Persona 5 - Por fin en español!!

ElSrStinson escribió:
Othingnet escribió:Juego terminado.

Alguien me puede ayudar con estos 2 trofeos?, no se como se hacen y no veo ningún video para hacerlos:

Verdugo Eficiente: No "encuentro la guillotina grupal"...

Entrenamiento intensivo: No tengo incienso, no se donde coger y no se usar incienso con una persona en confinamiento"...

Gracias

Hiciste el confidant de las gemelas?

No..... todo aclarado xD.

Gracias!
¿Es normal que las 8 primeras horas del juego me estén pareciendo un rrollazo?

Estoy en el primer palacio, buscando el tesoro, 8 horas justas de juego y a cada pasillo me sige saliendo un tutorial o una conversación del gato ese que te rompe totalmente el juego, esto parece un tutorial de 8 horas, en este juego no dejas de leer, para leer me compro un libro...

Tambien me molesta que el protagonista sea el unico que no tiene voz y no habla... hasta los personajes secundarios hablan y tienen voz... el topico en los juegos de rol del prota mudo es ya aburridisimo, y cero personalidad tiene, está como atontado.

pues eso, como la cosa no mejore no creo que me dure mas de 2 dias
blomatik escribió:para leer me compro un libro...

Diciendo eso dropealo ya. No es un juego para ti.
blomatik escribió:¿Es normal que las 8 primeras horas del juego me estén pareciendo un rrollazo?

Te quedan muchas muchas horas de lectura
@blomatik en este juego lo que más vas a hacer es leer. Muchísimo más que explorar mazmorras o pelear con enemigos.

Si con 8 horas te cansa la cantidad de texto y la historia no te ha enganchado, mi recomendación es que no continúes con el juego.
Me he acabado el juego este finde y me ha encantado, pero tengo que sacarle un pero muy grande. No he querido mirar guías ni nada excepto en un punto que me bloqueé a pesar de que iba bien de nivel
el boss Okumura, conseguí llegar un par de veces al robot gigante a duras penas, al final usé el truco de subir la dificultad al máximo
y me he acabado el juego en unas 90h sin ir muy a saco y explotando bien las relaciones con los confidentes que me gustaban y me parecían útiles.

Ahora descubro que para acceder al semestre del Royal había un requisito que no cumplí y que tengo que volver a un punto que está a 15-20h del final del juego [buuuaaaa] Me parece una cagada monumental esto y que ni siquiera el juego te lo sugiera cuando si te lanza avisos para otras cosas como asegurarte de conseguir las semillas antes de finalizar un palacio o justo antes del final
visitar a todos los confidentes que tienes al máximo para que te den el objeto para el NG+
.

Vengo de jugar FF7R y me parece que lo de poder elegir capítulo una vez finalizas el juego hubiera sido un punto de agradecer en este también, manteniendo todo en NG+ precisamente para poder rejugar algunas partes ya que no estamos hablando de un juego de 25-30h precisamente. Y si no pues déjame al menos jugar la parte nueva sin requisitos y ponme un final secreto con ellos (como el que también tiene).

En fin, solo quería desahogar la rabieta [carcajad] , pero es que me da mucha pereza tener que ponerme a repetir parte del juego.
Tranqui tio no estás sólo jajaja, yo leí algo pero supuse que era más adelante, fui jugando y cuando quise darme cuenta ya era demasiado tarde.

Pero bueno, así tenemos una gran motivación para el NG+ [beer]
@KoRssO El juego me ha gustado, pero no sé si tanto como para darle una segunda pasada del tirón. Cierto es que sabiéndote la historia te puedes saltar todos los diálogos, pero aún así se me hace muy cuesta arriba jugarlo sin un aliciente que haga entretenida la partida más allá de llegar a una zona nueva al final del juego.

Por comparar, y sin querer entrar en polémicas, solo por ponerlo como ejemplo, en FF7R tienes el aliciente del modo difícil y que los combates sean el verdadero punto del juego en el segundo run. Cambia totalmente la forma de jugar, la explota al máximo y lo hace muy ameno, te puedes saltar las secuencias de historia sin problema. En P5R empiezas con nivel 1 de nuevo, y vale que tengas acceso con dinero a las Persona desbloqueadas pero el juego está muy encorsetado en el calendario que te fija y a la parte social, no puedes salirte de ahí para ir simplemente a rejugar los palacios por ejemplo.

El juego me ha encantado, pero no me veo con ganas de seguirle dando vueltas ahora mismo la verdad.
Pregunta para los que se han pasado el juego:
que consecuencias tiene tener más de un romance?,estoy en lo de Hawái y no se que hacer por miedo a cagarla luego.
Por otro lado si elijo ese último día quedar con otra que no sea mi novia acabará esa cita en noviazgo o también dará a elegir? Es para aprovechar y subir de rango a otra.
belkrito escribió:Pregunta para los que se han pasado el juego:
que consecuencias tiene tener más de un romance?,estoy en lo de Hawái y no se que hacer por miedo a cagarla luego.
Por otro lado si elijo ese último día quedar con otra que no sea mi novia acabará esa cita en noviazgo o también dará a elegir? Es para aprovechar y subir de rango a otra.

Solo te digo que esperes a San Valentín
|3ahamut escribió:@KoRssO El juego me ha gustado, pero no sé si tanto como para darle una segunda pasada del tirón. Cierto es que sabiéndote la historia te puedes saltar todos los diálogos, pero aún así se me hace muy cuesta arriba jugarlo sin un aliciente que haga entretenida la partida más allá de llegar a una zona nueva al final del juego.

Por comparar, y sin querer entrar en polémicas, solo por ponerlo como ejemplo, en FF7R tienes el aliciente del modo difícil y que los combates sean el verdadero punto del juego en el segundo run. Cambia totalmente la forma de jugar, la explota al máximo y lo hace muy ameno, te puedes saltar las secuencias de historia sin problema. En P5R empiezas con nivel 1 de nuevo, y vale que tengas acceso con dinero a las Persona desbloqueadas pero el juego está muy encorsetado en el calendario que te fija y a la parte social, no puedes salirte de ahí para ir simplemente a rejugar los palacios por ejemplo.

El juego me ha encantado, pero no me veo con ganas de seguirle dando vueltas ahora mismo la verdad.

Buf pues yo al revés, el FFVII me encantó también pero ni me he planteado darle un segundo run, en cambio el Persona 5 dispone de la posibilidad de maxear todos los confidentes, bosses secretos, el nuevo semestre... Para mi me da mucho más que el FFVII.

Saludos! [bye]
Me lo pase hace 2 dias y que decir, supera al original que ya es mucho, es una obra maestra, este nuevo final y toda la trama es el broche perfecto.

De los mejores juegos y de los mejores rpg que he podido disfrutar
Cual es el jefe mas dificil del juego?? Los hay aun peores que el del palacio 5?? Es que mira que soy manco en los juegos por turnos, hasta ahora no habia muerto en ningun jefe y me creia ya un dios y ha sido llegar al palacio 5 y darme la ostia padre XD, sigo usando medianamente bien los relevos y las debilidades pero llevo dos días atascado.

A este paso no me paso el juego antes de que salga TLOU.

Por cierto una cosa no quita la otra, el juego me tiene enamorado.
blomatik escribió:¿Es normal que las 8 primeras horas del juego me estén pareciendo un rrollazo?

Estoy en el primer palacio, buscando el tesoro, 8 horas justas de juego y a cada pasillo me sige saliendo un tutorial o una conversación del gato ese que te rompe totalmente el juego, esto parece un tutorial de 8 horas, en este juego no dejas de leer, para leer me compro un libro...

Tambien me molesta que el protagonista sea el unico que no tiene voz y no habla... hasta los personajes secundarios hablan y tienen voz... el topico en los juegos de rol del prota mudo es ya aburridisimo, y cero personalidad tiene, está como atontado.

Persona en si es una grandisima saga, pero no es una saga comercial ni para todo el mundo. Tiene un target muy especifico y si no estas dispuesto a leer mucho y a pasearte por mazmorras repetitivas y combates complicados, mejor olvidarse de el. Y eso que en esta entrega las mazmorras son DE LARGO las mejores de la saga.

Como te han recomendado, mejor dejalo ya. Despues no te cargan de tanto tutorial peor la tonica seguira siendo la misma.
Buenas se sabe algo de la secuela ?le tengo unas ganas,a este le di 130 horas bien disfrutadas.
leinad1990adj escribió:Buenas se sabe algo de la secuela ?le tengo unas ganas,a este le di 130 horas bien disfrutadas.

Atlus saca un juego y luego mil remixes y remastereds y versiones y demás, o sea que espera sentado.
Una duda sobre el séptimo palacio
He derrotado a la sombra de Shido, me queda mucho juego? era ese el jefe final del juego original? ha sido relativamente fácil en Normal y me preguntaba si ese es el enemigo final. Me queda terminar mementos y el contenido extra, seguramente salvo que algo se tuerza me sacaré el platino [angelito]
gwallace escribió:Una duda sobre el séptimo palacio
He derrotado a la sombra de Shido, me queda mucho juego? era ese el jefe final del juego original? ha sido relativamente fácil en Normal y me preguntaba si ese es el enemigo final. Me queda terminar mementos y el contenido extra, seguramente salvo que algo se tuerza me sacaré el platino [angelito]

No es el enemigo final. Aún queda una sorpresita...

Vende el juego y jamás vuelvas a intentar jugar a otra entrega de la saga.

Persona es así y espero que jamás cambie.
|3ahamut escribió:Me he acabado el juego este finde y me ha encantado, pero tengo que sacarle un pero muy grande. No he querido mirar guías ni nada excepto en un punto que me bloqueé a pesar de que iba bien de nivel
el boss Okumura, conseguí llegar un par de veces al robot gigante a duras penas, al final usé el truco de subir la dificultad al máximo
y me he acabado el juego en unas 90h sin ir muy a saco y explotando bien las relaciones con los confidentes que me gustaban y me parecían útiles.

Ahora descubro que para acceder al semestre del Royal había un requisito que no cumplí y que tengo que volver a un punto que está a 15-20h del final del juego [buuuaaaa] Me parece una cagada monumental esto y que ni siquiera el juego te lo sugiera cuando si te lanza avisos para otras cosas como asegurarte de conseguir las semillas antes de finalizar un palacio o justo antes del final
visitar a todos los confidentes que tienes al máximo para que te den el objeto para el NG+
.

Vengo de jugar FF7R y me parece que lo de poder elegir capítulo una vez finalizas el juego hubiera sido un punto de agradecer en este también, manteniendo todo en NG+ precisamente para poder rejugar algunas partes ya que no estamos hablando de un juego de 25-30h precisamente. Y si no pues déjame al menos jugar la parte nueva sin requisitos y ponme un final secreto con ellos (como el que también tiene).

En fin, solo quería desahogar la rabieta [carcajad] , pero es que me da mucha pereza tener que ponerme a repetir parte del juego.

Lo del semestre nuevo y lo que tienes que hacer es muy obvio.
Te dicen cada 2 por 3 cual es el día en el que Maruki se marcha del colegio. Hay otro confidente que tiene fecha límite y ahí sí que no te dicen "oye, que este día voy a desaparecer eh,ven a hablar conmigo antes".
ferry escribió:Cual es el jefe mas dificil del juego?? Los hay aun peores que el del palacio 5?? Es que mira que soy manco en los juegos por turnos, hasta ahora no habia muerto en ningun jefe y me creia ya un dios y ha sido llegar al palacio 5 y darme la ostia padre XD, sigo usando medianamente bien los relevos y las debilidades pero llevo dos días atascado.

A este paso no me paso el juego antes de que salga TLOU.

Por cierto una cosa no quita la otra, el juego me tiene enamorado.

El boss de palacio 5 mas que difícil es molesto, el boss del royal también tiene una dinámica algo molesta.

Mas difíciles te diría que los opcionales de mementos.
Pero que roto está hacer la emboscada con el gancho, y lo he descubierto....... en el último palacio xDDDDDDDDDDDD

Pensaba que era emboscar cuando usabas el gancho como forma de movimiento, pero no así [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jsk77 escribió:Pero que roto está hacer la emboscada con el gancho, y lo he descubierto....... en el último palacio xDDDDDDDDDDDD

Pensaba que era emboscar cuando usabas el gancho como forma de movimiento, pero no así [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como se hace entonces, yo pensaba que era como dices XD
ferry escribió:
Jsk77 escribió:Pero que roto está hacer la emboscada con el gancho, y lo he descubierto....... en el último palacio xDDDDDDDDDDDD

Tienes que tener el confidente de Kasumi a nivel 4 creo que era, y así podrás emboscar a distancia, cuando los embosques de esta manera, les provocará estados alterados nada más empezar el combate.
Jsk77 escribió:
ferry escribió:

Tienes que tener el confidente de Kasumi a nivel 4 creo que era, y así podrás emboscar a distancia, cuando los embosques de esta manera, les provocará estados alterados nada más empezar el combate.

ostia pues ya la tengo y todavia ni lo he usado [+risas]

Por cierto señores,sigo atascado en palacio 5..algun consejo,llevo 3 dias ahí [facepalm] ,no se como afrontar el combate,a que nivel es aconsejable llegar??? soy nivel 38,tengo una partida guardada en la que puedo ir a mementos antes a "farmear", vale la pena o el nivel no influye mucho en este combate??
Jsk77 escribió:
ferry escribió:

Peor fue lo mío, que me di cuenta en el penúltimo de que se podía matar a los enemigos verdes corriendo hacia ellos (como cuando los atropellas en mementos), me hubiera ahorrado muchos combates “coñazo” contra mierdecillas.
Mira que no soy de preguntar estas cosas pero siento que el juego no me da feedback de si voy bien de nivel o no. Actualmente me acaban de dar el trofeo del cuarto palacio. Sigo en verano (20 y poco de agosto) y soy nivel 38. De cara al jefe del quinto palacio, ¿Qué nivel recomiendan? Que parece que es lioso y quisiera al menos tener ventaja de nivel.

Por cierto, como se resiste la profesora a caer en mis encantos. Eso sí, he llegado a nivel 7 con ella y me ha ganado el corazón. Al inicio era morbo lo que me movía, pero ahora es algo más
El como cae enferma por todo el rollo del xaval muerto, la visito al hospital y vienen los padres del xaval a exigirle dinero, mientras ella se disculpa...me ha roto el corazón.

HH!!!
@sanray si mal no recuerdo pulsando el botón táctil abajo te pone el nivel que lleva la gente en ese momento de la historia, si vas a ese nivel iras bien.
wisanitos escribió:@sanray si mal no recuerdo pulsando el botón táctil abajo te pone el nivel que lleva la gente en ese momento de la historia, si vas a ese nivel iras bien.

Sí,a veces las veo pero hay momentos en donde lo ves y te planteas como es posible ese nivel en ese punto del juego xD. Pero sí, la uso un poco de referencia, además trato de que mi nivel me permita ir con soltura dentro del palacio, lo que pasa es que en el palacio 4 lo pasaba mal con ciertos enemigos y fue así hasta el final. Así que no sé si mi nivel es el adecuado llegados a este punto.

Pero gracias por la respuesta. Seguiré jugando como hasta ahora, que ya he iniciado la subida de nivel de inteligencia al 5, que según leí, es la que más pide al último nivel.

HH!!!
@ferry sube la dificultad a maximo nivel
Si alguno tiene dificultad para los palacios puede mirar por ejemplo este speedrun:
https://www.youtube.com/watch?v=5KKGyj_lwN0

El tío se lo pasa peleando lo minino posible y en difícil (lo que no sabía es lo que decís, que es casi mas fácil en difícil que en normal... o eso entiendo de lo que decís). Básicamente aprovecha al máximo las debilidades. Claro, él se conoce a los monstruos y tendrá apuntes de todo, pero si alguno tiene dificultad entiendo que es porque es la 1º vez que pelea con alguien, a la que lo conoces puedes cargar la partida anterior y darle cera con el equipo adecuado.
@ferry
Aunque te parezca mentira el truco para pasarse el palacio es ponerlo en el modo más difícil en la pelea contra el boss
Es un poco coñazo pero no debe de darte problemas
Después de finiquitar juegos pendientes ayer noche lo empecé y todo apunta a que estoy ante algo muy gordo [tadoramo] . Tiene pinta que este junto a Bloodborne se volverá mi exclusivo favorito de PS4.
@Ercay @ElSrStinson really??? [looco] subir la dificultad?? que sentido tiene?? yo estaba pensando en bajarlo a facil vaya [+risas]
ferry escribió:@Ercay @ElSrStinson really??? [looco] subir la dificultad?? que sentido tiene?? yo estaba pensando en bajarlo a facil vaya [+risas]

Simple. Pesadilla es basicamente dificultad dificil, pero con un multiplicador de daño x3 en criticos, tecnicos y debilidades. Como jugador es facil explotar esto. Generalmente, esto hace que todo combate aleatorio se resuelva en un turno, y que los jefes te maten a un personaje por golpe mientras que tu no puedes explotar debilidades, salvo con este
Daylon87 escribió:Lo pongo en spoiler por si acaso
en el contenido de royal se puede visitar mementos para matar al segador?

entonces puedo dejar
al segador

para el contenido extra?
estoy despuésde haber descubierto quien es el malo y me da miedo dejarme algun trofeo
gwallace escribió:
Daylon87 escribió:Lo pongo en spoiler por si acaso
en el contenido de royal se puede visitar mementos para matar al segador?

entonces puedo dejar
al segador

para el contenido extra?
estoy despuésde haber descubierto quien es el malo y me da miedo dejarme algun trofeo

Puedes dejarlo no te preocupes, yo no sabía de su existencia hasta el Royal xD
Este monstruo en concreto me ha generado cierto trauma.

Imagen

Estos japos estan como cabras [qmparto]
Marat escribió:Este monstruo en concreto me ha generado cierto trauma.

Imagen

Estos japos estan como cabras [qmparto]

Una polla erecta montada en una cuádriga que cuando recibe daño se queda flácida. El demonio más famoso de la saga jajajaa
@baronrojo2 me quedo más tranquilo, estoy en la última mazmorra y estaba preocupado

Entiendo que otros trofeos relacionados con mementos como el de cambiar la cognición también se pueden sacar entonces en Royal?
Una duda que tengo, ya he asegurado el camino al tesoro del primer palacio, conviene mandar el aviso directamente o esperar al último día?
Yo quería hacer todo lo posible antes de palacio pero no paraban de darme la turra con ir y que se acababa el tiempo y ahora no paran de decirme que mande el aviso y me pone nervioso xD
VicenHuelva escribió:Una duda que tengo, ya he asegurado el camino al tesoro del primer palacio, conviene mandar el aviso directamente o esperar al último día?
Yo quería hacer todo lo posible antes de palacio pero no paraban de darme la turra con ir y que se acababa el tiempo y ahora no paran de decirme que mande el aviso y me pone nervioso xD

Da igual cuando lo hagas, vas a tener el mismo tiempo libre, no te preocupes, si te apetece quitártelo de encima lo haces ahora y tendrás hasta el día "tope" de "días libres"
Lezonidas escribió:
VicenHuelva escribió:Una duda que tengo, ya he asegurado el camino al tesoro del primer palacio, conviene mandar el aviso directamente o esperar al último día?

Da igual cuando lo hagas, vas a tener el mismo tiempo libre, no te preocupes, si te apetece quitártelo de encima lo haces ahora y tendrás hasta el día "tope" de "días libres"

Va va.
He entrado un par de veces al palacio en vez de hacerlo del tirón y ya tenía la mosca detrás de la oreja por si he perdido tiempo.

El juego me está encantando, tanto las partes de acción como las de vida normal. Después de este cualquier jrpg me va a saber a poco.
Me he metido en un palacio para ir a por el boss y no tengo recuperadores de PE, no se puede comprar en algún lado antes? [cartman]
xaos_ichigo escribió:Me he metido en un palacio para ir a por el boss y no tengo recuperadores de PE, no se puede comprar en algún lado antes? [cartman]
Haciendo café y curry en el Leblanc, también encontrarás para recuperar PE en mementos.
xaos_ichigo escribió:Me he metido en un palacio para ir a por el boss y no tengo recuperadores de PE, no se puede comprar en algún lado antes? [cartman]

Si no recuerdo mal, subiendo a Akemi (la enfermera) te llegará a vender algunas. En donde sí venden es en mementos cuando te encuentras con el niño y con puntos de flor amarilla. También tiene el café que puedes preparar, o mandar a la sirvienta.

HH!!!
No debo ser el primero ni el último que se quejará de esto:
Me tiene hasta los cojones el combate contra Okamura. He estado jugando todo el juego en Hard, y en este enfrentamiento la dificultad se va a las nubes. Llegaba hasta los penúltimos empleados (los sub gerenetes si no me equivoco, los grandotes débiles al viento). Y no lograba matarlos y en Reddit leí que en dificultad Despiadada es más fácil, y es así. Logras matarlos, pero cuando llega el Jefe Ejecutivo al último grandote toma demasiado tiempo matarlo, y cuando le queda poca vida empieza a hacer el ataque Big Bang a cada rato y es imposible pegarle con todo lo que tienes que revivir y curar.
Logré matarlo una vez quedándome 1:30 de tiempo y veo que aun quedaba Haru. Casi tiro el control por la ventana.
Y todavía me imagino que queda Okamura. Joder!

Esto es de locos, debe ser el jefe por turnos que más me ha sacado canas por lejos. Esto es dificultad injusta por donde se mire.

Alguna recomendación aterrizada? Soy nivel 44 y el resto fluctua entre 42 y 43
@fbuttem ponlo en la máxima dificultad para ese Boss, y luego lo cambias. Será un paseo, créeme
Menudo juega es de esos que me está dando pena acabar, llevo 42h en el 4 palacio, alguno podría decirme cuanto me queda de juego? Ya sea en horas o porcentaje jeje(Voy a ir a por el tercer semestre)
15888 respuestas