› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Onekapense escribió:Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?
Por poner otro juego que solo venia en ese idioma, Yakuza 0, no tuve ningún problema y entendí todo, pero no se si en este tendrá un nivel mas técnico.
FEATHIL escribió:Onekapense escribió:Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?
Por poner otro juego que solo venia en ese idioma, Yakuza 0, no tuve ningún problema y entendí todo, pero no se si en este tendrá un nivel mas técnico.
Habiendo jugado a Yakuza 0 tb te diría que si de verdad (PERO DE VERDAD! ) lo entendiste todo y no tuviste problema para enterarte de la historia este Persona 5 no debería de darte ningún problema tampoco!
PS: Lo que tiene Yakuza 0 es una traducción pésima, con un inglés con faltas gramaticales cada 2 por 3...pero vamos que aún asi necesitas un conocimiento mínimo....
OKGARCIA escribió:
No sé pero no tiene puto sentido si es verdad
Jarby escribió:He visto que le dan 9,5 en algunos medios de internet.
Viendo los gameplays... que queréis que os diga, creo que un poco exagerado no?
Y mas viendo que esta sin traducir ni siquiera los subtitulos...
Onekapense escribió:lio92 escribió:Onekapense escribió:Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?
A mí yakuza 0 se me hizo bastante más complicado que los anteriores persona. Las conversaciones son muy del día a día, no creo que tengas problemas.
Pues a mi Yakuza me pareció que tenia un nivel bastante bajo de Ingles salvo algunos tecnicismos, si me dices eso me lanzo a por Persona 5 de cabeza.
lio92 escribió:Onekapense escribió:lio92 escribió:
A mí yakuza 0 se me hizo bastante más complicado que los anteriores persona. Las conversaciones son muy del día a día, no creo que tengas problemas.
Pues a mi Yakuza me pareció que tenia un nivel bastante bajo de Ingles salvo algunos tecnicismos, si me dices eso me lanzo a por Persona 5 de cabeza.
Pues sin duda debes de tener más nivel que yo porque yakuza 0 (aunque generalmente lo entendí bien) sobre todo en secundarias había veces que me perdía bastante por la jerga tan coloquial que usan a veces.
No vas a tener problemas con persona ya veras.
Onekapense escribió:Si el ingles no es problema ahora me queda la duda de la dificultad, que he leido que en ciertos tramos es infernal.
Narcyl escribió:En un jrpg se valoran ciertos aspectos y si este cumple pues le cascan esa nota. Lo digo porque he visto comparaciones con Horizon cuando no pueden compararse en ningun aspecto.
SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.
SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.
moroter escribió:SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.
Peor para ti.
fandino escribió:moroter escribió:SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.
Peor para ti.
Peor para el y para el resto, que como yo, no podemos disfrutar de este juego porque no viene ni con unos miseros subs al español.
Que yo sepa cuando una compañia quiere vender un producto, lo suyo es dar al comprador la mayor facilidad y las mejores ventajas para hacerlo, y sacar un producto en el mercado español y que ni siquiera este en nuestro idioma, no creo que sea la mejor manera de venderlo, pero bueno..
Alex-Redfield escribió:fandino escribió:moroter escribió:Peor para ti.
Peor para el y para el resto, que como yo, no podemos disfrutar de este juego porque no viene ni con unos miseros subs al español.
Que yo sepa cuando una compañia quiere vender un producto, lo suyo es dar al comprador la mayor facilidad y las mejores ventajas para hacerlo, y sacar un producto en el mercado español y que ni siquiera este en nuestro idioma, no creo que sea la mejor manera de venderlo, pero bueno..
Díselo al Tales of Berseria y sus míseras ventas, en perfecto castellano.
fandino escribió:Que venga en castellano no le quita ventas, es mas, si hubiera venido solo en ingles habria vendido aun menos. Sigo pensando lo mismo que puse, si quieres vender un producto primero facilta la venta del mismo
android86 escribió:Falso. Atlus tradujo Catherine. Si traduce algunos. Pero Persona no.
Creeis que final fantasy era en español hasta el 7?...pues fue el.primero en español... FF6 ingles para super nes.
Todo español menor a 35 años debe saber español e ingles como mínimo...
Atlus no haceel juego para ingléses... Lo hace para todas las personas que hablen el.idioma internacional. Inglés. Antes fue francés. Español. Latin griego. Ahora es ingles o no cuentan contigo
TitoKeren escribió:Por Dios no comparemos tales of Berseria con persona 5 para decir que p5 vendería igual y más después de las notazas del p5 aparte de que es un juegazo aún sin mirar notas. Este juego viene en español y vende churros.
Willzaccon escribió:Si de verdad dura unas cien horas como dice algún análisis, comprarlo de salida sería como pagar 60 céntimos por cada hora de juego
junky-chan escribió:A quien le interese, hoy han habido varia cancelaciones de la limitada de Persona 5 en Amazon España, la más reciente hace unos minutos. Yo pillé la mía hoy mismo pero estoy un poco preocupada, me llama Persona pero no soy muy buena con el inglés, de hecho hace unas semanas me compré el Danganronpa de PS4 y sigo atascada por el inicio porque estoy todo el rato con el WordRefrence y el Traductor de Google investigando qué significa cada palabra que me da miedo porque este otro juego también lo quiero jugar y me siento como una estúpida por no saber inglés. Hay mucha gente que leí diciendo haber aprendido el idioma con videojuegos, pero yo no creo que sea tan fácil, por mucho diccionario que tengas, en un videojuego no vas a aprender a formar frases, o al menos, en mi caso... Ah, me siento fatal, tanto tiempo tras la limitada y ahora siento que sobro cada vez que leo a alguien diciendo que quien no sabe inglés es una persona inculta.
eR_XaVi escribió:junky-chan escribió:A quien le interese, hoy han habido varia cancelaciones de la limitada de Persona 5 en Amazon España, la más reciente hace unos minutos. Yo pillé la mía hoy mismo pero estoy un poco preocupada, me llama Persona pero no soy muy buena con el inglés, de hecho hace unas semanas me compré el Danganronpa de PS4 y sigo atascada por el inicio porque estoy todo el rato con el WordRefrence y el Traductor de Google investigando qué significa cada palabra que me da miedo porque este otro juego también lo quiero jugar y me siento como una estúpida por no saber inglés. Hay mucha gente que leí diciendo haber aprendido el idioma con videojuegos, pero yo no creo que sea tan fácil, por mucho diccionario que tengas, en un videojuego no vas a aprender a formar frases, o al menos, en mi caso... Ah, me siento fatal, tanto tiempo tras la limitada y ahora siento que sobro cada vez que leo a alguien diciendo que quien no sabe inglés es una persona inculta.
Este es un juego que o te enteras de que lees o pierde la gracia el juego. Ya que los social links son importantes.
TitoKeren escribió:Por Dios no comparemos tales of Berseria con persona 5 para decir que p5 vendería igual y más después de las notazas del p5 aparte de que es un juegazo aún sin mirar notas. Este juego viene en español y vende churros.
Narcyl escribió:TitoKeren escribió:Por Dios no comparemos tales of Berseria con persona 5 para decir que p5 vendería igual y más después de las notazas del p5 aparte de que es un juegazo aún sin mirar notas. Este juego viene en español y vende churros.
Este juego viene en español y vende 100 copias mas, una gran parte de las ventas encima en alguna rebaja extrema como pasa con todos los Jrpgs ya que se priorizan los AAA de compañías gigantescas antes que estos juegos nicho (vease el caso reciente de Tales of Berseria, Digimon o incluso Nier en nuestro pais).
Tales of Berseria para mi es un juegazo pero por asi decirlo es un jrpg "palomitero" donde sin tener muchos conocimientos te vas a pasar el juego sin ningún problema y vas a ver una historia épica sin comerte mucho mas la cabeza, el publico que atrae en general es muy amplio. La saga Persona solo por los temas que suelen hablar y por su sistema de combate exigente atrae a un jugador mas dedicado y que esos desgraciadamente en España lo podemos contar con los dedos de las manos. Se me olvidaba también que es por turnos que parece que hoy día es aburridisimo para una gran mayoría.
@junky-chan Jugar te ayuda mucho a aprender ingles pero necesitas ir formando tu base también poco a poco. Lo bueno de los videojuegos es que al ser visuales en ocasiones no necesitas saber al 100% la frase que dicen porque vas viendo lo que ocurre apoyandote de un vocabulario por asi decirlo basico.
Danganronpa es bastante dificil para "iniciarte", es muy retorcido y puede liarte (por no decir la cantidad de texto que tiene).. Lo mejor es siempre empezar por juegos con la tipica aventura de corte clasico de fantasia que al saber ya por donde van los tiros pues no te atragantas tanto.
El problema de Persona es que como dice el compañero @eR_XaVi tienes que enterarte bien.
Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.
Narcyl escribió:Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.
junky-chan escribió:Narcyl escribió:Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.
El problema que he tenido con Danganronpa y que apenas haya avanzado del inicio (pereza de jugar y eso que me considero fanática, qué vergüenza) es que tiene muchísimas jergas que es imposible traducir, en plan te dicen mil cosas y son frases con otro significado que no puedo traducir hasta que miro por Google, y me pone de los nervios porque luego encima algunas palabras que consiga traducir igual se me olvidan a los 5 minutos y de vuelta al traductor si la vuelvo a leer...
junky-chan escribió:Narcyl escribió:Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.
El problema que he tenido con Danganronpa y que apenas haya avanzado del inicio (pereza de jugar y eso que me considero fanática, qué vergüenza) es que tiene muchísimas jergas que es imposible traducir, en plan te dicen mil cosas y son frases con otro significado que no puedo traducir hasta que miro por Google, y me pone de los nervios porque luego encima algunas palabras que consiga traducir igual se me olvidan a los 5 minutos y de vuelta al traductor si la vuelvo a leer...
Narcyl escribió:junky-chan escribió:Narcyl escribió:Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.
Es que te has metido en algo muy hardcore xDD Encima un juego que puede casi considerarse una novela visual que es texto puro y duro.
Te recomendaria que lo dejaras para mas adelante porque es muy buena saga y no molaria que le pillases mania.
Otra buena forma de aprender ingles al menos en mi caso es mediante mangas, ya que por ejemplo los tipicos de romance comedia son muy muy faciles de seguir y te hacen practicar.
Muchisimos animos ^_^
@eR_XaVi Entre historia principal, secundarias y paseos te puedes tirar horas de lectura seguidas, yo también me tomo el combate como un "descanso".
Yo despues de jugar a FFXIV con la forma de hablar que tienen los piratas creo que ya he visto lo mas jodido a nivel de ingles en un juego xD
@emerald golvellius Los chistes son lo peor por eso la saga Disgaea es de las peores para iniciarse y eso que parecen tontisimas pero son bromas sin parar y en nuestro idioma la mayoria no tienen una traduccion exacta.
android86 escribió:Jarby escribió:He visto que le dan 9,5 en algunos medios de internet.
El ingles no le resta puntos a un persona ya que siempre fue asi . y no. No es exagerado.. Exagerado es zelda y su inflado 97 de infantilada....
Alex-Redfield escribió:android86 escribió:Falso. Atlus tradujo Catherine. Si traduce algunos. Pero Persona no.
Creeis que final fantasy era en español hasta el 7?...pues fue el.primero en español... FF6 ingles para super nes.
Todo español menor a 35 años debe saber español e ingles como mínimo...
Atlus no haceel juego para ingléses... Lo hace para todas las personas que hablen el.idioma internacional. Inglés. Antes fue francés. Español. Latin griego. Ahora es ingles o no cuentan contigo
Catherine no tiene ni una cuarta parte del texto de P5.
lio92 escribió:android86 escribió:Jarby escribió:He visto que le dan 9,5 en algunos medios de internet.
El ingles no le resta puntos a un persona ya que siempre fue asi . y no. No es exagerado.. Exagerado es zelda y su inflado 97 de infantilada....
Persona habla de la.sociedad enferma actual y como podemos.luchar para cambiar la a nuestro.modo... Es vivir en sociedad para ser mejores combatientes en el meta mundo... Hay que saber ingles si. Pero eso no le resta calidad.
Por cierto los.sub titulos de escenas... Poneos u. Gameplay leches... Y verlos.vosostos mismo... Porque no trae subs segun vosotros? Pomeos gameplay part1 y ver la.intro si hasta habla algo el.prota....y subs hay y no son pequeños.
Las.voces jap.no vienen.
No mas rollo por.favor con eso
No se a qué viene la comparación con Zelda cuando no tiene absolutamente nada que ver. Zelda es el juego de la década y de infantilada tiene lo mismo que de sobrevalorado, absolutamente nada.
Qué ganas de desprestigiar juegos para ensalzar otros cuando ambos son sobresalientes.
fuertecito01 escribió:@nunez Teniendo en cuenta que son independientes y que el 5 sale ya yo iría a por el 5. Yo de los anteriores solo he jugado al 4 en la vita y te lo recomiendo pero si fuera tu ni me lo pensaba y me iba directo al 5
nunez escribió:Es curioso que siendo el JRPG mi género favorito nunca haya jugado a un Persona, pero ahora me lo estoy planteando seriamente. Recomendáis empezar por alguno anterior o será mejor ir directamente a por el 5?
Sé que son juegos independientes, pero al ser una saga imagino que unos beberán de otros
Onekapense escribió:¿Los videos estan subtitulados o no? lo digo por que algunos analisis dicen que no y de ser asi tocara jugarlo con el doblaje en Ingles para enterarme.