Lo del tiempo no os preocupeis, no es un cronometro en si como otros juegos que te hace ir con el petardo en el culo, que coincido que es algo que lastra la experiencia, sino que aqui, tienes un dia limite para terminar la dungeon, sin mas, pero ese tiempo lo avanzas tu, no pasa solo, solo avanza cuando ejecutas una actividad de las productivas, sea trabajar, sea ir a estudiar, al cine, hacer una quedada con un compañero para un confindat etc (no asi comprar por ejemplo , ni pasear, ni hablar con npcs etc etc), cualquiera de esas actividades avanzarán una franja de dia, sea de mañana a tarde, sea de tarde a noche etc, y asi hasta que toque dormir hasta el dia siguiente.
javier1980agp escribió:¿En qué nivel de dificultad estáis jugando?
Yo recomendaria normal en general, y sobretodo para los nuevos o gente que tenga pensado darle solo una pasada al juego, y me explico:
1- Los combates en persona dependen mucho del SP , que seria el mana o MP en otros jrpg, lo que te permite usar magias vaya, ya que la clave son las debilidades elementales de los enemigos. Que pasa con ese SP? que sobretodo en la primera mitad del juego, recuperar dicho sp en medio de una dungeon es muy dificil, porque hay muy pocos objetos que lo recuperen, y lo hacen escasamente, por eso se dice que las dungeons hay que completarlas en 2-3-4 dias distintos, porque en uno te quedarás sin SP y por lo tanto serás inutil.
Que pasa si lo jugais en dificil? que seguramente os toque farmear mas de una vez, y claro, aqui farmear tiene su coste en SP, por lo que se puede traducir, sobretodo en gente que no tenga experiencia en la saga, en que en vez de 2-3 dias, tengais que dedicar el doble, teniendo cada vez menos tiempo para dedicar a desarrollar otras facetas en el mundo real, en definitiva, para explotar menos el juego en todas sus variables.
2- Al fundaentarse los combates como digo en debilidades elementales, esto les otorga cierto componente random/de suerte mas elevado que en otros jrpg, y por ende tambien se pueden llegar ahacer mas injustos, por ejemplo: empiezas un combate y el enemigo tira de buenas a primeras un ataque grupal de fuego, y uno de tus compañeros, asi com tu, teneis equipado un persona elemental de hielo, pues pum, los dejará desestabilizados a los 2, quitandoles un chorro de vida, y otorgando un turno extra al enemigol que puede perfectamente volver a tirar a la misma magia y matarlos, y ni siquiera te habra dado tiempo a hacer nada en el comabte literalmente xD, y por lo tanto te mataran, y volverás a la ultima sala de guardado....a mas dificil loo juegues, mas daño hará ese ataque de fuego y mas probabilidades de que estas cosas pasen.