Empecé el juego con ganas (sin dejarme llevar por el hype aunque con tanta crítica tremendamente buena es difícil no dejarse llevar un poco), la verdad que el inicio me gustó mucho pero llevo ya unas horas (a partir de las 50-60h diría) que me está pareciendo un tostón de juego.
Algunas cosas que me han llamado la atención para mal:
- El 1º palacio curioso, el 2º quizás también porque no me llegaba a cansar pero ya a partir del 3º y el resto... todo se repite cambiando el "malo" y tonterías mecánicas para avanzar por el palacio. Los puzzles están cogido con pinzas, básicamente son pequeños bloqueos para que no hagas un palacio en 5 minutos.
-
Tienes una pareja y como si no la tuvieras (al menos hasta casi final de septiembre). Me parece surrealista las situaciones en las que ha habido oportunidad de sacar el tema y nada... y no es que se esconda la relación(recuerdo 1 vez que se hizo y le vi sentido) es que directamente lo tratan como si no existiera. Creo que más adelante hay algún evento donde sí se muestra claro que tienes pareja, pero vamos, lo veo muy mal implementado esto.
- El tema relaciones sociales... a los japos les gusta mucho estas cosas, y a mi al principio me parecía bien, los personajes tienen mucha personalidad e incluso me gustaba saber más de ellos. Pero hostia, que avanzas y avanzas y conoces a un montón de gente con la que relacionarte y
todos te cuentan sus problemas. Qué eres psicólogo o algo? Aún no he acabado el juego (voy por el 6º palacio) y estoy muy cansado de escuchar tonterías
Y encima casi que ni puedes desconectar de psicólogo, porque te tiras unos pocos días peleando y luego semanas de comidas de olla "sociales".
- Que el juego esté pensado en hacer 2 pasadas porque en 1 no te de tiempo a hacer todo me parece una locura. Que no hablamos de un juego de 10-20h, es un juego que leyendo todo sin pasar rápido perfectamente te dura 80h mínimo.
Y termino con lo bueno, las peleas con el sistema clásico de debilidades, la recreación de japón, el sistema de gestión de personas y sobre todo la música me ha encantado
PD: Se me olvidaba una cosa mala y es la
nula importancia de las decisiones. La mayoría de veces te dan a elegir entre 2 o 3 cosas que acaban siendo lo mismo, pero cuando no es así tampoco es que afecte apenas (las relaciones como mucho). De nuevo otra cosa que, como las relaciones, si se implementa que se haga bien, para hacerlo tan cutremente casi prefiero que no exista.