Persona 5 - Por fin en español!!

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
kammius escribió:
Akecchi escribió:
kammius escribió:Compre el juego digital en la store usa pero la duda que tengo es si el juego vendra tambien con subtitulos en español o es solo para la store europea ?

alguien que me pueda ayudar brindándome alguna información al respecto [mad]

Brindarte informacion no se pero un brindis a tu salud mientras disfruto de esta gran joya te lo dedico [beer]

igualmente a tu salud y lo mas seguro es que tenga los subtitulos en todas las regiones [beer]

Esperemos que si, es injusto que discriminen a latinoamerica cuando todos hablamos el mismo idioma, tanto decir que el español es el segundo o tercer idioma mas hablado del mundo y luego solo traducen juegos para españa cuando somos una minoria de hispanohablantes frente a latinoamerica? Que me lo expliquen
@DosSeranUno gracias me has quitado un peso de encima, ya iba angustiado durante todo el palacio.
En el primer palacio
el libro de cachas donde va?
Llevo 5h sin levantarme del sillon... Es normal? Y eso que jugué el 2017 jajajaj esto es droja pura
no entiendo que trae la versión de 100 vs deluxe vs normal?
osea

'Persona®5 Royal Ultimate Edition incluye el juego y el «Persona®5 Royal DLC Pack». «Persona®5 Royal DLC Pack»
son dlc de historia o es todo trajes.
sonic5202 escribió:no entiendo que trae la versión de 100 vs deluxe vs normal?
osea

'Persona®5 Royal Ultimate Edition incluye el juego y el «Persona®5 Royal DLC Pack». «Persona®5 Royal DLC Pack»

La normal es solo el juego, la deluxe, que son 10 euros mas trae dlc de trajes para Kasumi, la ultimate de 100 euros, trae el juego, mas los trajes de kasumi, todos los personas para invocar que sean dlc, y el pack de batalla (una de las novedades de la royal es una opcion de hacer combates contra bosses para ganar premios, pues estan los protas del P3 y el P4 y otros personajes importantes como bosses DLC).

A parte ay dlc de trajes para los demas personajes, personas dlc del persona 5 vanilla, y etc, pero atlus digo que estos dlc seran gratis para los que compremos la royal.
Se ha adelantado la salida del juego? Salía el 31 de marzo, no?

Es que me ha parecido ver en twitter a mucha peña con el juego ya (en físico)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Akihiro escribió:Se ha adelantado la salida del juego? Salía el 31 de marzo, no?

Es que me ha parecido ver en twitter a mucha peña con el juego ya (en físico)

Sí, una semana. Casi todo el mundo lo tiene ya, en este hilo por ejemplo.
sonic5202 escribió:no entiendo que trae la versión de 100 vs deluxe vs normal?
osea

Trajes y personas principales de juegos anteriores chetados y gratis. Puedes llevar un persona nivel 90 al principio del juego [+risas]

Lo que me parece guarrada es que si tienes la ultímate del 5 no te sirvan los dlc en el royal.
Entiendo que Amazon no adelanta no? Ay dios con las ganas de meterle mano y más con la cuarentena jaja

Encima a mi me llegara tardisimo (del 14 al 24.04 me pone por el tema de enviar a canarias)

Se notan mucho los cambios como dicen los análisis?

Saludos
Que absoluta gozada jugar esto en castellano. En su día fueron 180h Al vanilla y me parece que en este no van a ser menos.
Raincloud escribió:Entiendo que Amazon no adelanta no? Ay dios con las ganas de meterle mano y más con la cuarentena jaja

Encima a mi me llegara tardisimo (del 14 al 24.04 me pone por el tema de enviar a canarias)

Se notan mucho los cambios como dicen los análisis?

Saludos

El mayor cambio que me está encantando es que se ve mucho mejor el juego. Aparte si, estoy en el primer palacio ya y se notan los cambios.
kammius escribió:
Akecchi escribió:
kammius escribió:Compre el juego digital en la store usa pero la duda que tengo es si el juego vendra tambien con subtitulos en español o es solo para la store europea ?

alguien que me pueda ayudar brindándome alguna información al respecto [mad]

Brindarte informacion no se pero un brindis a tu salud mientras disfruto de esta gran joya te lo dedico [beer]

igualmente a tu salud y lo mas seguro es que tenga los subtitulos en todas las regiones [beer]

No coincide el CUSA de américa con el de España. Igual no tiene subtítulos.
Que envidia y los que lo tenemos digital toca aguantarse...
takuma-kun escribió:
kammius escribió:
Akecchi escribió:

No coincide el CUSA de américa con el de España. Igual no tiene subtítulos.

entonces es seguro que la store de usa no tendra subtitulos en español ? [boing]
Nunca había jugado a un Persona, le he echado unas 3 horitas hoy y me está encantando.

Da gusto encontrar un juego que no te haga soltar el mando. Mañana más.
Casi 6h de una sentada... Que barbaro

Es aun mejor que el original

Si tienes ps4 obligado y la imagen en pro asusta de limpia ahora es un anime continuo no hay bordes ni sierras en contornos....buff vale los 55e

La música de combate mucho mejor ahora mas variada y fresca
Que maravilla, he estado más tiempo subiendo atributos que peleando xD, lo del tiempo... es muy restrictivo? por ejemplo para ir al primer palacio, puedo agotar hasta que quede un dia o es mejor ir antes? Me quedan 5 dias .
KoRssO escribió:Nunca había jugado a un Persona, le he echado unas 3 horitas hoy y me está encantando.

Da gusto encontrar un juego que no te haga soltar el mando. Mañana más.

Buf, pues no llevas nada. El inicio es flojo en comparación a todo lo que viene.

Disfrútalo, ojalá poder olvidar lo de 2017 para volverlo a jugar sin saber qué esperar y sin saber la historia ni conocer aún a los personajes. Mi GOTY 2017 y uno de los mejores juegos de la generación, Top 5 sin duda.

@el dudu Puedes apurar lo que quieras, pero no te lo recomiendo porque se puede llegar a hacer muy pesado y cuesta arriba si te has quedado muy al principio. La cuestión es equilibrar el tema e ir haciendo secciones. El juego ya te deja ver cuanto te queda con los comentarios de los personajes dentro del Palacio y también fuera. Personalmente siempre trataba de terminarlos a 4-5 dias de su límite para disfrutar de ocio tranquilamente los últimos.
el dudu escribió:Que maravilla, he estado más tiempo subiendo atributos que peleando xD, lo del tiempo... es muy restrictivo? por ejemplo para ir al primer palacio, puedo agotar hasta que quede un dia o es mejor ir antes? Me quedan 5 dias .

Por consejo, ya con eso deberías haber acabado. Nunca te lo dejes para el final por si las moscas.

En Persona 3 perdí una partida por apurar (allí te decían luna llena, jefe y si no te lo pasas tú partida no sirve de nada, y un mes me emparré y cuando llegue... [+risas])

Yo ya he parado que sino me veía hasta morir de sueño (llevo 9 horas de partida casi de tiron).

Ya me he dejado el asunto que el primer día ya está acabado, y mañana me quedaré hasta estar para el arrastre para amasar pasta.
Una duda soy bastante fan de los jrpg me he terminado DQXI, FFX y varios, Xenoblade 2, tales of vesperia etc creeis que este persona 5 se asemeja algo ? es que lo veo demasiado social en temas de hablar hablar y hablar y menos rpg alguien que conozca bien el juego me lo recomienda?
De verdad que me sorprende que esta maravilla este en español joder, yo y mi esposa flipandolo, hace meses asustado porque con el trabajo no se si tendria tiempo para jugarlo y al final con la epidemia no puedo hacer otra cosa asi que me dedico a jugar joyitas como esta, aunque ahora me ha quitado la play y esta jugando ella pero que vaya juegazo joder, en español todo [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
eR_XaVi escribió:
el dudu escribió:Que maravilla, he estado más tiempo subiendo atributos que peleando xD, lo del tiempo... es muy restrictivo? por ejemplo para ir al primer palacio, puedo agotar hasta que quede un dia o es mejor ir antes? Me quedan 5 dias .

Por consejo, ya con eso deberías haber acabado. Nunca te lo dejes para el final por si las moscas.

En Persona 3 perdí una partida por apurar (allí te decían luna llena, jefe y si no te lo pasas tú partida no sirve de nada, y un mes me emparré y cuando llegue... [+risas])

Yo ya he parado que sino me veía hasta morir de sueño (llevo 9 horas de partida casi de tiron).

Ya me he dejado el asunto que el primer día ya está acabado, y mañana me quedaré hasta estar para el arrastre para amasar pasta.

Es que he leido esto y me he cagado, he ido justisimo entonces xD

no es posible terminarlas en un solo viaje.

La mayoría requiere al menos tres visitas: una investigación inicial, una exploración completa y volver a por el jefe final
xionvolt escribió:Una duda soy bastante fan de los jrpg me he terminado DQXI, FFX y varios, Xenoblade 2, tales of vesperia etc creeis que este persona 5 se asemeja algo ? es que lo veo demasiado social en temas de hablar hablar y hablar y menos rpg alguien que conozca bien el juego me lo recomienda?

respuesta pls! [angelito] [angelito]
el dudu escribió:
eR_XaVi escribió:

Es que he leido esto y me he cagado, he ido justisimo entonces xD

no es posible terminarlas en un solo viaje.

La mayoría requiere al menos tres visitas: una investigación inicial, una exploración completa y volver a por el jefe final

Exacto. Aunque la primera y tercera visita te la haces en esa de normal. La jodida es la segunda que es donde ando, lo recomendado es esa acabarla en un día para tener días libres para socials links.
xionvolt escribió:
xionvolt escribió:Una duda soy bastante fan de los jrpg me he terminado DQXI, FFX y varios, Xenoblade 2, tales of vesperia etc creeis que este persona 5 se asemeja algo ? es que lo veo demasiado social en temas de hablar hablar y hablar y menos rpg alguien que conozca bien el juego me lo recomienda?

Esta en español, solo te digo eso [flipa] [flipa] [flipa]
Akecchi escribió:
xionvolt escribió:

si jejeje pero quiero saber si es mas rpg rpg o mas rollo sims simulador social jejeje
xionvolt escribió:
Akecchi escribió:
xionvolt escribió:

si jejeje pero quiero saber si es mas rpg rpg o mas rollo sims simulador social jejeje

Eso no lo se, he jugado poquito, es casi todo texto y poco combate, al menos el principio
También se ve mejor en PS4 base?
xionvolt escribió:
Akecchi escribió:
xionvolt escribió:

Depende de cuántos días quieras alargar el palacio.
Pero asume que es un juego de mucho texto, y que te puedes tirar bastantes horas sin oler una pelea.
5 horas y media le he metido, y estoy enamorado, mi primer persona y es una jodida delicia.

Tengo unas dudas, a ver si los veteranos me saben responder.

Lo de los confidentes, entiendo que al subir afinidad, desbloqueas habilidades que usa joker en combate, pero tiene que estar también ese personaje en combate para usar las habilidades que se desbloquea?

Aparte de para esto, subir afinidad que aporta? Cambia la historia en plan te haces novio de, mejor amigo de x y con ello la historia cambia, o solo es por tema habilidades?

Realmente es útil lo de interrogar a los enemigos y pedirles objetos o que se unan a ti?

Tema dinero soy un puto pobre, la doctora esa cobra una medicina que cura 50 de vida a precio de caviar beluga, como se hace dinero?

Y mil más, pero de momento pongo estas xD.

Un saludo.
tyrion_juanka escribió:5 horas y media le he metido, y estoy enamorado, mi primer persona y es una jodida delicia.

Lo de los confidentes, entiendo que al subir afinidad, desbloqueas habilidades que usa joker en combate, pero tiene que estar también ese personaje en combate para usar las habilidades que se desbloquea?

Aparte de para esto, subir afinidad que aporta? Cambia la historia en plan te haces novio de, mejor amigo de x y con ello la historia cambia, o solo es por tema habilidades?

Realmente es útil lo de interrogar a los enemigos y pedirles objetos o que se unan a ti?

Tema dinero soy un puto pobre, la doctora esa cobra una medicina que cura 50 de vida a precio de caviar beluga, como se hace dinero?

Un saludo.

El personaje no tiene por que estar, no te cuento nada para que lo descubras tú mismo el motivo.

La afinidad te da mejoras, y aparte conoces a cada personaje mejor.

Sobre lo de interrogar, si no lo haces pocos personas se te unirán, y la gracia es ir consiguiendo cuantos más mejor para ir fusionándolos.

El dinero se consigue en los Palacios venciendo enemigos y vendiendo después lo que te sueltan, y trabajando.
tyrion_juanka escribió:5 horas y media le he metido, y estoy enamorado, mi primer persona y es una jodida delicia.

Un saludo.

No es necesario que estén en combate, ya que también hay confidants que no son jugables (véase la doctora por ejemplo).

No cambia la historia, pero si desarrollas las subtramas de cada confidant (que son bastante interesantes) y con las chicas si llegas al máximo puedes elegir amistad o relación.

Sobre el interrogatorio, no es que sea útil, es que es el pilar del juego. No personas = no fusiones = no avanzas en el juego porque te dan pal pelo [+risas]

Sobre el dinero, a medida que avanza el juego te van soltando más en los combates. También, cuando te dejen suelto, puedes ir al metro y en unas estanterías hay folletos donde te puedes apuntar a trabajos y en estos te pagan, aparte de que muchos de estos mejoran algún stat social del prota.

La doctora cobra una burrada al principio, pero si subes el nivel de social link con ella, aparte de ofrecerte más variedad de items, también rebajará el precio de estos.

Cualquier cosa me preguntas compi [beer]
eR_XaVi escribió:
xionvolt escribió:
Akecchi escribió:

Pero asume que es un juego de mucho texto, y que te puedes tirar bastantes horas sin oler una pelea.

Haberlo jugado en inglés debería de haber sido insufrible, porque joder, todo texto
xionvolt escribió:si jejeje pero quiero saber si es mas rpg rpg o mas rollo sims simulador social jejeje

Depende de a que acepcion de rpg te acojas....te refieres a lo mas obvio/superficial que seria cuanto tiene de combates, dungeons etc? en ese sentido, tiene mucho mas de gestor, simulador social o visual novel que de rpg.

En cambio, desde el punto de vista rpg puro, o sea, estadistica, desarrollo de personajes, teniendo en cuenta que ambsolutamente cualquier actividad que hagas en esa "simulacion de vida" o gestion de dias, afectará directamente a tus parametros, los de tu hablidad para fusionar personas, a las habilidades o skills o ventajas que podras usar en combate, es decir, al desarrollo rpg del personaje...pues ahi practicamente todo el juego es rpg, asi que ya digo, depende a lo que te refieras.

Un saludo.

Los confidants sirven para 3 cosas: desarrollar la subhistoria de ese personaje en concreto + desbloquear habilidades/ventajas de combate y/o compras (ojo, no solo para joker, otras son para ellos mismos, otras son para el grupo, otras son descuentos o aparcion de nuevos objetos en tiendas etc) + experiencia extra en la fusion de personas del "signo" del personaje con el que desarrolles el confidant (vamos, si fusionas 2 personas del signo X del cual no hayas desarrolado confidants, si el resultado de la fusion es un nivel Y, será ese nivel y ya, en cambio, si ese signo X es de un personaje con el que has avanzado en su confidant, el nivel resultante de la fusion sera Y+exp extra por dicho confidant, que se puede traducir en 1, 2, 3 o mas niveles de mas en la propia fusion.

Tema negociar con los enemigos, es la unica manera de conseguir personas nuevos en este persona 5, por lo que es vital, ya que de eso va el juego en cuanto a combates, en conseguir cada vez mejores persona, fusionarlos con otros, tener un rango de persona que cubran todos los ataques elementales posibles etc etc.

Del dinero, poco a poco iras yendo mas sobrado, pero la base consiste en vender todos los tesoros que encuentras en los palacios (hay un boton de echo en el armero para vender todos los tesoros) asi como ir vendiendo todo el equipo que se vaya quedando atras, o realizar trabajos. Mas alla de eso, pues segun que confidants desbloquees podras conseguir mas dinero...por ejemplo hay uno que mejora tu capacidad de negociacion con mosntruos y te permite pedirles dinero hasta 3-4 o con suerte 5 veces antes de que se rebelen o huyan o falle, por lo que si de una vez te da que se yo, 2000, pues por 5 , tienes 10.000 en un combate...pero eso es ya mas avanzado.

Tema decisiones, no se en royal si cambia la cosa, pero en persona 5 base, no hay practicamente decisiones que condicionen nada, simplemente hay un par o 3 , muy avanzadas que si pueden afectar al final o desarrollo de acontecimientos, pero todas las demas son mas de roleo o secundarias, ya que por ejemplo si puedes llegar a tener novia si avanzas mucho en el confidant de alguna que sea apta para ello, que no afectara ala historia, pero eso, decision secundia.
@Akecchi Si tienes un buen nivel de inglés no es problema. Si no recuerdo mal, la única palabra que tuve que buscar porque no tenía ni papa era "prosecutor" (fiscal).

Por lo demás, en mi opinión es un inglés básico tirando a medio, aparte de que es muy "callejero y coloquial" con lo que según que series veas y/o música escuches, ya estás acostumbrado a según que expresiones que por aquí no son conocidas.
Akecchi escribió:
eR_XaVi escribió:
xionvolt escribió:

Haberlo jugado en inglés debería de haber sido insufrible, porque joder, todo texto

No es insufrible, el problema es que carga mucho. Hoy he jugado 9 horas y tan ricamente (y tal vez ahora me ponga un rato más), eso en inglés no lo veo por que acabaría con la cabeza como un bombo.
xionvolt escribió:

Te quoteo una respuesta que le di a un compañero que preguntaba algo similar, con la que creo que entenderás como funciona persona y veras que no se parece a ninguno de los que citas, y por lo tanto, es dificil saber si es tu juego o no hasta que lo juegues, pero bueno, al menos a ver si te queda claro como funciona y si eso te atrae:

el esquema de Persona 5, ya no para ti solo, sino para quotearme para cualquiera que no tenga claro de va, es algo asi:

- Muchisima narrativa intrductoria de cada "capitulo", rozando la novela visual (leer horas sin interaccion practicamente vaya).

- Una vez situado el contexto del capitulo: quien es el malo, cual es tu objetivo etc, tienes una fecha limite del calendario antes de la cual deberas acabar con el malo de turno.

- A partir de ahi, todos y cada uno de esos dias del mes, hasta esa fecha limite, los tienes que GESTIONAR, generalmente partidos en 3 franjas: mañana (que suele ser automatico, ir a clase y ver narrativa sobre la misma, alguna preguntas que te hacen a veces etc), despues de clase/por la tarde, y por la noche. Y literalmente, en las franjas enque ya digo, no sea automatico lo que pasa (ya que mas alla de clas clases que suele ser algo prefijado impuesto, a veces tambien se desarrollaran fragmentos de la historia base de ese mes en algunas de esas franjas), tendras que decidir que haces: puedes coger trabajos en si para ganar dinero, literalmente trabajar vaya, de oficios varios, o puedes ir a estudiar, o puedes ir al cine, o, si estan disponibles, puedes realizar quedadas con gente, tanto de tu grupo como de fuera para avanzar sus subhistorias y ganar afinidad con ellos, y todo esto, hace avanzar a la siguiente franja del dia, y te sube estadisticas, sean propias, sean de cara a los persona (siempre pongo el simil de pokemons para entendernos), por lo que tienes que ir pensando bien en que vas gastando tu tiempo y en que estadisticas o ventajas en combate repercute.

- Como digo, hay un malo X,en su palacio Y, que tendrás que vencer antes de la fecha limite (ergo dentro de esos dias de gestion, tienes que decidir tambien cuales y cuantos dias vas a dedicar a la mazmorra del enemigo en cuestion, que lo normal/aconsejable son unos 2-3-4 de todo el mes, por lo que te haces una idea de que proporcionalmente tiene mucho mas de gestion de dias/desarrollo de personaje, que cmbates/dungeons), y es ahi donde entra en juego la parte fantastica/mas rpg clasico del juego, y esque todo lo anterior, se hace en el mundo real, y es literalmente un simulador de vida estadistico para desarrollar al personaje y habilidades, pero para enfrentarte a los enemigos, tienes que entrar en un mundo paralelo fantastico, llamados aqui mementos/palacios (si has visto la pelicula de origen, es algo asi), que son mazmorras tematicas con enemigos masilla fantasticos, y boss final, con combates por turnos, basados sobretodo en las debilidades elementales de los enemigos, y usando los poderes y debilidades de tus persona (que ya digo, una especie de pokemons).

Eso es el juego a mayores en todos sus capitulos.
Para los que ya estáis quemando el juego ¿que tal el nivel de la traducción? ¿cumple? ¿ha mantenido esta el carácter de los personajes?
nivel de dificultad recomendable?
Os dejo mi unboxing de la edición Phantom Thieves. Lo he grabado a resolución 4K para que se vean mejor los detalles tanto de la caja como de su contenido. Espero os guste y ya, si me echáis una mano con las subs, mejor, que quiero ponerme la URL personalizada pronto JAJAJAJA.

Gracias!

Editado por vivi666. Razón: Spam
Llevo 10 horas de curro y me quedan 2...y tengo unas ganas de llegar a casa, dormir y viciar mañana, que no es ni medio normal jajaja

Quiero mas Persounaaaa. Y lo bueno que en 3 horas y media no he visto nada...ni siquiera he empezado con los tutoriales como quien dice jajaja creo que he pasado 3-4 dias de juego.

Saludosss!!!
no he entendido lo del calendario,me ha parecido entender que tienes como tiempo limite para pasarte segun que zonas....se te puede joder la partida de alguna manera?
cuervoxx escribió:
Linhardt escribió:
cuervoxx escribió:Si alguien lo compra en region Americana que me avise si esta en español aqui tambien. [fumando]

He investigado en internet y no existe traducción latinoamericana para el juego. No entiendo por qué con el mercado tan grande que sois y no os traducen más de 2 o 3 juegos.

Hay algunos juegos que nos llega la española pero en esta no tengo ni idea.

el juego en teoría debe de llegar en español tanto en stores europea como americana, un ejemplo es el catherine que se puede jugar en cualquiera con subtitulos en español, igual yo ya lo reserve digital en la americana
oskilla84 escribió:no he entendido lo del calendario,me ha parecido entender que tienes como tiempo limite para pasarte segun que zonas....se te puede joder la partida de alguna manera?

Las cosas secundarias son perdibles con el tiempo. La historia principal (las mazmorras, vaya) tienes un tiempo limite establecido. Si no llegas a tiempo, game over, y se te ofrece la posibilidad de viajar a unos dias atras antes de la fecha limite para que vayas al palacio y lo termines
Yo lo poco que jugue al original, lo que hacia era hacer el Palacio en los 2 primeros dias o asi...y asi ya tenia el resto del mes para hacer lo que quisiera sin preocuparme de que se acabe el tiempo.

Y asi tambien me aseguro que en caso que el Palacio se me atragante y tengo que tirar de un tercer dia, se que tendre dias de sobra n.n

Ya acabe mi jornada laboral. Ahora a dormir un poco y en un rato vicioteeeee.

Saludosss!!!
ElSrStinson escribió:
oskilla84 escribió:no he entendido lo del calendario,me ha parecido entender que tienes como tiempo limite para pasarte segun que zonas....se te puede joder la partida de alguna manera?

Las cosas secundarias son perdibles con el tiempo. La historia principal (las mazmorras, vaya) tienes un tiempo limite establecido. Si no llegas a tiempo, game over, y se te ofrece la posibilidad de viajar a unos dias atras antes de la fecha limite para que vayas al palacio y lo termines

No me termina de convencer eso de tener un tiempo limite para investigar y subir al personaje. Eso me agobia porque ademas a mi me gusta mirarlo todo, paredes, hablar con personajes, luchar mucho etc.
Joder no jodais que el juego tiene tiempo límite como el lightning returns...? Odio estas cosas.

Como ya han mencionado, el juego se desarrollar a lo largo de un periodo de tiempo fijo, así que tienes organizarte para que todo cuadre, subir los confidentes, estadísticas, acabar los palacios,...etc, aunque en general hay poca cosa que te vaya a fastidiar una partida, por ejemplo subir todos los confidentes a nivel máximo sin guía es muy difícil en una sola partida y siempre es bueno priorizar los que más beneficio te dan al grupo, al menos al principio.

Sin embargo los palacios y la historia son obligatorios y si no los acabas a tiempo se acaba la partida.
THumpER escribió:Joder no jodais que el juego tiene tiempo límite como el lightning returns...? Odio estas cosas.

Es una de las marcas de la casa, los Persona modernos no se pueden concebir sin el calendario. Pero tienes tiempo de sombra para organizarte bien. Además el sistema del LR es abono.
15888 respuestas