Persona 5 - Por fin en español!!

Ups escribió:
kenyonmartin escribió:Buenas gente, me recomendariais este juego, yo soy fan de FF , vamos estoy como loco por el 7 , y este siempre me ha intrigado y ahora que he visto que sale traducido,me lo recomendariais?, muchas gracias

compratelo de cabeza, te va a encantar

Hoy me llega ajajaj, gracias
Recomendáis usar guía o pasarse el juego a ciegas?

No jugué al 5, así que para mi es experiencia nueva.
Ya me ha llegado la Phantom Thieves edition. De momento no lo voy a abrir porque prefiero que pase el tiempo antes de rejugarlo.
Joder, solo 5 dias mas.
KurosakiJim escribió:Recomendáis usar guía o pasarse el juego a ciegas?

Yo no recomendaría una guía JAMÁS. Ni en éste ni en ningún videojuego. No entiendo que gracia puede tener avanzar en un juego usando una guía.

Con todos mis respetos a quienes la usen, ojo. Solo doy mi opinión con respecto a tu pregunta.
ya podrian soltarlo antes tambien en digital dios q larga la espera

No lo veo...una guia serviria para poder hacerlo "todo" en un primer run, pero claro, a costa de hacer exactamente todo lo que diga la guia en cada dia, perdiendose por tanto la logica y esencia de esa saga que esque tu gestiones los dias como quieras, que completes las amistades que quieras, que fusiones y tengas los personas que quieras, que trabajes de lo que quieras, que te vaya mejor o peor en el instituo segun tu memoria o si prestas mas o menos atencion etc...es decir, la gracia de los persona, esque son literalmente una experencia rolera unica y personal, que aunque el camino es prefijado, todo lo demas lo personalizas tu, por lo que pasarse 150 horas que puede durar, siguiendo a rajatable lo que diga una guia, solo para completar amistades que quiza esque ni te interesen porque el personaje en si no te diga nada, lo veo arruinarse la experiencia.
Parecía que había salido 'ayer', y es de 2016. A ver para cuando llega el 6.
Una dudita, lo he pedido hoy por Xtralife y pone que llegará el día 31, pero veo por aquí que hay gente que lo pidió ayer y ya le ha llegado, ¿hay opciones de que lo reciba antes o indicándome esto me llegará sí o sí el martes?

Gracias!
eRiKaXPiReNCe escribió:Parecía que había salido 'ayer', y es de 2016. A ver para cuando llega el 6.

Solo en japon en ese año

P6 lo veo muy lejano

Solo hay un persona por generación salvo PS1 ps2 que hay 2
Que es mas recomendable escoger en las peleas cuando están debilitados?
escoger absorberlo, dinero o objetos, es el principio aun pero he visto que lo que vendian en tienda de armas y eso es caro, nose si el dinero sobra o no [carcajad]
Zack_VII escribió:

No lo veo...una guia serviria para poder hacerlo "todo" en un primer run, pero claro, a costa de hacer exactamente todo lo que diga la guia en cada dia, perdiendose por tanto la logica y esencia de esa saga que esque tu gestiones los dias como quieras, que completes las amistades que quieras, que fusiones y tengas los personas que quieras, que trabajes de lo que quieras, que te vaya mejor o peor en el instituo segun tu memoria o si prestas mas o menos atencion etc...es decir, la gracia de los persona, esque son literalmente una experencia rolera unica y personal, que aunque el camino es prefijado, todo lo demas lo personalizas tu, por lo que pasarse 150 horas que puede durar, siguiendo a rajatable lo que diga una guia, solo para completar amistades que quiza esque ni te interesen porque el personaje en si no te diga nada, lo veo arruinarse la experiencia.

Muy buena explicación de los motivos por los que no usar guía.

Ya había empezado sin guía y la verdad es que me está encantando.

Muchas gracias compañero por tu opinión! Seguiré tu consejo.
y el 100% del juego, no puedes hacerlo una vez termines el juego ?
seil escribió:Que es mas recomendable escoger en las peleas cuando están debilitados?
escoger absorberlo, dinero o objetos, es el principio aun pero he visto que lo que vendian en tienda de armas y eso es caro, nose si el dinero sobra o no [carcajad]

Si no lo has cogido nunca, absorbe, sino yo cojo dinero a menos que sea uno de nivel alto que digo de absorber y da objeto decente
seil escribió:@eR_XaVi
Perfecto, eso are, gracias

Ten en cuenta también que hay veces que te puede interesar solo seguir luchando por el tema de la exp.

El primer palacio al fin y al cabo es el tutorial del juego.
eR_XaVi escribió:

Ten en cuenta también que hay veces que te puede interesar solo seguir luchando por el tema de la exp.

Si, por eso preguntaba, porque estoi el primer palacio, el cual ya puedo romper objetos y abrir cofres como me dijisteiis, y ara tenia la duda esa del dinero porque he visto que dan poco y que solo un objeto ya valia 4k [+risas]
seil escribió:
eR_XaVi escribió:

Si, por eso preguntaba, porque estoi el primer palacio, el cual ya puedo romper objetos y abrir cofres como me dijisteiis, y ara tenia la duda esa del dinero porque he visto que dan poco y que solo un objeto ya valia 4k [+risas]

Al principio vas ajustado de pasta si es la primera partida a menos que farmees.
CorrinDeNohr escribió:
sonic5202 escribió:no entiendo que trae la versión de 100 vs deluxe vs normal?
osea

'Persona®5 Royal Ultimate Edition incluye el juego y el «Persona®5 Royal DLC Pack». «Persona®5 Royal DLC Pack»
son dlc de historia o es todo trajes.

La normal es solo el juego, la deluxe, que son 10 euros mas trae dlc de trajes para Kasumi, la ultimate de 100 euros, trae el juego, mas los trajes de kasumi, todos los personas para invocar que sean dlc, y el pack de batalla (una de las novedades de la royal es una opcion de hacer combates contra bosses para ganar premios, pues estan los protas del P3 y el P4 y otros personajes importantes como bosses DLC).

A parte ay dlc de trajes para los demas personajes, personas dlc del persona 5 vanilla, y etc, pero atlus digo que estos dlc seran gratis para los que compremos la royal.

Muchas gracias entonces esperaré a que la versión de 100 valga 50 ya que no disfrutas la experiencia bien sin invocaciones supongo
@yeong New Game+, te llevas cosas como (no es spoiler realmente)
social stats, compendium de personas, armas y accesorios, bonus por maximizar social links, dinero...
que te dan algo de ventaja y te dejan mucho más tiempo libre para completar todo lo que no pudiste hacer en la primera vuelta. Eso sí los social links partes de 0.
sonic5202 escribió:
CorrinDeNohr escribió:
osea

'Persona®5 Royal Ultimate Edition incluye el juego y el «Persona®5 Royal DLC Pack». «Persona®5 Royal DLC Pack»

La normal es solo el juego, la deluxe, que son 10 euros mas trae dlc de trajes para Kasumi, la ultimate de 100 euros, trae el juego, mas los trajes de kasumi, todos los personas para invocar que sean dlc, y el pack de batalla (una de las novedades de la royal es una opcion de hacer combates contra bosses para ganar premios, pues estan los protas del P3 y el P4 y otros personajes importantes como bosses DLC).

A parte ay dlc de trajes para los demas personajes, personas dlc del persona 5 vanilla, y etc, pero atlus digo que estos dlc seran gratis para los que compremos la royal.

Muchas gracias entonces esperaré a que la versión de 100 valga 50 ya que no disfrutas la experiencia bien sin invocaciones supongo

Creo que no lo has entendido bien: el juego base, tiene mas de 200 persona (invocaciones) XD, no lo disfrutas mas o menos por tener unos pocos mas extras de dlc (que creo qeu no llegan ni a 20 para entendernos), de echo seguramente ni veas esos 200 y pico bases (ya que muchos solo slen com resultado de fusiones concretas avanzadas), como para echar de menos los pocos de dlc [carcajad]
No decian que en el Persona 5 Royal iban a estar disponibles gratis todos los dlcs del juego base? Estan ya o hay que esperar al 31?
Ya voy por el final de la 1a dungeon y si que cambian cosillas jeje detalles pero parece algo fresco
Es mi primer Persona, llevo unas 4hrs jugadas y me está pareciendo muy muy bueno, hasta ahora las horas se me han pasado volando. Esta noche habrá que darle más caña!
Me parece un gran acierto el avanzar en los palacios hasta zona segura y poder volver a la vida real en otro momento desde ahi gedtionando los dias que te quedan.
Donde se recoge el dinero que dan por a partida guardada del original?
OKGARCIA escribió:Donde se recoge el dinero que dan por a partida guardada del original?

En tu habitacion en la caja de carton
DosSeranUno escribió:
OKGARCIA escribió:Donde se recoge el dinero que dan por a partida guardada del original?

En algún momento en concreto? Yo no lo estoy jugando, lo esta haciendo mi pareja y dice que no le sale.
OKGARCIA escribió:
DosSeranUno escribió:

En algún momento en concreto? Yo no lo estoy jugando, lo esta haciendo mi pareja y dice que no le sale.

Cuando Morgana ya se queda contigo.
OKGARCIA escribió:
DosSeranUno escribió:

Si no me equivoco cuando te den la opcion de limpiar mas a fondo la habitacion, en mitad del 1 palacio podria ya
eR_XaVi escribió:
OKGARCIA escribió:
DosSeranUno escribió:

Cuando Morgana ya se queda contigo.

En que momento en concreto? Dimelo en spoiler, me he pasado el original. Pero no me acuerdo cuando se queda contigo definitivamente. Más al principio? Es que no se, dice que no le sale.
@DosSeranUno Vale, gracias.
@OKGARCIA
Cuando se instala en tu casa, el día exacto no me acuerdo pero es cuando os encuentra en el instituto después de dejarle tirado en el palacio

Caja se tu cuarto ya era asi en los dlc gratis de P5
Una pregunta tonta..voy por
he pasado la parte que vas con el rubiales al castillo,y despues de pasarlo vas al insti y quedas con el en la azotea.....supongo que mas adelante te sueltan y no es tan lineal,verdad?me refiero a entrar donde tu quieras,porque hasta ahora no me deja ni explorar clases ni habitaciones,tan solo me dejan ir a los puntos que requiere la historia...
oskilla84 escribió:Una pregunta tonta..voy por
he pasado la parte que vas con el rubiales al castillo,y despues de pasarlo vas al insti y quedas con el en la azotea.....supongo que mas adelante te sueltan y no es tan lineal,verdad?me refiero a entrar donde tu quieras,porque hasta ahora no me deja ni explorar clases ni habitaciones,tan solo me dejan ir a los puntos que requiere la historia...

Si, al principio te llevan de la mano, enseguida te liberan
En la royal te daban todos los dlc de la versión normal no?
donde se pillan? en la caja de cartón sólo me han dado el dinero
tengo la versión steelbook
y como el juego se supone que sale el día 31, no me sale nada en complementos
Pues este es el persona con el que me estreno, llevo 2 horas y me ha enamorado desde que lo he empezado... me ha pasado con pocos juegos esto.

Me estoy pensando pillarme la version tocha, porque tiene pinta que se va a convertir en uno de mis juegos favoritos, y aparte me he pillado la version normal y la steelbook me venia rayada... no se ve a simple vista pero como coleccionista me da rabia que este asi...
sonic5202 escribió:
CorrinDeNohr escribió:
osea

Pero si no llegas ni a ver todos los Persona del juego base en 50 horas, los DLC ni los olerás hasta a saber cuando.

Los DLC de Persona 5 tienen nula relevancia.

@KurosakiJim Sin guia, es un juego donde es imposible perderte, avanzar es extremadamente fácil, y la gracia de lo que hagas aparte de la historia es que sea decisión tuya, como en la vida real tienes un tiempo limitado y no lo puedes hacer todo. Pero siempre podrás avanzar.
Que táctica es mejor para los compañeros? que actúen con libertad quizás?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Es increíble lo lleno que está el hilo, ¿no creéis? Al final ha merecido la pena que haya sido traducido, y si en inglés igual vendería una porquería, la traducción habrá inflado las ventas mogollón y apuesto a que estará en el top 10 de los más vendidos del mes de marzo y eso con suerte porque el juego oficialmente sale el 31 pero como mucha gente lo ha empezado a recibir esta misma semana...
xavi_125 escribió:Que táctica es mejor para los compañeros? que actúen con libertad quizás?

Yo para un juego que me dejan controlar todo no lo desaprovecho la verdad x)

Una duda, cuando intentas subir el nivel de confidente y pone, no creo que el vinculo crezca o algo similar, recomendais hacerlo o si lo hago no va a subir el nivel?
Vaya obra de arte señores.

Pregunta emmmm se puede cambiar el nombre de tu personaje una vez iniciado el juego?
Adel escribió:Vaya obra de arte señores.

Pregunta emmmm se puede cambiar el nombre de tu personaje una vez iniciado el juego?

Todo en mayusculas verdad? pequeña putada xD
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"

Yo le puse Ren Amamiya que es su nombre canónico en el anime y P5D. No me gusta modificar los nombres oficiales de los protagonistas.
el dudu escribió:

Todo en mayusculas verdad? pequeña putada xD

Eso me paso a mi en P3 jajaja

Ya soy perro viejo y se que hay 2 abecedarios

Tampoco es un drama jaja

La caja se ralla mucho? Creo que la pondre en el cartón por si las moscas
el dudu escribió:
xavi_125 escribió:Que táctica es mejor para los compañeros? que actúen con libertad quizás?

Una duda, cuando intentas subir el nivel de confidente y pone, no creo que el vinculo crezca o algo similar, recomendais hacerlo o si lo hago no va a subir el nivel?

El tema esque sin hacer esos de "no creo que suba ahora", no va a subir nunca, es acumulativo vaya, pongamos que esta a 2 citas de subir, pues tienes que hacerlas si o si para que suba, no te va aponer de repente un dia "creo que va a subir" , si te venia poniendo que no y NO has quedado , solo saldrá tras quedar las veces necesarias vaya.

no.

Controlarlos tu, ya que el combate depende mucho de las debilidades de los enemigos, por lo que lo ideal es poder seleccionar tu que ataque o magia hace cada personaje para potenciar al maximo la estrategia.

oskilla84 escribió:Una pregunta tonta..voy por

El inicio del juego es muy tutorialesco, y hablo de horas...tranquilamente hasta als 4-5 horas no empieza el juego xD, y aun asi, aunque luego se suaviza, el principio de cada "capitulo" , "temporada", "subhistoria", "mes" xD, llamale como quieras, es asi, muy narrativo, muy guiado etc (no tanto como el principio del juego eso si) para introducirte en la trama correspondiente, setting etc, pero luego ya te dejan gestionar el 90% del mes en cuestion hasta la fecha limite.
Buenas gente, llevaba unos días sin seguir el hilo cuando e visto que había 20 páginas nuevas, y digo aquí algo pasa,y efectivamente, lo acabo de pillar en xtralife, es un poco locura pensar que me llegara mañana no?? Alguien podría iluminarme? Algo de esperanza??
Va a ser mi primer persona y la verdad es que me estais poniendo los dientes largos jajaja deseando estoy que llegue el 31 ya que como lo he pillado digital no lo voy a poder catar antes [decaio]
CryShark escribió:Va a ser mi primer persona y la verdad es que me estais poniendo los dientes largos jajaja deseando estoy que llegue el 31 ya que como lo he pillado digital no lo voy a poder catar antes [decaio]

Comprobaré si realmente me gustará Persona 5 Royal, si me gusta, seguiré al Persona 6. Siempre que esté en castellano, porque el Inglés, como que no.
Zack_VII escribió:
el dudu escribió:Que táctica es mejor para los compañeros? que actúen con libertad quizás?

El tema esque sin hacer esos de "no creo que suba ahora", no va a subir nunca, es acumulativo vaya, pongamos que esta a 2 citas de subir, pues tienes que hacerlas si o si para que suba, no te va aponer de repente un dia "creo que va a subir" , si te venia poniendo que no y NO has quedado , solo saldrá tras quedar las veces necesarias vaya.

Ok, es que me ha mandado un mensaje al movil la doctora, me he puesto una persona afin con ella que seria de tipo Muerte, y aun así me salia el mensaje ese y me he rayado, pues quedaré con ella entonces, es la best waifu [inlove]
15888 respuestas