Persona 5 - Por fin en español!!

@seil

Trabajar es opcional. Vas el dia que toque y te pagan

Yo me pase p5 sin trabajar jaja

Ya voy en royal por palacio 2
seil escribió:Una duda que me viene ahora, al principio te dicen que viene bien buscar un trabajo para ganar dinero, fui a donde las revistas esas, escogí un trabajo y creo que me dijeron horario por la tarde/noche pues ya me pase el palacio 1 y voi por el palacio 2 y no he hecho nada de eso de ir a trabajar ni he visto la opcion [carcajad] me he perdido algo o eso era parte de "relleno" por llamarlo de alguna manera [mad]

Cuando coges el folleto te dice exactamente donde se encuentra el sitio donde tienes que ir a trabajar, viene muy bien a la hora de ganar stats!
Pizzo escribió:Tanta historia con que Sony bajaba la velocidad de descarga y a mí se me han bajado los 40gb de la versión digital en apenas 30 minutos y yo ahí preocupado por si me tardaba 3 o 4 días. [+risas]

Este alarmismo que crean.... seguro que la noticia era mentira y yo caí. ¬_¬

En descarga no se, pero en chat de voz llevamos días los colegas que eso es una locura, entre voces robóticas, voces bajas, otros que algunos le oyen y otros no.
seil escribió:Una duda que me viene ahora, al principio te dicen que viene bien buscar un trabajo para ganar dinero, fui a donde las revistas esas, escogí un trabajo y creo que me dijeron horario por la tarde/noche pues ya me pase el palacio 1 y voi por el palacio 2 y no he hecho nada de eso de ir a trabajar ni he visto la opcion [carcajad] me he perdido algo o eso era parte de "relleno" por llamarlo de alguna manera [mad]

Tendrás que ir a currar los días que toque, si quieren ganar algo de dinero y subir algún stat.
@Ethan2011 @PSX22 @Marquez10905
Tendre que fijarme en lo de los dias, es que me lio en el tiempo libre y como solo haces una cosa ya se te acaba el dia, si lees, estudias, haces cafe ya no te deja hacer nada mas xD
mas que el dia, que tambien, esque tienes que ir manualmente al SITIO en el que se realiza el trabajo, y escoger el trabjar al interactuar con el vaya, no es algo que pase automaticamente el dia o franja quw toque trabajar.

Ademas del dinero, suben algun stat y generalmente implican narrativa que cuente alguna subhistorieta simple, aunque lo que es para farmear dinero, son mejores los mementos.
seil escribió:@Ethan2011 @PSX22 @Marquez10905
Tendre que fijarme en lo de los dias, es que me lio en el tiempo libre y como solo haces una cosa ya se te acaba el dia, si lees, estudias, haces cafe ya no te deja hacer nada mas xD

Ahí está la clave. Tienes que ir gestionando que es lo que quieres ir mejorando. Y ya ni solo con el trabajo, sino con los confidents te pasará igual.
Ethan2011 escribió:

Tendrás que ir a currar los días que toque, si quieren ganar algo de dinero y subir algún stat.

Pero si fallas en ir a estudiar o trabajar tiene alguna consecuencia?
Whit3W0lf escribió:Qué cabrones Fnac, han quitado lo del bonus de los 10€ de reserva, ya que adelantaron la venta del juego :(

Como?? Donde has leido eso?
Danikill0 escribió:
Ethan2011 escribió:

Pero si fallas en ir a estudiar o trabajar tiene alguna consecuencia?

No subes tan rápido esos stats.
Como va lo de atributos de persona???
Holly escribió:
Whit3W0lf escribió:Qué cabrones Fnac, han quitado lo del bonus de los 10€ de reserva, ya que adelantaron la venta del juego :(

Puedes verlo en su misma web. Si le das a comprar no te sale la opción de los 10€ como sí que sale en otros juegos. Es porque realmente ya no lo estás reservando, si no directamente comprando.
Holly escribió:

Si te metes en la ficha, ya no aparece la ventaja de los 10€ y pone a la venta desde el 25 de marzo, una guarrada enorme.

https://www.fnac.es/Persona-5-Royal-Lau ... earchpos=1
Bueno pues sufriendo bastante he conseguido hacerme la primera mazmorra en Difícil en solo un dia. ¿Se puede hacer el jefe estando en nivel 9 o tengo que farmear un poco?
Voy a parecer exagerado pero que obra de arte es este juego diossss mira que me cansa mucho los juegos con diálogos pero este juego refleja la realidad que pasa en el mundo y te mete tan de lleno en la historia que estoy babeando con este juego diosss es una maravilla , recién pise el primer palacio y lo dicho es fantástico , es increíble lo que puede hacer el marketing en la cabeza de uno que aveces te ciega y no ves estas obras de arte, si este juego sigue maravillándome seguramente sea mi RPG favorito incluso por delante de FFVII , ahora entiendo las notas y por que lo de goty y por cierto Ya se que voy lento jugando jejeje pero lo estoy compaginando con el doom64 y hago otras cosas en casa jejexD
Whit3W0lf escribió:
Holly escribió:

Si te metes en la ficha, ya no aparece la ventaja de los 10€ y pone a la venta desde el 25 de marzo, una guarrada enorme.

Ahhh vale, hablas de comprarlo ahora. Pensaba que a los que lo teníamos reservado de antes nos cancelaban el cupón.
Holly escribió:
Whit3W0lf escribió:
Holly escribió:

Ahhh vale, hablas de comprarlo ahora. Pensaba que a los que lo teníamos reservado de antes nos cancelaban el cupón.

Los que lo teníais reservado de antes habéis triunfado :)
En el segundo palacio, en la 1 planta como se accede a la parte que está al lado de la sala guardado?

Historias secundarias y algo se dinero, pero aún puedes ir a currar
Eormonder escribió:Voy a parecer exagerado pero que obra de arte es este juego diossss mira que me cansa mucho los juegos con diálogos pero este juego refleja la realidad que pasa en el mundo y te mete tan de lleno en la historia que estoy babeando con este juego diosss es una maravilla , recién pise el primer palacio y lo dicho es fantástico , es increíble lo que puede hacer el marketing en la cabeza de uno que aveces te ciega y no ves estas obras de arte, si este juego sigue maravillándome seguramente sea mi RPG favorito incluso por delante de FFVII , ahora entiendo las notas y por que lo de goty y por cierto Ya se que voy lento jugando jejeje pero lo estoy compaginando con el doom64 y hago otras cosas en casa jejexD

Pues aún no has visto nada [sonrisa]
gjazz escribió:
Eormonder escribió:Voy a parecer exagerado pero que obra de arte es este juego diossss mira que me cansa mucho los juegos con diálogos pero este juego refleja la realidad que pasa en el mundo y te mete tan de lleno en la historia que estoy babeando con este juego diosss es una maravilla , recién pise el primer palacio y lo dicho es fantástico , es increíble lo que puede hacer el marketing en la cabeza de uno que aveces te ciega y no ves estas obras de arte, si este juego sigue maravillándome seguramente sea mi RPG favorito incluso por delante de FFVII , ahora entiendo las notas y por que lo de goty y por cierto Ya se que voy lento jugando jejeje pero lo estoy compaginando con el doom64 y hago otras cosas en casa jejexD

Pues aún no has visto nada [sonrisa]

[plas] [amor]
¿Dónde carajo está el 777 para ir a currar joder?. He conseguido trabajo allí, se supone que está en la calle central de Shibuya, pero ayer di mil vueltas y no lo vi.

Gracias!!
Se pueden comprar libros para ampliar conocimientos?

En el metro cuando saco revista llevo siempre 2, uno el que me lei hace ya y el otro que me pide ser culto para leerlo, puedo ampliar esa lista?

Por otro lado, como puedo ganar gentileza??
@cristan No se en que zona es ahora mismo, pero en un extremo de la calle central hay una libreria. Justo enfrente de donde alquilas peliculas de DVD.

Y para Gentileza por ejemplo limpiando el bar y en segun que curros creo que tambien.
Max_Faraday escribió:@cristan No se en que zona es ahora mismo, pero en un extremo de la calle central hay una libreria. Justo enfrente de donde alquilas peliculas de DVD.

Y para Gentileza por ejemplo limpiando el bar y en segun que curros creo que tambien.

Gentileza se sube de gratis (no pasa el tiempo) regando la planta de tu cuarto.

Si no recuerdo mal, en el vanilla, en el paso subterraneo de shibuya, donde hay muchas tiendas, esta la floristeria, donde tienes que comprar el mejor abono para la plantita que puedas.

Ademas creo que si currabas alli varias veces (necesitas el chocobo dorado) desbloqueabas Abonos de la mesa redonda, que te mete un chute de gentileza guapo.

Muy recomendable esto, puedes subir hasta +3 de gentileza cada 1/2 semanas sin gastar tiempo, a no ser que lo hayan cambiado en la edicion hostal royal manzanares.

Que recuerde el parametro que mas me costaba en su dia subir es Gutts (Pelotas deberia haberse traducido, no se si al final lo han llamado Agallas o algo asi), no tienes tantas formas de subirlo como los demas, aunque requeria menos puntos (el que mas necesitana era Knowledge).

Imagen
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Ya se puede canjear el tema que regalaban con el juego? ¿Y cómo es el tema? Que tengo la caja guardada por ahí y me da pereza buscar para introducir un código de un tema que no sé si me gustará o no.
Linhardt escribió:¿Ya se puede canjear el tema que regalaban con el juego? ¿Y cómo es el tema? Que tengo la caja guardada por ahí y me da pereza buscar para introducir un código de un tema que no sé si me gustará o no.

Era el 31, hoy ya comento alguien que no le funcionaba todavia.
Wampiro escribió:
Linhardt escribió:¿Ya se puede canjear el tema que regalaban con el juego? ¿Y cómo es el tema? Que tengo la caja guardada por ahí y me da pereza buscar para introducir un código de un tema que no sé si me gustará o no.

Era el 31, hoy ya comento alguien que no le funcionaba todavia.

Gracias, porque he guardado el juego en un desbán y estoy yo para buscarlo ahora entre tanta morralla que tengo guardada. Eso lo abro y se me cae encima a lo ropero de Shin Chan XD
@Wampiro A la planta le puse abono en el primer momento en el que lo pude comprar. Siempre que le doy a la planta me dice que esta bien, pero nada mas...y asi llevo un mes jajaja
Ayer terminé el tercer palacio y ya tengo las 5 estadísticas al 3. Supongo que dará tiempo a todo, pero no sé qué priorizar.
Max_Faraday escribió:@Wampiro A la planta le puse abono en el primer momento en el que lo pude comprar. Siempre que le doy a la planta me dice que esta bien, pero nada mas...y asi llevo un mes jajaja

Le tenias que poner del bueno, compraste el mas caro que habia?
@Wampiro Puessss creo que el caro lo compre despues de echarle otro mas barato que compre en la tienda que hay al lado de casa si no me equivoco...

Pero tanta diferencia hay para que en varias semanas la planta no de ningun punto? Jajaja para la proxima ya lo se.

Graciasss!!!
Max_Faraday escribió:@Wampiro Puessss creo que el caro lo compre despues de echarle otro mas barato que compre en la tienda que hay al lado de casa si no me equivoco...

Pero tanta diferencia hay para que en varias semanas la planta no de ningun punto? Jajaja para la proxima ya lo se.

Graciasss!!!

Los puntos te los da nada mas ponerle el abono, luego debes esperar no se si 1 semana o 2 para que te deje volver a abonarla (prueba todos los dias a darle a la X hasta que te deje).

No recuerdo los detalles de que abono daba X puntos pero la regla era: pilla el mas caro, que da mas puntos.
@Wampiro Aaah vale vale. Pues juraria que no era el mas caro. Ire probando.

Gracias tio!!!
Comprado. Tanto leer sobre lo increible que es este juego me ha podido el hype.

No se absolutamente nada de el, ni de la saga, ni de la historia. Voy totalmente virgen.

Espero disfrutarlo tanto como lo increible que lo estais poniendo
Una pregunta, ¿si tengo un plazo límite de 14 días para superar tal palacio, puedo gastar los 13 días en lo que sea y el último completarlo? Estoy en el primer palacio.
Está ahí con lo de la reserva en digital que dentro de 1 día y 4h pero hasta el tema ese q regalan [qmparto] exagerao!
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿si tengo un plazo límite de 14 días para superar tal palacio, puedo gastar los 13 días en lo que sea y el último completarlo? Estoy en el primer palacio.

Ojo, aunque creas que puedas acabar un palacio en un 1 dia, por historia siempre necesitas +1 dia puesto que al llegar al jefe la primera vez, mandas la calling card y avanza un dia, y ya luego puedes enfrentarte al jefe.

Si NO has mandado la calling card, te queda minimo 2 dias para acabarlo.

Esto ya lo explique ayer, pero no hay ninguna ventaja con dejar el palacio para ultima hora, de hecho, en algunos momentos como al mandar la calling card algunos social links quedan no disponibles hasta que no te lo pasas. Esto hablando del vanilla.

La mejor maniobra en mi opinion es ir a por el palacio primero habiendo fabricado varias ganzuas, pillar todas las personas que puedas, abrir todos los cofres, y salvo que necesites farmear algo muy concreto acabarlo cuanto antes. Luego ya tienes libertad para gastar el resto del mes en lo que te de la gana.

Hay quien prefiere hacerlo al reves, pero bueno, ya son gustos...
Wampiro escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿si tengo un plazo límite de 14 días para superar tal palacio, puedo gastar los 13 días en lo que sea y el último completarlo? Estoy en el primer palacio.

Ojo, aunque creas que puede sacabar un palacio en un 1 dia, por historia aiempre necesitas +1 dia puesto que al llegar al jefe la primera vez, mandas la xallinf card y avanza un dia, y ya luego puedes enfrentarte al jefe.

Esto ya lo explique ayer, pero no hay ninguna ventaja con dejar el palacio para ultima hora, de hecho, en algunos momentos como al mandar la calling card algunos social links quedan no disponibles hasta que no te lo pasas. Esto hablando del vanilla.

La mejor maniobra en mi opinion es ir a por el palacio primero habiendo fabricado varias ganzuas, pillar todas las personas que puedas, abrir todos los cofres, y salvo que necesites farmear algo muy concreto acabarlo cuanto antes. Luego ya tienes libertad para gastar el resto del mes en lo que te de la gana.

Uff, todo esto me suena a chino. El juego me está encantando pero son tantas cosas que estoy demasiado confuso...
Linhardt escribió:
Wampiro escribió:

Ojo, aunque creas que puede sacabar un palacio en un 1 dia, por historia aiempre necesitas +1 dia puesto que al llegar al jefe la primera vez, mandas la xallinf card y avanza un dia, y ya luego puedes enfrentarte al jefe.

Uff, todo esto me suena a chino. El juego me está encantando pero son tantas cosas que estoy demasiado confuso...

Si me dices las dudas te lo puedo tratar de explicar mejor.

Pero bueno, tratando de ir a lo basico. En el prologo ya te explican que sois ladrones fantasmas (has visto detective conan? Kaito kid es el arquetipo de ladron fantasma japones, que a su vez se basa en la literatura occidental siendo Lupin un exponente clasico).

Resumiendo, todos los palacios se basan en infiltrarte hasta encontrar donde se guarda el tesoro, y robarlo. Tenemos tres fases:

1. Cuando exploras el palacio, combates, vas desbloqueando zonas seguras donde guardar o salir al mundo real, etc. Esto te puede llevar de 1 a varios dias depende de tu nivel y habilidad.

2. El dia que llegues al tesoro, no lo robas inmediatamente. Como eres un ladron fantasma lo haces con estilo xD A partir de ese momento tienes la opcion de mandar cuando quieras la calling card, que es una nota para el dueño del palacio avisandole que los ladrones fantasma van a robar su bien mas preciado. No puedes robar el tesoro sin enviar la calling card, y enviarla consume ese dia (por eso nunca podras completar un palacio del tiron el mismo dia).

Pero ojo, el juego NO envia sin preguntarte la calling card, por una razon: mientras no la envies puedes seguir explorando los dias que quieras el palacio libremente con sus enemigos de siempre. Cuando la envies no hay vuelta atras (no te estropeare la sorpresa pero ya veras que risa).

3. Una vez enviada lra calling card, ya es cosa tuya volver otro dia al palacio para robar el tesoro.

De todas formas te advierto que en este juego tienes que gstionar el SP, la magia. Es un bien limitado que se recarga al dormir, pero los objetos para recuperarlo dentro de las mazmorras no son baratos ni abundantes (aunque esto esta mucho mas facil que en anteriores Persona).

¿Eso que quiere decir? Que si quieres hacer la machada de llegar al tesoro en un solo dia, tienes que ser inteligente gestionando el SP y eligiendo tus batallas, o te quedaras sin magia y tendres que volver a casita y seguir otro dia donde lo dejaste.

De todas formas en este persona no es necesario llegar hasta el tesoro en un dia, yo tarde 2-3 en algun palacio y aun asi subi todos los stats y todos los social links (siempre hablo del vanilla. El royal lo estoy jugando ahora como todo el mundo).
eR_XaVi escribió:En el segundo palacio, en la 1 planta como se accede a la parte que está al lado de la sala guardado?

Alguien?
Tengo el juego reservado en la store, pero no consigo predescargarlo, en el apartado de comprados solo me aparece la cuenta atrás. Lo compro todo por la store y hasta ahora no me había pasado esto con las predescargas. Alguien sabe que puede pasar?
Tengo a la doctora al 10, como tengo un noviazgo con ella? Sigo quedando?

En serio por no poner bien una respuesta ya no puedo tener el noviazgo? Pues menuda putada
luneth91 escribió:Tengo el juego reservado en la store, pero no consigo predescargarlo, en el apartado de comprados solo me aparece la cuenta atrás. Lo compro todo por la store y hasta ahora no me había pasado esto con las predescargas. Alguien sabe que puede pasar?

Yo era la primera vez que compraba digital pero puse la opción de descarga automática y anoche me metí sobre las 23. 30 más o menos a través de la biblioteca y ya me salía descargándose solo.
Una pregunta del juego, Ryuji me dijo de trabajar si quería conseguir dinero antes de ir al primer palacio pero no veo dónde puedo trabajar, ¿cómo se hace?
Ya lo tengo descargado, que ganas de empezarlo mañana. Se agradecen consejos para primerizos en Persona jejeje [beer]
Linhardt escribió:Una pregunta del juego, Ryuji me dijo de trabajar si quería conseguir dinero antes de ir al primer palacio pero no veo dónde puedo trabajar, ¿cómo se hace?

En la estacion de shibuya, en un pasillo enfrente del puesto de yogurlados y batidos si no recuerdo mal (aunque lo jugue hace 2 años asi que puedo equivocarme) hay un muestrario con revistas que si le das a la X puedes ver los curros disponibles.

Edit. Consejo, usar el L2 en los palacios para ver los objetos rompibles que se remarcan en amarillo, hay un monton y dropean tesoros cuya unica utilidad es venderlos (en la tienda de armas mismamente), en una run del palacio te cargas con un monton de ellos, es una fuente importante de dinero.
monthyp escribió:Comprado. Tanto leer sobre lo increible que es este juego me ha podido el hype.

No se absolutamente nada de el, ni de la saga, ni de la historia. Voy totalmente virgen.

Espero disfrutarlo tanto como lo increible que lo estais poniendo

Así lo he comenzado yo, sin saber nada de la saga persona, nada de nada. Y después de bastantes horas y las que me quedan... ya ha pasado a ser uno de mis juegos preferidos de siempre.
Wampiro escribió:
Max_Faraday escribió:@cristan No se en que zona es ahora mismo, pero en un extremo de la calle central hay una libreria. Justo enfrente de donde alquilas peliculas de DVD.

Gentileza se sube de gratis (no pasa el tiempo) regando la planta de tu cuarto.

Si no recuerdo mal, en el vanilla, en el paso subterraneo de shibuya, donde hay muchas tiendas, esta la floristeria, donde tienes que comprar el mejor abono para la plantita que puedas.

Ademas creo que si currabas alli varias veces (necesitas el chocobo dorado) desbloqueabas Abonos de la mesa redonda, que te mete un chute de gentileza guapo.

Muy recomendable esto, puedes subir hasta +3 de gentileza cada 1/2 semanas sin gastar tiempo, a no ser que lo hayan cambiado en la edicion hostal royal manzanares.

Que recuerde el parametro que mas me costaba en su dia subir es Gutts (Pelotas deberia haberse traducido, no se si al final lo han llamado Agallas o algo asi), no tienes tantas formas de subirlo como los demas, aunque requeria menos puntos (el que mas necesitana era Knowledge).

Imagen

Muchas gracias! Seguiré el consejo XD

Por otro lado, a la zona de fusionar personas y tal, solo se puede acceder cuando sueñas con ello? O hay alguna vía rápida? Creo que sí pero la he perdido.. :-?

Ya he terminado el primer palacio! Llevo 13 horitas en 3 días [beer]
Engaaaa que ya sólo quedan 24 horas para los digitales. Cómo mañana toca telecurrardesdecasa se hará mas a nena la espera. :)

Tengo muchas ganas de darle caña, ya que nunca jugué a un persona y sin embargo a miles de otros jrpgs si.

Aún sigo sin saber porque no me ha llamado esta saga y más cuando el inglés no es problema, pero bueno, nunca es tarde. :)
15888 respuestas