Persona 5 - Por fin en español!!

android86 escribió:Si siempre lo traducen! Esta gente es japonesa y traducen al ingles lol

Pero yo soy español jaja
CrAcK1987 escribió:Cuando lo traduzcan me lo pillaré xD

Igual que yo. Una pena no poder disfrutar en el año 2018 de un juego, xq no tenga subtítulos al menos. Espero que para un futuro Persona 6 se animen a subtitularlo y gente como yo podamos disfrutarlo

Un saludo
Bueno.... pues tras 80 h, juego terminado.

Voy a hacer un resumen de Pros y contras... (para mi gusto claro)

Contras
- Toda la parte social, parte el juego totalmente, y se me ha hecho un auténtico suplicio. Aburrido a más no poder, entre que se abre el palacio, lo termino y la cantidad de días a pasar hasta el siguiente palacio... de lo peorcito, muchas tentaciones de haber abandonado.

- Que esté en inglés (a pesar de no tener problema para jugarlo y disfrutarlo... como en castellano nunca).

Pros (TOOOODO lo demás)
- Historia
- Personajes (muy divertidos)
- BSO (quizá le falten pistas para un juego tan largo... pero las que tiene, son increíbles)
- Jrpg de la vieja escuela... turnos puros y sin historias raras.

Con todo ello... le doy un 9.7 y digo tranquilamente, que a pesar de haber disfrutado únicamente de más o menos 40h de las 80 jugadas... diría que es un juego en mi top 10 (el final ha sido impresionante).

No se si me atrevería a empezar persona 6 el día que lo tenga delante, por , precisamente, ese tema... si creasen algún modo de juego que fuese directo al grano, pudiendome saltar toda la parte "chorra" (a mi gusto), me tendrían de backer sin duda xDDD.

Lamentar también toda esa gente que no puede disfrutar el juego por el tema del idioma, porque de haber salido traducido, se escucharía hablar de este juego cada minuto.
@Borj0 madre mia, si has sufrido la parte social, es que la saga no es para ti. Ni te imagino con persona 4 que es mucho mas plasta [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

De todas formas, si te animas, la parte social de p3 y 4 (1 y 2 son otro rollo) no es tan importante, solo sirven para los ultimos persona y el boost de exp al fusionar. P3 igual lo disfrutas mas por eso, aparte de que no está tan forzado a videos y charlas constantes
Hombre, a mi lo que me asombra es que en pleno 2018, con un mundo generalizado y donde aprender idiomas es un must para la vida laboral, que todavía haya gente que no compra/juega a cosas que estén en inglés.

Los capítulos de Walking Dead, Game of Thrones y tal seguro que los veriais incluso con subtítulos en inglés....

Y estamos en lo de siempre. Si queréis que lo traduzcan, tiene que tener ventas. Si no lo compráis, os aseguro que jamás van a traducirlo al castellano.
@ElSrStinson

Claramente no xDDD.

En los comentarios de mejor jrpg de los últimos años, de los mejores de la generación etc etc... nadie comentaba esa parte, y al no haber jugado nunca un persona (el de la vita lo compré por colección, pero no llegué a probarlo). Claramente de haberme informado más a fondo habría leído algo de esto (e igualmente, lo habría comprado... me gusta probar las cosas por mi mismo).

En mi caso... como digo me parece una mierda quedarme en casa a jugar un videojuego en vez de salir con los amigos... para simular, que estoy saliendo de casa a quedar con los amigos xDDDD. Entiendo que a la gente le guste, pero desde luego la saga no es para mi.

Y aún así, llegará el momento que lancen persona 6, y cuando lo vea barato vaya a por él, porque desde luego que persona 5 me ha dejado muy satisfecho en su historia. Veremos a ver lo que lanzan con el 6... pero espero otra joya.

@thespriggan2009

Si te recomiendan un libro impresionante, pero que está en ruso... lo leerías? (o en cualquier idioma del que no entiendas nada)

Pues esto es exactamente lo mismo, un juego con una cantidad de texto abrumadora, y gente que no entiende inglés lo suficiente como para disfrutarlo, porque para muchos, si tenemos que estar super concentrados para entender el juego, no lo vamos a disfrutar una mierda (hoy día entiendo inglés de sobra como para jugar sin esa "dedicación" a entenderlo).

Es más que comprensible, que si no está traducido no quieran jugarlo, algunos por no entenderlo y otros por la falta de respeto que es no traducirlo (aunque entre medias esté el tema económico también).
Borj0 escribió:@ElSrStinson

Claramente no xDDD.

En los comentarios de mejor jrpg de los últimos años, de los mejores de la generación etc etc... nadie comentaba esa parte, y al no haber jugado nunca un persona (el de la vita lo compré por colección, pero no llegué a probarlo). Claramente de haberme informado más a fondo habría leído algo de esto (e igualmente, lo habría comprado... me gusta probar las cosas por mi mismo).

En mi caso... como digo me parece una mierda quedarme en casa a jugar un videojuego en vez de salir con los amigos... para simular, que estoy saliendo de casa a quedar con los amigos xDDDD. Entiendo que a la gente le guste, pero desde luego la saga no es para mi.

Y aún así, llegará el momento que lancen persona 6, y cuando lo vea barato vaya a por él, porque desde luego que persona 5 me ha dejado muy satisfecho en su historia. Veremos a ver lo que lanzan con el 6... pero espero otra joya.

@thespriggan2009

Si te recomiendan un libro impresionante, pero que está en ruso... lo leerías? (o en cualquier idioma del que no entiendas nada)

Pues esto es exactamente lo mismo, un juego con una cantidad de texto abrumadora, y gente que no entiende inglés lo suficiente como para disfrutarlo, porque para muchos, si tenemos que estar super concentrados para entender el juego, no lo vamos a disfrutar una mierda (hoy día entiendo inglés de sobra como para jugar sin esa "dedicación" a entenderlo).

Es más que comprensible, que si no está traducido no quieran jugarlo, algunos por no entenderlo y otros por la falta de respeto que es no traducirlo (aunque entre medias esté el tema económico también).

Si lo entiendo. . Pero hablamos de inglés, no de ruso, japonés o mandarín. Un idioma q se necesita al 80% en mundo laboral, con series y pelis que se subtitulan casi al momento para seguir la season, asignatura obligatoria casi siempre y que tampoco es como aprender hiragana...Un idioma global que se emplea para todo
thespriggan2009 escribió:Hombre, a mi lo que me asombra es que en pleno 2018, con un mundo generalizado y donde aprender idiomas es un must para la vida laboral, que todavía haya gente que no compra/juega a cosas que estén en inglés.

Los capítulos de Walking Dead, Game of Thrones y tal seguro que los veriais incluso con subtítulos en inglés....

Y estamos en lo de siempre. Si queréis que lo traduzcan, tiene que tener ventas. Si no lo compráis, os aseguro que jamás van a traducirlo al castellano.

Es febrero, aun no es pleno 2018

Coñas aparte, la gente llora porque no lo tiene todo mascadito. Como se olvidan los juegos de antes del 2000, casi ninguno es español...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es pleno 2018 desde el 1 enero lol

1- el ingles es como saber andar, necesario en la vida.( menores de 30) (sino frances)

2- si no os gusta el colegio olvidad la saga hay 40 horas de colegio y sera que no lo comente veces... Es un simulador social de instituto japones es su seña como el balon del.fifa.

Y os guste el juego o no aprended ingles que ser español no confiere incaoacidad de aprender idiomas.

El ingles no es un idioma mas es el.idioma internacional de trabajo y negocio ademas de ciencia arte literatura. Practicamente sin el.estas incomunicado como.ser mudo.
@android86 @thespriggan2009

Que no digáis tonterías, que nadie está obligado a aprender inglés, que el que lo aprende es porque le apetece.

Para ser albañil, bombero, policía, agricultor, ganadero ... puedo seguir nombrando mil millones de profesiones para las que no es necesario saber inglés trabajando en España.

Yo trabajo como ingeniero, no utilizo el inglés para nada (de hecho, en el proyecto actual de 17 personas soy el único que lo habla, y encima me vacilan por decir yimeil en vez de gemail).

De mis amigos solo otro más habla inglés (en su trabajo anterior si, era imprescindible hablar inglés y lo utilizaba, en el actual para nada, y es un trabajo más importante), del resto de amigos, otros dos ingenieros, trabajando de ingeniero, ninguno de los dos habla inglés... y así podría seguir nombrando.

Da igual que insistáis, que un juego no llegue traducido es motivo de queja, y lo será ahora, y lo será dentro de 15 años.

De hecho, a mi me parece más que correcto que se boicotee un lanzamiento que no llega en castellano... total a vosotros os va a dar igual, lo compráis en UK y lo tenéis en inglés.
Yo puedo entender perfectamente que no llegue en español porque luego lo que pasa es que lo compran 5 gatos y no renta nada el dinero invertido en traducirlo para después no sacar beneficios, porque por mucho que nos duela esa gente busca dinero y eso es así. Mirad lo que pasó con los Yakuza, empezaron saliendo traducidos, pero vendieron poco y ahora solo nos llegan en inglés.
Borj0 escribió:@android86 @thespriggan2009

Que no digáis tonterías, que nadie está obligado a aprender inglés, que el que lo aprende es porque le apetece.

Para ser albañil, bombero, policía, agricultor, ganadero ... puedo seguir nombrando mil millones de profesiones para las que no es necesario saber inglés trabajando en España.

Yo trabajo como ingeniero, no utilizo el inglés para nada (de hecho, en el proyecto actual de 17 personas soy el único que lo habla, y encima me vacilan por decir yimeil en vez de gemail).

De mis amigos solo otro más habla inglés (en su trabajo anterior si, era imprescindible hablar inglés y lo utilizaba, en el actual para nada, y es un trabajo más importante), del resto de amigos, otros dos ingenieros, trabajando de ingeniero, ninguno de los dos habla inglés... y así podría seguir nombrando.

Da igual que insistáis, que un juego no llegue traducido es motivo de queja, y lo será ahora, y lo será dentro de 15 años.

De hecho, a mi me parece más que correcto que se boicotee un lanzamiento que no llega en castellano... total a vosotros os va a dar igual, lo compráis en UK y lo tenéis en inglés.

Pues yo no entiendo como os parece bien boicotear un juego pq venga en inglés. Me pregunto qué pensarías si, no se, llegase el siguiente Zelda en inglés... Como cierto Ocarina of Time

¿Haríais el esfuerzo o le haríais boicot, de forma que sería casi imposible que nos llegase el siguiente Zelda en castellano?
@Borj0

1- un ing sin ingles es un ingeriero limitado.

2- para quien no sea vital el ingles tampoco lo sera persona 5.

3 No se traduce porque no compensa ni ingles ni leches es economia.
@thespriggan2009

Te estás confundiendo... aquí el juego ya ha llegado en inglés, si quieren obtener aceptación, lo justo es que lo traduzcan.

Que no hay ventas y por eso no se traduce? Pues me parece JUSTO, que no se traduzca... pero entonces la aceptación real del juego, jamás se podrá medir, porque por el camino quedan muchisimos que no lo compran por el idioma.

@android86

1. Claro, y un ingeniero que no hable 16 idiomas también estará limitado. Y un ingeniero que no sepa nada de albañilería, también estará limitado.
Si nadie te niega que a más conocimientos, más polivalente serás, yo sencillamente te he probado con casos, como el inglés no es obligatorio por mucho que quieran vendernos la idea. Que es importante? Desde luego, que facilita muchas cosas? Desde luego...

2. Si me encuentras algún videojuego que sea VITAL para alguien, cuéntame. Para mi me dan miles de horas de diversión.. pero lo que se dice vitales no son, ninguno.

3. Pues claramente, no traducen porque no les trae a cuenta, y la gente no compra el juego porque no les trae a cuenta. Pero dejad el tema de que es obligatorio que sepan inglés, o faltar a la gente al decir que no les interesa persona por estar en inglés.
Siempre discutiendo lo mismo, al final esta gente no lo compraría al juego ni aunque viniera traducido. No se porque os gastáis en seguirle la corriente a estos individuos, que pataleen y se quejen todo lo que quieran que de nada les va a servir y a nosotros nos la pela porque lo jugamos en ingles igual.
Mirad los Tales of y los Gravity Rush, vienen en español y no los apoyo ni el tato.
thespriggan2009 escribió:
Borj0 escribió:@ElSrStinson

Claramente no xDDD.

@thespriggan2009

Si lo entiendo. . Pero hablamos de inglés, no de ruso, japonés o mandarín. Un idioma q se necesita al 80% en mundo laboral, con series y pelis que se subtitulan casi al momento para seguir la season, asignatura obligatoria casi siempre y que tampoco es como aprender hiragana...Un idioma global que se emplea para todo

El inglés se necesita un 80% para el mundo laboral. Menuda frasecita te has marcado.

Una de dos , o no has trabajado nunca o no sabes lo que dices.

Tengo 30 años y tengo mi propia empresa y no hablo el inglés.

@andoid86

El inglés es como saber andar. ( Solo falta que digas cómo saber nadar , que tampoco se)

A ti , más de lo mismo , de qué os vale saber inglés si luego soltais esas prendas.
Hoy en día no saber inglés es perderte gran parte de información de todo tipo.
Todo se traduce principalmente al inglés, cualquier cosa que busques va a haber más información en ingles que en castellano.
Y con persona 5 se pilla una fluidez de lectura bestial.
@mecavergil

Pero si ni un 25% en España sabe hablar inglés , me parece que habláis por hablar.

Y demasiado me parece un 25 , yo diría un 15 como mucho.
CrAcK1987 escribió:@mecavergil

Pero si ni un 25% en España sabe hablar inglés , me parece que habláis por hablar.

Eso no quita para que sea importante. Simplemente todo sale antes en ingles , y por ejemplo toda la rama de la ciencia se maneja en ingles. Todo aparece primero en ingles, si quieres estar a la vanguardia tienes que pilotar de inglés.
Que se puede ser un profesional de la hostia sin tener ni papa? Claro que sí.
Que te facilita mucho la vida? También.

También te digo que me parece normal que gente mayor de 40 años no sepa inglés. Pero los menores de 30 me parece súper raro cuando me dicen que no tienen ni idea.
@juanx28
Esto es como la piratería, no puedes afirmar que alguien que tiene un juego pirata, lo tendría original si no se pudiese piratear.
Pues aquí lo mismo, no puedes afirmar que alguien que no tenga el juego, lo compraría de llegar traducido, pero si sumaría más ventas.
Incluso sería mejor, para los que hemos podido jugarlo en inglés, poder hacerlo en castellano.
Incluso de tener versión PC, terminaría saliendo una traducción de la comunidad (y eso que es un trabajo titanico).
Ayer al poco de terminar el juego me preguntó un amigo.
Voy a disfrutar el juego sin tener ni papa de inglés? La respuesta concisa y clara, olvídate.
Lo que no voy a hacer es engañar a la gente para que la compañía saque ventas.
Yo lo que no entiendo como es que hay gente que todavía no sabe inglés (gente joven, entiéndase) y luego encima van quejándose por la vida. El culpable de no poder disfrutar de esos juegos no es la empresa (que no va a perder dinero por ti), eres tú. El que se pierde juegazos eres tú. El que tiene que tirar de fansubs de mierda que no saben lo que son los signos de puntuación para leer depende que serie random poco conocida, eres tú. El que no puede leer series que puede que le gusten pero que no están en español eres tú. Es que no saber inglés es perderse un montón de cosas, al margen de lo necesaro que ya es en el día a día y en el trabajo.

Que nadie dice que uno se ponga a estudiar inglés como un loco. Yo de inglés solo estudié lo que se daba en la escuela y el instituto. Ahora me defiendo con el inglés escrito de puta madre porque, oh, sorpresa, he jugado juegos en inglés. He leído comics en inglés. He jugado a Yugioh en inglés. Me he metido en foros ingleses para buscar según que información, etc. ¿Que al principio me costaba? Sí, por supuesto. El primer juego que juegues en ingles va a costar (yo tuve el Digimon World piratilla en inglés, y en blanco y negro encima y me enteraba de poco. Mientras,mis amigos lo tenían todos en español. Solo yo pude pasarmelo [sonrisa]). El segundo también, quizás. Al tercero ya tienes nivel para poder disfrutar de casi cualquier juego.

Al final, el que sale ganando jugando en inglés es el que juega, porque a la larga te acaba abriendo las posibilidades de disfrutar de muchos, muchísimos juegos. Especialmente en jrpgs, que es un género que no vende una mierda en España quitando FFs, Pokemons y demás marcas famosas, y que llegan casi todos en inglés. Si eres fan del género, saber inglés es casi una obligación o vas a tener un catálago muy limitado. Te estás perdiendo juegazos como el Persona 5 o los Legend of Heroes, por ejemplo, que se follan tranquilamente a los que llegan en español.

Lo que ya encima me parece de traca es pedir boicots a un juego porque uno no puede jugarlo. O sea, como uno no tiene la capacidad de disfrutar del juego, vamos a joder a los que sí. Con dos cojones. Que no sepas inglés es culpa tuya, no mía. A mí déjame disfrutar del juego, que yo sí me he tomado la molestia de aprender inglés. Ni que yo pidiese que llegase todo en inglés para joder a los que no lo saben.

juanx28 escribió:Siempre discutiendo lo mismo, al final esta gente no lo compraría al juego ni aunque viniera traducido. No se porque os gastáis en seguirle la corriente a estos individuos, que pataleen y se quejen todo lo que quieran que de nada les va a servir y a nosotros nos la pela porque lo jugamos en ingles igual.
Mirad los Tales of y los Gravity Rush, vienen en español y no los apoyo ni el tato.

Pues sí, básicamente. Es lo que digo. El único que sale perdiendo es el que llora con lo de que si estuviese en español lo compraba. Nosotros lo vamos a disfrutar igual. La empresa no pierde nada, al revés, le saldría más caro traducirlo.
Es el ciclo sin fiiiiiin XD

Es un 1% mas o.menos los que hablan ingles a nivel C1 o superior.

Ya me cansa el.tema pero es triste que no vean que sin ingles no puedes evolucionar ni crecer tanto como persona...el 90% de internet o simplemente para trabajar en cualquier parte incluyendo españa

Antes el.frances era vital y desde hace 25 años es el.ingles... Si no hay que ver muy alla solo poner la.radio y darse cuenta de la realidad
Alguien que tiene 100h para echarle al juego deberia plantearse aprender con el. Si entiendes 2 palabras seguidas, buscas la tercera (o la deduces por contexto)

Ademas, es ingles, un idioma absurdamente facil. Apenas 3 tiempos verbales, al contrario que nuestro idioma, por ejemplo
ElSrStinson escribió:Alguien que tiene 100h para echarle al juego deberia plantearse aprender con el. Si entiendes 2 palabras seguidas, buscas la tercera (o la deduces por contexto)

Ademas, es ingles, un idioma absurdamente facil. Apenas 3 tiempos verbales, al contrario que nuestro idioma, por ejemplo

Pues sí. Está claro que sería un puntazo que viniera en castellano, pero yo con este tipo de juegos acabo haciendo de la necesidad virtud...y me han servido para reforzar mi nivel de inglés, especialmente de vocabulario.
Yo por preferir lógicamente preferiría en castellano, que es mi lengua materna, pero en ingles ya me va bien. Estudié,porque lo ví necesario, hasta el último nivel de inglés, pero aprendí mucho más luego haciéndolo por diversión, leyendo reddit, con juegos, podcasts de la bbc o de lo que fuera, etc.

Si se "aprende" ingles por entretenimiento, es un proceso que puede parecer largo, pero no te das ni cuenta y llega un momento en el que ya buscas info en internet por ej de un juego, una peli, o un problema con el pc y ya ni prestas atención a si estás en una página en inglés o en castellano.

Es muy útil, quien niegue eso es un ignorante o no quiere verlo, ahora bien, respeto a los que no lo dominan y no quieren pagar con su dinero algo que no viene traducido.

Que si, que algunos vienen en aleman o francés, idiomas menos hablados que el español, porque allí venden más. Se entiende que una empresa haga eso, pero el consumidor es el que paga y punto y si algo no es de su agrado, no lo paga, sea cual sea el motivo que alegue la compañia.

Yo por ej se que me pierdo buenas pelis porque no han salido ni en inglés ni en castellano, por ej "Cargo", ciencia ficción en el espacio, que tiene pintísima y al final para verla tendrá que ser no sé si aleman o finlandes y subtitulada al inglés.... Pero eso, si no fuera por los subtitulos en inglés, dejaría de ver un peliculón.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
android86 escribió:

Es un 1% mas o.menos los que hablan ingles a nivel C1 o superior.

Ya me cansa el.tema pero es triste que no vean que sin ingles no puedes evolucionar ni crecer tanto como persona...el 90% de internet o simplemente para trabajar en cualquier parte incluyendo españa

Antes el.frances era vital y desde hace 25 años es el.ingles... Si no hay que ver muy alla solo poner la.radio y darse cuenta de la realidad

No se trata de evolucionar o no evolucionar... Es orgullo, sin más. Por experiencia propia te digo que hay gente que se siente humillada cuando se le impone algo, y desde hace esos 25 años se impone el Inglés. Todo depende del prisma del que se vea pero en algunos casos hay gente que se puede negar, o incluso cogerle manía a lo que se le está imponiendo, y creo que eso es lo que ha pasado en España.

Cualquier cosa que venga de fuera se rechaza porque se tiene la idea de que nos va a corromper o algo así. :-|
Ya que me encanta los juegos de Rol y la temática de este Persona 5 me llamaba mucho, me he comprado la versión deluxe digital.

He de decir que yo no tengo un gran inglés pero siempre me veo peílucas en ingles con subtitulos en castellano, y leo mucho en ingles , blog que por mi trabajo me interesan.

Para los que duden, yo que no tengo ningún certificado, no me está costando entender la historia, si que es cierto, que si no se alguna palabra, tengo al lado el mv y la pongo en el traductor, así aprendo ingles y le doy a este juegazo.

Espero que gane dos cosas, aprender algo mas de ingles y divertirme, de momento está siendo así.
@TeFaltaTefal

Tambien se impone el.español en españa , de igual manera el ingles se impone en el.mundo, el.ingles no es lo que se habla en londres sino la.herramienta internacional.para entenderme con cualquiera fuera de mis fronteras

Es la.tabla periodica de quimica de los.idiomas si para decir hierro tengo que aprender Iron vamos apañaos, seria Fe.(que vendra del latin y nadie lo habla) pero tengo obligacion de saber Fe y no iron o hierro

Pues con las lenguas igual, toda persona debe aprender au lengua local, nacional e internacional sino.estara en clara desventaja.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
android86 escribió:@TeFaltaTefal

Tambien se impone el.español en españa , de igual manera el ingles se impone en el.mundo, el.ingles no es lo que se habla en londres sino la.herramienta internacional.para entenderme con cualquiera fuera de mis fronteras

Es la.tabla periodica de quimica de los.idiomas si para decir hierro tengo que aprender Iron vamos apañaos, seria Fe.(que vendra del latin y nadie lo habla) pero tengo obligacion de saber Fe y no iron o hierro

Pues con las lenguas igual, toda persona debe aprender au lengua local, nacional e internacional sino.estara en clara desventaja.

Y no te quito la razón. Pero cuando uno nace no se le impone nada, simplemente lo aprende y ya está porque de alguna forma tiene que comunicarse uno. El Inglés sea mas o menos importante no deja de ser opcional... Hay una campaña a favor del inglés que intenta que te sientas un despojo o un fracasado si no dominas el idioma, y esto provoca que haya gente que se rebele ante esto y decidan plantarse manteniendo su lengua natal, ya que para ellos no es una necesidad.

Otra cosa sería que en España se le enseñara inglés a los niños desde que nacen, igual que se le enseña el español. Ese es el primer paso si quieren que España evolucione en este aspecto, pero en España hay demasiada gente anclada en el pasado como para que estos cambios surtan efecto. [facepalm]
TeFaltaTefal escribió:

Y no te quito la razón. Pero cuando uno nace no se le impone nada, simplemente lo aprende y ya está porque de alguna forma tiene que comunicarse uno. El Inglés sea mas o menos importante no deja de ser opcional... Hay una campaña a favor del inglés que intenta que te sientas un despojo o un fracasado si no dominas el idioma, y esto provoca que haya gente que se rebele ante esto y decidan plantarse manteniendo su lengua natal, ya que para ellos no es una necesidad.

Otra cosa sería que en España se le enseñara inglés a los niños desde que nacen, igual que se le enseña el español. Ese es el primer paso si quieren que España evolucione en este aspecto, pero en España hay demasiada gente anclada en el pasado como para que estos cambios surtan efecto. [facepalm]

Esque eso es lo que hay que hacer, el ingles solo se aprende correctamente si es al mismo tiempo que el español desde los CERO años, como mucho a los 3 años, obligar a alguien con 25 años a aprender ingles no tiene sentido si el no quiere y no tiene esa motivacion.

A mi me hubiera gustado ir a un colegio bilingue desde los 3 años, o simplemente haber nacido en un pais de habla inglesa, por mucho que hable ingles, nunca puedo hacerme pasar por uno de ellos, por acento , por cultura, por bromas internas, por educacion infantil, por mil razones no puedo , y en cierto modo me limita, saber ingles no es saber comunicarte solo, es una cultura, es ser parte de los paises mas ricos y que dominan el mundo, y el español ( que no me averguenzo de el, pienso que deberiamos aliarnos mas con latinoamerica) pues desgraciadamente es un idioma poco relevante en las potencias mundiales ( salvo en USA que hay bastante , pero aun as esta mal visto).
android86 escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Esque eso es lo que hay que hacer, el ingles solo se aprende correctamente si es al mismo tiempo que el español desde los CERO años, como mucho a los 3 años, obligar a alguien con 25 años a aprender ingles no tiene sentido si el no quiere y no tiene esa motivacion.

A mi me hubiera gustado ir a un colegio bilingue desde los 3 años, o simplemente haber nacido en un pais de habla inglesa, por mucho que hable ingles, nunca puedo hacerme pasar por uno de ellos, por acento , por cultura, por bromas internas, por educacion infantil, por mil razones no puedo , y en cierto modo me limita, saber ingles no es saber comunicarte solo, es una cultura, es ser parte de los paises mas ricos y que dominan el mundo, y el español ( que no me averguenzo de el, pienso que deberiamos aliarnos mas con latinoamerica) pues desgraciadamente es un idioma poco relevante en las potencias mundiales ( salvo en USA que hay bastante , pero aun as esta mal visto).

Ser parte de los países mas ricos y que controlan el mundo?

Ve empezando a estudiar chino xDDDDDDD
@jotoaro

te habrás quedado agusto con la tonteria!

En china hay mucho dinero pero el idioma de los negocios es el ingles, como en el resto de mundo, si dentro de 50 años el chino ha desplazado en importancia al ingles, pues mis hijos nietos aprenderan chino, cual seria exactamente el problema? hay que hablar la lengua internacional de cada tiempo, fue el latin, fue el español, fue el frances, ES el ingles, y puede que sea el chino en el futuro
android86 escribió:@jotoaro

te habrás quedado agusto con la tonteria!

En china hay mucho dinero pero el idioma de los negocios es el ingles, como en el resto de mundo, si dentro de 50 años el chino ha desplazado en importancia al ingles, pues mis hijos nietos aprenderan chino, cual seria exactamente el problema? hay que hablar la lengua internacional de cada tiempo, fue el latin, fue el español, fue el frances, ES el ingles, y puede que sea el chino en el futuro

Tontería nada, tontería la tuya al citar ese como uno de los motivos para estudiar ingles, ya que ni mayor potencia mundial ni nada. La verdadera dueña del mundo es China. Y no, el idioma de los negocios no es el ingles. Ser LA potencia y no usar su idioma? Claro que si xDD

Y eso de que en 50 años... Pues no. Y te doy un ejemplo. Hace CINCO años, cuando iba a segundo de bachillerato, TRES compañeros estudiaban chino. Hace cinco años. En un instituto publico. No salió clase de Francés porque NADIE se apuntó. El chino lleva tiempo asentándose, aunque algunos no lo sepais

Y eso de que hay que hablar la lengua internacional de cada tiempo... Vamos a ver... xDDDD El latín y el español fueron IMPUESTAS al mundo. Las hablaban por obligación. Buenos ejemplos has puesto. Me quieres decir por qué hay que estudiar ingles si no lo necesitas para el mundo laboral? Si quieres abrir una tienda de barrio tienes que aprender ingles por cojones?
Ojo, que se ingles y ya llevo 100 horas en Persona 5, pero es que decís cada cosa... Poneis al ingles como si fuera NECESARIO y no lo es. Por dios, que nuestro PRESIDENTE no sabe ni dos palabras...
Creía que el hilo era de Persona 5, el cual tengo muchas ganas de empezar, pero parece que me equivoco...
Taliak escribió:Creía que el hilo era de Persona 5, el cual tengo muchas ganas de empezar, pero parece que me equivoco...

Podría llamarse "Barra del Bar de Abajo" perfectamente, porque madre mía [facepalm]
@jotoaro

dejate de rollos, sin ingles no existes para el mundo, dejate de cuentos CHINOS mandarinos.

Por mi parte zanjo, que tienen razon , persona 5 es este hilo, y damos por supuesto que sabeis ingles, quejas no , gracias.
Cuando sea potencia china en videojuegos entonces me lo pienso, de momento lo que mas nos perdemos y nos hemos perdido es por no saber japones, he dicho [fumando]
Yo considero muy necesario saber ingles si te flipa este hobby o al menos los Rpg/Jrpg, solo por las comunidades, noticias y titulos que nunca van a poner en X idiomas. Por suerte el ingles escrito esta tirado y no hace falta esforzarse casi nada.

Tambien estan los que se curran traducciones de la ostia en los juegazos mas emblematicos para que mas jugadores puedan disfrutar.

LetoII escribió:Cuando sea potencia china en videojuegos entonces me lo pienso, de momento lo que mas nos perdemos y nos hemos perdido es por no saber japones, he dicho [fumando]

He intentado ponerme con el japones varias veces para leer visual novel pero siempre lo acabo dejando xD

La dificultad en comparación con el ingles es bastante altay al saber que solo me servira para un sector reducido de mi hobby no me motivo tanto.
Creo que estoy por los últimos compases del juego y estoy impresionado. Dejo Spoiler por si alguien no lo ha terminado, llevo unas 80 horas. Voy a decir una cosa de Persona 4 por si alguien no quiere enterarse de nada nada.

Acabo de terminar el 6º palacio, el de la hermana de Makoto. La traición de Akechi me ha pillado bastante de improvisto, y eso que es muy muy parecido a lo que pasó en Persona 4. Sin embargo, al haberlo controlado, llevar su persona, etc... no me lo esperaba para nada.
El cómo el grupo ha montado todo para darle la vuelta, las pistas que iban dejando durante el juego... Me ha parecido una pasada, la verdad.

El juego me ha parecido una pasada. Sé que me queda un poquito aún, pero no espero nada impresionante.
A pesar de todo, mi parte favorita ha sido sin lugar a dudas el primer palacio. Supongo que por ser el primero, o bien porque la temática es bestial... pero ha sido algo que me dejó con el culo torcido.

No puedo echarle nada en cara al juego, la verdad. Lo que llevo peor es la parte social, el hecho de que tenga límite de tiempo. Hay algunos confidants que me interesa maximizar, y que el hecho de no poder hacerlo (por culpa mía, por no gestionarme bien) me jode un poco. Sin embargo esa es la gracia del juego, es parte de la mecánica, y lo icónico de la saga. Por mucho que sea la parte que más me molesta, espero que siga siendo así en un futuro Persona 6.
Del mismo modo que me fastidia esto de terminar el juego y dejarme cosas sin hacer, me gusta que tenga un aliciente extra para la siguiente partida. Podría jugarlo con guía desde el principio, pero prefiero jugar a lo que me parezca y si me dejo algo atrás pues me maldigo a mi mismo y ya está.

Por curiosidad, ¿Qué cosas hay en este juego relacionadas con Persona 3 o 4? Por ahora no recuerdo ninguna. En Persona 3 por ejemplo aparece Yukiko más pequeña (que luego es jugable en Persona 4). ¿Qué aparece aquí que aparecen en los otros juegos? Ya sea porque aparecen cameos en este, o bien en los anteriores apareció algo del 5. Lamentablemente no he pillado nada :( (a parte de Igor, su música y los Personas que son más o menos los mismos).

@Taliak Está de oferta en la Store ahora mismo, creo que está muy bien de precio. Si le tienes ganas, creo que es un momento perfecto :)
Mi granito de arena respecto al ingles. Soy un ingeniero de 30 años con un muy buen empleo en el cual no toco el inglés. Como yo somos decenas en la empresa, y millones en España. Eso no quita que tenga un muy buen nivel de inglés que me limito a disfrutar en mi vida extralaboral, ya que cualquier ingeniero puede ganarse la vida muy cómodamente teniendo buenos conocimientos de ingeniería, nada de tonterías como idiomas que en muchos casos no afectan de ninguna manera en el empleo. No somos filólogos ni traductores, somos ingenieros y nos dedicamos a eso, a resolver problemas en un lenguaje universal que son los números. Si necesitamos que se nos entienda en cualquier parte del mundo ya tenemos cerca algún traductor/filólogo que se encarga de transmitirlo.

Un ingeniero no depende para nada de ningún idioma, no afecta a la calidad del ingeniero.
@Uchigatame Tengo la version con steelbook pero gracias compañero :)
Taliak escribió:@Uchigatame Tengo la version con steelbook pero gracias compañero :)

Ah, pensé que no lo tenías comprado jaja. Yo conforme llegué a casa lo tuve que poner, no me pude aguantar...

De hecho es genial que sigas el hilo, pero yo recomendaría mirar lo menos posible en internet, no solo por la historia sino por las mecánicas.
A mi me encantó ver la evolución respecto a Persona 4 sin tener ni idea de lo que traía...

Yo lo que no sé es que haré cuando lo termine. Va a hacer un año dentro de poco desde que lo compré y aun no lo he terminado, creo que no sabré jugar a otra cosa jajaja.

Por cierto, pronto parece que van a sacar la serie anime. No vi la del 4, ya que no me llamó mucho la atención. Alguien que la viera, ¿son recomendables aunque hayas acabado el juego?
@AuRoN41

Por fin alguien más dice lo mismo... porque lo que hay que leer vamos.

Ya lo de que el inglés es fácil es lo último. Idioma que a mi edad (31) empezabas a estudiar de forma obligatoria en 3º de EGB, Hasta 2º de bachillerato son 10 años de estudiar el idioma, además, muchos, clases particulares escuela de idiomas etc ...

Lo terminas completando con la moda, que empezó hará... 15 años? de ver series en VO con subtítulos. Otros con vida en el extranjero (por época que nos ha tocado vivir). Porque no nos engañemos... al menos, como digo, a mi edad, el speaking y el listening no lo sacas de la forma "obligada", a algunos se les da un poco mejor, a otros un poco peor, pero no terminas 2º de bachillerato con nivel conversacional, salvo eso, clases partículares o escuela de idioma etc

Y si... después de todo eso, el inglés es "fácil". Me mofo yo de lo fácil que es el inglés.

Yo también digo que a los niños les ayudaría muchisimo que se dejasen los doblajes, que se empezase a emitir televisión solo en inglés (aunque a los adultos les jodiese) etc etc.... pero eso no va a pasar.

Ale, por mi parte el OT del idioma ya lo dejo aquí porque no vamos a llegar a ningún lado.
Yo soy uno de los que tiene claro que se lo hubiese pillado si o si de venir traducido, parece todo un juegazo, pero lo siento, jugarlo integro en inglés a mi si me supondría un coñazo de andar buscando alguna palabra que no entendiese.
takuma_xoaxe escribió:Yo soy uno de los que tiene claro que se lo hubiese pillado si o si de venir traducido, parece todo un juegazo, pero lo siento, jugarlo integro en inglés a mi si me supondría un coñazo de andar buscando alguna palabra que no entendiese.

Buscas palabras durante las primeras horas de juego, después las sacas por contexto la mayoría. Y con el tiempo ni te das cuenta de que estás jugando en ingles. Eso sí tienes un nivel decente.
Borj0 escribió:@AuRoN41

Por fin alguien más dice lo mismo... porque lo que hay que leer vamos.

Ya lo de que el inglés es fácil es lo último. Idioma que a mi edad (31) empezabas a estudiar de forma obligatoria en 3º de EGB, Hasta 2º de bachillerato son 10 años de estudiar el idioma, además, muchos, clases particulares escuela de idiomas etc ...

Lo terminas completando con la moda, que empezó hará... 15 años? de ver series en VO con subtítulos. Otros con vida en el extranjero (por época que nos ha tocado vivir). Porque no nos engañemos... al menos, como digo, a mi edad, el speaking y el listening no lo sacas de la forma "obligada", a algunos se les da un poco mejor, a otros un poco peor, pero no terminas 2º de bachillerato con nivel conversacional, salvo eso, clases partículares o escuela de idioma etc

Y si... después de todo eso, el inglés es "fácil". Me mofo yo de lo fácil que es el inglés.

Yo también digo que a los niños les ayudaría muchisimo que se dejasen los doblajes, que se empezase a emitir televisión solo en inglés (aunque a los adultos les jodiese) etc etc.... pero eso no va a pasar.

Ale, por mi parte el OT del idioma ya lo dejo aquí porque no vamos a llegar a ningún lado.

El inglés es el idioma más fácil que hay. Lo único complicado que tiene son los verbos compuestos (por así llamarlos) y las frases hechas. Además ayuda muchísimo a aprender terceros idiomas como el alemán u otros.
@takuma_xoaxe palabras las ibas a tener que buscar aun teniendo nivel cambridge porque tiene muchos modismos americanos diferentes al ingles britanico,
Algún consejo para pasarse el PUÑETERO minijuego Power Intuition? Porque es jodido hasta decir basta... Leo que una buena manera es con el remote de la Vita, pero ya no la tengo

Edito: pues ya está xD el truco está en hacer un movimiento circular
Eso de que el inglés es fácil es un mentirusco gordo. Será fácil escrito. Ponte tú a hablar con un inglés que habla como una metralleta. Te entran ganas de coger un bate y partirle la cabeza para que se calle de la misma impotencia de no pillar una palabra.

Bueno, en cuanto al Persona 5, sí, está bien, pero jugarlo en inglés es un coñazo. Yo tengo que jugarlo con el traductor delante. Hay cosas que tengo que traducir, cosas que entiendo y otras que doy por supuesto en el contexto de la situación, pero bueno, me voy enterando y es verdad que se aprende bastante inglés. Eso de que la letra con sangre entra es cierto. Aun así, cansa una barbaridad estar traduciendo todo el rato. Cuatro o cinco horas y acabas con la cabeza como un bombo. Pero eso sí, como menciona un compañero, seguro que al tercer juego o el cuarto que juegue en inglés todo se irá cogiendo mucho más rápido.

El Persona 5, como imaginé, es un gran juego. Llevaré 5 o 6 horas nada más, pero es lo suficiente para darme cuenta que estoy jugando a un muy buen juego, cuidado al máximo en todos sus apartados: un estilo visual original y vistoso, una buena música y una historia que pinta llamativa y que retrata aceptablemente a la sociedad actual.

Eso no quita que me moleste muchísimo jugarlo en un idioma distinto al mío. y es bastante molesto que la gente diga continuamente que si hay que aprender inglés POR COJONES, que si es un patán el que no sepa... Habrá gente que cuando llegue a su casa después de trabajar, después de una clase o lo que sea, que ponga un juego y solo tenga ganas de disfrutar, no le apetezca jugarlo en inglés ni aprender este idioma porque no lo use o directamente porque no le interese lo más mínimo. Esa gente quizás le podría interesar este juego, pero como no se han dignado a traducirlo, son ventas perdidas.

Soy de la opinión que si una empresa ofrece un producto a un usuario de España, en este caso un videojuego, qué mínimo que esforzarse en dar una traducción para que ese usuario entienda algo. No que esta gente de Atlus no se ha esforzado nada por vender su producto en nuestro País. Ha pasado como de la mierda de nosotros y sinceramente es para no comprarles el juego.

¿Que la traducción requiere una inversión? Pues sí, pero si Atlus pretende incrementar su base de jugadores fuera de Japón requiere un esfuerzo inicial, que en este caso pienso que le hubiera salido bien, porque este juego ha tenido más proyección que el 4 y ha vendido más y ha tenido repercusión en todos los medios especializados.
Quizás no se esperaba el éxito, pero con el 6 y pensando en sacarlo en más plataformas, no tendría perdón de Dios que no estuviera traducido.
Ya se ha hablado y demostrado que traducir juegos menores no reporta beneficios porque en españa no se vende mas por estar en español, aqui vende fifa y callof y GTAV e ya.

this is piperoland,
15888 respuestas