Persona 5 - Por fin en español!!

¿Cuantos finales tiene y que hay que hacer para ver el bueno? [mad]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay q responder bien algunas preguntas.... Por intuition personera las saque....son bastante evidentes
Es que precisamente la parte importante de la que depende el final, lo de los
pancakes
, me dí cuenta en su día y lo comenté con un colega que lo estaba jugando al mismo tiempo que yo y el no se quedó con la copla.

Me refiero a que
Akechi, si era un humano normal, era imposible haber oido hablar de pankackes porque eso lo comentó Morgana
.
Finalizado el juego en 99 horas y dificultad normal.

Me ha gustado mucho, pero menos que el 4 en líneas generales, sobretodo por la historia. Jugablemente es un 10, pero en cuanto a personajes e historia, está un peldaño por debajo de su predecesor.

Me ha parecido muy forzado
El tema del plan para pillar a Akechi. No el plan en sí, porque realmente está bien pensado, sino el hecho de que se te esconda la existencia de este plan cuando eres tu el que lo pone en marcha, y vives el día a día del personaje. Han dado prioridad a la sorpresa y al giro de guión, dejando de lado la coherencia. La historia en sí tampoco me ha parecido para tanto, aunque la parte final con lo de Mementos y los dioses me ha recordado a SMTIV, y eso me ha molado bastante. Y muy bien lo de la voz del falso Igor, algo de lo que nos dimos cuenta todos en los trailers, que tenía la voz más grave, incluso recuerdo un compañero que apuntaba que no era cosa solo del doblaje en inglés, que en japonés también era bastante grave.

De las mecánicas jugables, me ha gustado que todos los confidants afectasen a la jugabilidad del combate de una forma u otra, pero a la vez no me gusta la gamificación extrema de las relaciones personales. Esto ya pasaba en los anteriores Persona, que más que por interés en los personajes, muchas veces te relacionabas con ellos para mejorar el arcana que fuera, pero en este se agrava, porque cada confidant te da sus bonificaciones (cosa que creo que en los anteriores no pasaba, solo con los compañeros de equipo), y en este acabas eligiendo con quien quedar según las habilidades que quieres conseguir.

El mensaje que da, de rebelarse contra los poderosos, contra la sociedad podrida e intentar cambiarla, no está del todo mal, pero no me gusta que se culpabilice de todo a los "mayores". Me parece una generalización innecesaria.
Además, tampoco me ha gustado que todos los villanos del juego eran muy malos, no hay grises, y al final de un modo u otro estaban relacionados con asesinatos. Esta separación entre buenos y malos tan exagerada me parece muy simplista. No sé, prefiero la sencillez del mensaje de Persona 4, de conocerte y aceptarte a ti mismo, para poder ser feliz y desarrollar tu verdadero potencial.

Aun así, el juego me ha encantado, y será de los mejores que jugaremos en esta generación.

Una vez visto el final, me surge esta pregunta:
Una paja mental que me ha venido a la cabeza. Puede que me equivoque y no recuerde bien alguna parte del final, que es largo de cojones XD

Estamos ante el último Persona? Tal y como termina, con la desaparición de Igor y de la Velvet Room, me parece que podríamos estar ante la desaparición definitiva de este mundo en el que los Persona existen.
Es que lo de los
pancakes a mi me resultó sospechoso, es un canteo xD Otra cosa es que en el interrogatorio y en los momentos de memoria no me enteraba de si querían que dijese lo de mis sospechas o buscaban otra cosa...menos mal que acerté y me llevé el good ending
Me esta molestando mucho lo guiado que es el juego en general, llevo 25 horas ya finalice hace rato el primer palacio, me dieron acceso a los mementos y ya se quien es el siguiente objetivo. Hasta ahí bien, el problema es que entre medio casi que te obligan a estudiar para los exámenes con lo cual sacrificas el tiempo de los confidants para eso, a la noche siempre pasa algo y el gato de los cojones no te deja hacer nada y te manda a a dormir, la mañana siguiente dia por medio casi siempre hay un main event que te ocupa el dia y te bloquea la noche con lo cual te da la sensación de que estas desaprovechando todos los malditos días.

El juego me gusta pero en los anteriores a esta altura ya había mas libertad y lo encerrado que te tiene este me saca de quicio.
La verdad es que fastidia a veces no poder hacer lo que quieres y que este cansado al volver de un mementos o palacio. Son muchas cosas que subir y da la sensación de que hay poco tiempo. Supongo que al final a poco que te organices puedes subir todas las habilidades y confidants.
Sethep escribió:La verdad es que fastidia a veces no poder hacer lo que quieres y que este cansado al volver de un mementos o palacio. Son muchas cosas que subir y da la sensación de que hay poco tiempo. Supongo que al final a poco que te organices puedes subir todas las habilidades y confidants.

Hay tiempo para todo, de hecho sobra si no lo empleas en actividades poco utiles como ver dvds como hice yo XD. Te aconsejo que revises la lista de guias y tareas que puse un par de paginas atrás, sobre todo lo que esta en spoiler que son las acciones recomendadas para subir según que cosas.
tambien puedes subir la confidant de la profe para que te de tiempo libre durante las clases o masajes cuando vuelvas de un palacio o memento y no pierdas la noche (ademas, que te haga cafes, te limpie la ropa... es cara, pero en este juego el dinero crece de los arboles xD)
al-ucard escribió:
Sethep escribió:La verdad es que fastidia a veces no poder hacer lo que quieres y que este cansado al volver de un mementos o palacio. Son muchas cosas que subir y da la sensación de que hay poco tiempo. Supongo que al final a poco que te organices puedes subir todas las habilidades y confidants.

Hay tiempo para todo, de hecho sobra si no lo empleas en actividades poco utiles como ver dvds como hice yo XD. Te aconsejo que revises la lista de guias y tareas que puse un par de paginas atrás, sobre todo lo que esta en spoiler que son las acciones recomendadas para subir según que cosas.

Hombre pero la gracia del juego es administrar el tiempo como uno crea oportuno, a mi me da igual en realidad si lo empleo bien o mal (es parte de la experiencia), lo que no me gusta es tener un gato tocapelotas que me dice que puedo o no hacer 1 de cada 2 noches siempre. En el 3 y el 4 por ejemplo no recuerdo nada asi, de hecho en el 3 podías sobre-exigierte inclusive.
El objetivo no es completar todo es de logica... En vuestra vida sacais 10 en todo? Si sacais 9.9 pedis repetir curso? Esto es igual la vida da opciones y vives 1 camino de los 1000millones persona 5 va de eso.
juanx28 escribió:
al-ucard escribió:

Hombre pero la gracia del juego es administrar el tiempo como uno crea oportuno, a mi me da igual en realidad si lo empleo bien o mal (es parte de la experiencia), lo que no me gusta es tener un gato tocapelotas que me dice que puedo o no hacer 1 de cada 2 noches siempre. En el 3 y el 4 por ejemplo no recuerdo nada asi, de hecho en el 3 podías sobre-exigierte inclusive.

Será la sensacíón que tienes, en este es mucho mas fácil hacerlo todo de una pasada que en el 4.
juanx28 escribió:Se me esta dando fatal este Persona joder :

-Fallo todas las preguntas de clase (llevo 20 horas y no he acertado ni una [qmparto] )
-Leo que a vosotros os parece un juego fácil y a mi me esta pareciendo jodidamente injusto incluso en normal, osea en avanzar no tengo problema pero los combates son tan randoms que puedes pasar de ventilarte a todo a que el enemigo por cutre que sea de repente se te ponga en racha, te meta insta kills y estados alterados uno detrás de otro y a lo tonto te encuentras conque hasta la sombra mas pringada te planta un game over (hoy he perdido 4 veces seguidas en el primer palacio lol).
-Hay tantas tiendas, tantos iconos y cosas para hacer que creo que me estoy saltando la mitad.

Ya había jugado al 3 y al 4 y no recuerdo que me abrumaran tanto ni me hayan dado tantos problemas.

-Si pulsas el botón táctil te salen las respuestas de otras personas y puedes saber la respuesta correcta.
-Es que el primer palacio es el más jodido. Yo me lo tuve que poner en fácil hasta el segundo palacio. Una vez aprendí habilidades para curar a todo el grupo y pude comprar los SP Adhesives 3 para recuperar SP en cada turno y tuve más personajes para ir cambiando, todo se volvió mucho más sencillo.
a mi, salvo las últimas habitaciones de cada palacio que pegaba una subida de nivel interesante, el resto no me ha parecido difícil.

Lo pasé muy muy mal en el palacio 1, tras derrotar el mini boss, que te dejan en la estacada con varios bichos después que te hacen emboscada. Estaba canino de vida y SP y me dieron la del pulpo varias veces hasta q deci´di dejarlo para otro día. No se puede intentar completarlo en un día al principio pq es un suicidio
Yo ahora que estoy en el último palacio (ahora de verdad, no como el otro día que estaba en el penúltimo pensando que ya era el último [+risas] ) creo que la dificultad está bastante bien ajustada. Juego en hard, y para alguien que está más que acostumbrado a los jrpg consigue encontrar el equilibrio entre el reto y la no desesperación. De hecho como ya dije el principal problema es saber gestionar bien los recursos (sp y objetos que lo recuperan) porque si sabes utilizar bien el sigilo y aprenderte bien el patrón de los jefes...no es una dificultad insalvable ni mucho menos.
yo estoy en el palacio de Tae (recien empezado) en Normal y no me esta pareciendo un juego para nada dificil. Te encuentras de tanto en tanto algun jefecillo que te la lia y las pasas canutas (o te mata de un instakill que no tenias planeado) y ya.

Pero si que me esta constando el tema de los confidants, por ahora solo he conseguido el Max en una (la médico), Rango 9 con Ann (y parejita) y con Mishima, y me da que no voy a poder con todos (sobretodo por que me esta costando mucho subir stats, el kindness se me resiste y sin ese no puedo confidear a Futaba... puto juego, me encanta!!
vanaiach escribió:yo estoy en el palacio de Tae (recien empezado) en Normal y no me esta pareciendo un juego para nada dificil. Te encuentras de tanto en tanto algun jefecillo que te la lia y las pasas canutas (o te mata de un instakill que no tenias planeado) y ya.

Pero si que me esta constando el tema de los confidants, por ahora solo he conseguido el Max en una (la médico), Rango 9 con Ann (y parejita) y con Mishima, y me da que no voy a poder con todos (sobretodo por que me esta costando mucho subir stats, el kindness se me resiste y sin ese no puedo confidear a Futaba... puto juego, me encanta!!

Yo le estoy cogiendo un asco al gato que no es normal y eso que como personaje me mola, pero ayer me puse dos horas y de nuevo paso una semana donde todas las mañanas era un main event y a la noche el gato no me dejaba hacer nada. Encima alquile un DVD y se me venció el plazo porque el juego no me permitía ni verlo ni devolverlo [facepalm].
Es el Persona que menos me esta gustando por esto la verdad a pesar de que es un muy buen juego. Y si, ya se que los confidants con guía se pueden hacer solo en una partida pero para mi jugar asi no tiene gracia, eso lo haría en una segunda o tercera vuelta, pero esta primera no la estoy disfrutando del mismo modo que lo hacia con el 3 y el 4 lamentablemente.
juanx28 escribió:
vanaiach escribió:yo estoy en el palacio de Tae (recien empezado) en Normal y no me esta pareciendo un juego para nada dificil. Te encuentras de tanto en tanto algun jefecillo que te la lia y las pasas canutas (o te mata de un instakill que no tenias planeado) y ya.

Yo le estoy cogiendo un asco al gato que no es normal y eso que como personaje me mola, pero ayer me puse dos horas y de nuevo paso una semana donde todas las mañanas era un main event y a la noche el gato no me dejaba hacer nada. Encima alquile un DVD y se me venció el plazo porque el juego no me permitía ni verlo ni devolverlo [facepalm].
Es el Persona que menos me esta gustando por esto la verdad a pesar de que es un muy buen juego. Y si, ya se que los confidants con guía se pueden hacer solo en una partida pero para mi jugar asi no tiene gracia, eso lo haría en una segunda o tercera vuelta, pero esta primera no la estoy disfrutando del mismo modo que lo hacia con el 3 y el 4 lamentablemente.

No será porque no dije que no alquileis dvds... si es que no haceis caso XD

@vanaiach para kindness compra nutrientes para la planta y cada dos semanas le enchufas uno, en shinjuku hay una tienda donde venden unos que dan el maximo. Tb tienes un confidant que sus eventos te dan kindness y por ultimo a Sojiro que tb da kindness pero todo esto esta en el post que puse.
Yo sólo alquilé el primer DVD por curiosidad y visto el sistema será el último, la recompensa es mínima y dependiendo del calendario te puedes ver obligado a no poder devolverlo en un tiempo. Una pérdida de tiempo.
Menos mal que el primero que no devuelves te lo perdonan XD yo me olvide por semanas, era una pasta XD
Eh los dvd me valian mucho mw subían kindness cogi 3 de golpe la 1a vez vaya fail... Luego de 1 en 1....
Otra preguntad e despistado de cuando jugué al Persona 4 golden....

Voy por el final del primer castillo y me acabo de dar cuenta de que en el Persona 4 en los combates salíab Cards de Personas , verdad? O lo he soñado? Es que de todo lo que caía, salían cards de Personas muy chulas y aqui nunca...
En los siguientes castillos empiezan a salir o ene ste juego no salen?
si, si lo de la planta ya hago, y acabo de empezar con el confidant dle niño, que da kindness a cascoporro, pero es el que mas me esta costando.

Y lo del post, las guias para el post game, la primera vuelta siempre a pelo xD
al-ucard escribió:Menos mal que el primero que no devuelves te lo perdonan XD yo me olvide por semanas, era una pasta XD

MONA es quien mas se alegra [carcajad]
vanaiach escribió:si, si lo de la planta ya hago, y acabo de empezar con el confidant dle niño, que da kindness a cascoporro, pero es el que mas me esta costando.

Y lo del post, las guias para el post game, la primera vuelta siempre a pelo xD

Entonces pa que preguntas? XD
jajaja, hombre pero algun consejillo siempre viene bien, pero ya lo de seguir una guia 100%... se que he perdido un monton de oportunidades por no mirar nada (he andado regalando mierda a chicas que casi me lo tiran a la cabeza, me ha dado calabazas la medico y eso que era la que mas me gustaba), pero asi tiene su encanto
Acabo de terminar esta obra maestra...y bueno, el final a la altura de lo que es el juego...puta obra maestra de los jrpg. De los mejores juegos que he jugado en mi vida [amor]
xavillin escribió:Acabo de terminar esta obra maestra...y bueno, el final a la altura de lo que es el juego...puta obra maestra de los jrpg. De los mejores juegos que he jugado en mi vida [amor]

ojo que ahora todo lo demas te parecera poco..
¿Sirve de algo currar además de ganar pasta? porque realmente entre los palacios y los mementos me sobra y no me parece que valga la pena perder medio dia por un sueldo que lo terminas ganando con 3 batallas seguidas random.
@juanx28 Algunas quest solo se desbloquean trabajando.
juanx28 escribió:¿Sirve de algo currar además de ganar pasta? porque realmente entre los palacios y los mementos me sobra y no me parece que valga la pena perder medio dia por un sueldo que lo terminas ganando con 3 batallas seguidas random.

y sirve para subir stats
NUNCA imagine que persona 5 llegaria a 500 paginas... mirad meristat... jajajja EOL es grande!
android86 escribió:NUNCA imagine que persona 5 llegaria a 500 paginas... mirad meristat... jajajja EOL es grande!

El juego en España ha vendido relativamente bien para venir en inglés y su aspecto anime, normal que haya mas gente posteando, en la primera semana vendió mas de 5000 unidades a pesar de que venia en ingles, como referencias, Nier vendió 3000 y otros juegos como Tales of Berseria unas 1500 en España
nigel67 escribió:Otra preguntad e despistado de cuando jugué al Persona 4 golden....

Voy por el final del primer castillo y me acabo de dar cuenta de que en el Persona 4 en los combates salíab Cards de Personas , verdad? O lo he soñado? Es que de todo lo que caía, salían cards de Personas muy chulas y aqui nunca...
En los siguientes castillos empiezan a salir o ene ste juego no salen?

No hay cartas, aqui los tienes que conseguir a traves de la negociacion y la fusion.
@Dinoegg96

Gracias Dinoegg ;)

una pena porque molaba mucho que salieran personas en las cartas que caian de los combates
@Juan_Garcia La verdad es que alegra ver este hilo arriba casi siempre ^^
Quiero postear en la pag 500 Persona 5 upppp pagina P5 00 jeje
Ojalá ps5 cuando salga tenga algún tipo de retrocompatibilidad para poder jugarlo. [pos eso]
Yo no voy a tirar ps4 ni ps4 pro....

Pero ojala sea retro!

Pagina 500??
yo lo comprare hoy , por que soy el numero 500!! [borracho]
Alguien que lo terminara ya podría decir las horas más o menos?
Yo escribi en la pagina 500 de Persona 5 hajaja

Tarde unaa 95 horas
Yo tarde unas 115h, pero te advierto que me entretengo con cualquier cosa y se puede hacer en menos [+risas]

Aún así es un juego largo y que da para muchas horas.
A mi lo unico que no me moló del juego fue la ultima parte de la historia. Yo la hubiera eliminado completamente.
Gracias, es que llevo ya bastantes horas y me quedan muchas cosas por hacer xD bueno también voy con lentitud mirándolo todo :p Gracias!!
El.ultimo palacio tenia q haber tensido otro diseño no me gusto.... Pero bueno por la gran historia se le perdona....

Eate juego se queda grabado.... Me acuerdo de casi todo lo basico.... Uff uff super jrpg de los Buenos
Muy rapido hable de que el juego me parecia demasiado facil,
estoy contra
Shido,y no puedo hacerle frente de ninguna forma,me mete Rage siempre y el Protagonista se lanza a un ataque fisico y muere de un toque...,
me parece un poco sucio [carcajad] ,no veo ningun lugar donde conseguir un NULL RAGE,
y no hay turno para curarle con Makoto o algun Item,me quedo ¬_¬
emerald golvellius escribió:Muy rapido hable de que el juego me parecia demasiado facil,
estoy contra
Shido,y no puedo hacerle frente de ninguna forma,me mete Rage siempre y el Protagonista se lanza a un ataque fisico y muere de un toque...,
me parece un poco sucio [carcajad] ,no veo ningun lugar donde conseguir un NULL RAGE,

La difficultad sube ahi bastante hasta el final... Vas a disfrutar jaja

Crash y persona 5 quien dijo facil?
android86 escribió:
emerald golvellius escribió:Muy rapido hable de que el juego me parecia demasiado facil,
estoy contra

La difficultad sube ahi bastante hasta el final... Vas a disfrutar jaja

Crash y persona 5 quien dijo facil?

Ha caido gracias
al Escudo Magico,no recuerdo como se llama,la magia que te protege frente al siguiente ataque magico...,gracias a eso lo pude vencer.

pero lo veia bastante Negro tirando a Tinieblas,92 horitas y avanzando.
@emerald golvellius

.aprovecha q solo hay una 1a vez en P5....ya te queda menos...
15888 respuestas