android86 escribió:Dauragon85 escribió:¿Cuándo “arranca” el juego? Llevo 16 horas y sigo en el tutorial, se me está haciendo pesadísimo de momento, apenas hay parte de combates, la mayoría son conversaciones y vueltas por la ciudad haciendo cosas menores. Me cansa la “chapa” que dan con las conversaciones eternas. Lo dejé hace meses porque me aburrió mucho, ahora lo he retomado, he avanzado algo más y veo que sigue igual. No creo que tenga paciencia para terminarlo, ni veo la genialidad en el juego que la mayoría dice por ningún lado......
El juego es todo asi, las primeras 10 horas son mas de leer y menos luchar, hacia las 20-25 ya empieza la dinamica mas 2-3 horas de leer con 5-6 horas de palacio, y asi alternando hasta las 75 horas donde arranca el argumento de verdad...
Si tras 20 horas no te parece una obra maestra dejalo, porque el juego es todo así. EL juego tiene 2 generos: SIMULADOR social de instituto japones ( mecanicas pasivas darle a X y poco mas) y jrpg por turnos en las mecanicas activas. Lleva desde persona 3 siendo exactamente eso, salvo que P5 es el summun de la perfeccion en ese genero
Pues el problema será que la parte de simulador social japonés no me va porque en el palacio no lo veo mal y el sistema de combate me parece ágil para ser por turnos (veo positivo también que no sean aleatorios y puedas elegir cuando entrar en combate). Aunque me sorprendió bastante en el primer boss que tuviera gran parte de conversación en medio del combate, daban ganas de matarlo sólo para que se callara
Pero vamos tener que jugar 75 horas para que empiece la historia de verdad me parece una sobrada tremenda, en ese tiempo se completan muchos rpgs......
Narcyl escribió:@Dauragon85 El 80% es hablar y hablar, por mision principal o secundaria.
Vamos que con lo que comentas veo muy difícil que te guste. Esta saga es asi y siempre fue asi, te ha pillado de impreviso supongo.
Justo eso no me gusta, llega a ser al revés, 80 % combates/farmear/búsquedas con 20 % de hablar y sería genial, pero de la forma que está planteao me aburre, demasiado texto de relleno. Estoy entre medias del primer palacio y el segundo, deseando ya entrar, pero se alarga mucho. Escena tras escena, ir la cárcel para más conversaciones, la mesa del interrogatorio, meten la parte de la gatovan que parece algo secundario, preguntas de la clase, el café del tutor, las vueltas por la ciudad, crear objetos que consumen 1 día, pasar el tiempo con los compañeros, las tiendas, reuniones...... Pasan los días y parece que todo está en bucle, como estancado, avanzando muy lentamente.
El inglés lo llevo bien, pero claro el no estar en el idioma nativo tampoco ayuda, hay que fijarse más, cosas que no se pillan bien del todo, se avanza más lento, etc. De todas formas incluso estando en perfecto castellano textos y voces seguiría siendo excesiva la parte de las charlas para mi gusto.
Es el primer Persona que juego, de hecho antes ni sabía que existía la saga ni había visto ninguna imagen. Me animé a jugarlo al ver las notas y las opiniones de la gente, pero parece que su estilo no encaja conmigo. Igual el problema es ese, no haber jugado a los anteriores o no ser fan de la saga.
Brokenchikara escribió:Dauragon85 escribió:¿Cuándo “arranca” el juego? Llevo 16 horas y sigo en el tutorial, se me está haciendo pesadísimo de momento, apenas hay parte de combates, la mayoría son conversaciones y vueltas por la ciudad haciendo cosas menores. Me cansa la “chapa” que dan con las conversaciones eternas. Lo dejé hace meses porque me aburrió mucho, ahora lo he retomado, he avanzado algo más y veo que sigue igual. No creo que tenga paciencia para terminarlo, ni veo la genialidad en el juego que la mayoría dice por ningún lado......
A ver el juego a parte de RPG tiene un gran componente de novela visual no te voy a engañar. A mi por ejemplo como me gusta el género no me aburrí en ningún momento pero entiendo que te parezca que el juego no arranca.
Claro mi gusto por las novelas visuales y Walking Simulators es nulo, no puedo jugarlos porque no aguanto. Como mucho me gustan Heavy Rain, Until Dawn y similares que son aventura con toma de decisiones, sin mucha interacción, pero con historia interesante y cortos. No se me hacen tan “densos” como los otros.
Sylens escribió:Con motivo del aniversario lo estoy rejugando, y eso que no soy de rejugar rpgs por la cantidad de horas que hay que dedicarles. Puedo contar con los dedos de la mano los juegos con los que lo he hecho, lo cual dice mucho de este P5.
Top 5 juegos de esta generación para mí:
1.- Bloodborne
2.- Persona 5
3.- The Witcher 3
4.- Zelda BotW
5.- Dark Souls III
Mi Top 5 es:
1.- Bloodborne
2.- Dark Souls 3
3.- Zelda BotW
4.- Ni-Oh
5.- Horizon Zero Dawn/Nier Automata, no tengo claro cuál.
En cambio no me está gustando este Persona 5 como digo y tampoco el TW 3 (lo terminé rápido la historia principal por culpa del sistema de combate y que se me hizo largo al no divertirme). Así que igual tengo los gustos semiraros por no poder con 2 juegos tan aclamados por la mayoría.