Persona 5 - Por fin en español!!

ce16 escribió:Jugais conectado al gremio de ladrones? Para que sirve esta conectado a internet en este juego?

Comodín del público cuando los profes te hagan preguntas y te dan ideas para hacer cosas por la tarde.
Una duda, voy por el palacio dos y me veo que ando bajo de nivel con respecto a los enemigos, no me he saltado nada y no he ido a piñón en el anterior palacio. Que estoy haciendo mal?
Dime el número y te digo si vas bien o mal.

Por cierto, si después de clase pulsas el trackpad te dice cuál es el nivel medio de los demás jugadores.
Se da por seguro que la edición digital americana traera subtitulos multi5 pero no se cuando se abre el preload que supuestamente es hoy dia 28, alguien sabe?
kammius escribió:Se da por seguro que la edición digital americana traera subtitulos multi5 pero no se cuando se abre el preload que supuestamente es hoy dia 28, alguien sabe?

yo lo tengo pillado en españa con un amigo y aun no esta para descargar que lo acabo de mirar.
Que ganas de jugar esta maravilla y mas estos dias! [looco]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
kammius escribió:Se da por seguro que la edición digital americana traera subtitulos multi5 pero no se cuando se abre el preload que supuestamente es hoy dia 28, alguien sabe?

¿Al final os va a llegar traducido o cómo? Otro preguntó lo mismo por aquí hace días.
@Holly

Bizarre events = residemt evil de siempre = sucesos extraños jajaj

De hecho bizarro solo significa para mi raro

La rae puede decir misa que si la gente entiende una cosa esa es la que vale
Linhardt escribió:

¿Al final os va a llegar traducido o cómo? Otro preguntó lo mismo por aquí hace días.

llegara tanto en europa como en america con subtitulos multi5 asi como fue catherine y judgment, ambas las publico sega y el preload lo mas seguro es que sea a las 00:00 comenzando domingo, saludos
Linhardt escribió:Me ha llamado la atención una palabra del juego donde dijeron "bizarrolandia", que imagino que con bizarro vuelven a cometer el mismo error que hace mucha gente de confundir el significado español que es sinónimo de valentía con el angloparlante, que significa extraño. No tengo queja alguna con la traducción porque me encanta que el juego esté completamente traducido pero bizarro es una palabra que leo que se malinterpreta muchísimo en el habla hispana.

@Kengsama Correos Express. En mi zona nunca falla.

Muchisimas gracias @Linhardt
Chicos que sea vuestra primera vez con P5, podéis darme vuestra opinión muy generalizada?
El juego es tan bueno como dicen?He leido mucho y lo de tener que "programarte" los días y qué hacer a priori me parece un poco agobiante.
Muchas gracias.
Por fin empieza a descargarse el juego de la store... han esperado hasta el último momento del 28. Qué ganas de que llegue el 31 ya.
@Scriptus estare por el 13 en el comienzo del segundo palacio. La primera vez que he ido para allá en lo de online ponia que el nivel medio de la gente era 14 y yo era 12 antes de entrar.
Descargando en la store ya,le tengo unas ganas locas,menudo vicio me espera.
Whit3W0lf escribió:Chicos que sea vuestra primera vez con P5, podéis darme vuestra opinión muy generalizada?
El juego es tan bueno como dicen?He leido mucho y lo de tener que "programarte" los días y qué hacer a priori me parece un poco agobiante.
Muchas gracias.

Yo solo tengo la experiencia del juego original ( o vanilla, como creo que se dice) de unas 10-15 horas, algo más tal vez. El juego me encantó. La historia engancha desde el primer momento y te quedas con ganas de más cuando tienes que dejarlo. Es el típico juego comehoras. Lo dejé, como muchos otros atrás, por el tema el idioma. Uno se defiende, más o menos, pero es un juego de leer mucho, muchísimo y al final te cansaba psicológicamente el estar traduciendo tanto texto. Por ello, esta versión traducida es una bendición que no hay que dejar escapar. Es un juego largo y considero que ideal para estos días de confinamiento. Nada como un juego largo y entretenido para pasar mejor estos días.

En cuanto a lo de programarte, yo jugué poco y no me dio a meterme tanto como para programar días pero no lo vi tipo Dead Rising en el sentido de estar pendiente constantemente de la hora o el día para hacer misiones con el estrés que suponía.
Las partidas guardadas de persona 5 normal valen?? y los trofeos?
Hola, estoy con la versión vanilla y mi duda era la siguiente: es normal que en 15h vaya casi terminando el primer palacio? Tanto dura? Lo estoy jugando en normal.
Jesus36 escribió:@Scriptus estare por el 13 en el comienzo del segundo palacio. La primera vez que he ido para allá en lo de online ponia que el nivel medio de la gente era 14 y yo era 12 antes de entrar.

Te pones al día enseguida.

es normal que en 15h vaya casi terminando el primer palacio? Tanto dura? Lo estoy jugando en normal.

Es mi segunda partida y me llevó unas 10 horas. Es largote el juego.
mapun92 escribió:Hola, estoy con la versión vanilla y mi duda era la siguiente: es normal que en 15h vaya casi terminando el primer palacio? Tanto dura? Lo estoy jugando en normal.

Cuenta que, sin decir numero especifico, dire que no son muchos palacios que digamos en total, y aun asi son 100 horas la version vanilla, asi que echa cuentas XD.

Esto es por el esquema de juego que propone, cada palacio está enmarcado en un MES entero que tienes que gestionar di a adia, aunque te pases el palacio, boss y por ende la mayor parte de la trama de ese mes en 2 dias, tienes que gestionar los otros 20 y pico dias, por lo tanto, no es un juego donde se pueda acortar mucho tiempo.

Whit3W0lf escribió:Chicos que sea vuestra primera vez con P5, podéis darme vuestra opinión muy generalizada?
Muchas gracias.

El tema de gestion es mas si te gusta o no, agobiarte no te va a agobiar, porque no esque el tiempo pase o algo asi y tengas que ir con el petardo en el culo....las franjes de los dias SOLO las avanzas tu manualmente, el tiempo no pasa de por si, es decir, puedes estar por la tarde andando 3 horas por la ciudad, hablando con npc, comprando etc que no va a avanzar ni un minuto, simplemente, cuando decidas realizar algua de las acciones que desarrollan facetas del personaje, sea ir al cine, biblioteca, quedar con un amigo etc, entonces si que manualmente avanzarás a la siguiente franja de dia, en ese caso, la noche, y asi siempre.

Por lo tanto ya digo, agobio ninguno, lo unico que puede pasar esque no escojas optimamente quehacer en cada franja de dia, pero el juego ya contempla eso y para eso estan los niveles de dificultad y demas.
La mejor estrstegia es ir a por el palacio en cuanto puedas (recomiendo preveer y hacerr varias ganzuas antes si no quieres perder cofres).

No hay nada negativo por acabarlos antes, en cambio, durante los palacios en el vanilla creo recordar que en ciertos momentos de la trama (cuando mandabas la calling card me suena que era un ejemplo) algunos confitados dejaban de estar disponibles hasta que avanzaras la mazmorra.

Yo siempre lo hago asi, ir a por el palacio de primeras excepto si necesitas subir algo concreto de la parte social (por ejemplo subir un social link que te permita fusionar con suficiente bonus de exp un persona que veas necesario porque su skill sea muy util contra el jefe, esto ya depende de tu estilo de juego). O si quieres farmear alguna persona en concreto (porque una vez que acabas un palacio se cierra esa mazmorra para siempre, aun asi, entre fusiones y mementos puedes conseguir lo que te falte).

Una vez te quitas el palacio ya puedes hacer con tranquilidad el resto del mes de la parte social.
Increíble lo que me va a durar este juego y eso que hace tiempo que no me engancha de esta manera (15h en tres días) voy creo que casi llegando al Boss final del primer palacio con los personajes a nivel 9.
Jugue al Original hasta poco despues de empezar el segundo palacio. Es decir practicamente nada.

Ahora en P5R llevo unas 23 horas aproximadamente y aun no empece el segundo Palacio. Ni siquiera se ha mencionado al nada al respecto. Y aun ahora se descubren cosas nuevas como los Mementos.

Tengo dos dudas/curiosidades para los que se conozcan bien el juego:

- Aun quedan mecanicas por descubrir? Porque parece me tira que despues de casi 25 horas aun me salten tutoriales jajaja y lo digo como algo bueno n.n

- La historia va a ir a mas? Porque ya solo lo que llevo me parece la ostia. No me imagino como deben ser los otros Palacios y la historia que haya detras, para que atrape otras 100 o 150 h mas!

Que ganas tengo de descubrir todo este mundl que rodea al Persona 5! Que brutalidad de juego...
juego descargado esperando a la noche del lunes a martes para poder empezarlo,me estoy viendo el anime ahora no se si sera necesario pero esta bastante bien la verdad
WGP Kakashii escribió:juego descargado esperando a la noche del lunes a martes para poder empezarlo,me estoy viendo el anime ahora no se si sera necesario pero esta bastante bien la verdad

El anime te va a spoilear toda la historia y es bastante mediocre,
vaya pues entonces mejor lo veo despues de apsarme el juego si hay tanto spoiler

Mola [beer]

Max_Faraday escribió:Jugue al Original hasta poco despues de empezar el segundo palacio. Es decir practicamente nada.

Ahora en P5R llevo unas 23 horas aproximadamente y aun no empece el segundo Palacio. Ni siquiera se ha mencionado al nada al respecto. Y aun ahora se descubren cosas nuevas como los Mementos.

Tengo dos dudas/curiosidades para los que se conozcan bien el juego:

- Aun quedan mecanicas por descubrir? Porque parece me tira que despues de casi 25 horas aun me salten tutoriales jajaja y lo digo como algo bueno n.n

- La historia va a ir a mas? Porque ya solo lo que llevo me parece la ostia. No me imagino como deben ser los otros Palacios y la historia que haya detras, para que atrape otras 100 o 150 h mas!

Que ganas tengo de descubrir todo este mundl que rodea al Persona 5! Que brutalidad de juego...

Mas que mecanicas, puedes ir descubriendo variables nuevas, por ejemplo, comprar una tv para la habitacion y ver que puedes hacer con eso a nivel de actividad y cosas asi, pero no tanto por historia, sino dentro del marco de lo opcional segun lo que tu vayas explotando el juego, a nivel de historia el esquema es siempre el mismo (introduccion narrativa, gestion de dias con fecha limite, palacio, boss)

Lo de la historia es complicado de responder por el esquema del juego.....digamos que persona 5 es como una serie, con temporadas, entendamos los palacios por tanto como una temporada cada uno, pues, como pasa en las series, hay unas temporadas mejores que otras xD, a mi de echo la primera me parece de las mejores sino la mejor por ejemplo, mientras que hay alguna otra que me parecio mas normalucha etc, y luego esta la trama base en si, que si bien desaparece durante un % altisimo del juego, cuando aparece, está muy bien encajado y pensado todo y si considero que es un muy buen guion.

En resumen: las histrias de las distintas temporadas? hay de todo, no va necesariamente a mas, las hay excelentes, otras notables, otras de bien etc, a gustos, y luego, la trama base en si si la considero excelente, solo que en % total no tiene muchisima presencia.

P.D: matiz importante: como pasa tambien en las serie buenas, aunque una temporada, anivel de historia, sea quiza mas floja, la construccion de los personajes mantiene un nivel medio alto, y es lo que pasa en persona 5, quiza la historia que envuelve al nuevo personaje del equipo sea mas meh, pero la presentacion, desarrollo etc de ese personaje, y el grupo, es tan buena, que realmente no se resiente.
He empezado el juego y llevo 2 horas.

No estoy acostumbrado a este tipo de juegos y nunca he jugado un Persona. De momento es un anime bastante chulote más cercano a la aventura gráfica que a un juego de rol. Veremos qué tal progresa..
El juego me esta gustando, y me va a durar bastante, acabo de llegar al segundo palacio, pero tiene tanta lectura el juego y en los pocos ratos libres que he tenido hasta ahora es un bucle de repetir lo mismo que cuando llevo un par de horas tengo que descansar y jugar a otra cosa [carcajad]
Para los que se hayan pasado el persona 5, cuando es mejor pasarse los mementos?
Mejor esperar a que se acumulen y jugar todas de una no?
wisanitos escribió:Para los que se hayan pasado el persona 5, cuando es mejor pasarse los mementos?

En mementos encontrarás cofres y personas, además de venir bien para subir de nivel... así que ve entrando conforme tengas encargos y demás.
Ethan2011 escribió:
wisanitos escribió:Para los que se hayan pasado el persona 5, cuando es mejor pasarse los mementos?

En mementos encontrarás cofres y personas, además de venir bien para subir de nivel... así que ve entrando conforme tengas encargos y demás.

ya pero un memento equivale un día, entonces no se si se acumulan los mementos porque solo he echo uno de momento, pero si se pueden hacer varios mementos a la vez mucho mejor, porque así tienes mas días para subir stats y confidentes.
wisanitos escribió:
Ethan2011 escribió:

ya pero un memento equivale un día, entonces no se si se acumulan los mementos porque solo he echo uno de momento, pero si se pueden hacer varios mementos a la vez mucho mejor, porque así tienes mas días para subir stats y confidentes.

Ahí ya depende como uno se vaya gestionando el tiempo. Si es tu primera partida quizás deberías no preocuparte tanto por el tiempo y dejarte llevar por lo que sientas hacer.

Los mementos se acumulan por lo que no tendrías problema más de una zona luego.
Zack_VII escribió:ojo porque curioseando una wiki del royal por ver si habia nuevos palacios o que, he encontrado que, supuestamente para que salte el semestre NUEVO que añade la ryoal, tienes que cumplir requisito, sino no salta y el juego continua igual que siempre, ojo con eso XD.

El requisito es tener a nivel 9 el confidant con el arcana "councillior", antes del:

18 de noviembre.

y que pertence a uno de los personajes nuevos:

Takuto Maruki.

Aqui el enlace: http://www.pushsquare.com/news/2020/03/ ... ew_endgame

Lo digo porque yo al menos no habia ledio nada al respecto, daba por hecho que se iniciaria sin mas, no que era perdible.

Menos mal que te he leído, lo apunto para tenerlo en cuenta.
@Zack_VII El tema de mas actividades si que me imagine que se irian desbloqueando mas, sobretodo en la zona nueva n.n

Y mecanicas de combate creo que me queda una que recuerde ahora mismo, que es nueva de la Royal.

Sobre las historias...esta bien eso de "cada Palacio una temporada diferente" jejeje La primera la verdad es que es buenisima. Y la segunda se como es por la version Original, pero no se como termina. Y si que puede molar mas el 1 porque tambien es un tema mucho mas serio y "duele mas" que el del 2. Pero bueno, tambien tiene su aquel.

A ver como son los otros. Ya hay ganas de ir avanzando en la trama n.n

Muchas gracias por responder!! :D
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
El juego me está encantando pero tiene tantas opciones que algunas me está costando pillarlas al vuelo, como algo de confidentes, que si pasas tiempo con tal personaje va aumentando las estrellas y se van desbloqueando cosas que sinceramente no sé para qué sirve y no sé si en una sola partida se les puede subir a todos a tope, porque tengo un plazo límite de 14 días que si pasan se termina el juego y no sé si puedo hacer todo cuando quede un solo día y aprovechar los 13 restantes, vamos, que no sé qué hacer.
Linhardt escribió:El juego me está encantando pero tiene tantas opciones que algunas me está costando pillarlas al vuelo, como algo de confidentes, que si pasas tiempo con tal personaje va aumentando las estrellas y se van desbloqueando cosas que sinceramente no sé para qué sirve y no sé si en una sola partida se les puede subir a todos a tope, porque tengo un plazo límite de 14 días que si pasan se termina el juego y no sé si puedo hacer todo cuando quede un solo día y aprovechar los 13 restantes, vamos, que no sé qué hacer.

Los confidants tienes tiempobde sobra si te organizas bien. Para que te hagas una idea, en el original los puse a todos a tope a falta de un mes entero para el final
Tengo unas dudas, soy primerizo en este juego, nunca lo jugado, aviso x si hago alguna pregunta de Noob, cn el tema de ordenar el tiempo para ir a clase y tal, que pasa si falta en algunas de esas dos (clases o cualquier otra cosa) , tiene misiones secundarias. No se donde ver un tutorial que me explique, pros y contras de cada cosa
La psicología de la que habla este juego está más vigente que nunca jejeje.
No os preocupéis por las fechas que no suele haber problema (por eso decía que jugar en fácil ni de coña) ni tampoco de subir todo lo relacionado con el aspecto social al máximo.
La biblioteca sino recuerdo mal era un buen sitio para subir stats sociales según te interese.
Tanta historia con que Sony bajaba la velocidad de descarga y a mí se me han bajado los 40gb de la versión digital en apenas 30 minutos y yo ahí preocupado por si me tardaba 3 o 4 días. [+risas]

Este alarmismo que crean.... seguro que la noticia era mentira y yo caí. ¬_¬
Pizzo escribió:Tanta historia con que Sony bajaba la velocidad de descarga y a mí se me han bajado los 40gb de la versión digital en apenas 30 minutos y yo ahí preocupado por si me tardaba 3 o 4 días. [+risas]

Reconozco que me pasó lo mismo. Todo el día de ayer pendiente de si se descargaba y resulta que en media hora se descargó anoche. Mejor así y evitar sustos mañana por la noche.
Alguien está teniendo problemas para descargar el tema dinámico? A mi me da error el código :s
vinotinto escribió:
Pizzo escribió:Tanta historia con que Sony bajaba la velocidad de descarga y a mí se me han bajado los 40gb de la versión digital en apenas 30 minutos y yo ahí preocupado por si me tardaba 3 o 4 días. [+risas]

Reconozco que me pasó lo mismo. Todo el día de ayer pendiente de si se descargaba y resulta que en media hora se descargó anoche. Mejor así y evitar sustos mañana por la noche.

+1 yo con miedo mirando a cada min para bajarlo a tiempo para el martes ya que lei que caparian las velocidades de descarga en ps4 y lo pongo y como un dia normal.
Una duda compañeros, me lo he inventado o en este juego venían incluidos los DLC del Vanilla? Y si es así, donde se encuentran? Porque he pillado cosas de la caja de mi habitación, pero eran todas por el save del Vanilla.
lordvil escribió:Alguien está teniendo problemas para descargar el tema dinámico? A mi me da error el código :s

Imagino que hasta el día 31 nanai
xaos_ichigo escribió:
lordvil escribió:Alguien está teniendo problemas para descargar el tema dinámico? A mi me da error el código :s

Imagino que hasta el día 31 nanai

No recordaba que no salía hasta el 31, gracias!
Qué cabrones Fnac, han quitado lo del bonus de los 10€ de reserva, ya que adelantaron la venta del juego :(
Joder con el Memento parece la puta M-30 [qmparto]
Estoy a punto de reservarlo y antes de empezar quisiera saber si este juego premia de alguna manera jugar en dificultades altas en plan mas objetos o exp o quizá algún trofeo, también quisiera saber si estan los dlc que tenia la versión vanilla ,la cual deje aparcada como tantos otros, gracias.
Una duda que me viene ahora, al principio te dicen que viene bien buscar un trabajo para ganar dinero, fui a donde las revistas esas, escogí un trabajo y creo que me dijeron horario por la tarde/noche pues ya me pase el palacio 1 y voi por el palacio 2 y no he hecho nada de eso de ir a trabajar ni he visto la opcion [carcajad] me he perdido algo o eso era parte de "relleno" por llamarlo de alguna manera [mad]
15888 respuestas