El juego tiene un inicio muy lineal, los personajes no tienen el carisma de los del 4 y los diálogos son bastante reiterativos. PERO no creo que se pueda hablar de relleno ni mucho menos que la historia sea mala. La historia no deja de crecer en ningún momento, aunque haya un par de palacios que parezcan, efectivamente, capítulos independientes como en una serie. Y con el rollo slice of life que se gasta la saga, con todo ese mosaico de pequeñas historias, no veo que esa estructura sea negativa. A la larga no os decepcionará, estoy seguro.
Lo malo, insisto, es que el inicio es más lineal, más guiado y restrictivo. P4 tenía un inicio lento y tardabas 3 horas en tener un combate, pero introducía más personajes principales y secundarios en menos tiempo, y encima la primera mazmorra te la ventilabas en nada, así que el juego no tardaba en abrirse. Tenías a Nanako y su padre, y aquí sólo a Sojiro (que al principio cae mal); tenías a Yosuke, Chie y Yukiko, y aquí a Ryuji y Ann (que no son los mejores compañeros); tenías clubs que podías elegir (con social links excluyentes entre si)...
Yo he acabado el penúltimo palacio y aunque me quedo con la historia de P4, estoy muy, muy satisfecho con la de P5. Tiene momentos que no vais a olvidar en la vida. Y en el aspecto social tiene confidants realmente buenos. Y los compañeros están a la altura.