xionvolt escribió:si jejeje pero quiero saber si es mas rpg rpg o mas rollo sims simulador social jejeje
Depende de a que acepcion de rpg te acojas....te refieres a lo mas obvio/superficial que seria cuanto tiene de combates, dungeons etc? en ese sentido, tiene mucho mas de gestor, simulador social o visual novel que de rpg.
En cambio, desde el punto de vista rpg puro, o sea, estadistica, desarrollo de personajes, teniendo en cuenta que ambsolutamente cualquier actividad que hagas en esa "simulacion de vida" o gestion de dias, afectará directamente a tus parametros, los de tu hablidad para fusionar personas, a las habilidades o skills o ventajas que podras usar en combate, es decir, al desarrollo rpg del personaje...pues ahi practicamente todo el juego es rpg, asi que ya digo, depende a lo que te refieras.
tyrion_juanka escribió:5 horas y media le he metido, y estoy enamorado, mi primer persona y es una jodida delicia.
Tengo unas dudas, a ver si los veteranos me saben responder.
Lo de los confidentes, entiendo que al subir afinidad, desbloqueas habilidades que usa joker en combate, pero tiene que estar también ese personaje en combate para usar las habilidades que se desbloquea?
Aparte de para esto, subir afinidad que aporta? Cambia la historia en plan te haces novio de, mejor amigo de x y con ello la historia cambia, o solo es por tema habilidades?
Realmente es útil lo de interrogar a los enemigos y pedirles objetos o que se unan a ti?
Tema dinero soy un puto pobre, la doctora esa cobra una medicina que cura 50 de vida a precio de caviar beluga, como se hace dinero?
Y mil más, pero de momento pongo estas xD.
Un saludo.
Los confidants sirven para 3 cosas: desarrollar la subhistoria de ese personaje en concreto + desbloquear habilidades/ventajas de combate y/o compras (ojo, no solo para joker, otras son para ellos mismos, otras son para el grupo, otras son descuentos o aparcion de nuevos objetos en tiendas etc) + experiencia extra en la fusion de personas del "signo" del personaje con el que desarrolles el confidant (vamos, si fusionas 2 personas del signo X del cual no hayas desarrolado confidants, si el resultado de la fusion es un nivel Y, será ese nivel y ya, en cambio, si ese signo X es de un personaje con el que has avanzado en su confidant, el nivel resultante de la fusion sera Y+exp extra por dicho confidant, que se puede traducir en 1, 2, 3 o mas niveles de mas en la propia fusion.
Tema negociar con los enemigos, es la unica manera de conseguir personas nuevos en este persona 5, por lo que es vital, ya que de eso va el juego en cuanto a combates, en conseguir cada vez mejores persona, fusionarlos con otros, tener un rango de persona que cubran todos los ataques elementales posibles etc etc.
Del dinero, poco a poco iras yendo mas sobrado, pero la base consiste en vender todos los tesoros que encuentras en los palacios (hay un boton de echo en el armero para vender todos los tesoros) asi como ir vendiendo todo el equipo que se vaya quedando atras, o realizar trabajos. Mas alla de eso, pues segun que confidants desbloquees podras conseguir mas dinero...por ejemplo hay uno que mejora tu capacidad de negociacion con mosntruos y te permite pedirles dinero hasta 3-4 o con suerte 5 veces antes de que se rebelen o huyan o falle, por lo que si de una vez te da que se yo, 2000, pues por 5 , tienes 10.000 en un combate...pero eso es ya mas avanzado.
Tema decisiones, no se en royal si cambia la cosa, pero en persona 5 base, no hay practicamente decisiones que condicionen nada, simplemente hay un par o 3 , muy avanzadas que si pueden afectar al final o desarrollo de acontecimientos, pero todas las demas son mas de roleo o secundarias, ya que por ejemplo si puedes llegar a tener novia si avanzas mucho en el confidant de alguna que sea apta para ello, que no afectara ala historia, pero eso, decision secundia.