parrotxo escribió:Que tal el combate??
Yo no soy mucho de juegos de combate por turnos y es lo que mas me tiraba para atrás, más que el inglés, que mas o menos me defiendo. Pero hace unos meses le di al Darkest Dungeon y el combate me vició muchísimo.
@Korpas Sí, Países Bajos tienen un nivel de inglés tremendo, de los más altos de Europa. Pero mucha gente se cree que Francia también entra en ese pack, y es todo lo contrario, el nivel medio es bajísimo, y por propia experiencia lo corroboro. En cambio, algo que también sorprende mucho, es que Portugal tiene muy buen nivel medio, sobretodo en menores de 40 años, muy mucho por encima de Francia o España
El combate tiene una interfaz muy intuitiva y que lo hace muyy agil, automatiza muchas cosas, y consiste a mayores, en encontrar la debilidad del enemigo, que es la forma eficaz/rapida de terminar los combates, asi que basicamente es eso, empiezas combate contra enemgo nuevo, no sabes su debilidad, asi que te pones a lanzar todas las magias que tengan tus persona (entendamoslo como pokemons pero que no estan ahi fisicamente, sino que son mas sus poderes que los ejecutas tu) y los de los compañeros, turno a turno, hasta que das con aquella a la que es debil, y el tema esque cuando ejecutas una magia a la que es debil no solo haces mas daño, sino que lo stuneas, y encima ganas un turno extra, pudiendo , por ejemplo, si has stuneado a todos los enemigos, ejecutar un finisher grupal que, o los mata , o los deja para el arrastre....pero claro, esto tambien funciona en el otro sentido, si te lanzan a ti una magia, y el persona que tienes equipado, o alguno de tus compañeros, es debil a ella, pam, se quedará suteando, y eso le regala un turno mas al rival, asi que al final es eso, todo gira en torno a debilidades.
Podriamos decir por tanto que , los combates tienen como 2 ritmos distintos: la 1a vez que encuentras un enemigo, toca investigar con ensayo/error, que debilidad tiene, siendo por tanto ese combate un poco mas lento, mientras que, una vez la sepas, y se quede almacenada, los sucesivos combates contra ese tipo de enemigo, serán un suspiro, ya que de primeras iras a por su debilidad, los stunearás, aganaras turno, y finishers etc.