Persona 5 - Por fin en español!!

@Wampiro no es que sea solo la web (que como bien dices no tiene porqué significar nada) sino otros indicios (comentarios de traductores, pistas de youtubers con contactos del mundillo y tal)

Que sí. Que puede que al final nos llevemos un palo, pero creo que podemos tener esa ilusión con miedo al zasca que le da vidilla al hilo y a la espera [+risas]

Un saludo a todos!
Lo más optimista pensando en una posible traducción española, es pensar que va a servir para Ps4 y PS5, que son más posibles ventas potenciales...y si en Atlus despiertan algún dia, también para una posible versión Switch-PC...
PHANTASIA escribió:Lo más optimista pensando en una posible traducción española, es pensar que va a servir para Ps4 y PS5, que son más posibles ventas potenciales...y si en Atlus despiertan algún dia, también para una posible versión Switch-PC...

Servirá para PS5...cuando metas el disco de Ps4, hasta donde sabemos no habrá nada más allá de Persona 5 Royale.

En cuanto a sacarlo fuera de consolas Sony, visto lo visto, no contaría con ello. Atlus y Sony deben tener un acuerdo, lo mismo que explica que la saga Persona Q no saliese en PsVita o PC tampoco. Es lo que tienen las exclusivas, del mismo modo que no creo que Bayonetta pise otras consolas que no sean Switch
thespriggan2009 escribió:
PHANTASIA escribió:Lo más optimista pensando en una posible traducción española, es pensar que va a servir para Ps4 y PS5, que son más posibles ventas potenciales...y si en Atlus despiertan algún dia, también para una posible versión Switch-PC...

Servirá para PS5...cuando metas el disco de Ps4, hasta donde sabemos no habrá nada más allá de Persona 5 Royale.

En cuanto a sacarlo fuera de consolas Sony, visto lo visto, no contaría con ello. Atlus y Sony deben tener un acuerdo, lo mismo que explica que la saga Persona Q no saliese en PsVita o PC tampoco. Es lo que tienen las exclusivas, del mismo modo que no creo que Bayonetta pise otras consolas que no sean Switch

De hecho, tienen exclusividad con P5. Sony participó en el anime de P5, y los personajes utilizan telefonos sony, asi como cascos
@ElSrStinson

Y porque no trae logo ONLY on?

Bayonetta es un caso diferente porque los ultimos juegos son juegos íntegramente pagados por Nintendo, son juegos second party de manual, hasta que Sega diga lo contrario y llegue otra empresa que quiera desarrollarlos por su cuenta (que dudo que ocurra porque salvo Nintendo ninguna otra compañía ha mostrado el mas minimo interes en la IP)

Persona 5 es un juego third party que por x motivos se mantiene en exclusiva para consolas Sony, el dia que Atlus quiera o deje de ver rentabilidad en su relación con Sony, llegarán a mas sistemas. Todo lo relacionado con Sony dentro de P5 es fácilmente modificable.

Pero claro, que uno de los peces gordos de Sony diga que la saga Persona es muy importante para PlayStation deja claro que de momento la exclusividad seguira una larga temporada

PSX22 escribió:@ElSrStinson

Porque en Japón ningún juego lo lleva. El P5 base de ps3 y ps4 si lo llevaba
PSX22 escribió:@ElSrStinson

Puede ser cualquier cosa, a la vista está que Yakuza 0 tiene "only on" y no ha servido de mucho visto lo visto.

Pero si que es cierto que Sony colabora con el anime y demás cosas, y además se ha mencionado hace poco que SONY considera la saga Persona como "exclusividad estratégica", por lo que no sería de extrañar que igual se pensase algo tipo "lo sacamos en PC tb" pero hayan dado marcha atrás con los acuerdos.

Ahora mismo es de las sagas más importantes en Japón y perder la exclusiva sería curioso para SONY
A dia de hoy no se como estaria, pero atlus se ha ido moviendo de una plataforma a otra e intentando crear fanbases en cada una con diferentes sagas. Normalmente solo rompen esa regla no escrita con spinoffs que no hacen ellos o externalizan parte del desarrollo.

El origen de esa forma de proceder probablemente se encuentre en las dimensiones de atlus, presupuesto y personal. Optimizan los recursos que tienen, vaya.

Otro tema es que hoy en dia con el incremento de costes en desarrollos y que cada vez se facilitan mas los ports trabajando con segun que motores, y mas ahora que estan al arropo de Sega, puedan dar el salto a un mercado multi.

No hay mas que ver la burrada de tiempo que les llevo acabar P5. Y es un motor propio. Estaban como para llevar en paralelo versiones de mas sistemas...
Como si el logo "only on" significase algo. Recuerdo que resident evil 4 version game cube tambien lo lleva
ElSrStinson escribió:Como si el logo "only on" significase algo. Recuerdo que resident evil 4 version game cube tambien lo lleva

No, no lo lleva :p
Imagen

Pero es normal porque bastante antes de la salida del juego ya se sabia que saldría en ps2.

Curiosamente las versiones del remake y zero europeas tampoco llevaban ese logo y solo lo tenian las versiones ntsc

Yakuza zero de ps4 llevaba el logo de exclusividad porque cuando salió no habían planes de sacarlo en otros sistemas. Yakuza 6 por ejemplo ya no lo llevó porque a los pocos dias se anunció que zero y kiwami saldrian en pc (aunque ya van dos años desde que salió en ps4 y aun nada)

No es significativo de nada, pero tambien hay montones de juegos con la etiqueta que a dia de hoy no han salido de consolas Sony (como el propio persona 5 o los dancing)
Una pregunta, si hago una partida completamente a ciegas, en NG+ podré conseguir el platino 100% seguro o me arriesgo a tener que hacer 3 partidas?
Lezonidas escribió:Una pregunta, si hago una partida completamente a ciegas, en NG+ podré conseguir el platino 100% seguro o me arriesgo a tener que hacer 3 partidas?

uf, jodida pregunta. Te diría que con 2 partidas tienes suficientes, pero quizás necesitarías una pista para poder sacarlo en 2 al 100% ( es una ayuda simplemente para saber cómo llevar el NG+, no son spoilers)

los stats del personaje sí se mantienen de una partida a otra, pero no el nivel de Confidants. Sabiendo eso es mucho más fácil hacer el NG+ ya que te permite centrarte en cosas
Lezonidas escribió:Una pregunta, si hago una partida completamente a ciegas, en NG+ podré conseguir el platino 100% seguro o me arriesgo a tener que hacer 3 partidas?

uf, jodida pregunta. Te diría que con 2 partidas tienes suficientes, pero quizás necesitarías una pista para poder sacarlo en 2 al 100% ( es una ayuda simplemente para saber cómo llevar el NG+, no son spoilers)

los stats del personaje sí se mantienen de una partida a otra, pero no el nivel de Confidants. Sabiendo eso es mucho más fácil hacer el NG+ ya que te permite centrarte en cosas

A ver, no me importan los spoilers que no son de la trama, sabiendo eso,
debería centrarme en la primera partida en subir los stats al máximo sin pensar demasiado en los confidants ¿no? Y así en NG+ lo podría conseguir todo ¿o me equivoco?
Lezonidas escribió:

A ver, no me importan los spoilers que no son de la trama, sabiendo eso,
debería centrarme en la primera partida en subir los stats al máximo sin pensar demasiado en los confidants ¿no? Y así en NG+ lo podría conseguir todo ¿o me equivoco?

Yo teniendo experiencia en los persona modernos y con un par de pistas sobre un confidant muy puto que me dieron, me hice el 100% del juego que se puede conseguir en la primera partida, quitando los logros de verte todas las pelis y libros y conseguir el 100% del compendio.

Muy, pero muy dificil lo tienes que hacer para no conseguir completar stats y confidants en dos vueltas. Es un juego menos exigente que los anteriores con el tiempo (la puedes cagar la primera vez en alguno, pero vamos, con 2 partidas da).
Wampiro escribió:A dia de hoy no se como estaria, pero atlus se ha ido moviendo de una plataforma a otra e intentando crear fanbases en cada una con diferentes sagas. Normalmente solo rompen esa regla no escrita con spinoffs que no hacen ellos o externalizan parte del desarrollo.

El origen de esa forma de proceder probablemente se encuentre en las dimensiones de atlus, presupuesto y personal. Optimizan los recursos que tienen, vaya.

Otro tema es que hoy en dia con el incremento de costes en desarrollos y que cada vez se facilitan mas los ports trabajando con segun que motores, y mas ahora que estan al arropo de Sega, puedan dar el salto a un mercado multi.

No hay mas que ver la burrada de tiempo que les llevo acabar P5. Y es un motor propio. Estaban como para llevar en paralelo versiones de mas sistemas...

Este hombre sabe.

Atlus dijo que publica en ps4 por que es donde se concentra su grueso de compradores potenciales y no tienen capacidad de hacer multiplataformas.

Asi que llevas razón en todo

Y traducido lo dudo mucho
El CM de Koch Media está echando leña al fuego con la supuesta llegada del juego traducido. Tengo el hype como nunca.
PSX22 escribió:
Wampiro escribió:A dia de hoy no se como estaria, pero atlus se ha ido moviendo de una plataforma a otra e intentando crear fanbases en cada una con diferentes sagas. Normalmente solo rompen esa regla no escrita con spinoffs que no hacen ellos o externalizan parte del desarrollo.

Este hombre sabe.

Atlus dijo que publica en ps4 por que es donde se concentra su grueso de compradores potenciales y no tienen capacidad de hacer multiplataformas.

Asi que llevas razón en todo

Y traducido lo dudo mucho

Eso en su momento sería cierto, pero ya al amparo de SEGA, las versiones de PC las podrían hacer SEGA EUROPE, que de hecho ha sido la encargada de portear japonesadas como Valkyria Chronicles y Catherine al sistema.
@PHANTASIA

Al inicio de desarrollar p5 claro a dia de hoy ni idea de como son sus estructuras de empresa y financieras.

El dia 1 lo recomprare si llega en español
Yo lo recomprare con la collector en ingles o como sea, si con suerte el incremento de popularidad no la hace imposible de conseguir [uzi]
Si sale la traducción al final, sabeis si la pondrán para el Persona 5 original mediante parche también?
pasnake escribió:Si sale la traducción al final, sabeis si la pondrán para el Persona 5 original mediante parche también?

Nope, Royal será una versión independiente, como lo fueron P3FES con respecto a P3 y P4Golden con respecto a P4.
Me hace gracia que este Koch Media por twitter diciendo "ojala llegue en castellano" como si no lo supieran ya...
Bueno, tienen que jugar con el despiste... también digo, que muchos esperaban Persona 5 en Switch y se llevaron un chasco enorme, asi que mejor no imaginar nada
Rock Lee escribió:Me hace gracia que este Koch Media por twitter diciendo "ojala llegue en castellano" como si no lo superan ya...

Fijo que lo saben y se hacen los tontos
Si hasta gente como youtubers conocen la noticia ¿No lo va a saber koch media que es la distribuidora? :p
Rock Lee escribió:Me hace gracia que este Koch Media por twitter diciendo "ojala llegue en castellano" como si no lo superan ya...

Tienes un enlace al tuit por favor?
gwallace escribió:

Tienes un enlace al tuit por favor?

Yo el que tuit que he leido es este , que vienen a ignorar que sepan si viene o no en castellano.
https://twitter.com/KochMedia_es/status/1198919986879909888?s=19
Si el juego le quedan pocos meses y aun no se sabe si hay traductores trabajando que raro....
(mensaje borrado)
PSX22 escribió:Si el juego le quedan pocos meses y aun no se sabe si hay traductores trabajando que raro....

Pues porque se estará encargando la propia SEGA... Como los otros que han traído traducidos.
Me acabo de pasar el primer jefe/palacio y el juego me está gustando mucho pero me tiene muy liado el tema de quedar con gente o pasar el tiempo,

a veces puedo leer libros, a veces no, a veces puedo pasar las mañanas y tardes haciendo cosas, otros días solo después del instituto, unas veces puedo hacer cafés y herramientas y otros días Morgana me fuerza a dormir (supongo que el evening solo lo puedo usar para hacer cosas si no voy al palacio) ¿alguien sabe la forma más eficiente de pasar el tiempo? Y por cierto, ahora hasta la "deadline" no tengo nada que hacer ¿solo puedo quedar con amigos y trabajar y demás durante esos días? ¿dónde puedo encontrar a la profesora para hacerme amigo suyo igual que me hice con la doctora esa que experimenta conmigo y me vende medicinas baratas?
Lezonidas escribió:Me acabo de pasar el primer jefe/palacio y el juego me está gustando mucho pero me tiene muy liado el tema de quedar con gente o pasar el tiempo,

a veces puedo leer libros, a veces no, a veces puedo pasar las mañanas y tardes haciendo cosas, otros días solo después del instituto, unas veces puedo hacer cafés y herramientas y otros días Morgana me fuerza a dormir (supongo que el evening solo lo puedo usar para hacer cosas si no voy al palacio) ¿alguien sabe la forma más eficiente de pasar el tiempo? Y por cierto, ahora hasta la "deadline" no tengo nada que hacer ¿solo puedo quedar con amigos y trabajar y demás durante esos días? ¿dónde puedo encontrar a la profesora para hacerme amigo suyo igual que me hice con la doctora esa que experimenta conmigo y me vende medicinas baratas?

Si no recuerdo mal, el mapa te indica qué Confidants están disponibles en esa franja horaria en que te encuentras, asi como un mensaje te indicaba si "estaba o no preparado para subir nivel".

En cuanto al reparto del tiempo, es como cada uno quiera, pero normalmente tiene un patrón, lo único es que hay actividades o Confidants "duraderas" que se comen más tiempo y no te dejan crear herramientas o jugar videojuegos de noche. O así es como lo recuerdo.

Mi pequeña recomendación es que siempre lleves un libro encima, alquilado de la biblioteca, porque cuando salga la escena del Metro, te permite leerlo ahí sin necesidad de perder tardes o noches con él.
Rock Lee escribió:@gwallace justo el que ha puesto @ivanff12

Gracias a ambos!
davidDVD escribió:
PSX22 escribió:Si el juego le quedan pocos meses y aun no se sabe si hay traductores trabajando que raro....

Pues porque se estará encargando la propia SEGA... Como los otros que han traído traducidos.

Esto ha ocurrido con más juegos de Koch Media (y creo que de Bandai Namco). Antes tenía un poco más de mano en el mundillo y escuché de un responsable de redes sociales que se enteró de la localización de un juego porque la compañía desarrolladora lo anunció en tuiter.

De risa todo.
davidDVD escribió:

Pienso que al final las empresas se habrán dado cuenta que igual si les sale rentable tener a un pequeño grupo de traductores propios, antes que contratar a estudios de traducción específicos para que te localicen un proyecto.

El caso más evidente creo que es Namco Bandai que de la noche a la mañana paso de no traducir una mierda a traducirlo todo y dejarnos a todos medio flipaos sobre todo con las pocas ventas que tenían los proyectos traducidos (saga tales of por ejemplo), pero aun así Namco Bandai seguía traduciendo cosas... y ahora Sega hace lo mismo. :-?

A mi algo no me cuadra mucho, pero no veo a empresas tan grandes como estas contratando a estudios o personas específicas como hacían antes o mas bien no hacían porque no traducían, sino que ahora han delegado dicho trabajo a un grupo de traducción propio y por mucho menos dinero, lo cual les sirve para traducir cosas que antes no era pensable, ni viable.

Esto lo único que se me ocurre, pero luego los rumores que hay indican si persona 5 lo esta traducción ramon no se que o perico el de los palotes, y oye si son gente especifica, un grupo interno de Sega ya no es, y eso me descoloca bastante... pero vamos sea como fuese lo importante es que traduzcan cositas. [bye]
Pizzo escribió:pero aun así Namco Bandai seguía traduciendo cosas... y ahora Sega hace lo mismo. :-?

Ese tipo de cosas son una buena inversión en imagen de marca, algo que la gente tiende a olvidar cuando se sacan estos temas. No deja de ser una carrera de fondo.
Pensáis sinceramente que el día 3 se sabrá si el juego es Multi-5?
@PHANTASIA Como hagan ese anuncio el menda le va a faltar tiempo de comprarlo en xtralife y no la señal no, el juego completo y vender la version normal, es tal las ganas que tengo de jugarlo en castellano que me da igual todo xDDDDDDDDDD
@PHANTASIA por lo menos fecha y más info si. Y con todo el revuelo, el Multi5 probablemente
Si sale en castellano, servirá para ver cuántos bocazas hay en los foros.

Como Judgment. Todo el mundo casualmente pasaba de los Yakuza porque venían en inglés, era el típico comentario de los foros. Tradujeron Judgment y bum! unas ventas pírricas con la gente que ahora comentaba que "me espero a que lo rebajen".

Pues no amigo, así no.

si sale Persona 5 en castellano - y no eres un bocazas - lo suyo es ir a reservarlo y pagar el precio completo, porque así apoyas a que la saga u otro juego venga traducido también. Que a muchos les pierde la boquita.

Si lo anuncian, tienen mi dinero el día 1 para la edición normal + la especial (si la sacan y la consigo, que esa es otra con la especulación que hay). Y lo dice alguien que se sacó el platino del Persona 5, y le dió sus buenas 200 horas.
Yo ya lo compre en su dia, y aunque entiendo el ingles me acabo cansando al cabo del tiempo. Y aunque jugue muchas horas no lo llegue a terminar.

Si sale en español lo pillo el dia 1 si o si!! Y la viciada va a ser monumental. Si sale en ingles, pues comprarlo dos veces por mucho extra que tenga como que no...
thespriggan2009 escribió:Si sale en castellano, servirá para ver cuántos bocazas hay en los foros.

Como Judgment. Todo el mundo casualmente pasaba de los Yakuza porque venían en inglés, era el típico comentario de los foros. Tradujeron Judgment y bum! unas ventas pírricas con la gente que ahora comentaba que "me espero a que lo rebajen".

Pues no amigo, así no.

si sale Persona 5 en castellano - y no eres un bocazas - lo suyo es ir a reservarlo y pagar el precio completo, porque así apoyas a que la saga u otro juego venga traducido también. Que a muchos les pierde la boquita.

Si lo anuncian, tienen mi dinero el día 1 para la edición normal + la especial (si la sacan y la consigo, que esa es otra con la especulación que hay). Y lo dice alguien que se sacó el platino del Persona 5, y le dió sus buenas 200 horas.

Bueno, pero P5 según tengo entendido vendió 10k en España en sus primeros meses (viniendo en inglés y todo) unos números bastante más altos que las apenas 3k de judgement.
Yo si creo que el 3 de diciembre dirán la fecha de salida y que viene multi-5. Y si no lo hacen es para darles una colleja a SEGA. Por que ya esta confirmado que el Sakura wars viene traducido " saga que no conoce ni el tato "
Rock Lee escribió:Yo si creo que el 3 de diciembre dirán la fecha de salida y que viene multi-5. Y si no lo hacen es para darles una colleja a SEGA. Por que ya esta confirmado que el Sakura wars viene traducido " saga que no conoce ni el tato "

Hombre, no sé la cantidad de texto que tendría un Sakura Wars, pero creo que Persona 5 Royale gana por goleada...Quiero decir que no es lo mismo traducir un One Piece dopen world que un Yakuza de rol, por lo general
Rock Lee escribió:Yo si creo que el 3 de diciembre dirán la fecha de salida y que viene multi-5. Y si no lo hacen es para darles una colleja a SEGA. Por que ya esta confirmado que el Sakura wars viene traducido " saga que no conoce ni el tato "

Hombre, no sé la cantidad de texto que tendría un Sakura Wars, pero creo que Persona 5 Royale gana por goleada...Quiero decir que no es lo mismo traducir un One Piece dopen world que un Yakuza de rol, por lo general

Creme, el Project Sakura Wars tiene mucho texto, no tanto como el P5 royal, pero si tanto texto como un Yakuza o un Judgment minimo.

Por mi parte, si se anuncia la traducion multi-5, reservare la edicion coleccionista en cuanto este disponible, que tengo guardado en el cajon un vale de 10€ de los cupones del fnac a la espera de que el martes digan fecha, idiomas y ediciones del P5R [amor]

Eso si, espero que la lacra de los especuladores esten por otras cosas, porque vamos, ya para reservar la edicion coleccionista del Fire Emblem Tree Houses me costo lo suyo...
Aun no entiendo como ediciones como esta no limitan la reserva a 1 por persona en Fnac, Game, etc...
CorrinDeNohr escribió:

Creme, el Project Sakura Wars tiene mucho texto, no tanto como el P5 royal, pero si tanto texto como un Yakuza o un Judgment minimo.

Por mi parte, si se anuncia la traducion multi-5, reservare la edicion coleccionista en cuanto este disponible, que tengo guardado en el cajon un vale de 10€ de los cupones del fnac a la espera de que el martes digan fecha, idiomas y ediciones del P5R [amor]

Eso si, espero que la lacra de los especuladores esten por otras cosas, porque vamos, ya para reservar la edicion coleccionista del Fire Emblem Tree Houses me costo lo suyo...
Aun no entiendo como ediciones como esta no limitan la reserva a 1 por persona en Fnac, Game, etc...

Mientras se vendan, les da igual
ElSrStinson escribió:
CorrinDeNohr escribió:

Mientras se vendan, les da igual

+ 1000. A Game o Fnac se la suda que te quedes sin su edición, a ellos les viene alguien que les compra las 1000 ediciones y se la venden sin problema. Como la "leyenda urbana" de que los propios trabajadores de Game hacen acopio de ediciones coleccionista que puedan revenderse después...
@thespriggan2009 El problema del game que las ediciones especiales se las quedan ellos.
Ya falta menos para el 3 de diciembre. Enga chicos confiemos en Sega que últimamente se esta portando! [bye]
PD: Ya lloraremos luego. [+risas]
Loco porque llegue el día 3 y nos den la sorpresa. [mad]
15888 respuestas