Persona 5 - Por fin en español!!

He encontrado esta guia, aunque está en inglés se puede seguir bastante bien. También la he comparado con la guia de P5 y la verdad es que son muy parecidas, sobre todo el primer mes de juego.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/260936-persona-5-royal/faqs/78212
He podido ver que ahora puedes hacer cosas después de salir del palacio.

Con eso y más tiempo es de cajón que todo lo puedas hacer en la primera partida si te organizas bien.
javierjudgment escribió:@Morveth parará cuando lo acabe de instalar. Tu puedes ir jugando pero realmente lo está instalando. No te preocupes. En media horita-una hora aprox notarás que reduce.

Ah vale, yo pensaba que cuando se terminaba la barra esa en el icono del juego, es que ya estaba instalado, pero imagino que aun tiene que ir cargando cosas en memoria y tal. Bueno, si me dices que luego mejora, me quedo mas tranquilo XD.

Gracias!
Ya me picaba la curiosidad el juego hace tiempo. Viendo las notazas y los comentarios de la gente, me he decidido y me acabo de agenciar la Phantom Thieves Edition en Amazon [carcajad]

Parece que aun quedan por si le interesa a alguien.
eR_XaVi escribió:
Katana escribió:A ver si alguno lo sabe:
No se supone que te daban como 100000 yenes si cargaba tu partida del P5 original? Le he dicho que sí, y me dice que está en la caja de cartón del dormitorio, pero cuando la intento abrir me dice que solo tiene ropa.
A alguien más le ha pasado?

50000 y es cuando tengas a Morgana en casa.

Eso si, ningún dlc del juego normal sirve en este, solo la partida guardada.

Una duda respecto a este hecho del que no sabía nada. ¿Si al arrancar el juego te pregunta si quieres cargar una partida del juego base es solo para que te den los 50.000 o 100.000 yenes que dice el compañero o hay alguna diferencia más? Es que yo lo dejé tras unas 10 horas o así, algo más seguramente, pero lo quiero empezar de cero. Entonces, si solo es un detalle para los que compramos en su día el juego original pues les digo que sí pero si me va a cargar algo de mi otra partida o a avanzar donde estaba pues paso. Quiero empezar desde el principio.
vinotinto escribió:
eR_XaVi escribió:
Katana escribió:A ver si alguno lo sabe:
No se supone que te daban como 100000 yenes si cargaba tu partida del P5 original? Le he dicho que sí, y me dice que está en la caja de cartón del dormitorio, pero cuando la intento abrir me dice que solo tiene ropa.
A alguien más le ha pasado?

50000 y es cuando tengas a Morgana en casa.

Una duda respecto a este hecho del que no sabía nada. ¿Si al arrancar el juego te pregunta si quieres cargar una partida del juego base es solo para que te den los 50.000 o 100.000 yenes que dice el compañero o hay alguna diferencia más? Es que yo lo dejé tras unas 10 horas o así, algo más seguramente, pero lo quiero empezar de cero. Entonces, si solo es un detalle para los que compramos en su día el juego original pues les digo que sí pero si me va a cargar algo de mi otra partida o a avanzar donde estaba pues paso. Quiero empezar desde el principio.

50000 yenes y un par de objetos.
Hola. Me gustaria saber si se puede jugar a este Persona 5 Royal sin haber jugado a ninguno de los anteriores. Gracias ;)
eR_XaVi escribió:
vinotinto escribió:
eR_XaVi escribió:50000 y es cuando tengas a Morgana en casa.

50000 yenes y un par de objetos.

Ok, entonces habrá que darle que sí llegado el momento. Quería mi experiencia desde el principio y digo a ver si cargando la partida me salta el principio o yo que sé. Muchas gracias por resolver la duda.
Takumocho escribió:Hola. Me gustaria saber si se puede jugar a este Persona 5 Royal sin haber jugado a ninguno de los anteriores. Gracias ;)

Si sin problema ;)
Takumocho escribió:Hola. Me gustaria saber si se puede jugar a este Persona 5 Royal sin haber jugado a ninguno de los anteriores. Gracias ;)

Es como los final fantasy, comparten enemigos, objetos, magias, al bueno de Igor, pero la historia y pjs son diferentes en cada uno.
eR_XaVi escribió:

Es como los final fantasy, comparten enemigos, objetos, magias, al bueno de Igor, pero la historia y pjs son diferentes en cada uno.

Gracias por la información. Saludos [bye] [beer]
No encuentro la última calavera del primer palacio (en el menú es justo la que está enmedio de las 3).

¿Alguien me echa una mano?
lio92 escribió:No encuentro la última calavera del primer palacio (en el menú es justo la que está enmedio de las 3).

como no sé cuál es, la primera esta cuando vences al primer jefe (Esa creo que es obligatoria), la segunda cuando llegas a la torre llena de enemigos rojos que usas el gancho, si lo sigues usando irás subiendo la torre hasta coger el segundo y el tercero y último en la parte de abajo del ascensor
lio92 escribió:No encuentro la última calavera del primer palacio (en el menú es justo la que está enmedio de las 3).

Esta por la zona de los balcones donde hay muchos enemigos fuertes que puedes usar un gancho y subir hacia arriba del castillo, tienes que seguir subiendo, mas o menos esta por ahi
THumpER escribió:Joder no jodais que el juego tiene tiempo límite como el lightning returns...? Odio estas cosas.

Es un sistema de calendario por días que es bastante fácil de gestionar, no te preocupes, más que tiempo se podría interpretar como decisiones que personalizan tu experiencia.

Un saludo.
¿En qué nivel de dificultad estáis jugando?
Acojonante, os dejé anoche mi unboxing viendo que aquí todo el mundo en el foro se publicita su canal con mensajes encubiertos (es fácil saber quién es cada uno), me he tirado una semana poniendo fotos en exclusiva para que a la gente se le hiciera más amena la cuarentena y tuviera con qué calmar el hype, he resuelto dudas, dado detalles también en exclusiva... y me borran mi mensaje con el vídeo. Gracias @vivi666, va a volver a echar una mano quien yo os diga, y mucho menos aún hacer un buen gesto con la comunidad en tiempos difíciles como estos.
eR_XaVi escribió:

Y a veces hay cameos de protas de otros persona, los nuevos no se preguntaran porque Igor esta ronco de la voZ jajaj
PoPsMaster escribió:
ElSrStinson escribió:
oskilla84 escribió:no he entendido lo del calendario,me ha parecido entender que tienes como tiempo limite para pasarte segun que zonas....se te puede joder la partida de alguna manera?

Las cosas secundarias son perdibles con el tiempo. La historia principal (las mazmorras, vaya) tienes un tiempo limite establecido. Si no llegas a tiempo, game over, y se te ofrece la posibilidad de viajar a unos dias atras antes de la fecha limite para que vayas al palacio y lo termines

No me termina de convencer eso de tener un tiempo limite para investigar y subir al personaje. Eso me agobia porque ademas a mi me gusta mirarlo todo, paredes, hablar con personajes, luchar mucho etc.

No es un tiempo en horas. Digamos que tienes bloques de tiempo para dedicar a actividades. Si te organizas bien, puedes hacerlo todo

Yo es mi primer persona y es una historia contada desde el principio , a si que sin problema
Lo del tiempo no os preocupeis, no es un cronometro en si como otros juegos que te hace ir con el petardo en el culo, que coincido que es algo que lastra la experiencia, sino que aqui, tienes un dia limite para terminar la dungeon, sin mas, pero ese tiempo lo avanzas tu, no pasa solo, solo avanza cuando ejecutas una actividad de las productivas, sea trabajar, sea ir a estudiar, al cine, hacer una quedada con un compañero para un confindat etc (no asi comprar por ejemplo , ni pasear, ni hablar con npcs etc etc), cualquiera de esas actividades avanzarán una franja de dia, sea de mañana a tarde, sea de tarde a noche etc, y asi hasta que toque dormir hasta el dia siguiente.

javier1980agp escribió:¿En qué nivel de dificultad estáis jugando?

Yo recomendaria normal en general, y sobretodo para los nuevos o gente que tenga pensado darle solo una pasada al juego, y me explico:

1- Los combates en persona dependen mucho del SP , que seria el mana o MP en otros jrpg, lo que te permite usar magias vaya, ya que la clave son las debilidades elementales de los enemigos. Que pasa con ese SP? que sobretodo en la primera mitad del juego, recuperar dicho sp en medio de una dungeon es muy dificil, porque hay muy pocos objetos que lo recuperen, y lo hacen escasamente, por eso se dice que las dungeons hay que completarlas en 2-3-4 dias distintos, porque en uno te quedarás sin SP y por lo tanto serás inutil.

Que pasa si lo jugais en dificil? que seguramente os toque farmear mas de una vez, y claro, aqui farmear tiene su coste en SP, por lo que se puede traducir, sobretodo en gente que no tenga experiencia en la saga, en que en vez de 2-3 dias, tengais que dedicar el doble, teniendo cada vez menos tiempo para dedicar a desarrollar otras facetas en el mundo real, en definitiva, para explotar menos el juego en todas sus variables.

2- Al fundaentarse los combates como digo en debilidades elementales, esto les otorga cierto componente random/de suerte mas elevado que en otros jrpg, y por ende tambien se pueden llegar ahacer mas injustos, por ejemplo: empiezas un combate y el enemigo tira de buenas a primeras un ataque grupal de fuego, y uno de tus compañeros, asi com tu, teneis equipado un persona elemental de hielo, pues pum, los dejará desestabilizados a los 2, quitandoles un chorro de vida, y otorgando un turno extra al enemigol que puede perfectamente volver a tirar a la misma magia y matarlos, y ni siquiera te habra dado tiempo a hacer nada en el comabte literalmente xD, y por lo tanto te mataran, y volverás a la ultima sala de guardado....a mas dificil loo juegues, mas daño hará ese ataque de fuego y mas probabilidades de que estas cosas pasen.
@Lázaro buenas crack, que dificultad recomiendas? Ni caso de los mods, no tienen ni puñetera idea pero aquí están. ánimo!
Zack_VII escribió:Lo del tiempo no os preocupeis, no es un cronometro en si como otros juegos que te hace ir con el petardo en el culo, que coincido que es algo que lastra la experiencia, sino que aqui, tienes un dia limite para terminar la dungeon, sin mas, pero ese tiempo lo avanzas tu, no pasa solo, solo avanza cuando ejecutas una actividad de las productivas, sea trabajar, sea ir a estudiar, al cine, hacer una quedada con un compañero para un confindat etc (no asi comprar por ejemplo , ni pasear, ni hablar con npcs etc etc), cualquiera de esas actividades avanzarán una franja de dia, sea de mañana a tarde, sea de tarde a noche etc, y asi hasta que toque dormir hasta el dia siguiente.

javier1980agp escribió:¿En qué nivel de dificultad estáis jugando?

Yo recomendaria normal en general, y sobretodo para los nuevos o gente que tenga pensado darle solo una pasada al juego, y me explico:

1- Los combates en persona dependen mucho del SP , que seria el mana o MP en otros jrpg, lo que te permite usar magias vaya, ya que la clave son las debilidades elementales de los enemigos. Que pasa con ese SP? que sobretodo en la primera mitad del juego, recuperar dicho sp en medio de una dungeon es muy dificil, porque hay muy pocos objetos que lo recuperen, y lo hacen escasamente, por eso se dice que las dungeons hay que completarlas en 2-3-4 dias distintos, porque en uno te quedarás sin SP y por lo tanto serás inutil.

Que pasa si lo jugais en dificil? que seguramente os toque farmear mas de una vez, y claro, aqui farmear tiene su coste en SP, por lo que se puede traducir, sobretodo en gente que no tenga experiencia en la saga, en que en vez de 2-3 dias, tengais que dedicar el doble, teniendo cada vez menos tiempo para dedicar a desarrollar otras facetas en el mundo real, en definitiva, para explotar menos el juego en todas sus variables.

2- Al fundaentarse los combates como digo en debilidades elementales, esto les otorga cierto componente random/de suerte mas elevado que en otros jrpg, y por ende tambien se pueden llegar ahacer mas injustos, por ejemplo: empiezas un combate y el enemigo tira de buenas a primeras un ataque grupal de fuego, y uno de tus compañeros, asi com tu, teneis equipado un persona elemental de hielo, pues pum, los dejará desestabilizados a los 2, quitandoles un chorro de vida, y otorgando un turno extra al enemigol que puede perfectamente volver a tirar a la misma magia y matarlos, y ni siquiera te habra dado tiempo a hacer nada en el comabte literalmente xD, y por lo tanto te mataran, y volverás a la ultima sala de guardado....a mas dificil loo juegues, mas daño hará ese ataque de fuego y mas probabilidades de que estas cosas pasen.

Yo soy novato y me lo he puesto en el maximo nivel quiero exprimirlo y darle varias vueltas al juego [+risas]
@Zack_VII Perfecto compañero, en una situación normal te haría caso de cajón, pero en los jrpgs soy un masoca y me va la dificultad mas alta, es mi primer persona pero lo he empezado en difícil aunque tenga que farmear.

Pero me encanta ese componente estratégico que tendrán los combates, no puedo parar de jugar, que vicio tiene el jodido.
De lujo, al final me ha llegado esta mañana :) :) Lo malo es que me ha pillado terminando Horizon, así que supongo que estos días iré alternando entre ambos, aunque va a estar difícil la cosa [carcajad]

Lo he probado media hora y es impresionante como se ve. Yo que vengo de jugar al original en PS3, se nota la diferencia. Me parece que se vienen muchas horas de juego XD
POR FIN JODER!!!!!!. Estoy que no me lo creo, la de veces que me he visto tentado a comprar el juego siendo como es el uno de los referentes en mi género favorito y la de veces que he terminado echándome atrás por el tema del idioma (no es que vaya muy mal de inglés, pero 100 horas de juego por delante, con la cantidad de texto que tiene.. se iba a terminar convirtiendo en un castigo...) cuando anunciaron la versión Royal con subtítulos en castellano pensé que la espera iba a ser eterna... pero ya está en casa. Esta noche en cuanto salga del curro voy a viciar como un loco xDD.

Y en 2 semanas FFVII Remake y en unos días RE3: Remake... no doy abasto, ojalá haya una pandemia mundial y nos obliguen a encerrarnos en casa unos días... Oh, wait... [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas!
Nunca he jugado a un PERSONA. Si empiezo directamente por este, andaré muy perdido,?
alfaroingles escribió:Buenas!
Nunca he jugado a un PERSONA. Si empiezo directamente por este, andaré muy perdido,?

Nada, ningún problema, como los FF o DQ, comparten enemigos y supongo que algo de lore y trasfondo también habrá por ahí, pero el resto; Historia, personajes (salvo 1), etc. cada juego es único y se pueden jugar individualmente sin problema.
Qué va, te tiran encima tutoriales constantemente. No vas a estar nada perdido.
Os deja canjear el tema dinámico?
Anoche no me dejaba... Pero es que aún falta para el estreno oficial.
ElSrStinson escribió:
PoPsMaster escribió:
ElSrStinson escribió:
Las cosas secundarias son perdibles con el tiempo. La historia principal (las mazmorras, vaya) tienes un tiempo limite establecido. Si no llegas a tiempo, game over, y se te ofrece la posibilidad de viajar a unos dias atras antes de la fecha limite para que vayas al palacio y lo termines

No me termina de convencer eso de tener un tiempo limite para investigar y subir al personaje. Eso me agobia porque ademas a mi me gusta mirarlo todo, paredes, hablar con personajes, luchar mucho etc.

No es un tiempo en horas. Digamos que tienes bloques de tiempo para dedicar a actividades. Si te organizas bien, puedes hacerlo todo

Gracias tio!
Ya me ha llegado la edicion Phantom Thieves y es preciosa macho. Por 90€ me parece que esta genial la verdad.

Pongo la imagen en Spoiler.

Imagen

180 horas le eché al original y a este caerán hasta mas.

Por cierto el libro de arte está muy bien pero la banda sonora meh.

Un saludo!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Francis York escribió:Os deja canjear el tema dinámico?

Mirad que sois ansias cuando el juego ni ha salido. Hasta el 31 no lo activan, que oficialmente aún no se ha activado el juego en la store.

@Rotison Qué gusto da leerte también aquí, ¡menuda sorpresa!
Es que es increible como entra en castellano, las horas pasan y pasan...
@Scriptus @jondaime_sama Gracias! Pues otro más de los que me encantaría jugar...
Tanto juego y tan poco tiempo!
Lo del libro cachas del primer palacio alguien sabe dónde va? Que he vuelto a retomar el final del palacio para una cosa que tenía que hacer, y ya me queda matar al jefe y lo acabo.
@Linhardt Hombre! No te había visto por aqui, no suelo entrar mucho, pero quería dejar la foto, que me encanta la edición.

Soy fan incondicional de P5 si. Ahora en español ya ni te cuento

Un saludete y a disfrutar que entre AC y este, tenemos cuarentena para meses [+risas]
eR_XaVi escribió:Lo del libro cachas del primer palacio alguien sabe dónde va? Que he vuelto a retomar el final del palacio para una cosa que tenía que hacer, y ya me queda matar al jefe y lo acabo.

En un pasillo no sabria decirte donde puedes colocarlo, te dan una proteina
Rotison escribió:@Linhardt Hombre! No te había visto por aqui, no suelo entrar mucho, pero quería dejar la foto, que me encanta la edición.

Un saludete y a disfrutar que entre AC y este, tenemos cuarentena para meses [+risas]

A mí este juego se me ha atragantado con el AC, en mi vida pensé que adelantarían el lanzamiento de este pero no me quejo que al igual que yo sabes que el AC lo tocas una o dos horas al día y es que ya no te queda ni qué hacer, juas.

Espero que coincidamos en más mensajes.
eR_XaVi escribió:Lo del libro cachas del primer palacio alguien sabe dónde va? Que he vuelto a retomar el final del palacio para una cosa que tenía que hacer, y ya me queda matar al jefe y lo acabo.

En la misma zona donde pones los demás libros, en los pasillos hay una estantería. Ahí va.
Lázaro escribió:Os dejo mi unboxing de la edición Phantom Thieves. Lo he grabado a resolución 4K para que se vean mejor los detalles tanto de la caja como de su contenido. Espero os guste y ya, si me echáis una mano con las subs, mejor, que quiero ponerme la URL personalizada pronto JAJAJAJA.

Gracias!

Te pido disculpas por borrarte el mensaje, lo hemos valorado y creemos que merece la pena dejarlo.
También es mi primer persona y aún así he puesto dificultad difícil. Que decir de esta obra maestra? Que tenemos más de 100 horas por delante de pura magia, me está pareciendo todo magistral.
Linhardt escribió:
Rotison escribió:@Linhardt Hombre! No te había visto por aqui, no suelo entrar mucho, pero quería dejar la foto, que me encanta la edición.

A mí este juego se me ha atragantado con el AC, en mi vida pensé que adelantarían el lanzamiento de este pero no me quejo que al igual que yo sabes que el AC lo tocas una o dos horas al día y es que ya no te queda ni qué hacer, juas.

Ya te creo, pero como dices, se pueden combinar sin demasiado problema. A mi este juego me llevará meses terminarlo de todas formas así que.. poco a poco

A ver si coincidimos mas sí, siento el offtopic pero te dejo mi código de amigo de Switch que no se si nos tenemos:

SW-1241-8764-1232

Saludos!
DosSeranUno escribió:

En un pasillo no sabria decirte donde puedes colocarlo, te dan una proteina

Pues después cuando me meta lo usaré y acabo el palacio.
@Zack_VII muchas gracias! No soy primerizo, pero como había leído que era más fácil.. aun así creo que lo jugaré en normal porque mi novia quiere verlo entero, y paso de farmear.
Familia, el código que viene en el juego emmm os pasa que cuando vais a canjearlo da error?
Adel escribió:Familia, el código que viene en el juego emmm os pasa que cuando vais a canjearlo da error?

Hasta el 31 no se puede activar
vivi666 escribió:
Lázaro escribió:

Te pido disculpas por borrarte el mensaje, lo hemos valorado y creemos que merece la pena dejarlo.

Se agradece mucho la disculpa y pido yo también perdón si ha sonado mal mi mensaje. No pongo mis vídeos en EOL porque se considera spam y es lógico, pero esperaba que después de intentar animar un poco el cotarro con esta mierda del Covid, se me concediera una pequeña licencia con un único vídeo y además relacionado con el tema.

Gracias.
Rotison escribió:
Linhardt escribió:

Ya te creo, pero como dices, se pueden combinar sin demasiado problema. A mi este juego me llevará meses terminarlo de todas formas así que.. poco a poco

A ver si coincidimos mas sí, siento el offtopic pero te dejo mi código de amigo de Switch que no se si nos tenemos:

SW-1241-8764-1232

Saludos!

No te preocupes, el placer es mío y agregado :)
15888 respuestas