Persona 5 - Por fin en español!!

Geert escribió:
DarkMessiah escribió:Pues yo no se qué hacer. Audio japo y no enterarme de nada, pero claro, en japo tiene que estar guapísimo, y leer subtítulos en inglés, o audio en inglés y enterarme de todo, sin subs.

Qué hago? [poraki]

Jugar un jrpg ambientado en tokyo en mi opinión en japonés es la mejor opcion, estudiantes japoneses hablando en inglés? a mí me corta un poco el rollo

Si fuese un jrpg de fantasía tiene un pase ( ni no kuni por ejemplo )

Ni No Kuni ni de coña no me gustaría escuchar algo así en Ingles [+risas] es como ver una pelicula anime con audio en Ingles y sub español que horror [mad] [carcajad] mientras tenga selección de audio con japones no problema.
amane_kurosaki escribió:
Geert escribió:
DarkMessiah escribió:Pues yo no se qué hacer. Audio japo y no enterarme de nada, pero claro, en japo tiene que estar guapísimo, y leer subtítulos en inglés, o audio en inglés y enterarme de todo, sin subs.

Qué hago? [poraki]

Jugar un jrpg ambientado en tokyo en mi opinión en japonés es la mejor opcion, estudiantes japoneses hablando en inglés? a mí me corta un poco el rollo

Si fuese un jrpg de fantasía tiene un pase ( ni no kuni por ejemplo )

Ni No Kuni ni de coña no me gustaría escuchar algo así en Ingles [+risas] es como ver una pelicula anime con audio en Ingles y sub español que horror [mad] [carcajad] mientras tenga selección de audio con japones no problema.

No, si ya, yo lo jugué en japonés también, era por poner un ejemplo a la gente que no le va ese tipo de dub ( japonés) xD
A mí el doblaje inglés de Persona 4 al principio me chocó un poco, pero al poco empecé a cogerle cariño a las voces, al punto que busqué el anime con audio en inglés [qmparto] Aunque al final lo vi en japonés.
Este lo voy a jugar desde el principio en japonés porque en los trailers me ha molado más que el inglés. Eso sí, las voces inglesas son muy similares a las de P4, el doblador de Yosuke y Ryuji creo que es el mismo. Si no hubiese opción a las voces japonesas lo jugaría en inglés sin ningún problema.
Yo también tiraba a por el japonés siempre que podía pero me he dado cuenta que hay juegos que ya tampoco hace falta. Por ejemplo, Autómata ya que el Nier lo jugué en inglés o FFXV ya que todos los FF los he jugado en inglés.

Los Tales of siempre los pongo en japonés y este persona también lo haré. Me queda la duda del próximo DQ... Pero a ver si dicen la fecha en occidente primero.
Yo hasta el día 4 y hasta que no entre a la store y vea el doblaje en japones no desprecinto el juego. Lo tengo clarisimo xD
Para juegos tipo anime nada mejor que el japo, que las voces en inglés podrán ser buenas pero... ya solo la incongruencia de anime/inglés no me cuadra xD
Además es que combates con ataques especiales y tal, en japo... ya sólo por el anime que he visto.... queda muy guapo. En inglés u otro idioma quedaría mega raro yo creo xDDD
Parece que será mediante Parche de Dia 1, no DLC.
Buenas noches a todos,

Tengo una duda sencilla, fácil y sé que para matarme...

Puedo jugar PERSONA 5 sin haber jugado ninguno de los anteriores? Me voy a enterar de algo o voy a ir más perdido que nemo?

Gracias de antemano!

Un saludo y buen vicio!
No entiendo no traducirlo a castellano.

Pinta juegazo pero sin subs en castellano es un suplicio y más para un jrpg que pinta que hay mucho diálogo.
sosiso escribió:Buenas noches a todos,

Puedo jugar PERSONA 5 sin haber jugado ninguno de los anteriores? Me voy a enterar de algo o voy a ir más perdido que nemo?

Gracias de antemano!

Un saludo y buen vicio!

si, no pasa nada
danked escribió:Yo también tiraba a por el japonés siempre que podía pero me he dado cuenta que hay juegos que ya tampoco hace falta. Por ejemplo, Autómata ya que el Nier lo jugué en inglés o FFXV ya que todos los FF los he jugado en inglés.

Los Tales of siempre los pongo en japonés y este persona también lo haré. Me queda la duda del próximo DQ... Pero a ver si dicen la fecha en occidente primero.
¿Nier Automata en ingles, y perderte todos los "androido" y "Nineso"? Ademas en ingles 2B parece una Tsundere cualquiera mas que un personaje frió.
Así que para mi versión original siempre.

Gracias de antemano!

Un saludo y buen vicio!

Perfectamente.
Alguien aquí me haría el favor de confirmarme cuando tenga el juego si le salta un parche de dia 1 y después de eso decir si ya se puede cambiar las voces?

Si no es mucha molestia y me lo puede decir alguien... Cuando lo tengáis. Porque si es parche implica meter el disco. Y tenerlo que desprecintar... Por que no sé si eso entra como devolucion. Si yo abro el juego lo puedo devolver en xtralife?

Gracias de antemano!

Un saludo y buen vicio!

Sí, y además te recomiendo jugar también a los Persona 3 y 4 XD

jimiwei escribió:No entiendo no traducirlo a castellano.

Pinta juegazo pero sin subs en castellano es un suplicio y más para un jrpg que pinta que hay mucho diálogo.

Pues básicamente porque con las pocas ventas en España no renta traducirlo. Es un juego con MUCHÍSIMO texto.
danix966 escribió:
danked escribió:Yo también tiraba a por el japonés siempre que podía pero me he dado cuenta que hay juegos que ya tampoco hace falta. Por ejemplo, Autómata ya que el Nier lo jugué en inglés o FFXV ya que todos los FF los he jugado en inglés.

¿Nier Automata en ingles, y perderte todos los "androido" y "Nineso"? Ademas en ingles 2B parece una Tsundere cualquiera mas que un personaje frió.
Así que para mi versión original siempre.

Créeme que con escuchar la voz de
Emil
, valió la pena :). Además que los subtitulos estaban sincronizados con las voces en ingles y en algunas partes me fastidiaba bastante.

PD: no descarto darle otra pasada en japones, a igual que a FFXV cuando lo terminen (si lo hacen).

Fin del oftopic.
jimiwei escribió:No entiendo no traducirlo a castellano.

Simple: Tendrán numerosos análisis de marketing en el que el beneficio de las ventas no renta el sueldo destinado para traductores.
Y añadir también que no sólo es traducirlo, también hay que adaptar todos los menús.
Alex-Redfield escribió:Y añadir también que no sólo es traducirlo, también hay que adaptar todos los menús.

yo creo que lo máximo que podríamos pedir, es que localicen las cinemáticas. En algún juego lo he visto pero también es verdad que queda bastante cutre.
Yo pagaría gustosamente por una traducción a modo de dlc para que no sea tan mala jugada económica para Atlus.
Siempre quedara el traductor de Google para algunas frases [+risas] que ganas de catarlo ratataaaa
Gracias @Opt7mu5 La verdad es que me apetece probar algo diferente a lo que suelo jugar habitualmente. Además si todo lo que se dice es bueno será por algo!
ros escribió:Yo pagaría gustosamente por una traducción a modo de dlc para que no sea tan mala jugada económica para Atlus.

Yo también, pero la gente le saltaría al cuello a ATLUS [+risas]
Habéis leido esto? O.o

Básicamente están mandando gratis varias ediciones Take your heart a los que les canceló amazon sin razón en US.

http://www.gamezone.com/news/amazon-is- ... rs-3452210
Para los que queráis ir haciendo hueco en la estantería, esto es lo que mide la edición Take Your Heart:

Imagen
OKGARCIA escribió:Alguien aquí me haría el favor de confirmarme cuando tenga el juego si le salta un parche de dia 1 y después de eso decir si ya se puede cambiar las voces?

Si no es mucha molestia y me lo puede decir alguien... Cuando lo tengáis. Porque si es parche implica meter el disco. Y tenerlo que desprecintar... Por que no sé si eso entra como devolucion. Si yo abro el juego lo puedo devolver en xtralife?

Me cito. Igualmente agradecería que alguien dijera algo.
Notazas y nada influenciadas por el idioma, es de agradecer.

Por mi parte y con mucho dolor, tendre que dejar el audio en ingles. Si estuviese subtitulado al español ni me lo pensaba, pero estando en inglés, toda ayuda es buena.
Ryoohki escribió:Habéis leido esto? O.o

Básicamente están mandando gratis varias ediciones Take your heart a los que les canceló amazon sin razón en US.

http://www.gamezone.com/news/amazon-is- ... rs-3452210

wow [beer]
Adel escribió:Notazas y nada influenciadas por el idioma, es de agradecer.

Por mi parte y con mucho dolor, tendre que dejar el audio en ingles. Si estuviese subtitulado al español ni me lo pensaba, pero estando en inglés, toda ayuda es buena.

Yo en mi caso en japonés....
Más bien, mi inglés oído es bastante regular, con lo que voy a estar leyendo igual [sati]
Así que puestos a eso, audio en japonés y arreando.
Por mi parte por ejemplo en P4 , la voz de chie me mataba, no me gustaba un pelo.... [beer]
Ya está aquí, ya llego...
bufff. Pensaba comprarme el máss effect ahora en abril. Tonto de mi que no me acordaba que ya salía el P5, no hay color, primero el P5 , y si eso, luego... el máss effect....

Han pasado años,
Conformándonos con la revisión del P4(no me quejo, es un fijo en mi vita siempre)
Conformándonos con el de baile, y el de lucha....
Ya era hora atlus, ya era hora de volver a darnos a tus fieles(y a los nuevos conversos) otra obra maestra que echarnos a la boca... [beer]

No he visto na de na, y no pienso ver nada, quiero que me sorprenda hasta la intro del juego....
una duda solo si alguien lo sabe,.
Por los análisis se que hay minijuegos, pero son por ejemplo en las citas con los colegas? Es decir, hay un minijuegos de shogi (no sé si lo hay...) y se juega al quedar con cierto pj .... va así la cosa? Sería genial que evolucionarán de esa manera las quedadas.... [fiu]
Una pregunta el parche día 1 que contiene el audio japones es una actualización de la Play Store como otros parches o es independiente?
Imagen

No sé pero no tiene puto sentido si es verdad [qmparto]

Imagen
OKGARCIA escribió:Imagen

Imagen

pues no coincide con lo que me han comentado a mi por twitter, aseguran que si tienen subtitulo e incluso puedes pausar la cinemática con x.
danked escribió:

Imagen

pues no coincide con lo que me han comentado a mi por twitter, aseguran que si tienen subtitulo e incluso puedes pausar la cinemática con x.

Los de Koi nya han jugado a la versión japonesa desde que salio en japon en septiembre de 2016 es normal que no sepan nada de eso.
danked escribió:

Imagen

Pues ni idea compañero... A mi lo unico que me haria no jugarlo es que al final no estuviera en japonés. Que no tenga subtitulos en las escenas me parece una chapuza, pero AUN se podría aguantar.

Imagen

Bueno yo creo que puedo irme a dormir tranquilo [qmparto] [qmparto]
Ya dejo de molestar con esto. Pero parece que esta 100% confirmadisimo. Que luego no hagan la pirula.
He visto que le dan 9,5 en algunos medios de internet.
Viendo los gameplays... que queréis que os diga, creo que un poco exagerado no?
Y mas viendo que esta sin traducir ni siquiera los subtitulos...
Que rabia me da que no llegué traducido [buuuaaaa] cuando baje de precio seguramente me lo pille
Jarby escribió:He visto que le dan 9,5 en algunos medios de internet.

Habrá que jugarlo, pero vaya, no solo mantiene la esencia de la saga sino que la mejora, así que puede que 9,5 se quede corto. No sé si has jugado a los anteriores, pero son una maravilla, y este pinta igual o mejor.

Además, la nota no tiene nada que ver con la localización.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"

El ingles no le resta puntos a un persona ya que siempre fue asi . y no. No es exagerado.. Exagerado es zelda y su inflado 97 de infantilada....

Persona habla de la.sociedad enferma actual y como podemos.luchar para cambiar la a nuestro.modo... Es vivir en sociedad para ser mejores combatientes en el meta mundo... Hay que saber ingles si. Pero eso no le resta calidad.

Por cierto los.sub titulos de escenas... Poneos u. Gameplay leches... Y verlos.vosostos mismo... Porque no trae subs segun vosotros? Pomeos gameplay part1 y ver la.intro si hasta habla algo el.prota....y subs hay y no son pequeños.

Las.voces jap.no vienen.

No mas rollo por.favor con eso

En absoluto.
Se esta llevando notazas, con un 95 por ahora en Metacritic. Menudo principio de año, menos mal que PS4 no tenia juegos porque vaya tela [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En un jrpg se valoran ciertos aspectos y si este cumple pues le cascan esa nota. Lo digo porque he visto comparaciones con Horizon cuando no pueden compararse en ningun aspecto.
Lo veis totalmente imposible que finalmente pongan los subs en español a traves de una actualizacion verda?? :( :( :( :( :( Joee es que yo le tengo unas ganas locas (nunca he juego a un Persona pero tengo mono de esta saga) y en ingles no me manejo nada de nada.
A ver, en la versión japonesa los subtítulos de las escenas podían ser activados y desactivados en System. Quizá los que lo han jugado obviaron ese detalle.
android86 escribió:

El ingles no le resta puntos a un persona ya que siempre fue asi . y no. No es exagerado.. Exagerado es zelda y su inflado 97 de infantilada....

Persona habla de la.sociedad enferma actual y como podemos.luchar para cambiar la a nuestro.modo... Es vivir en sociedad para ser mejores combatientes en el meta mundo... Hay que saber ingles si. Pero eso no le resta calidad.

Por cierto los.sub titulos de escenas... Poneos u. Gameplay leches... Y verlos.vosostos mismo... Porque no trae subs segun vosotros? Pomeos gameplay part1 y ver la.intro si hasta habla algo el.prota....y subs hay y no son pequeños.

Las.voces jap.no vienen.

No mas rollo por.favor con eso

No se a qué viene la comparación con Zelda cuando no tiene absolutamente nada que ver. Zelda es el juego de la década y de infantilada tiene lo mismo que de sobrevalorado, absolutamente nada.

Qué ganas de desprestigiar juegos para ensalzar otros cuando ambos son sobresalientes.
Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?

Por poner otro juego que solo venia en ese idioma, Yakuza 0, no tuve ningún problema y entendí todo, pero no se si en este tendrá un nivel mas técnico.
Yo por el inglés no me preocuparía (También peco de saber entre 0 y -1) porque como dice el dicho "Con paciencia y con saliva..."
Le metí 100h al Cyber Sleuth siendo una temática aburrida a mi parecer, éste que tiene más calidad de desarrollo (y dinero y tiempo invertido) y tira de atracos/robos y vida social no me importaría echarle 200h si las necesito para entender bien cada cosa.
Onekapense escribió:Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?

Por poner otro juego que solo venia en ese idioma, Yakuza 0, no tuve ningún problema y entendí todo, pero no se si en este tendrá un nivel mas técnico.

A mí yakuza 0 se me hizo bastante más complicado que los anteriores persona. Las conversaciones son muy del día a día, no creo que tengas problemas.
lio92 escribió:
Onekapense escribió:Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?

A mí yakuza 0 se me hizo bastante más complicado que los anteriores persona. Las conversaciones son muy del día a día, no creo que tengas problemas.

Pues a mi Yakuza me pareció que tenia un nivel bastante bajo de Ingles salvo algunos tecnicismos, si me dices eso me lanzo a por Persona 5 de cabeza.
Esperemos que se animen a localizarlo, aunque sea sólo los subs para así poder disfrutar
Es ingles facil pero si meten muchos "matices" que pueden confundir por los temas que tratan.

Edito: Los juegos actuales usan un idioma muy simple, luego juegas a ffxiv y algunas cosas te dejan loca.
15888 respuestas