› Foros › PlayStation 4 › Juegos
ElSrStinson escribió:jagito escribió:Hola, me voy por el tercer palacio, y se me ha unido un nuevo personaje al grupo y quería preguntar cuáles son los mejores personajes para hacer el equipo? O con los cuatro personajes del principio no tendré problemas para pasarme el juego? Me gustaría tener un equipo potente para pasar las menores dificultades posibles, pero no tengo ni idea
Todos los personajes son viables, pero hasta el punto en el que estasAnn es el mejor atacante mágico
Ryuji es el mejor físico por tener acceso a una habilidad (carga). Yusuke tira mas por algo mixto, pero sigue valiendo
Morgana es el peor con diferencia. Poco aguante, la magia mas debil como elemento... Desaconsejable.
Makoto es una muy buena support y puede hacer daño de forma mixta.
El proximo personaje que recibiras en el grupo es el mejor (salvo joker). Yo recomiendo a esta junto a las otras 2 chicas
Joker, Morgana, Ann, Makoto
Makoto puede curar, si no recuerdo mal aprendía toda la sanación salvo la definitiva (que aparte de circunstancial, gasta una salvajada de pm, lo cual propicia que te quedes sin en una batalla)
Morgana está hecho de papel, está ko a la mínima, mientras que makoto aguanta mucho mejor y puede dar buffos de defensa (lo cual el mas práctico que curar constantemente). Por mi parte iba curando con makoto, ann en caso extremo (siempre la llevaba con una curativa) o joker, que en muchos casos es una de las mejores soluciones
Bakuman escribió:Me niego en rotundo a deshacerme de Arséne. ¿Hay algún modo de hacerlo un Persona poderoso? Alguna forma de fusión para que herede ciertas habilidades
ElSrStinson escribió:Bakuman escribió:Me niego en rotundo a deshacerme de Arséne. ¿Hay algún modo de hacerlo un Persona poderoso? Alguna forma de fusión para que herede ciertas habilidades
Es una pésima idea, la verdad. Poderse se puede mejorar, pero primero, subir un persona de nivel es un dolor, y segundo, tiene 1 resistencia y 2 debilidades, lo cual es nefasto (mas siendo una de estas una magia de muerte instantánea).
Mas adelante podrás fusionarlo con demonios tesoro que daban muchisima experiencia, acceso a habilidades, y convertir a un persona en objeto (el cual puede ser uno especial que te enseña una habilidad concreta)
Yo dejaría eso para una segunda pasada, porque Arséne es un lastre
Bakuman escribió:ElSrStinson escribió:Es una pésima idea, la verdad. Poderse se puede mejorar, pero primero, subir un persona de nivel es un dolor, y segundo, tiene 1 resistencia y 2 debilidades, lo cual es nefasto (mas siendo una de estas una magia de muerte instantánea).
Mas adelante podrás fusionarlo con demonios tesoro que daban muchisima experiencia, acceso a habilidades, y convertir a un persona en objeto (el cual puede ser uno especial que te enseña una habilidad concreta)
Yo dejaría eso para una segunda pasada, porque Arséne es un lastre
Pues vaya. En una segunda vuelta, todo OP de nivel y stats y mucho más aireado entonces lo intentaré tener en mi equipo.
Ya que estamos con el tema. No conviene entonces subir de nivel los Persona, me refiero sino es para aprender habilidades, sino conseguir todos los que pueda para tener más posibilidades de fusión ¿no?
Tus stats son los del persona equipado si no recuerdo mal (salud y pm aparte), con lo que si vas en una zona de lvl 50, siendo 70 y con un persona de 10, igual no te mueres de uns ostia, pero llevártela, te la llevas. La cosa no es por ir OP en la segunda pasada, sino porque el 70% de un combate es tener los Persona adecuados para el combate e ir rotando. Aparte, en la segunda si que se que tus compañeros vuelven a sus niveles iniciales. Para jugar a base de Arséne es bastante recomendable saber las debilidades de enemigos y como te van a atacar.
Subir, merece y no la pena. Merece desde el punto de que al fusionar, si el resultado es de un arcano cuyo confidente tienes subido, pues ganarás niveles extra "de gratis" y podrás aprender mad habilidades, las cuales puedes hacer heredar al siguiente persona. Generalmente, la última habilidad que aprenden suele ser útil, pero igual te recorres un palacio entero usando a ese persona y no ha subido ni 3 niveles. Es mucho mas práctico fusionar sin parar y experimentar con lo que salga. Por ejemplo, a base de fusionar conseguí una lilim (persona nivel 8 de base creo) y la usé como en 4 palacios diferentes. Llegó al nivel 26 creo (el incremento de exp tambien se nota en palacios posteriores), pero solo era util porque tenia 4 o 5 magias elementales diferentes de bajo nivel, lo que me permitia abusar de los ataques del grupo completo. Eso si, un golpe y me dejaban temblando, pero como siempre atacaba primero, funcionaba
Tu modo pokemon, reclutalos a todos, incluso a alguno que ys hayas tenido si te queda hueco, solo por el hecho de ir fusionando y probando que sale
jona_rm escribió:Joker de healer. El mundo al revés. Que cada uno juegue como quiera y aconseje lo que quiera, pero el protagonista, como en prácticamente todos los JRPG, por cierto, está pensando para atacar y buffear, no para ser el healer principal. Para eso está Morgana, que es el main healer del grupo, y un personaje muy válido y útil para pasarse el juego en máxima dificultad.
jona_rm escribió:Joker de healer. El mundo al revés. Que cada uno juegue como quiera y aconseje lo que quiera, pero el protagonista, como en prácticamente todos los JRPG, por cierto, está pensando para atacar y buffear, no para ser el healer principal. Para eso está Morgana, que es el main healer del grupo, y un personaje muy válido y útil para pasarse el juego en máxima dificultad.
Bakuman escribió:Por cierto me acabo de cruzar con cierto niño en Mementos y me ha recordado a Emil de NieR. Tiene un aura enternecedoramente siniestra xD.
Supongo que registrar Personas e incluso Personas con ataques nuevos aprendidos debe ser de obligada prioridad ¿no?. Lo digo porque a la hora de las fusiones hay más opciones a la hora de heredar habilidades.
ElSrStinson escribió:Bakuman escribió:Por cierto me acabo de cruzar con cierto niño en Mementos y me ha recordado a Emil de NieR. Tiene un aura enternecedoramente siniestra xD.
Supongo que registrar Personas e incluso Personas con ataques nuevos aprendidos debe ser de obligada prioridad ¿no?. Lo digo porque a la hora de las fusiones hay más opciones a la hora de heredar habilidades.
No necesariamente. Un persona se registra automáticamente la primera vez que lo adquieres, y luego manualmente puedes sobrescribir el del compendio con el que tengas. Pero muchas veces tendras una fusion con demasiadas habilidades interesantes y tendras que elegir. No es necesario que te obsesiones a menos que tengas algo muy interesante (un persona con magia de 4 elementos diferentes, por ejemplo)
ElSrStinson escribió:@Bakuman te permite registrar porque son "diferentes", desde el punto de que le pueda faltar 5exp menos para subir de nivel
ElSrStinson escribió:Atlus ha admitido que curran en P6
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe p4 sería facil por golden, 3 sería otra historia (al fin una edición definitiva del juego, por dios). Y ya que estamos, que enlacen la mierda de anime y de paso una pequeña continuación de lo único que queda en el aire en el título (si lo has jugado, sabrás a que me refiero)
Aunque vería con buenos ojos a unos remakes de los de ps1, que se adapten a un estilo actual
eRiKaXPiReNCe escribió:ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe p4 sería facil por golden, 3 sería otra historia (al fin una edición definitiva del juego, por dios). Y ya que estamos, que enlacen la mierda de anime y de paso una pequeña continuación de lo único que queda en el aire en el título (si lo has jugado, sabrás a que me refiero)
Aunque vería con buenos ojos a unos remakes de los de ps1, que se adapten a un estilo actual
Hablan de 7 anuncios. Teaser de P6 lo doy por fijo. El P5 aquel de móvil.... Vaya, por eggs algún remake/remaster de Personas anteriores ha de caer. Seguramente haya anuncios para Switch y PC de P5.
Espero algo jugoso.
Link_Ilia escribió:Acabo de pasarme el palacio de la Piramide, llevare unas 60 horas, me gusta muchisimo, ahora tengo que decir que la historia engancha y tiene buen guión pero tanto como he leido por ahí que es lo mejor del genero o incluso que es uno de los mejores JRPGs, yo por donde voy le pondria un 8 - 8,5.
Otra cosa, mas o menos cuanto % debo de llevar en el juego?
Bakuman escribió:Link_Ilia escribió:Acabo de pasarme el palacio de la Piramide, llevare unas 60 horas, me gusta muchisimo, ahora tengo que decir que la historia engancha y tiene buen guión pero tanto como he leido por ahí que es lo mejor del genero o incluso que es uno de los mejores JRPGs, yo por donde voy le pondria un 8 - 8,5.
Pues yo si que lo estoy considerado como de lo mejor que he jugado desde que cogí mi primer mando. Y la historia me tiene no enganchado, me tiene absorto. No estoy invalidando tu opinión para nada, que conste.
No soy yo el que debería responder a tu pregunta ya que voy por el palacio de Madarame, el pintor pero creo que el juego tiene unos 7 palacios más o menos. No te lo digo seguro. Con eso te puedes hacer una idea. Yo prefiero no hacerme a la idea de que termine, directamente.
Y solo por curiosidad. ¿Qué ejemplo de Jrpg sería para ti de 9 o de 10 incluso? Lo digo porque yo he jugado unos cuantos y Persona 5 se codea sin mayores dificultades con clásicos como Chrono Trigger o FFIX, para mi gigantes dentro de su género. Es por conocer más tus gustos, si no es mucha intromisión.
Link_Ilia escribió:Bakuman escribió:Link_Ilia escribió:Acabo de pasarme el palacio de la Piramide, llevare unas 60 horas, me gusta muchisimo, ahora tengo que decir que la historia engancha y tiene buen guión pero tanto como he leido por ahí que es lo mejor del genero o incluso que es uno de los mejores JRPGs, yo por donde voy le pondria un 8 - 8,5.
Pues yo si que lo estoy considerado como de lo mejor que he jugado desde que cogí mi primer mando. Y la historia me tiene no enganchado, me tiene absorto. No estoy invalidando tu opinión para nada, que conste.
No soy yo el que debería responder a tu pregunta ya que voy por el palacio de Madarame, el pintor pero creo que el juego tiene unos 7 palacios más o menos. No te lo digo seguro. Con eso te puedes hacer una idea. Yo prefiero no hacerme a la idea de que termine, directamente.
Y solo por curiosidad. ¿Qué ejemplo de Jrpg sería para ti de 9 o de 10 incluso? Lo digo porque yo he jugado unos cuantos y Persona 5 se codea sin mayores dificultades con clásicos como Chrono Trigger o FFIX, para mi gigantes dentro de su género. Es por conocer más tus gustos, si no es mucha intromisión.
Tengo que decir que lo que mas me llama de Persona 5, es como trata los temas actuales de la sociedad y es lo que mas me engancha. La verdad que no hay juego igual a este, es muy muy diferente a lo que he jugado.
JRPGs de 9-10, pues FF VII y su Remake, IX y X, Lost Odyssey, Chrono Trigger y Chrono Cross, tambien guardo con mucho cariño el Tales of Symphonia (aunque hay que decir que este tiene los tipicos cliches de JRPGs clásicos) y con un 9 raspao pondria el primer Ni no Kuni que lo disfruté como un enano. Uno que me enamoró en su día y lo deje a medias fue Suikoden 5, aun tengo la espinita de ese juego...
Quizas puede que sea del corte mas clásico, fantasioso y rollo épico en JRPGs.
ElSrStinson escribió:@Bakuman a persona 4 se le llama el "scooby doo japonés" porque básicamente, lo es. Pero la trama en sí es repetitiva a morir, cada "palacio" tan solo sirve para demostrar que la trama no avanza hasta que se está muy cerca del final. Pero ocultista, para nada, es muchisimo mas alegre que persona 5 (que ya es bastante jovial).Persona 4 lo que tiene es que trata el tema de la sociedad y como nos juzga, y como eso nos lleva a reprimirnos (por ejemplo, sale un personaje que es homosexual y no quiere/sabe reconocerlo, otro con problemas sobre su género...) . Persona 3 si que tiene un aura mucho mas siniestra, en especial en los compañeros con los que hay cierta amistad y colegueo, pero cada uno va por su cuenta. Es muchisimo mas profundo que los otros dos juntos
ElSrStinson escribió:@Bakuman persona 5 me lo he pasado 2,5 veces. De persona 3 he perdido la cuenta. En terminos generales, persona 5 se arrodilla ante el 3. Si, hay muchas menos actividades, y solo en la version portable tienes la opcion de darle ordenes directas a tus compañeros, pero la historia está a años luz. Los personajes tienen una mayor evolución general (entre otras cosas, tu no eres el centro de su vida, sus persona evolucionan debido a la trama y su lucha personal, y no mediante tu relacion directa con ellos).
Son muchos pequeños detalles. En persona 5 se van de palacio como si estuvieran de fiesta, todos con muchas ganas. En cambio, en persona 3 hay dias en que algun compañero no se encuentra bien o tiene asuntos personales, por lo que no acude. Y si bien todos quieren progresar, se les nota que sufren. Las relaciones son mucho mas naturales, si tienes novia te va a pedir que le prestes atencion y dediques tiempo semanal, eso de dejarla olvidada 1 mes no funciona porque se enfadan contigo y el vinculo se resiente/rompe. En terminos generales hay mucho mas sentimiento negativo.
A nivel de gameplay, no hay piedad. A menos que juegues portable, no hay acciones de un compañero llevandose un golpe mortal por ti, o ataques OP cuando golpeas un punto debil. En dificil, un ataque preventivo tuyo puede acabar en emboscada enemiga, y esta en tu muerte
El simbolismo es brutal. ¿Has visto como invocan a sus persona en P5? Pues en persona 3 es así:
Y hay explicacion de por qué (aunque no lo mencionen). Tambien explican muchas cosas mas que en persona 5 simplemente ignoran. Y si no te quedas a gusto con la historia de 80,h FES tiene un epilogo de otras 50h, que profundiza mas aun en ciertos conceptos y los personajes.
Y como se que ya te he dejado mosca, te digo que lo tienes en ps2 y psp. La version FES de ps2 tiene el epilogo, mientras que la de psp mejora algo de gameplay (ordenes directas, ataque conjuntos con aliados), pierde en apartado visual y añade la posibilidad de protagonista femenina, cambiando asi las relaciones de la mayoria de confidants.
Y hablando de protagonista, es una hoja en blanco. Al contrario que el de P5, en P3 puedes ser desde un heroe a comportarte como un autentico capullo, pasando por simplemente sudar de todo y todos xD
The Fiend escribió:Persona 5 me fascinó, me lo pasé hace 15 meses y aun me acuerdo del juego prácticamente a diario. Para mi, una obra maestra.
Con eso en mente, me pille el 4 en Steam y tambien me gustó bastante... aunque lo vi un par de escalones por debajo del 5 (aun asi, es muy chulo).
Tras leer del 3 todo lo que acabo de leer aqui, solo decir que me han entrado un huevo de ganas de jugarlo xD. A ver si sacan una version remozada o me las arreglo para jugar el antiguo.
Hasta el 5 nunca habia probado nada de esta saga y el 5 ha sido mi puerta de entrada a la misma... supongo que igual que para mucha gente.
Bakuman escribió:
No contento con eso le he echado ya un ojo a Shin Megami Tensei 3 y 5, Monark y Project Re Fantasy y ya los tengo fichados. Para mi Atlus ahora mismo es comparable a la Square desde FFVI hasta, sobre todo, el IX. A ese nivel se ha puesto como empresa desarrolladora.
ElSrStinson escribió:Bakuman escribió:
No contento con eso le he echado ya un ojo a Shin Megami Tensei 3 y 5, Monark y Project Re Fantasy y ya los tengo fichados. Para mi Atlus ahora mismo es comparable a la Square desde FFVI hasta, sobre todo, el IX. A ese nivel se ha puesto como empresa desarrolladora.
Ya quisiera square haber estado alguna vez al nivel técnico de la saga shin megami tensei . En BSO si, la banda sonora de FF es espectacular, y graficamente siempre con buen aspecto. Pero en complejidad a nivel de trama y gameplay nunca se han acercado.
Sobre SMT3 te aviso que en difícil (que dicho lo cual, es como debe jugarse ese título) es espantosamente dificil al principio, y luego se hace llevadero. Para que te hagas una idea, en persona 5 habré muerto unas 5 veces entre todas mis partidas (incluyendi dificil), mientras que en SMT3 es habitual morir en el tutorial
Bakuman escribió:Algo tengo entendido sobre Nocturne. Me han metido tanto miedo que ya no se que hacer u_u. De todas formas el que me llama con un poder de atracción inevitable es el V de Switch.
Oye tengo curiosidad que veo que te gusta bastante Atlus. ¿Qué opinas de Monark y Project Re fantasy? Del último como concepto ya que no hay nada más y del primero ya hay un buen video presentación. A mi ambos dos también me llaman la atención.
La comparación con la Square de antes yo si la veo plausible, pero es muy personal. Los FF son más mainstream, juegos para públicos más amplios y por lo que veo Atlus hace juegos más selectos, con temáticas menos cliché y universos más hondos, mucho más profundos. Pero al menos en términos de diversión y disfrute si las veo comprables o al menos tienen ese toque.
Bakuman escribió:@ElSrStinson
Acabo de capturar un Regente. ¿Tiene casi todas las magias del juego o que?
Me aparece un distintivo azul en mi compendio. ¿Es especial por alguna razón?
ElSrStinson escribió:Bakuman escribió:@ElSrStinson
Acabo de capturar un Regente. ¿Tiene casi todas las magias del juego o que?
Me aparece un distintivo azul en mi compendio. ¿Es especial por alguna razón?
Son los que llamaba "demonios tesoro" (del nombre en inglés)
No sirven para luchar. En cuanti a su utilidad, me la vas a decir tu. Haz varios simulacros de todos los tipos de fusiones, y me dices si notas algo "raro"