› Foros › PlayStation 4 › Juegos
DavidPSN escribió:fandino escribió:Preguntaros, igual es muy pronto, pero se sabe algo de un hipotético Persona 6!?
Yo es que el Persona 5 Royal ha sido mi primer Persona, y me ha encantado, ahora necesito mas juegos de esta saga
Un saludo y gracias de antemano
El mes que viene sale el remaster del Shin Megami Tensei 3.
cloud21 escribió:Hola
Siendo una persona que no quiero estar 200 horas...me recomendais jugar al persona 5 en vez de al royal?? Yo q este en español me da igual. Lleva muchas mejoras el royal? Es q el 5 basico es mas barato y no se si merece tanto la pena.
Gracias!!!
_AsKa_ escribió:Una pregunta, ¿Como funciona la lectura de afinidad con la adivina exactamente?
¿Pago 5000 por cada confidente y luego ya subo mas rápido, o cada vez que pago 5000, sube una parte de la relación?
No me queda a muy claro, la verdad...
ElSrStinson escribió:_AsKa_ escribió:Una pregunta, ¿Como funciona la lectura de afinidad con la adivina exactamente?
¿Pago 5000 por cada confidente y luego ya subo mas rápido, o cada vez que pago 5000, sube una parte de la relación?
Da puntos que permite ahorrarte "citas" que no suben de nivel
_AsKa_ escribió:ElSrStinson escribió:_AsKa_ escribió:Una pregunta, ¿Como funciona la lectura de afinidad con la adivina exactamente?
Da puntos que permite ahorrarte "citas" que no suben de nivel
Si, eso he entendido, pero no siempre funciona, y no me cuadra...
Cuándo me salta el mensaje en el confidente que me indica que en esa cita no se sube de nivel, voy y pago los 5000, pero a veces no sirve para nada...
lordsade escribió:@PSX22 @maikel_xp
Gracias a los 2 por las respuestas
La historia no está mal, y de momento me invita a querer saber como acaba, pero se me hace muy raro no poder decidir que hacer en todo momento y tengo la sensación de que no hago nada para subir las estadísticas del pj... El tema de la lectura no es problema, de hecho estuve llevando un tiempo el club de lectura de ForoCoches así que por leer no es...
En fin, seguiré con él un tiempo a ver si me convence o no...
tener varios personas...es igual que en 4 o lo del gato que es un bicho raro como en el 4 tb que ahora no me acuerdo como se llamaba. Veo que los personajes son super parecidos. Entiendo que la dinamica del cole este alli porque es la base del juego pero todo lo demas podria cambiar un poco no?
Señor M escribió:@ElSrStinson el fallo es poner un acto heroico como un supuesto delito para hacer que el jugador empatice automáticamente, es un tema tan sobradamente exagerado que nunca llegarían a acusarle de nada porque por muchos contanctos que tenga la supuesta víctima habría un movimiento social aplastante. Y aun obviando eso los profesores y otros adultos si saben la historia real, por lo que deberían estar de tu lado desde el momento 0 no poniéndote trabas
Ya estoy empezando a meterme en harina, supongo que el orden de preferencia para aprovechar el tiempo es
1. Confidentes del final verdadero (no quiero jugar dos partidas enteras)
2. Palacios
3. Confidentes del equipo
4. Misiones de mementos
5. Otros confidentes
6. Habilidades sociales
Señor M escribió:@ElSrStinson el fallo es poner un acto heroico como un supuesto delito para hacer que el jugador empatice automáticamente, es un tema tan sobradamente exagerado que nunca llegarían a acusarle de nada porque por muchos contanctos que tenga la supuesta víctima habría un movimiento social aplastante. Y aun obviando eso los profesores y otros adultos si saben la historia real, por lo que deberían estar de tu lado desde el momento 0 no poniéndote trabas
Ya estoy empezando a meterme en harina, supongo que el orden de preferencia para aprovechar el tiempo es
1. Confidentes del final verdadero (no quiero jugar dos partidas enteras)
2. Palacios
3. Confidentes del equipo
4. Misiones de mementos
5. Otros confidentes
6. Habilidades sociales
Tr0Y escribió:Buenas,
Por fin he empezado Persona 5. Es mi primer Persona y de momento me está dejando sensaciones encontradas.
Llevo 15 horas y acabo de empezar el segundo palacio.
La parte de los palacios me encanta, el combate tb, los personajes molan, la historia de momento está bien (aún es pronto supongo) y la estética, música etc me gustan mucho tb.
Se me está haciendo un poco más cuesta arriba los periodos largos de "metro/clase/conversación/hacer café/dormir/metro/clase/conversación/hacer ejercicio/dormir/metro/clase/estudiar en la biblioteca...."
Después del primer palacio me he podido tirar 4 horas de juego haciendo eso, y la verdad es que me han dado ganas de dejarlo. Ahora he entrado en el segundo palacio y la cosa vuelve a animarse un poco.
Los diferentes sistemas de progresión (nivel, Personas, Confidentes, etc me parecen interesantes, pero no os parece que en ocasiones se alarga demasiado?
Si es cierto que al ser el principio del juego igual es porque aún no tengo tanta libertad, o me están explicando todo...pero esta fase después del primer palacio se me ha hecho muy pesada. ¿El juego es siempre así? ¿Sigue teniendo partes tan "lentas" más adelante?
Un saludo!
Tr0Y escribió:Buenas,
Por fin he empezado Persona 5. Es mi primer Persona y de momento me está dejando sensaciones encontradas.
Llevo 15 horas y acabo de empezar el segundo palacio.
La parte de los palacios me encanta, el combate tb, los personajes molan, la historia de momento está bien (aún es pronto supongo) y la estética, música etc me gustan mucho tb.
Se me está haciendo un poco más cuesta arriba los periodos largos de "metro/clase/conversación/hacer café/dormir/metro/clase/conversación/hacer ejercicio/dormir/metro/clase/estudiar en la biblioteca...."
Después del primer palacio me he podido tirar 4 horas de juego haciendo eso, y la verdad es que me han dado ganas de dejarlo. Ahora he entrado en el segundo palacio y la cosa vuelve a animarse un poco.
Los diferentes sistemas de progresión (nivel, Personas, Confidentes, etc me parecen interesantes, pero no os parece que en ocasiones se alarga demasiado?
Si es cierto que al ser el principio del juego igual es porque aún no tengo tanta libertad, o me están explicando todo...pero esta fase después del primer palacio se me ha hecho muy pesada. ¿El juego es siempre así? ¿Sigue teniendo partes tan "lentas" más adelante?
Un saludo!
Cuando le quito más de la mitad de la vida me hace uno de esos ataques de o te cubres o te mata, vale hasta ahí todo bien, el problema viene cuando una vez vuelve a sus ataques normales estos me matan a joker a la primera.He pensado que lo que podría hacer seria defenderme con joker todo el rato y con los demás curarlo y atacar al jefe pero aún no lo he probado.
CharlyDog escribió:Buenas tengo un problema con el jefe finalCuando le quito más de la mitad de la vida me hace uno de esos ataques de o te cubres o te mata, vale hasta ahí todo bien, el problema viene cuando una vez vuelve a sus ataques normales estos me matan a joker a la primera.He pensado que lo que podría hacer seria defenderme con joker todo el rato y con los demás curarlo y atacar al jefe pero aún no lo he probado.
ElSrStinson escribió:CharlyDog escribió:Buenas tengo un problema con el jefe finalCuando le quito más de la mitad de la vida me hace uno de esos ataques de o te cubres o te mata, vale hasta ahí todo bien, el problema viene cuando una vez vuelve a sus ataques normales estos me matan a joker a la primera.He pensado que lo que podría hacer seria defenderme con joker todo el rato y con los demás curarlo y atacar al jefe pero aún no lo he probado.
Estas usando tarunda + rakukaja?
Me parece que esta un poco alargado, esos dos meses extra ya no aportan a la historia mas que convertir un final feliz en triste
Y supongo que funciona porque tengo el corazón un poco roto y no me va a quedar mas remedio que pillarme el Strikes pero esperare un par de meses para desintoxicarme y de paso que baje
RolleR escribió:Buenas a todos! He empezado a jugar l persona 5 royal. Llevo 11horas y ahora mismo he terminado el primer palacio. Recomendaciones sobre que subir de habilidades, o que personas no fusionar o subir, nose... recomendaciones para un novato? Que tiene 1000 cosas este juego.
Decir que es mi primer persona...
Saludos y gracias de antemano!
ElSrStinson escribió:@dantemugiwara dime un ejemplo de esos objetos porque no me suenan
dantemugiwara escribió:ElSrStinson escribió:@dantemugiwara dime un ejemplo de esos objetos porque no me suenan
Pues no recuerdo.
hay un objeto que empeiza por "IV"
Otro problema que tengo es que no me salta el trofeo de "has visitado un templo" porque he ido he pagado apra mejorar la afinidad con mis confidentes pero no me salta.
Lo mismo con el trofe de hacer que la eprsona de un compñaero evolucione y tengo a Ann y Ryuji al máximo.
Tp me ha saltado el trofeo de "eres el primero de la clase" he hecho dos de los examenes eprfecto... peude que sea porque no tengo el conocimeinto al máximo.
veo que tiene stats pero no es seleccionable, y solo veo que actúa muy contadamente en las batallasFutaba
dantemugiwara escribió:Gracias por la info.
1. He leído en muchos lados que jugar al billar sube el daño técnico, pero yo no he visto que suba la estadística como sí hace los dardos con el relevo (tengo a Joker, Ann y Ryuji al máximo).
dantemugiwara escribió:4. Tengo a la adivina en nivel 5 y he desbloqueado la habilidad de subir a los confidentes (de pagar 5000)... pero aunque lo he usado en algunos confidentes, no me parece haya subido nada la afinidad con estos.
Señor M escribió:Me pase hace unas semanas el Royale y estoy pensando en rejugar el normal que dan con el plus de ps5
Pero vamos supongo que aunque me salte todas laa conversaciones me va a resultar un juego larguísimo, no? No creo que el entusiasmo me dure tanto 🤣
Vi un video en que todas las chicas del juego iban a darle un "chocolate" al protagonista, pero no vi cómo acababa
dantemugiwara escribió:Vaya, ahora que he conocido más a fondo a Futaba me arrepiento de haber empezado una relación con Ann.
He leído que no es recomendable, pero qué pasa si tienes más de una novia?Vi un video en que todas las chicas del juego iban a darle un "chocolate" al protagonista, pero no vi cómo acababa
Ya vi lo del daño técnico y el billar, se necesitaba el libro como bien me habíais mencionado.
Por cierto no sabía que podia controlar persoans de nivel superior al mio... y teso que desde el rpincipio tenia una persona de nivel mayor a 60.
seil escribió:@dantemugiwara
Creo que los panfletos para elegir donde trabajar estaban en el tunel del metro si no recuerdo mal.
seil escribió:@dantemugiwara
Puede ser que tuvieras que hablar directamente con la periodista o la jefa dentro del bar, lo has probado?
Si no es así ya no me acuerdo porque me lo pasé en su dia
supongo que el palacio de Sae, por lo que dicen en als confesiones
a las gemelas. Como hago para subirlas? Tienen nivel 1 solamente… y acabo de leer que para el platino necesito subirlas al nivel 3.
RolleR escribió:@ElSrStinson o a quien lo sepa.
Tengo otra pregunta, estoy en octubre ya… y he dejado apartadas a las gemelas. Como hago para subirlas? Tienen nivel 1 solamente… y acabo de leer que para el platino necesito subirlas al nivel 3.
Gracias!
ve fabricando los persona que te pidan, así de simple. Para alguno necesitaras un poco de ingeniería genetica xD, pero todo es ir probando combinaciones. Lo bueno es que puedes subirlo de tirón, pero procura terminarlo antes de diciembre
ElSrStinson escribió:RolleR escribió:@ElSrStinson o a quien lo sepa.
Tengo otra pregunta, estoy en octubre ya… y he dejado apartadas a las gemelas. Como hago para subirlas? Tienen nivel 1 solamente… y acabo de leer que para el platino necesito subirlas al nivel 3.
Gracias!ve fabricando los persona que te pidan, así de simple. Para alguno necesitaras un poco de ingeniería genetica xD, pero todo es ir probando combinaciones. Lo bueno es que puedes subirlo de tirón, pero procura terminarlo antes de diciembre
RolleR escribió:ElSrStinson escribió:RolleR escribió:@ElSrStinson o a quien lo sepa.
Gracias!ve fabricando los persona que te pidan, así de simple. Para alguno necesitaras un poco de ingeniería genetica xD, pero todo es ir probando combinaciones. Lo bueno es que puedes subirlo de tirón, pero procura terminarlo antes de diciembre
Gracias, se me hace montaña. A ver como se me da. Mañana lo intentaré. Porque claro hace mucho que voy fusionando y no tengo las primeras personas, además descubrí lo de registrarlas un poco tarde…además no puedo volver a los palacios primeros…
-Cada arcano tiene una lista de persona con nivel predeterminado, el cual es al que aparece al fusionarlo / en un palacio. Esto sirve para determinar la categoria del mismo y calcular el resultado de una fusion
-De la misma forma, las combinaciones de arcanos siempre son las mismas, solo varia el persona resultante. Si fusionas a alguien del arcano carro + amantes, el resultado siempre será del arcano emperador (no lo sé, es un ejemplo, pero siempre se repite).
-Aplicando los 2 pretextos anteriores, si fusiono a los persona de nivel mas bajo de los arcanos carro y amantes, el resultado tambien será el persona del arcano emperador de nivel mas bajo. SI por contra, con el 4to persona de "su palo", el resultado será emperador de 4to mas bajo. Si fusionas de niveles dispares, el resultado será una media aproximada.
-Fusionar dos del mismo arcano produce otro persona del mismo arcano. Si da la casualidad que son de "rangos" consecutivos (mira el compendio, lo que me refiero es que salgan seguidos en la lista de su propio arcano), el resultado será el de inmediato nivel siguiente
-Fusionar con demonios del tesoro es una buena forma de completar un arcano. Dependiendo del arcano y del demonio tesoro, el resultado siempre (hasta ciertos limites) será del mismo arcano que el no tesoro, pero de nivel superior o inferior
-Los demonios tesoro son EXTREMADAMENTE ÚTILES para pasar habilidades, especialmente magias
-Si el persona resultante de una fusion no puede heredar una tecnica que te interesaba, sal del menu y vuelve a simular la fusion, seguramente hayan cambiado las posibles herencias. Ten en cuenta que las hay mas dificiles de pasar que otras, un dios de la muerte suele resistirse a aprender artes curativas, y a los angeles no les hace ni puta gracia aprender magia de maldiciones.
-Existen 2 circulos de arcanos, los comunes y no comunes. Los comunes aparecen de forma constante fusionando, los no comunes requieren combinaciones de arcanos mas especificas. Estos coinciden especialmente con los numeros mas altos de la baraja del tarot, como torre, juicio o templanza. Intenta invocar a algunos de estos para probar combinaciones y rellenar compendio
Y podría seguir, pero creo que será mejor que tu vayas viendo por ti mismo como funciona
ya tengo a las gemelas a nivel 9
Sobre las gemelas:
Podré ir haciendo sus misioncillas de ir a los sitios del mundo real aunque las tenga al nivel 10 de confidente? o mejor hacerlo antes de subirlas?
Sobre Akechi:
Lo tengo en nivel 6 de confidente, sé que se tiene que subir al 8 para el platino, pero por las noches está en la entrada de los dardos y billar pero la tarjeta de confidente que se ve en el mapa me sale en gris hace mucho, no me deja subirlo, me dice que está esperando a alguien y que no puede en este momento... Decir que estoy ya por noviembre y estoy empezando a estresarme jaja
RolleR escribió:@ElSrStinson Wow eres un máquina, gracias a tus explicacionesMe he puesto a tope hoy. Gracias crack!ya tengo a las gemelas a nivel 9
Otra cosilla que ya la voy a poner en spoiler sobre las gemelas y akechi:Sobre las gemelas:
Podré ir haciendo sus misioncillas de ir a los sitios del mundo real aunque las tenga al nivel 10 de confidente? o mejor hacerlo antes de subirlas?
Sobre Akechi:
Lo tengo en nivel 6 de confidente, sé que se tiene que subir al 8 para el platino, pero por las noches está en la entrada de los dardos y billar pero la tarjeta de confidente que se ve en el mapa me sale en gris hace mucho, no me deja subirlo, me dice que está esperando a alguien y que no puede en este momento... Decir que estoy ya por noviembre y estoy empezando a estresarme jaja
Saludos y gracias!
¿tienes conocimiento a nivel 4? Es un requisito para pasar al 7
estoy a tope de todo ya… y estoy en el palacio de Sae Nijima, la segunda cez que te llevan, estoy donde tengo que conseguir 100.000 monedas en la planta alta para poder ir a la planta directiva