Persona 5 - Por fin en español!!

Siii joder. Por fin traducido al Español.

Veis cómo al final las quejas tienen su fruto? Y no ir por ahí diciendo que aprendan inglés a los demás.

Ahora van a tener mi apoyo en forma de 60 euros que lea daré.
cristan escribió:
eR_XaVi escribió:
cristan escribió:Vengo a preguntar... Este Persona 5 Royal traerá todo lo que trae el original y aparte complementos ? O como funciona?

Gracias.

El original expandido con muchas más cosas.

Buah, pues tremenda noticia para mi, se viene para casa!!!!!! La de años que llevo esperando un Persona en Castellano [buuuaaaa]

Imagina yo que desde el 3 tengo todos los juegos y todas las ediciones extendidas. El 5 lo tenía al principio por falta de tiempo, así que creo que lo doy por acabado y cuando salga este ya lo empiezo de nuevo y me lo acabo.
Vaya alegría me acabo de llegar al ver el titular. Para la lista y a pillarlo
Salir de trabajar y encontrarte con este notición. Otro que se lo pilla sí o sí. Tengo el juego original con más de 20 horas pero es mucho para leer y traducir. Mucho mejor en nuestra lengua...con ganas de volver a empezarlo.
Reservé en cuanto se pudo, pero la normal, demasiados juegos en poco tiempo
Una alegría que venga en español, así si
Y paso lo que tenia que pasar, ahora que ya esta confirmado en castellano? que sucede en Twitter? Que si mejor esperar una rebaja que es muy caro, que si los subtítulos en un parche para la edición normal? etc etc. Vamos las excusas de los mismos llorones que no pensaban comprarlo
Otro que ha reservado la tocha en el Fnac. :) :) :)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Juan_Garcia escribió:Y paso lo que tenia que pasar, ahora que ya esta confirmado en castellano? que sucede en Twitter? Que si mejor esperar una rebaja que es muy caro, que si los subtítulos en un parche para la edición normal? etc etc. Vamos las excusas de los mismos llorones que no pensaban comprarlo

¿Puedes pasar enlace de esos tweets que has visto? No desconfío de ti ni mucho menos, al contrario, lo que me gustaría ver es si de verdad hay gente poniendo semejantes excusas tan hipócritas.
Akecchi escribió:
Zack_VII escribió:Pues ahora que ya se sabe...lo que comenté hace meses, y reafirmé ayer....todo esto lo sabia ramon mendez (traductor de videojuegos, entre elos, witcher 3) desde hace meses, y asi se lo hizo a saber a su circulo privado, y esa era la fuente de caith sith al que tantos pusisteis a parir por aqui xD, y tambien era indirectamente la mia y creo que la de otro par de foreros de por aqui xD.....podia ser que se equivocase? si, yo no metia la mano en el fuego, pero era raro que alguien tan metido en ese mundillo, hablase por hablar.

En fin, felicidades a los que no controlais ingles, y a disfrutarlo, eso si, id con la mente abierta, porque es especialita esta saga XD

Hombre, a Caith se le puso a parir no solo por eso, sino por su calidad como youtuber y persona en general y lo hipócrita que tiende a ser en según qué temas, por ejemplo, criticar los spoilers si le perjudican pero luego hacerlos él mismo abiertamente, y porque también tiende a darse bastantes aires y es un perro faldero de influencers para rascar fama aprovechando su posición de HobbyConsolas.

@Caith_Sith Un saludo, yo fui uno de ellos [ok]

Ya me jodería tener una vida tan penosa como para insultar a una persona sin tener ni idea de cómo es (y de reportar sus mensajes en un foro de internet) [beer]
Saludos.
Akecchi escribió:
AgumonDX escribió:Espero que ahora no haya excusas y el juego tenga las ventas que en teoría habría tenido el original de venir en español y no esperemos a que baje, prioricemos otros, etc... Ya que Sega va a palmar pasta aquí seguro, que merezca la pena.

Sigo confiando en que la saga Persona actualmente goza de demasiada popularidad entre el marketing y el anime que llegó a tener junto al boca a boca de las personas y que va a vender bastante bien.

Desgraciadamente "muy bien" para nuestro mercado es generalmente poco, que aquí venden siempre las mismas 4 sagas.
adrisanfe17 escribió:
Akecchi escribió:
Zack_VII escribió:Pues ahora que ya se sabe...lo que comenté hace meses, y reafirmé ayer....todo esto lo sabia ramon mendez (traductor de videojuegos, entre elos, witcher 3) desde hace meses, y asi se lo hizo a saber a su circulo privado, y esa era la fuente de caith sith al que tantos pusisteis a parir por aqui xD, y tambien era indirectamente la mia y creo que la de otro par de foreros de por aqui xD.....podia ser que se equivocase? si, yo no metia la mano en el fuego, pero era raro que alguien tan metido en ese mundillo, hablase por hablar.

En fin, felicidades a los que no controlais ingles, y a disfrutarlo, eso si, id con la mente abierta, porque es especialita esta saga XD

Hombre, a Caith se le puso a parir no solo por eso, sino por su calidad como youtuber y persona en general y lo hipócrita que tiende a ser en según qué temas, por ejemplo, criticar los spoilers si le perjudican pero luego hacerlos él mismo abiertamente, y porque también tiende a darse bastantes aires y es un perro faldero de influencers para rascar fama aprovechando su posición de HobbyConsolas.

Ya me jodería tener una vida tan penosa como para insultar a una persona sin tener ni idea de cómo es (y de reportar sus mensajes en un foro de internet) [beer]
Saludos.

Yo precisamente insultar no le insulté, y el reporte fue a raíz de que viniera aquí aparentando buenas formas pero que luego se guardara la soberbia para su cuenta de Twitter a tono de burla de lo que se ha escrito en este hilo.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo, hay que ser muy triste para ser así y precisamente quienes le han insultado no han dado la cara.
Coleccionista reservada!! [beer]
Pues yo reservo ya la edición normal. Vaya inicio de año con P5, RE3 Remake y Cyberpunk.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, joder siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, caerá el primer dia, me lo compre y pase en inglés de salida y me pareció un JUEGAZO DE 10 animo a todo el mundo a jugar, ya no hay excusas y me gustaría que el mercado español responda, que luego vienen los lloros.
Hoy es un día para celebrar. [beer]
Edición coleccionista reservada!!!!!!!!! Hoy es uno de los días mas felices como gamer!!!!!!
Akecchi escribió:
Juan_Garcia escribió:Y paso lo que tenia que pasar, ahora que ya esta confirmado en castellano? que sucede en Twitter? Que si mejor esperar una rebaja que es muy caro, que si los subtítulos en un parche para la edición normal? etc etc. Vamos las excusas de los mismos llorones que no pensaban comprarlo

¿Puedes pasar enlace de esos tweets que has visto? No desconfío de ti ni mucho menos, al contrario, lo que me gustaría ver es si de verdad hay gente poniendo semejantes excusas tan hipócritas.

Ahora no te lo puedo poner porque estoy en movil, pero busca el tweet oficial de Koch media, y veras como varios ya empiezan a pedir la traducción del original.

Anyway, genial noticia para los que no sabéis/quereis jugar a un juego en ingles.

Saludos.
Enhorabuena chicos por todos aquellos que no daban el paso por el idioma. Vais a disfrutar uno de los mejores juegos jamas creados, y una de las joyitas en la historia de los JRPG.

Bravo por Atlus apostando por la traduccion.
Otros 60 euros. Asi si.
Akecchi escribió:
adrisanfe17 escribió:
Akecchi escribió:

Saludos.

Yo precisamente insultar no le insulté, y el reporte fue a raíz de que viniera aquí aparentando buenas formas pero que luego se guardara la soberbia para su cuenta de Twitter a tono de burla de lo que se ha escrito en este hilo.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo, hay que ser muy triste para ser así y precisamente quienes le han insultado no han dado la cara.

No sé cómo va lo lo de los reportes, pero creo que tengo derecho a escribir en este hilo. Tanto como los que me habéis insultado. Y sí, lo hiciste.
Pues reservada la tocha y la normal, no se cual de ellas se vendrá para casa porque a principios de año son muchos juegos y tal pero lo que es seguro es que cae de día uno...por cierto se sabe de que tamaño es el libro de ilustraciones que te viene con la Phantom Thieves Edition?

Un saludo y ahora si que si, nadie debería de tener excusa.
Reservada la edición normal en la Fnac, menudo notición y menudo principio de año.
Buenos, dónde estás esos que dudaban tanto??

Ahora nos toca a nosotros para que esto se repita en el futuro.
Juan_Garcia escribió:
Akecchi escribió:

Ahora no te lo puedo poner porque estoy en movil, pero busca el tweet oficial de Koch media, y veras como varios ya empiezan a pedir la traducción del original.

Sí, he visto algún tweet donde pedían la traducción del original a través de un parche, pero lo que tú dices no. Repito que no desconfío de ti, pero son demasiados tweets y por mi parte no he encontrado a nadie quejándose de que el juego es muy caro pero de todas formas estas cosas hay que apoyarlas comprándolas de nuevo le duela a quien le duela, que es la única forma que tenemos de hacernos oír.
La semana que viene me llega un cupón de 10 euros de fnac y reservo la normal . Vaya notición así si paso por caja de nuevo XD
Habrá que comprarlo.

Muchas ganas de probar el P5 que tan buenas notas tuvo.
GUARRICOS escribió:Siii joder. Por fin traducido al Español.

Veis cómo al final las quejas tienen su fruto? Y no ir por ahí diciendo que aprendan inglés a los demás.

Ahora van a tener mi apoyo en forma de 60 euros que lea daré.

Bien por comprarlo pero hoy mas que nunca hay que reivindicar el ingles ya que cuando lo jugueis en español comprendereis lo que os estabais perdiendo y os seguireis perdiendo el 99.99% de cosas porque lo de atlus es una rareza y porque ha vendido 3M gracias a los que sabemos ingles y lo compramos. Ahora si no traducen P6 ya sabemos por culpa de quien sera.
Joer nano me desenganche un par de horas del hilo y pasa esto. [+risas]

Como 3-4 páginas nuevas en un plis. Que pasote. [boing]

Mí también querer un persona 5 Royal. Lo que no soy mucho de reservas compro cosas según me da, pero viendo el panorama habrá que reservarlo, ya que tiene pinta de que va a tener mucha demanda y no me quiero quedar sin. :p

Pizzo hoy es más feliz. XD
Pizzo escribió:Joer nano me desenganche un par de horas del hilo y pasa esto. [+risas]

Como 3-4 páginas nuevas en un plis. Que pasote. [boing]

Mí también querer un persona 5 Royal. Lo que no soy mucho de reservas compro cosas según me da, pero viendo el panorama habrá que reservarlo, ya que tiene pinta vaca tener mucha demanda y no me quiero quedar sin. :p

Pizzo hoy es más feliz. XD

Siempre puedes pillarte la coleccionista como homenaje a ser el primer Persona principal en llegarnos traducido si no contamos los Dancing. Es más, si yo fuera tú, lo haría, que he visto que estás muy pendiente de las traducciones de los juegos y Persona 5 en español marcará un antes y un después en la localización de la saga, asi que ya estás tardando [carcajad]
Gran noticia, muchos lo van a flipar...es un juego que mete muchas ideas a años luz de lo que se puede ver en otros videojuegos.
Respecto a las ventas que vaya a tener, hay que cogerlo con pinzas porque estas obras maestras venden de forma continuada a lo largo del tiempo.
Si venden "sólo" 10.000 copias nuevas a 60 euros el primer mes no se puede decir que habrá fracasado porque como digo, estos juegos venden de forma continuada.
PS4 pasa a tener un nuevo imprescindible para todos aquellos que no lo jugaban por el idioma.
Creeis que se revaloriza la collectors P5 original pal ES??
A mi estos juegos en los que estas mas tiempo en conversaciones que jugando no me gustan nada, que lo disfrute al que le guste
MonstruoAkina escribió:Como venga traducido más de uno de aquí va a tener que disculparse con Caith, que se insulta a la gente muy gratuitamente xD

https://mobile.twitter.com/Caith_Sith/s ... 5971028992

Mira mamá soy famoso xD

Caith_Sith siento haber usado ese lenguaje, era un tema sensible y se me calentó la boca, me merezco el rapapolvo. A veces no caemos en la cuenta del daño que podemos hacer amparados en el anonimato, creyendo que no tienen eco nuestros pensamientos, gracias por hacerme reflexionar al respecto. Un abrazo a ti también, y por supuesto a pasar por caja (de nuevo) con mucho gusto.

PD: si quieres subir este mensaje a tu Twitter por mi estaría bien jaja
Enhorabuena !! Me alegro por todos.

Juro que nunca pensé que viviría lo suficiente para ver un "Persona" traducido... XD

Un saludo
PSX22 escribió:Creeis que se revaloriza la collectors P5 original pal ES??

Claro, la podrás vender por un trillón [hallow]
Gran noticia, al igual que con judgment(juegazo) este caerá día 1. Así si
Blawan escribió:Gran noticia, muchos lo van a flipar...es un juego que mete muchas ideas a años luz de lo que se puede ver en otros videojuegos.
Respecto a las ventas que vaya a tener, hay que cogerlo con pinzas porque estas obras maestras venden de forma continuada a lo largo del tiempo.
Si venden "sólo" 10.000 copias nuevas a 60 euros el primer mes no se puede decir que habrá fracasado porque como digo, estos juegos venden de forma continuada.
PS4 pasa a tener un nuevo imprescindible para todos aquellos que no lo jugaban por el idioma.

Exacto y más aún el mes que va a salir, preveo que va a vender de forma continua durante meses y que irá ganando adeptos por el boca a boca
Lo que me “fastidia” es el comienzo de año que vamos a tener.

En mi caso(obviamente por mis tipo de gustos):

-Yakuza re master 3 y 4
-FFVIIR(intermedia)
-One piece pirate warrior 4(coleccionista)(27/03)
-Persona 5 royal(coleccionista)(31/03)
-disaster report 4(31/03)
-Cyberpunk guia(ya caerá más adelante el juego)
-Resident evil 3(si puedo coleccionista, sino la normal más adelante)(4/04)

Y creo que alguno me dejo, pero vaya ruina, sobre todo en coleccionistas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Akecchi
Si, estoy pendiente porque soy un poco perro, ya que juego a jrps en inglés sin problemas, pero este ya no lo jugue... surgieron los rumores de que podía acabar en español y preferí esperarme porque se diga lo que se diga jugar a un jrpgs en tu idioma no se disfruta lo mismo que si lo haces en inglés o igual solo es cosa mía...

Lo raro es que me encantan los jrpgs, pero no sé porque la saga persona nunca me acabo de llamar y eso que juego hasta los neptunia. [+risas]

Hace nada le he dedicado 117 horas al cold steel 3 y ahora he acabado con 22 el star ocean 1. Y esos juegos están en inglés.

Me parece que me has convencido y voy a reservar la coleccionista va. Al final me hypeais, jaja. ratataaaa
Tomtomtom escribió:
MonstruoAkina escribió:Como venga traducido más de uno de aquí va a tener que disculparse con Caith, que se insulta a la gente muy gratuitamente xD

https://mobile.twitter.com/Caith_Sith/s ... 5971028992

Mira mamá soy famoso xD

Caith_Sith haber usado ese lenguaje, era un tema sensible y se me calentó la boca, me merezco el rapapolvo. A veces no caemos en la cuenta del daño que podemos hacer amparados en el anonimato, creyendo que no tienen eco nuestros pensamientos, gracias por hacerme reflexionar al respecto. Un abrazo a ti también, y por supuesto a pasar por caja (de nuevo) con mucho gusto.

PD: si quieres subir este mensaje a tu Twitter por mi estaría bien jaja

No sé si leerás el mensaje, porque aparentemente soy un troll (?), pero no pasa nada. Entiendo el calentón, pero sí que me gustaría saber en qué medida habría sido culpa mía si no se hubiera traducido, porque así lo hacíais ver hace semana y media xD
No te han baneado Caith, te han reportado por troll y tus mensajes se quedan ocultos hasta que lo revise un moderador

Espero que al que lo haya hecho le caiga un baneito, porque el troll más bien ha sido él
Oye lo de éste 2020 va a ser muy gordo eehh. Persona 5 traducido, Resident Evil 3 Remake, Final Fantasy VII Remake, Ciberpunk 2077, The Last of Us Parte 2, la entrada de la nueva generación de consolas... El mejor año de la Historia de los videojuegos?
gjazz escribió:No te han baneado Caith, te han reportado por troll y tus mensajes se quedan ocultos hasta que lo revise un moderador

Espero que al que lo haya hecho le caiga un baneito, porque el troll más bien ha sido él

El caso es que un tío de forma unilateral ha decidido que mis mensajes no deben ser leídos y ha abusado del sistema de reportes en beneficio propio. Todo bien,vaya :)
Weeee felicidades a todos, después de todo lo que hemos hablado sobre persona 5 en español al fin se confirma. Voy a reservar la coleccionista donde lo estáis reservando?
@Akecchi Tiene mérito reportar a alguien que fue insultado literalmente por decir que llegaría traducido y que ha escrito de forma educada un "os lo dije", por troll.

O se borra todo por offtopic y se borra al que insulta en un foro gratuitamente o nos dejamos de paripes. Lo que ha hecho es Twitter es quejarse, normal por otra parte y si no estás de acuerdo con lo que escribe en Twitter, quejate en Twitter.

@Juan_Garcia

Los que piden la traducción del original son los que lo compraron en inglés, una gran parte de ellos serán los de "lo compro en inglés, porque se inglés, aprende tu también", que lo disfruten en inglés XD
Imagen
La noticia sale hasta en los periódicos
Yo no soy de este tipo de juegos pero ahora que viene en castellano le daré una oportunidad a ver que tal
Sino recuerdo mal fui de los pocos que defendió a caith comentando que si luego no venía traducido que culpa tenía el... solo eran unos rumores y también me caneasteis, entonces ya no dije nada más relacionado con este chico, jeje.

Pero bueno, nada de esto importa ya. Ahora a disfrutar del juego en marzo que es lo importante. ;)
Bueno pues me alegro que hayan cogido el camino de namco bandai en empezar a traer sus videojuegos en español, ya que da igual si el primero no vende lo esperado, lo importante es seguir en ese camino e insistir para que poco a poco la saga u otros juegos se den a conocer e incremente las futuras ventas de otros juegos. Con tales of por ejemplo, estoy seguro que a dia de hoy hay mas gente que la conoce que hace 20 años. Pues lo mismo con persona, yakuza, etc.

Otro ejemplo es el de capcom de subir mas el nivel en traer sus videojuegos con voces en español (algo rarisimo cuando empezo a pasar).
A parte Persona 5 es TT en España
15888 respuestas