Kyross escribió:Yo nunca compro de salida y siempre espero a q estén a 20-25 euros, esta claro q me gustaría apoyar la traducción comprandolo de salida, pero es algo q no hago con ningún juego, ya q en poco tiempo están rebajados y tengo demasiados juegos pendientes como para pagar sobreprecio por un juego q igual no lo jugaré hasta q precisamente este más barato, por supuesto q quiero apoyar este tipo de juegos, pero al igual q las empresas quieren ganar dinero yo también quiero q me salga lo más rentable posible.
Esa es la cuestion luego ellas tambien hacen que les salga lo mas rentable posible y se ahorran pagar a traductores. Y al final es como comer lo mas rentable posible, una hamburgesa de 1€ del MC o un bocadillo de 5€, rentable te sale, pero te comes una mierda.
MonstruoAkina escribió:Akecchi escribió: que esa es la razón por la que la gente suele comprar juegos de salida, porque con ellos consigues que las desarrolladoras y traductoras vean interés por parte del público.
Llamame loco pero yo compro el juego de salida porque quiero jugarlo, no para hacerle favores a ninguna compañía
No es un favor es un intercambio. La compañia no va a traducir por amor al arte, busca un beneficio, si traducir le reporta mas beneficio, repetira, si no le reporta mas beneficio, no traduce mas.
Aqui es el usuario el que debe valorar, si quiere mandar el mensaje de "asi si" o "me da igual lo que hagas".
bley escribió:@Akecchi Yo es lo que siempre hago y me ahorro un dineral. Acabo de comprar el Resident Evil 2 Edición Deluxe por 23€ para Xbox.
Gracias a que está subtitulado lo voy a terminar comprando, pero no tengo ninguna prisa, tengo unos 20 juegos por pasarme.
Y gracias a no tener prisa por comprar los juegos de lanzamiento puedo comprar muchos más, pero respeto a los que lo haceis, pero para mi no tiene sentido.
El sentido es muy simple, empresa X, lanza Persona 5 en ingles, inversion 1000€, venden 400.000 copias (Desde 60 a 20€), recauda 1300€, gana 300€.
Decide traducir e invierte (cifras inventadas) 3000€, vende 600.000 (incluyendo muchas, mucas copias a 20€), recauda 1900€, pierde 1.100.
Te digo yo que esa empresa no traduce Persona 6 NI EN SUEÑOS.
Resident Evil 2 como otros titulos que van a calar si o si en la masa, no necesitan que los fans hagan ruido un Persona 5 si, lo coherente si se compra Persona 5 Royal a 20€ es saber que se le esta cagando encima a futuras posibilidades de traduccion.
Al que le de igual Persona 5 o Persona 6, pues vale. El que quiera Persona 5 o 6 en español y haga eso, es...