papasconmojo escribió:Me he pillado el juego porque siempre he oído maravillas de él y pude hacerme con una day one por 60 euritos. ¿Os puedo pedir algún consejillo? La verdad es que nunca he jugado ningún Persona y no lo he empezado porque pienso que me voy a agobiar...
Gracias de antemano y saludos
Supongo que ya lo has jugado ya que han pasado dias, sin embargo ahí va mi experiencia:
Nunca había jugado a un Persona, de hecho había oido hablar bastante de ellos y nunca sabía realmente de qué iban, ya que veía un batiburrillo extraño de elementos. Sin embargo cuando vi que los Persona eran por turnos, quedó la saga descartadísima. Odio los turnos, nunca los he soportado y los únicos juegos que he aguantado así han sido los Final Fantasy y Legend of the Dragoon única y exclusivamente por encantarme sus ambientaciones, historias, personajes... Pero jugablemente me parecían lo peor, no porque sean malos sino porque personalmente no soporto los combates por turnos. Para ejemplificar, una de las cosas que menos aguanto en general es el farmeo y cosas como salir al mapamundo de un FF y que de repente de la más absoluta nada te saliera un enemigo pues... en fin.
Sin embargo con Persona 5 había un algo. Creo que su estética, pero cada vez que salía algún anuncio del juego (típicos pantallazos de que se anuncia la fecha o lo que sea) es que me encantaba, pero pensaba que jugablemente no lo soportaría. Cuando salió en Abril, empecé a dudar de si darle una oportunidad. Empecé a mirar cosas y entender un poco del juego, me gustaba lo que rodeaba pero tenía miedo de los combates. Sin embargo solo 3 días después de su salida, decidí lanzarme y comprarlo.
DE LAS MEJORES COMPRAS EN MI VIDA.
Tras 70 horas y las que me quedan, Persona 5 pasó de ser un descartado a estar en mi Top 5 histórico. Y es que tras 70 horas sigo flipando, sigo disfrutándolo aún más que el primer dia y mi miedo ahora es terminarlo, aunque por otro lado tengo muchas ganas de jugar a Persona 3 y 4. Sin embargo los Phantom Thieves me robaron plenamente el corazón y siempre los llevaré conmigo.
Yo, un hater de los turnos, en Persona disfruto de cada combate, desde el más fácil al más complicado. Yo, un hater de las "dungeons", disfruto cada Palacio como si fuese el último. Y así podría seguir con cada una de sus cosas. No será el juego perfecto, pero a mi me cuesta encontrarle un solo defecto. Incluso esos combates random que odiaba en los FF aquí me gustan. ¿Por qué? Porque Persona sabe usar todos sus elementos con maestría. Y es que aquí no te aparecen de la nada en un mapamundi, aquí eres un intruso en un Palacio ajeno y tú ves esos enemigos, y con un poco de agilidad, los pillas desprevenidos y tienes ventaja nada más empezar.
¿Que te lías con los menús? No hay problema, los de Persona son los mejores jamás hechos: Visualmente atractivos y cargados con todo lo que necesitas saber. ¿Que no te gusta la lentitud de un JRPG? Persona es lo más rápido, ágil y dinámico que encontrarás. No va en coña, he visto hack and slash menos dinámicos y veloces que Persona.
La historia engancha muchísimo, a cada uno de los personajes les acabas cogiendo un cariño impresionante, cada dia se te hace cortísimo porque quieres hacer mil cosas para evolucionar y solo puedes dos, la música la vas a tener enganchadísima todo el dia... Es que incluso la forma de gestionarte los Palacios me parece de maestría, donde pese a que veo que a mucha gente le gusta hacerselos en un dia, a mi me gusta lo contrario: Avanzas, empiezas a ir justito de SP y por fin encuentras una sala segura donde guardar e irte a casa y ya vuelves al dia siguiente o al otro, pero siempre teniendo un ojo puesto en el día límite.
Que no te asuste Persona, a mi me asustaba más que a nadie y fue el juego el que me abrazó y se hizo querer rápidamente. Eso sí, llevo 70 horas (sin tampoco desviarme en exceso) y aún me queda bastante, así que probablemente las 90-100 horas te las llevas para la historia y buena parte de secundarias.