Persona 5 - Por fin en español!!

Febrero 20 y traducido.
Lo que no me cabe en la cabeza es una traducción para volverlo a sacar solo en PS4. Hay gente que lo espera subtitulado y tal, pero muchos de los que ya se han pasado el juego en inglés no lo van a volver a comprar.
De hecho pasar por caja de nuevo para poder jugar en tu idioma al juego que ya tienes es un chantaje bastante feo.

Yo creo que saldrá en más plataformas dentro de unos cuantos meses.
Chervitte escribió:Lo que no me cabe en la cabeza es una traducción para volverlo a sacar solo en PS4. Hay gente que lo espera subtitulado y tal, pero muchos de los que ya se han pasado el juego en inglés no lo van a volver a comprar.
De hecho pasar por caja de nuevo para poder jugar en tu idioma al juego que ya tienes es un chantaje bastante feo.

Yo creo que saldrá en más plataformas dentro de unos cuantos meses.

Más bien es que se aprovecha que sale una edición nueva con extras, para sacarlo en Español y comprobar las ventas. Si eres fan o te encanta el juego, seguramente lo vuevlas a comprar (yo tengo el platino y volveré a caer).

Sobre salir en más plataformas, yo me iría olvidando. Ya está el P5 S como "multi", pero teniendo en cuenta la inversión / relación de Atlus con Sony (Sony se encarga de los animes de P5), pues comoq ue ya va siendo hora de olvidarse.
Muy bien, ahora que se ha filtrado la fecha...¿qué les queda? como hayan montado una cuenta atrás y tanto bombo en twitter sólo para esto sería muy triste.

Que por cierto por lo que he leído el nuevo contenido de la Royal no vale ni de lejos pasar por caja una segunda vez, ya me dirás que incentivo tiene si no es Multi5... que son 60€ por un upgrade de contenido.
Se sabe algo del español que tanto hablan ? Les daría mi dinero pero se ve difícil,atlus no suele traducir sus juegos.
capboy escribió:[Pero saliendo en xbox es casi seguro que va a salir, más se tienen que quejar los usuarios de Xbox que se quedan sin muchos que solo son PS4/PC en cambio pc tiene los de Xbox.

... Que Square-Enix haga lo que quiera con sus IPs (si saca KH en PC perfecto [en mi caso tengo PC/PS4 Pro y Switch], sino pues habrá que seguir jugándolo en PS5 con la retrocompatibilidad), ahora esto es lo que menos me preocupa, en serio jaja

Volviendo a Persona; si Sony pone pasta en el proyecto es hasta normal que no salga en la competencia, en un tiempo o para siempre (MS/Nintendo hace lo mismo)... Pero bueno, vamos a centrarnos en Persona (rama principal) que hasta ahora ha estado ligado a Sony Playstation (y PC, con solamente Persona 1) y su posible traducción oficial al español.
¿Se sabe sobre qué hora harán la confirmación oficial del lanzamiento y presumible traducción? Tengo la partida con unas 25 horas jugadas pero reconozco que ya lo dejé puesto que mi nivel de inglés me llega para enterarme de la historia (ni de coña todos los detalles pero sí lo suficiente para saber que pasa y que hago) pero en cada sesión de dos horas acababa con dolor de cabeza por el nivel de concentración que me exigía el juego por la necesidad de ir traduciendo el juego. Una pena que lo dejara puesto que me gustó bastante así que con ganas de saber si finalmente viene en castellano.
Yo mientras salga traducido la fecha me da igual, aunque vienen meses jodidos por varios lanzamientos potentes
vinotinto escribió:¿Se sabe sobre qué hora harán la confirmación oficial del lanzamiento y presumible traducción? Tengo la partida con unas 25 horas jugadas pero reconozco que ya lo dejé puesto que mi nivel de inglés me llega para enterarme de la historia (ni de coña todos los detalles pero sí lo suficiente para saber que pasa y que hago) pero en cada sesión de dos horas acababa con dolor de cabeza por el nivel de concentración que me exigía el juego por la necesidad de ir traduciendo el juego. Una pena que lo dejara puesto que me gustó bastante así que con ganas de saber si finalmente viene en castellano.

A las 6 ya se debería saber o incluso antes
@ivanff12 Muchas gracias. Pues estaremos atentos. Se da ya tan por sentado la traducción que menudo chasco como no lo sea. En mi caso digo.
KainezIV escribió:Que por cierto por lo que he leído el nuevo contenido de la Royal no vale ni de lejos pasar por caja una segunda vez, ya me dirás que incentivo tiene si no es Multi5... que son 60€ por un upgrade de contenido.

Yo lo que no dejo de ver como horrible es que sea una reversión que no incluye todo el contenido del original (el DLC sigue siendo DLC) y encima añaden mucho más. Con otras compañías se da por hecho que cuando sacan la versión expandida es algo definitivo y cerrado, pero con Atlus ni eso. Lo de Radiant Historia especialmente fue de traca.
En teoría sobre las 17:00 darán la respuesta.

En cuanto a contenido y precio, no es la mejor práctica, pero es lo habitual en Atlus y la saga Persona. Siempre sacan una edición "Champion Edition" que trae más y mejor, como ha pasado con Persona 4 Golden. Y estas ediciones se venden como novedad.
ojala viniese en español pero de momento prefiero ser realista y lo espero en perfecto ingles, y si puede que el anuncio diga que lo traen en ingles, frances y aleman y entonces el hateo sea la de dios, pero también recordad que el día que tengamos las ventas de esos paises entonces si podremos criticar no traerlo traducido (y no me vale que junteis las ventas de paises lationos, no cuela. porque la mayoria de veces ni juntando las ventas de todos los paises hispanohablantes llegamos a las de estos tres paises)

Lo de las ediciones champion viene desde persona 3 festival en ps2. con P4 fue Golden y ahora toca Royal eso se veia venir de lejos.

Estoy leyendo en el hilo ya no solo traducido sino hasta doblado...la peña se flipa lo mas grandeeeeeeeeeeee XD XD XD
thespriggan2009 escribió:En teoría sobre las 17:00 darán la respuesta.

En cuanto a contenido y precio, no es la mejor práctica, pero es lo habitual en Atlus y la saga Persona. Siempre sacan una edición "Champion Edition" que trae más y mejor, como ha pasado con Persona 4 Golden. Y estas ediciones se venden como novedad.

Sí, realmente con eso puedo tener mis reservas pero me parece meridianamente respetable. Ya otra cosa es si es o no una "champion" edition teniendo más de 200 pavos en DLC. En todo caso se podría haber aprovechado la posibilidad de DLC para mejorar la que ya teníamos y no para esto.

En fin, a ver finalmente cómo sale la cosa del idioma. De haber traducción consideraría apoyarlo de salida aunque desconfíe de todo esto. Si no, y especialmente viendo las fechas que se barajan, tendrá que salir del cajón de saldos.
Tengo un nudo en el estomago, me huelo lo peor. :(
Mi porra es que saldrá el día 20 de febrero multi5 solo en PS4 y en el E3 2020 se confirmará la salida en Switch y PC (Epic Games Store y al año Steam)
Soñar es gratis pero un subs en castellano [babas] a la espera de haber que dicen hoy.
amane_kurosaki escribió:Soñar es gratis pero un subs en castellano [babas] a la espera de haber que dicen hoy.

Una pregunta este Persona no tiene nada que ver con el 5 no? Digo porque el Persona 5 el que salió en 2016 no está traducido al español y tampoco se sabe si lo van hacer. No?
Saludos
Me parece que estáis un poco flipaos con el tema de Switch y PC... y me da que no va a ser así, al menos de momento, ya que no hay ninguna referencia a ello en ningun lado y ni siquiera rumores tampoco.

De hecho, en la propia web del juego, en la parte inferior, solo pone Atlus y PS4. [bye]

Yo apuesto también por el 20 de febrero como salida, seria raro que pusieran esas fechas en las stores a modo troll, no lo creo en absoluto. En cuanto al tema de la traducción no lo tengo claro, pero no pierdo la esperanza, pero igual hacen una guarrada Multi3 como se hace con muchos juegos (alemán, francés e inglés). Esperemos que no sea así, jeje, ya que Sega últimamente se está portando. :D
Xbeat escribió:
amane_kurosaki escribió:Soñar es gratis pero un subs en castellano [babas] a la espera de haber que dicen hoy.

Una pregunta este Persona no tiene nada que ver con el 5 no? Digo porque el Persona 5 el que salió en 2016 no está traducido al español y tampoco se sabe si lo van hacer. No?
Saludos

Que yo sepa, es el mismo juego, con algun añadido a mayores y exprimiendolo ya que no tendra version de ps3.

Pero tengo entendido que ser ser, es el mismo juego.

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero sería algo del estilo de catherine de ps3 y el catherine full body de ps4. El mismo juego con mejoras y algun añadido.
Xbeat escribió:

Saludos

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada de Persona 5. En lo de la traducción de esta nueva versión a habido rumores de una traducción al castellano pero lo más seguro que volvamos otra vez a tener el juego en inglés.
A la espera de la tarde haber que comentan.
Es increible que este tan nervioso por una maldita traduccion, si anuncian que estara traducido sera uno de los juegos que mas he esperado nunca, y si no pues nada, ajo y agua y un titulo que tendre que olvidar, no tengo el suficiente nivel de ingles para disfrutarlo ni de coña.

Y como el compañero Rocky_horror tengo un nudo en el estomago que flipas [mad]
En su día lo jugué en inglés y aluciné! Por lo que ahora me enloquece el imaginar una posible traducción... De sacarla caerá de salida sin pensarlo! No puedo del hype...

Saludos!
Ojala me coma mis palabras, pero vamos con casi seguridad al 99% viene en ingles. Si fuera Persona 6 habría posibilidades, pero dudo que vayan a gastarse la pasta de traducir en una reedición.
Pizzo escribió:Me parece que estáis un poco flipaos con el tema de Switch y PC... y me da que no va a ser así, al menos de momento, ya que no hay ninguna referencia a ello en ningun lado y ni siquiera rumores tampoco.

De hecho, en la propia web del juego, en la parte inferior, solo pone Atlus y PS4. [bye]

Yo apuesto también por el 20 de febrero como salida, seria raro que pusieran esas fechas en las stores a modo troll, no lo creo en absoluto. En cuanto al tema de la traducción no lo tengo claro, pero no pierdo la esperanza, pero igual hacen una guarrada Multi3 como se hace con muchos juegos (alemán, francés e inglés). Esperemos que no sea así, jeje, ya que Sega últimamente se está portando. :D

Todo puede pasar (persona 5 scramble SI saldrá en swtich) pero tras las palabras del presidente de Sony diciendo la importancia de la saga dentro de PlayStation, me temo que la exclusiva con Sony esta mas que atada, al menos mientras estos sigan pagándoles a Atlus los animes.
@amane_kurosaki @parrotxo Gracias a los 2 por las aclaraciones. Joder esperemos que haya traducción sería un principio de 2020 épico con la cantidad de juegazos que hay previstos. [bye]
Me alegra no ser el único que en su momento lo jugó (unas 120h si no recuerdo mal) y que lo volverá a comprar sin pestañear si viene traducido.

Y por pedir, una edición coleccionista como la que me perdí de P5 o como la de Catherine Full Body que sí pillé de salida.

Atlus, pórtate o estas Navidades muchos te vamos a mandar carbón.
cawento
Ojala que llegue con sub en español.Si llega en español el dia 1 lo pillo si o si,ya pillé el dia 1 también el Judgment y que maravilla de juego dios.Si ellos se portan,conmigo contaran el dia de salida.Lastima que si sale en español,muchos lo pillarán cuando baje de precio [snif]
Haceos a la idea, que ya toca, de que Persona 5 se queda en Ps4. Ni Switch ni Pc ni gaitas.

Street Fighter V salió financiado por Sony, pero accedió a que saliese sólo en Pc.
Death Stranding es otro que tal, para Pc only.

El caso de Persona es más complejo: no sólo es una de las pocas IPs "exclusivas" que llevan asociadas a la primera PlayStation desde los tiempos, sino que además es una IP muy valorado en territrorio Japonés (donde flaquea Sony).

El presidente de Sony ya dijo que querían fortalecer sus vínculos exclusivos, y darles más importancia, enfocado principalmente a Atlus y Persona 5. Además, Sony financia parte de Persona 5 animation y colabora con la empresa al respecto.

No va a ser así, mucho que salió Persona 5 S para Switch.

Cuanto antes se acepte, mejor.

3DS tiene la serie Persona Q y no pasa nada
Cae día 1 si sale en español , yo lo jugué en inglés pero lo dejé tras 60 horas, con un nivel medio bajo , pero acabas agotadisimo de traducir y lo acabe dejando.Ojala salga en español xq esta en mi top 10 de mejores juegos de la historia.
Igual que la mayoría, que llegue con textos en español solo pido eso, que ganas de que hagan ya el anuncio oficial revelando los idiomas y ediciones.
Lornas86 escribió:Cae día 1 si sale en español , yo lo jugué en inglés pero lo dejé tras 60 horas, con un nivel medio bajo , pero acabas agotadisimo de traducir y lo acabe dejando.Ojala salga en español xq esta en mi top 10 de mejores juegos de la historia.

El hecho de intentarlo y no quejarte por sistema, como otros, te honra.
thespriggan2009 escribió:Haceos a la idea, que ya toca, de que Persona 5 se queda en Ps4. Ni Switch ni Pc ni gaitas.

Street Fighter V salió financiado por Sony, pero accedió a que saliese sólo en Pc.

El caso de Persona es más complejo: no sólo es una de las pocas IPs "exclusivas" que llevan asociadas a la primera PlayStation desde los tiempos, sino que además es una IP muy valorado en territrorio Japonés (donde flaquea Sony).

El presidente de Sony ya dijo que querían fortalecer sus vínculos exclusivos, y darles más importancia, enfocado principalmente a Atlus y Persona 5. Además, Sony financia parte de Persona 5 animation y colabora con la empresa al respecto.

He leído este tipo de cosa ya mas de una vez y hace muy muy poco con el DS, yo no pondría la mano en el fuego con esas afirmaciones y mas sabiendo que Atlus ahora quiere meter todavía mas mano en PC.

edit: Bueno la saga "empezó" en MSX con los Megami Tensei pasando por un huevo de consolas, si no me equivoco.
capboy escribió:
thespriggan2009 escribió:Haceos a la idea, que ya toca, de que Persona 5 se queda en Ps4. Ni Switch ni Pc ni gaitas.

He leído este tipo de cosa ya mas de una vez y hace muy muy poco con el DS, yo no pondría la mano en el fuego con esas afirmaciones y mas sabiendo que Atlus ahora quiere meter todavía mas mano en PC.

edit: Bueno la saga "empezó" en MSX con los Megami Tensei pasando por un huevo de consolas, si no me equivoco.

Mas que Atlus, es mas cosa de Sega, Atlus ha sacado dos juegos contados en pc en 30 años xD

DS sale en pc porque a Sony le ha dado la gana, pero en juegos third party si hay una exclusiva pactada de por medio, ahi Sega poco puede hacer.

Pero vamos, que del mismo modo que el proximo Shin Megami tensei tampoco saldra de Switch
Tenemos licencia para soñar hasta las 17:00, por favor, necesito persona 5 en español.
ryo hazuki escribió:
capboy escribió:

Mas que Atlus, es mas cosa de Sega, Atlus ha sacado dos juegos contados en pc en 30 años xD

DS sale en pc porque a Sony le ha dado la gana, pero en juegos third party si hay una exclusiva pactada de por medio, ahi Sega poco puede hacer.

Pero vamos, que del mismo modo que el proximo Shin Megami tensei tampoco saldra de Switch

No, atlus lo dijo, aparte sega también.
Hay una cosa que no entiendo, aquí la mayoría ha jugado el juego ¿no? Y para hacerlo hay que entender inglés, entonces por qué hay tanto interés en que venga traducido? A mí me da un poco igual, la verdad, o hay gente que juega al juego sin enterarse de nada?
¿Por qué tanta gente habla de las 17:00 si el contador acaba a las 18:00?
capboy escribió:

Ya se ha dicho muchas veces, lo de DS es básicamente por hacer un trato de exclusividad en consola con una third (kojima productions). Es obvio que el señor Kojima necesita ventas para mantener el estudio, y el Pc le da un extra. Sony a cambio se lleva la exclusividad temporal (pc) y total (consolas),prestando además un engine propio (Décima engine), y de paso sirve para "afianzar" futuros proyectos de Kojima.

Lo de Atlus...pues eso. SEGA es ahora más propicia a sacar juegos en PC, y de cuando en cuando en Xbox, una vez que su vida útil ya ha acabado. Yakuza 7 es más probable que acabe saliendo en PC que en Xbox Scarlett, sinceramente. Y Atlus lleva toda la vida sacando los Persona en plataformas Playstation con diversos spin off como excepción (Q, los Arena...).

si Persona 5 S no era Persona 5 Switch, ya poco queda por comentar, cuando han dicho por activa y por pasiva que quieren fortalecer esa exclusividad (desde Sony).

De verdad, quitáoslo de la cabeza. No va a pasar, salvo que Sony quiera, y por lo que han dicho, no va a pasar.
dieguito8919 escribió:Tenemos licencia para soñar hasta las 17:00, por favor, necesito persona 5 en español.

No seria a las 18? según la pagina web oficial es a la hora que se desvelara todo.
Lornas86 escribió:Cae día 1 si sale en español , yo lo jugué en inglés pero lo dejé tras 60 horas, con un nivel medio bajo , pero acabas agotadisimo de traducir y lo acabe dejando.Ojala salga en español xq esta en mi top 10 de mejores juegos de la historia.

Same, pero en mi caso con Persona 4. La verdad es que entendía el juego aunque se me escapasen pequeños detalles, creo que hasta ahí llegamos muchos, pero el hecho de estar traduciendo constantemente es un quebradero de cabeza y al final me lo tomaba más como un trabajo que como un videojuego (que también el aprendizaje es una forma de verlo, pero yo juego principalmente para divertirme)

PD: Lo dejé con más de 40 horas, creo que es el único caso en que he dejado un juego aparcado tras tantas horas. No he jugado Persona 5 por ese miedo.
Lezonidas escribió:Hay una cosa que no entiendo, aquí la mayoría ha jugado el juego ¿no? Y para hacerlo hay que entender inglés, entonces por qué hay tanto interés en que venga traducido? A mí me da un poco igual, la verdad, o hay gente que juega al juego sin enterarse de nada?

Sinceramente, cuantos más juegos vengan en castellano, más gente lo comprará, lo que significa que seguirán trayendo la saga por estos lares.

En lo personal, me paso el día currando en una empresa que hace todos los emails y cosas en inglés. Si puedo llegar a casa y no esforzarme en traducir, sino que lo leo en mi propio idioma y mi cerebro trabaja menos, mejor que mejor.
Final fantasy 7 remake - traducido
Cyberpunk- traducido y doblado

Persona 5 the royal DEBERÍA traer traducción al castellano...
En ps3 lo dejé en el último castillo, si sale en castellano es compra dia cero.

Saludos!!
PaNeToiD escribió:Final fantasy 7 remake - traducido

Saludos!!

Ojalá Persona 5 en castellano se acercase al número de ventas que van a tener esos dos
thespriggan2009 escribió:
PaNeToiD escribió:Final fantasy 7 remake - traducido

Saludos!!

Ojalá Persona 5 en castellano se acercase al número de ventas que van a tener esos dos

Cierto, pero una traducción sería buen comienzo, judgment viene traducido, lejos quedaría las ventas que tubo si no viniera traducido.

Ojalá confirmen idioma para hoy,si viene traducido reservada al instante..

Saludos
Una curiosidad para la esperanza: La web del original solo está en inglés: https://atlus.com/persona5/media.html

Por contra, en la de P5R hay selector de multi5 (las banderitas de Reino Unido, Australia y EEUU engloban al inglés obviamente): https://atlus.com/p5r/home.html
capboy escribió:
ryo hazuki escribió:
capboy escribió:He leído este tipo de cosa ya mas de una vez y hace muy muy poco con el DS, yo no pondría la mano en el fuego con esas afirmaciones y mas sabiendo que Atlus ahora quiere meter todavía mas mano en PC.

No, atlus lo dijo, aparte sega también.

Bueno, del dicho al hecho hay un trecho y la realidad actual es que el juego mas moderno de Atlus en PC es catherine, que ya tiene sus años, asique de momento y mientras la cosa no cambie, me mantendo exceptico xD

PaNeToiD escribió:
Cierto, pero una traducción sería buen comienzo, judgment viene traducido, lejos quedaría las ventas que tubo si no viniera traducido.

Ojalá confirmen idioma para hoy,si viene traducido reservada al instante..

Saludos

Tampoco Judgment ha vendido mucho mas que cualquier Yakuza en ingles, las cosas como son...
Si anunciasen la coleccionista, más o menos cuánto podría tardar en aparecer en Amazon?
@ ryo hazuki

Bueno, no sé exactamente cuanto vendió, solo leía las noticias, la primera que tubo judgment era de que las ventas no eran las esperadas con traducción, el primer dia!! Que querían? Vender 3 millones de copias el primer dia?, a la semana salió otra noticia que decía que estaban contentos con las ventas.. a lo que voy..

El boca a boca sobre el juego es lo que mayormente mueve las ventas, contra mas gente lo entienda mejor, así el que no conozca el juego oirá que es un juegazo que si tal que si pascual, no se si me explicao bien...

Saludos!!
mecavergil escribió:Si anunciasen la coleccionista, más o menos cuánto podría tardar en aparecer en Amazon?

Depende de la hora del anuncio y de la tienda, suelen aparecer el mismo dia, al siguiente, o en una semana...
15888 respuestas