› Foros › PlayStation 4 › Juegos
davidDVD escribió:thespriggan2009 escribió:davidDVD escribió:De Persona 5 se estiman que en España ha vendido unas 18,000 unidades (si ya en 2017 oficialmente se registraron 10,000).
Ya está prácticamente confirmado que solo llevará en/ja, pero con P6 ya habrá más opciones de que nos tomen en
cuenta (al igual que fr/ge/it), y con la muy probable expansión a otras plataformas (Nintendo Switch/PC) más aún.
No se eh, yo creo que va siendo hora de entender que esa "expansión" a Switch o Pc no se va a dar.
No lo sé... Lo decía porque la propia Atlus dió pie a esa posibilidad sobre P6.
Contra en más plataformas aparezca más venderá y por ende más les rentará la traducción al idioma de cada país, digo yo.
thespriggan2009 escribió:Si es por Persona 6, dependerá muy mucho de la dirección que decidan Sony y Atlus. Como se ha dicho, Sony no quiere perder la saga Persona (principal) como uno de sus principales pilares en Japón y hablaban de fortalecer las exclusividades.... Me imagino que Sony financiará parte y se asegurará una exclusiva.
No confiaría en que saliese enn Switch, salvo que sea Persona Q 3
davidDVD escribió:thespriggan2009 escribió:Si es por Persona 6, dependerá muy mucho de la dirección que decidan Sony y Atlus. Como se ha dicho, Sony no quiere perder la saga Persona (principal) como uno de sus principales pilares en Japón y hablaban de fortalecer las exclusividades.... Me imagino que Sony financiará parte y se asegurará una exclusiva.
No confiaría en que saliese enn Switch, salvo que sea Persona Q 3
No, si a mí me da igual, que salga donde quiera... Pero que la IP es de Atlus y ellos deciden, Catherine Full Body, el original salió en Xbox 360 a la par que la de PS3 y para ese nuevo han sudado de la One; y teniendo el juego traducido...
Sony puede querer, pero si Atlus utiliza lo recaudado con P5 y lo destina a P6 pues imagínate que hasta lo podría sacar traducido y sin el apoyo de Sony en otros ámbitos. Ya lo iremos viendo.
Pero que vamos, por lo visto en las encuestas creadas por ellos mismos, Atlus se querría separar de las exclusivas en pos de sacarlo (todas sus IPs) multiplataforma; y a mí me parecía fenómenal.
ryo hazuki escribió:Sony a dia de hoy no tiene ninguna ip "rompedora" en Japón y mantener la exclusividad de la saga Persona es un movimiento fundamental para ellos.
Ps4 esta lejos de ser un exito en ese país y sin embargo The Royal vendió 400.000 copias en su estreno.
La ip es de Atlus, en eso estamos de acuerdo, pero tambien a Atlus le interesa mantener la exclusividad porque Sony les paga los animes entre otra cosa y quizas si el juego fuera multi, Atlus y Sega se tendrian que costear dichas producciones.
Yo creo que la saga Persona en su rama principal sera exclusiva de PS durante bastante tiempo, lo que no impide que experimentos como Scramble, los dancing o Arena lleguen a otros sistemas
davidDVD escribió:ryo hazuki escribió:Sony a dia de hoy no tiene ninguna ip "rompedora" en Japón y mantener la exclusividad de la saga Persona es un movimiento fundamental para ellos.
Ps4 esta lejos de ser un exito en ese país y sin embargo The Royal vendió 400.000 copias en su estreno.
La ip es de Atlus, en eso estamos de acuerdo, pero tambien a Atlus le interesa mantener la exclusividad porque Sony les paga los animes entre otra cosa y quizas si el juego fuera multi, Atlus y Sega se tendrian que costear dichas producciones.
Yo creo que la saga Persona en su rama principal sera exclusiva de PS durante bastante tiempo, lo que no impide que experimentos como Scramble, los dancing o Arena lleguen a otros sistemas
Pero para nada están atados a Sony... Atlus ya preguntó si querrías ver (y dónde) ports, secuelas de Catherine, Persona, etc... Si querrías Remaster/Remake, etc... Y mencionaban plataformas como PC, Switch y Xbox.
En la categoría de Persona no ponían PlayStation; se da por hecho de que sea lo que sea saldría ahí si o sí.
ryo hazuki escribió:Si existe un acuerdo de exclusividad, si, estan atados xD
Atlus lo que no va a hacer es cerrarse en bandas a sacar sus juegos multiplataforma, pero si Sony o cualquier empresa paga por dicha exclusividad o llegan a algun acuerdo, pues ahi poco pueden hacer Atlus o Sega.
Y con Persona 5 esta claro que exclusividad por medio con Sony hay, en el futuro veremos
davidDVD escribió:ryo hazuki escribió:Si existe un acuerdo de exclusividad, si, estan atados xD
Atlus lo que no va a hacer es cerrarse en bandas a sacar sus juegos multiplataforma, pero si Sony o cualquier empresa paga por dicha exclusividad o llegan a algun acuerdo, pues ahi poco pueden hacer Atlus o Sega.
Y con Persona 5 esta claro que exclusividad por medio con Sony hay, en el futuro veremos
Tenemos puntos de vistas diferentes jaja... Yo dudo que haya exclusividad de por vida; cómo también lo intuyo con el SMTV (o anteriores).
Vamos, que yo pienso que pueden sacar un recopilatorio dónde quieran; cómo va a hacer Square-Enix con su IP Kingdom Hearts, o Sega con Yakuza (sagas fuertemente ligadas a PlayStation...) Otra cosa es que quieran porque Atlus es pequeñita en comparación a las otras.
davidDVD escribió:Claro, con Judgment (Sega) que no voy a tildarlo yo de fracaso se han vendido 3,000 copias viniendo totalmente traducido y en el otro lado tenemos Persona 5 (Atlus-Sega) íntegramente en inglés el cuál en España ha cosechado unas ventas estimadas de 18,000 copias (cifras cercanas a un Nier: Automata diría yo), 3,2M mundialmente... No les sale para nada rentable.
Lan Mandragoran escribió:Chervitte escribió:Lan Mandragoran escribió: Mira, conozco un cartero, dos cocineros, un joyero, un albañil y en mi caso, estudio unas oposiciones de tres libros gordísimos en los que el inglés no aparece por ningún sitio, aparte de que en mi carrera no lo he tocado ni con un palo. ¿Consideras que todos hemos desperdiciado nuestras vidas por no poder seguir un juego en inglés?
¿Tú crees que yo después de mirarme medio millón de artículos tengo ganas de esforzarme en seguir un juego en inglés? ¿Tú crees que esas personas que he mencionado, que no usan en su día a día ni les interesa el inglés para nada, tienen que hacer el esfuerzo por un juego?
No considero que hayáis desperdiciado vuestras vidas por no aprender el idioma vehicular del mundo, si pensáis que no os interesa o que no lo necesitáis estáis en vuestro derecho de no aprenderlo, AHORA BIEN, el día que necesitéis el inglés ya sea por causas más complejas o por causas más triviales como la del videojuego de hoy pues... Ese dia no vengáis llorando, sed consecuentes, todos elegimos, tu lo hiciste, ninguna empresa tiene la obligación de traducir una obra a tu idioma y menos si las ventas no compensan...
EDIT: Veo que me han bloqueado, no es que me importe mucho pero es curioso... Parece ser que aquí no se permite discrepar incluso aunque te expreses sin faltar el respeto, cosa que si han hecho algunos usuarios, bueno, un placer.
Samech escribió:Con lo cual no quiero decir que cada uno lo pueda disfrutar sin traducir, digital o importado ¿Pero defender a la empresa y culpar al consumidor de que es el, quién debe amoldarse a la oferta, en lugar de la empresa pelear por el éxito de su producto? ¿Estamos tontos?
Sephyrot escribió:Pero es oficial que solo sale en ingles? Porque el anuncio oficial de salida del juego si se sabe, pero los idiomas en los que sale no los llegaron a decir no?
Efestión escribió:Yo la verdad no se que le veis a esta saga. Jugué al persona 3 portable, al persona 4 y por lo que ví este persona 5 es mas de lo mismo. El mismo juego 3 veces, con las mismas cosas para hacer en los tres. Hasta los mismos enemigos, las mismas personas por descubrir, las mismas mecánicas, etc. Cero originalidad, salvo la historia, que encima está en el idioma de shakespeare.
ryo hazuki escribió:Sephyrot escribió:Pero es oficial que solo sale en ingles? Porque el anuncio oficial de salida del juego si se sabe, pero los idiomas en los que sale no los llegaron a decir no?
No, no es oficial para nada xD
Marat escribió:Solo joderia que salgan diciendo que al final es multi5 y ya no se pueda pillar la colecionista
Efestión escribió:Yo la verdad no se que le veis a esta saga. Jugué al persona 3 portable, al persona 4 y por lo que ví este persona 5 es mas de lo mismo. El mismo juego 3 veces, con las mismas cosas para hacer en los tres. Hasta los mismos enemigos, las mismas personas por descubrir, las mismas mecánicas, etc. Cero originalidad, salvo la historia, que encima está en el idioma de shakespeare.
Chervitte escribió:Ni llorar, ni rollos como el que estás contando. Si nosotros cansamos por pedir un juego en nuestro idioma, los que defendéis esta mierda de idioma y a una empresa de miles de millones a la que directamente no le importamos una mierda resultáis repulsivos. Si una empresa quiere traer un producto a un país, debe adaptarlo para esa gente.Yo no me tengo que esforzar para llegar a un producto empresarial que venden en España. Es el único ámbito en el que escucho gilipolleces semejantes y leo justificaciones de todos los tipos.
Las ventas compensan seguro. En otros juegos no lo sé, pero en este estoy seguro. Por decir una mentira 100 veces no es más verdad. Esto del inglés ya es por falta de voluntad y cabezonería. ¿Un juego que ya ha vendido más de 10000 copias no sale rentable traducirlo? Venga ya, hombre. ¡Basta ya de soltar justificaciones vacías!
El idioma vehicular del mundo (porque con eso me vuelves a decir que tengo que aprender inglés por pantalones) te lo puedes meter por donde te quepa. Y te lo digo a ti, a Atlus-Sega y a los cuatro ciudadanos del mundo que defienden esto. A nadie se le tiene que imponer un idioma. Yo vivo en España y quiero los juegos, igual que tengo las películas y las novelas, en español. No se trata de una elección, sino de lo que debería ser normal. Y si tengo que entrar a un foro o hacerme un Twiter para defender mi idioma, lo haré 100 veces.
[Shio Belmont] escribió:
kaironman escribió:A ver... ¿Pero vosotros creéis que a SEGA le sale rentable la traduccion?
Es una revisión de un juego ya de por sí de bastante nicho. Y que no es sólo el castellano, también está el alemán, el francés y el italiano. Mucho texto y mucha tela.
Y viendo lo que habrá vendido Judgement... Habrán hecho números y no les sale rentable. Y punto.
PD: Miraros un poquito lo del inglés... En pleno siglo XXI, gente joven como vosotros, con inquietudes culturales y tecnológicas... Desconocer la lengua franca mundial... Vosotros os lo perdéis.
Jesus36 escribió:@ElSrStinson si los juegos los traducen hasta los propios usuarios mira yakuza 0..... No vengáis con la tontería de que los pobres no ganan dinero que estamos hablando de uno de los hobbies mas caros que se puede tener.
Que nos les sale de los huevos y punto no les justifiquemos con datos inventados.
kaironman escribió:A ver... ¿Pero vosotros creéis que a SEGA le sale rentable la traduccion?
Es una revisión de un juego ya de por sí de bastante nicho. Y que no es sólo el castellano, también está el alemán, el francés y el italiano. Mucho texto y mucha tela.
Y viendo lo que habrá vendido Judgement... Habrán hecho números y no les sale rentable. Y punto.
PD: Miraros un poquito lo del inglés... En pleno siglo XXI, gente joven como vosotros, con inquietudes culturales y tecnológicas... Desconocer la lengua franca mundial... Vosotros os lo perdéis.
Chervitte escribió:Lo que sí es increíble es que en pleno siglo XXI, plena era de la comunicación y de las redes sociales, esta gente aún no haya confirmado los idiomas de su producto.
Akecchi escribió:Veo que ya se ha agotado la Phantom Thieves en GAME...
ElSrStinson escribió:Jesus36 escribió:@ElSrStinson si los juegos los traducen hasta los propios usuarios mira yakuza 0..... No vengáis con la tontería de que los pobres no ganan dinero que estamos hablando de uno de los hobbies mas caros que se puede tener.
Que nos les sale de los huevos y punto no les justifiquemos con datos inventados.
esa si que es buena, los videojuegos la personificacion de la ruina
Los usuarios han traducido muchas cosas, ¿pero tras cuantas horas? No es tan sencillo como pueda parecer. Yo he estudiado informatica y conozco el proceso, no es facil ni rapido. Yo no soy quien se inventa cosas
Jesus36 escribió:ElSrStinson escribió:Jesus36 escribió:@ElSrStinson si los juegos los traducen hasta los propios usuarios mira yakuza 0..... No vengáis con la tontería de que los pobres no ganan dinero que estamos hablando de uno de los hobbies mas caros que se puede tener.
esa si que es buena, los videojuegos la personificacion de la ruina
Los usuarios han traducido muchas cosas, ¿pero tras cuantas horas? No es tan sencillo como pueda parecer. Yo he estudiado informatica y conozco el proceso, no es facil ni rapido. Yo no soy quien se inventa cosas
Perdona pero son 60 euros cada juego, baratos no son, cuantos juegos salen cada mes? Que tú puedas gastarte digamos cada mes en 3 juegos bien por ti pero hay otras prioridades que 3 juegos que parecen pocos son 180 euros al mes.
Como para que encima no podamos exigir nada, faltaría mas, defiéndeme a un estudio pequeño de índices, pero a un estudio grande.... así nos va tragándonos cada mierda esta generación por el conformismo.
davidDVD escribió:ryo hazuki escribió:Sephyrot escribió:Pero es oficial que solo sale en ingles? Porque el anuncio oficial de salida del juego si se sabe, pero los idiomas en los que sale no los llegaron a decir no?
No, no es oficial para nada xD
Por parte de Atlus en un comunicado oficial, no. Pero por parte de la persona a cargo de las relaciones públicas de Sega-Atlus en Europa, sí... 'Only EN/JA' en occidente.
KainezIV escribió:Una pena el pifostio en el que se metió Judgment, pero es que Yakuza es una saga que ya vendía muy mal aquí, oscilando entre las 1.500 y 1.700 copias. Los textos en español no generan milagros. Fue un movimiento muy arriesgado y que no comparto teniendo en cuenta la barbaridad de texto que tiene, que poco tiene que envidiar de Persona.