walking away escribió:Hola, soy nuevo en la saga Persona ya que no he jugado a ninguno antes pero en todos los sitios que he leído sobre este juego, también en este foro, hablan maravillas del mismo. No es que sea yo un gran jugador de J-RPG aunque he jugado a algunos como Xenoblade o Fire Emblem y los he disfrutado mucho, de RPG a secas sí es un género que me suele gustar. Lo que más me gusta en este tipo de juegos es que tengan una buena historia que enganche con relaciones entre los personajes y desarrollo de estas a medida que avance el juego.
Dicho esto, ¿me recomendaríais que me lanzase a por este juego ahora que está de oferta en la Store (ya que tengo saldo por canjear)?
Gracias.
Te voy a dar mi opinión como jugador de crpg's de PC, rpg's más mainstream como pueden ser Skyrim o The Witcher y como alguien que muy de vez en cuando prueba alguna japonesada del tipo Yakuza, Persona etc.
Sobre el tema de la historia y de las relaciones entre personajes, posiblemente sea de las mejores cosas que tiene este juego, no te preocupes por ese aspecto, el tema aquí es que Persona 5 no es un juego para todo el mundo, por mucho que te gusten los rpg's tienes que tener en cuenta donde te estás metiendo, este juego tiene como un 60% de "novela visual", vas a tener que leer cantidades industriales de texto, fuera de eso tendrás actividades con personajes, combates por turnos, habilidades, equipo etc, unos palacios (mazmorras) que están muy chulos y un universo paralelo muy interesante llamado Mementos donde tienes que ir adentrándote cada vez más a lo largo de la historia,casi se podría decir que parece un dungeon crawler, en fin, es un juego muy muy japonés, hay gente que lo prueba y le echa para atrás el tema del texto, yo lo que creo es que esta clase de juegos hay que probarlos aunque sea una vez y disfrutar o no la experiencia, lo mismo te encanta o lo mismo te parece un coñazo, a lo que voy es que esto se parece muy poco al típico rpg occidental o incluso a un Final fantasy, es otro rollo completamente distinto.