No hay nada a lo que comparar, y sino epecificas porque no te gustaro los que no te gustaron (quiza demasada narrativa, o la tematica o que se yo) es dificil usarlos ni como una minima referencia, pero bueno, como a todo el que ha preguntado en ese sentido, creo que lo mejor es describir com se desarrolla el juego, y ver si te atrae o no:
el esquema de Persona 5, es algo asi:
- Muchisima narrativa intrductoria de cada "capitulo", rozando la novela visual (leer durante horas sin interaccion practicamente vaya).
- Una vez situado el contexto del capitulo: quien es el malo, cual es tu objetivo etc, tienes una fecha limite del calendario antes de la cual deberas acabar con el malo de turno resolviendo su dungeon y venciendole.
- A partir de ahi, todos y cada uno de esos dias del mes, hasta esa fecha limite, los tienes que GESTIONAR, generalmente partidos en 3 franjas: mañana (que suele ser automatico: ir a clase y ver narrativa sobre la misma, alguna preguntas que te hacen a veces los profesores etc), por la tarde, y por la noche. Y literalmente, en las franjas en las que si te dejen interactuar porque no haya algo automatico preestablecido (como puede ser una clase o un evento de historia), tendras que decidir que haces: puedes coger trabajos en si para ganar dinero (ademas cada uno tiene su subtrama y sube uno o mas stats concretos), o puedes ir a estudiar, o puedes ir al cine, o leer, o jugar un videojuego (todo esto sin interaccion, mas narrativo/estadistico que otra cosa), o, si estan disponibles, puedes realizar quedadas con gente, tanto de tu grupo como de fuera para avanzar sus subhistorias (cada personaje con el que quedar tiene su propi intra-historia) y ganar afinidad con ellos, y todo esto, hace avanzar a la siguiente franja del dia (no avanzan automaticamente vaya, solo cuando realizas una actividad), y es la forma de DESARROLLAR al personaje, ya que te sube estadisticas, sean propias, sean de cara a los persona (siempre pongo el simil de pokemons para entendernos), sean habilidades de combate contretas o ventajas varias etc, por lo que tienes que ir pensando bien en que vas gastando tu tiempo y en que estadisticas o ventajas en combate repercute.
- Como digo, hay un malo X,en su palacio (dungeon), al que tendrás que vencer antes de la fecha limite (ergo dentro de esos dias de gestion que comento arriba, tienes que decidir tambien cuantos dias vas a dedicar a la mazmorra en cuestion, que lo normal/aconsejable son unos 2-3-4 de todo el mes) y és ahi donde entra en juego la parte fantastica/mas rpg clasico del juego, y esque todo lo anterior, se hace en el mundo real, y es literalmente un simulador/gestor de vida para desarrollar al personaje y sus habilidades, pero para enfrentarte a los enemigos, tienes que entrar en un mundo paralelo fantastico, llamados aqui mementos/palacios (si has visto la pelicula de origen, es algo asi), que son mazmorras tematicas con enemigos fantasticos (los "persona", que asu vez so los mismos que usas tu y tu equipo) y boss final, con combates por turnos, basados sobretodo en las debilidades elementales de los enemigos, y usando los poderes y debilidades de tus persona (que ya digo, una especie de pokemons).
Eso es el juego a mayores en todos sus capitulos, que cuentan cada uno con su propia subtrama, casi como si de una temporada de una serie se rtratase, que a su vez tienen todas conexion con la trama de fondo.
generalmente es ir bajando niveles hasta que el gato te dice que ya lo siente cerca, y cuando ya te diga que cree que esta en ese nivel, pues será que está ahi, generalmente hay que bajar bastantes niveles y demas, pero ya digo, guiarse por lo que vaya diciendo el gato.