Whit3W0lf escribió:Buenas, una pregunta para los primerizos del P5 Royal ¿qué os está pareciendo? Tengo dudas de si me puedes gustar o no el juego, me gustan los juegos con carga argumental (check), no me gustan los combates por turnos (fail), me gusta la estética manga (check) pero no me gustan los juegos excesicamente largos ya que no dispongo de tiempo (fail).
Por lo tanto tengo muchas dudas de si me gustará
El juego tiene porcentualmente mucha mas narrativa, gestion de dias, desarrollo etc que no combates, asi que por ese lado, en tu caso, bien supongo, pero a su vez, no es como otros jrpg donde digamos que cobates y narrativa estan casi de la mano, en el sentido de , que se yo, FFVII que estas por las calles de midgar y luchas, pero a su vez tienes ahi a los npcs para hablar y es ahi mismo donde se desarrolla la historia, por la que tienes siempre una de cal y una de arena a la vez,mientras que en persona es como que el 95% de la historia, narrativa etc, esta en el mundo real, en el que no hay combates, del mismo modo que los ocmbates, estan al 100% en las dungeons y solo ahi, como 2 juegos separados, por lo que, cuando te toque ir a dugeons (generalmente de media, de unos 20 y pico dias que tienes a gestionar, tendras que ir de 2 a 4 dias a las mazmorras) seran sesiones de puro combate/exploracion, sin apenas narrativa ni nada que no sea eso.
Por otro lado, el persona 5 base son unas 100 horas, y son 12 meses de juego, y esta version, hasta donde se, añade 6 meses mas, asi que echale unas 150h de media, y no hablo de completista, hablo de la historia en si (de echo en la saga persnoa las 2 cosas van de la mano).
Te gustará? ya se ha comentado varias veces, pero esta saga sigue un esquema muy particular y unico, no comparable a otras sagas para que puedas hacer una idea, asi que no te queda otra que verte algun gameplay (no tiene porque ser del 5...para ver el esquema puedes ver algo del 4 y asi no te spoileas), o comprarlo y probar.
P.D: en tu caso, lo jugaria en normal o hasta facil, para reducir el tiempo de combate/dungeon, y maximizar lo demas.
Linhardt escribió:¿Las elecciones que tienes cuando hablas con los personajes sirven para algo? Suelo ir de pasota y borde para ver qué me responden.
El 99% de las veces, no, es solo para rolear.
pero si hay 2-3 decisiones importantes en el juego que si condicionan el desenlace, aunque digamos que se nota...no son pregutas tontas de si te gusta el sushi o algo asi