

Ya he terminado el primer palacio! Llevo 13 horitas en 3 días [beer]

Sí, avanza un poquito más y podrás acceder a esa sala cuando quieras, al lado de la tienda de Airsoft.
Hola compañer@s,

¿Habeis elegido a la nueva Kasumi como romance? ¿Trae más contenido ella que otras chicas? Tenía pensado conseguir a Makoto, pero no sé si la nueva trae más contenido. Igual estoy diciendo una chorrada.
se que es una pregunta muy chorra pero si se compra el juego digital te dan el tema que están dando en físico?
lo mismo está explicado, pero he estado mirando y no he visto nada claro, que diferencias existen entre las versiones que se venden en formato digital?

gracias.
pokegramer escribió:Hola compañer@s,

¿Habeis elegido a la nueva Kasumi como romance? ¿Trae más contenido ella que otras chicas? Tenía pensado conseguir a Makoto, pero no sé si la nueva trae más contenido. Igual estoy diciendo una chorrada.

Yo tenía pensado elegir a Makoto pero entre que todavía no la conozco del todo y Ann me está enamorando...yo ya no sé que decir xD. Mejor voy viendo que pasa y ya elegiré xD

HH!!!
Por cierto, y para quien dice que la traducción no está conseguida del todo en cuanto a localización.

Hay algún momento en los que falla el género de alguna palabra (cuando se está hablando de una chica) o la no traducción de alguna otra (Trickster) pero aún así el nivel está muy bien. Sólo pondré como ejemplo el item de teletransporte al inicio de la mazmorra.

En cualquier Persona este se llama Goho-M (go home - ir / vete a casa -) y aqui lo han llamado Talue-go.

Qué de risas me dio el ver la concesión que aunque no literal, muy bien resuelta [qmparto]
Xexteir escribió:se que es una pregunta muy chorra pero si se compra el juego digital te dan el tema que están dando en físico?

Si
Llevo unas 50h desde que me llegó de Game. Además de las 150-200h que le metí al vanilla.

Para colmo, me jugué el P4 dos semanas antes de que lo enviasen.

AYUDA jajaja
iNFeRNuS360 escribió:
Xexteir escribió:se que es una pregunta muy chorra pero si se compra el juego digital te dan el tema que están dando en físico?

Si

vale muchas gracias
Buenas.

Como no jugué al 5 original(si lo tengo), y el 4 me lo pase pero no volví a darle en vita, pregunto.

¿Tiene persona 5 royal partida +, o al menos para no tener que hacer de nuevo todos los confidentes de nuevo?

Un saludo.
No ubico la semilla de deseo verde del primer palacio alguna pista? Ya tengo el tesoro localizado sólo me falta encontrar eso para finiquitarlo.

Saludos y gracias.
Natch91 escribió:No ubico la semilla de deseo verde del primer palacio alguna pista? Ya tengo el tesoro localizado sólo me falta encontrar eso para finiquitarlo.

Saludos y gracias.

En la primera planta de la torre, tienes acesso a un ascensor secreto, bajas, activas la cadena para bajar otro ascensor, y llegas a la semilla verde, con un mini boss que vigila la puerta
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Como no jugué al 5 original(si lo tengo), y el 4 me lo pase pero no volví a darle en vita, pregunto.

¿Tiene persona 5 royal partida +, o al menos para no tener que hacer de nuevo todos los confidentes de nuevo?

Un saludo.

No me lo he pasado pero sí que debe tener, como en el original. Ahí te respetan a todos los confidentes que hayas llevado a su nivel máximo.
Chenkaiser escribió:

Un saludo.

No me lo he pasado pero sí que debe tener, como en el original. Ahí te respetan a todos los confidentes que hayas llevado a su nivel máximo.

Si es como el original, en el NewGame+ puedes llegar a desbloquear al inicio las ventajas que te dan los confidentes que hayas maximizado, pero partes de 0 en el confident rank independientemente de donde hayas llegado con ellos. Los social stats en cambio si los conservas, lo que te libera mucho tiempo.
Kiseki7 escribió:
Chenkaiser escribió:

Un saludo.

Si es como el original, en el NewGame+ puedes llegar a desbloquear al inicio las ventajas que te dan los confidentes que hayas maximizado, pero partes de 0 en el confident rank independientemente de donde hayas llegado con ellos. Los social stats en cambio si los conservas, lo que te libera mucho tiempo.

Muchas gracias a los dos.

Bueno, siempre se puede dar 3 vueltas al juego [carcajad] [carcajad]
A los que lo estáis jugando, 2 preguntas
¿Voces en inglés o japonés? y otra cosa ¿El juego se instala? Me salta el archivo de actualización y se instala pero en notificaciones no pone nada de instalar juego.
javier1980agp escribió:A los que lo estáis jugando, 2 preguntas
¿Voces en inglés o japonés? y otra cosa ¿El juego se instala? Me salta el archivo de actualización y se instala pero en notificaciones no pone nada de instalar juego.

En cuánto a las voces, yo estoy con ellas en japo porque estoy acostumbrado a ver anime subtitulado y me suelen gustar más que las voces en inglés, pero también es verdad que si sabes inglés y entiendes más o menos lo que dicen, quizás no serían mala opción.

En cuanto a la instalación, se instala, pero automáticamente, metes el disco, aparece el icono del juego y en ese icono sale una barrita, hay que dejar que termine esa barrita y luego ya se instala la actualización creo recordar, por eso hasta que no copie todo en el disco duro no se instala la actualización.
@javier1980agp depende de lo que te guste. Si eres fan del anime en VO, en japonés. Yo es como lo juego siempre.

Y sí, el juego tiene que instalarse. El otro día fui a usar mi otra PS4 y al intentar cargar partida me salió un aviso de que tenía que terminar de instalar los archivos necesarios en el disco (unos 30 GB). Lo hace él sólo al ejecutarse la primera vez.
CorrinDeNohr escribió:
Natch91 escribió:No ubico la semilla de deseo verde del primer palacio alguna pista? Ya tengo el tesoro localizado sólo me falta encontrar eso para finiquitarlo.

Saludos y gracias.

En la primera planta de la torre, tienes acesso a un ascensor secreto, bajas, activas la cadena para bajar otro ascensor, y llegas a la semilla verde, con un mini boss que vigila la puerta

Esa no es la semilla azul? Esa la tengo que se accede con el mecanismo ese que hay que pasar por el cuadro de Kamoshida?
Natch91 escribió:
CorrinDeNohr escribió:

Saludos y gracias.

Esa no es la semilla azul? Esa la tengo que se accede con el mecanismo ese que hay que pasar por el cuadro de Kamoshida?

¿No es las que hay mientras subes la torre y se tiene que lanzar el gancho? Hay una ventana por ahí por la que se llega hasta la semilla
Chenkaiser escribió:Por cierto, y para quien dice que la traducción no está conseguida del todo en cuanto a localización.

Hay algún momento en los que falla el género de alguna palabra (cuando se está hablando de una chica) o la no traducción de alguna otra (Trickster) pero aún así el nivel está muy bien. Sólo pondré como ejemplo el item de teletransporte al inicio de la mazmorra.

En cualquier Persona este se llama Goho-M (go home - ir / vete a casa -) y aqui lo han llamado Talue-go.

Qué de risas me dio el ver la concesión que aunque no literal, muy bien resuelta [qmparto]

Si solo fuera el género de algunos sustantivos..., he visto fallar algún pronombre, falta de espacios, alguna frase sin sentido:
Imagen

Lo mas sangrante quizá ha sido con el arcano de Hierofante, usan hierofante para todo, menos en la colección de personas, que lo han puesto como Papa, que es lo mismo, pero lían a la gente que no lo sepa.

La localización es buena, pero tiene fallos evidentes cada dos por tres.
Galimatazo escribió:
Chenkaiser escribió:Por cierto, y para quien dice que la traducción no está conseguida del todo en cuanto a localización.

Si solo fuera el género de algunos sustantivos..., he visto fallar algún pronombre, falta de espacios, alguna frase sin sentido:
Imagen

Lo mas sangrante quizá ha sido con el arcano de Hierofante, usan hierofante para todo, menos en la colección de personas, que lo han puesto como Papa, que es lo mismo, pero lían a la gente que no lo sepa.

La localización es buena, pero tiene fallos evidentes cada dos por tres.

Yo es que me la esperaba mucho peor teniendo en cuenta la cantidad de texto que tiene el juego.

Por lo general no he visto nada demasiado "gordo" y creo que han salido bastante bien del paso.
Chenkaiser escribió:
Natch91 escribió:
CorrinDeNohr escribió:

¿No es las que hay mientras subes la torre y se tiene que lanzar el gancho? Hay una ventana por ahí por la que se llega hasta la semilla

Gracias era esa!
Yo estoy por pedirlo en Xtralife. Nunca he jugado a un persona y con el rollo de que ahora ha venido traducido me llama mucho la atención. Que tal el juego?
Se puede canjear ya el tema dinámico o hasta mañana nada todavía?
er_liam escribió:Yo estoy por pedirlo en Xtralife. Nunca he jugado a un persona y con el rollo de que ahora ha venido traducido me llama mucho la atención. Que tal el juego?

Si te gustan los RPGs por turnos y no te importa leer como si fuese una VN (por todo el componente social que tiene) te lo recomiendo totalmente. Es un JUEGAZO.
Ethan2011 escribió:
er_liam escribió:Yo estoy por pedirlo en Xtralife. Nunca he jugado a un persona y con el rollo de que ahora ha venido traducido me llama mucho la atención. Que tal el juego?

Si te gustan los RPGs por turnos y no te importa leer como si fuese una VN (por todo el componente social que tiene) te lo recomiendo totalmente. Es un JUEGAZO.

Bueno pues me lo he pedido. A ver cuando llega, se supone que mañana. Ya os contaré impresiones XD
er_liam escribió:
Ethan2011 escribió:

Bueno pues me lo he pedido. A ver cuando llega, se supone que mañana. Ya os contaré impresiones XD

Seguro que lo disfrutas y más ahora con su traducción.
6 hora para poder empezarlo que ganas
Chenkaiser escribió:@javier1980agp depende de lo que te guste. Si eres fan del anime en VO, en japonés. Yo es como lo juego siempre.

Y sí, el juego tiene que instalarse. El otro día fui a usar mi otra PS4 y al intentar cargar partida me salió un aviso de que tenía que terminar de instalar los archivos necesarios en el disco (unos 30 GB). Lo hace él sólo al ejecutarse la primera vez.

Ok, gracias
A las 12 a catarlo, espero que no me defraude
Ethan2011 escribió:
Ahí ya depende como uno se vaya gestionando el tiempo. Si es tu primera partida quizás deberías no preocuparte tanto por el tiempo y dejarte llevar por lo que sientas hacer.

Los mementos se acumulan por lo que no tendrías problema más de una zona luego.

Entonces, se pueden hacer varios encargos de mementos a la vez del tirón, verdad?

He entrado por segunda vez y tengo 6 estrellas de las 8 , una vez que obtienes las 8 que ocurre?

Un saludo
15888 respuestas