› Foros › PlayStation 4 › Juegos
eloy_88 escribió:Llegaron al final a aclarar si la traducción se limitaba a los subtítulos o también alcanzaba al grafismo del juego, menús y demás? Imagino que harán algo similar a la versión japonesa con parte de los menús en inglés, que no me molesta en absoluto, pero por curiosidad.
Sonkakarotodbs escribió:@akecchi gracias por darme la razon en q eres un cobarde voy a hacerme una paja con as fotos de tus muertos y correrme enla cara de tu madre
ivanff12 escribió:Yo prefiero que tradujesen todo y no se marquen un Disidia 012 duodecim. Es que entrar en los menús de objetos, personas, equipamiento, en las tiendas para comprar , las descripciones etc verlo en ingles no me molaria nada
Sonkakarotodbs escribió:me banearon la otra cuenta solo por defender a caith sith, aqui la libertad de expresion en el foro bien no? @akecchi insulta a caith sith y por su culpa caith sith tiene depresion pero en vez de apoyarme se me banea a mi, tenia razon caith sith cuando dijo que este foro es una mierda lleno de trolls no se respeta a nadie, se apoya el acoso y teneis la misma culpa qienes cayais como el q acosa como @DosSeranUno @ElSrStinson @thespriggan2009 @meeskal @eloy_88 seguro q sois votantes de vox porq solo sabeis censurar al q tiene razon y apoyar al acosador y ayer pudo haber sido caith pero mañana podeis ser vosotros,seguid asi q por vuestra culpa caith lo paso muy mal, a @zireael gracias por poner a la gente en su lugar porq es injusto q a mi por ser nuevo usuario se me banee pero al menos tu sabes poner a la gente en su lugar y al igual q tu ay videos de caith sith q estan muy bien y otros q n y no por ello le insulto como ese maldito acosador
Sonkakarotodbs escribió:@akecchi q si lo que tu digas q eres mu wena persona y no te metes con nadie venga lloron asi hiciste sentir a caith el otro dia, lo unico q estoy haciendo es ponerte en tu lugar para q la gente sepa como eres, un abusador que hace sentir mal a la gente todos sois iguales abusais de los demas y luego os poneis a llorar porq sois unos cobardes, eso eres tu, cobarde, la gente ya te tiene calado basura humana y mucho no vas a durar en el foro porq te vas a cagar vivo ahi lo dejo
Sonkakarotodbs escribió:@akecchi mira como te haces la victima, ahora q la gente sabe q eres un mierdas te pones a llorar para dar pena porq tienes todas las deperder, hiciste sufrir a caith y por tu culpa se sintio mal el otro dia y eso no te lo vamos a perdonar, parguela, y a el bienqueda eres tu q intentas parecer amable en el foro diciendo q no te mereces el acoso, q por cierto no es acoso, se llama justicia, porq te lo mereces, solo sabes dar pena y espero q toda la gente sepa la basura q eres
Sonkakarotodbs escribió:@akecchi gracias por darme la razon en q eres un cobarde voy a hacerme una paja con as fotos de tus muertos y correrme enla cara de tu madre
Sonkakarotodbs escribió:@Dereck101 yo no estoy insultando a nadie, solo estoy poniendo en su lugar a ese acosador, el otro dia hablo mal de mi youtuber favorito y le entro depresion yo le sigo en twitter y youtube desde hace años y caith es una bellisima persona es un santo no se mete con nadie le gusta hacer feliz a los demas nos ahce sonreir a todos y @akecchi dijo que ese youtuber era un hipocrita que hablaba mucho q se las daba de interesante pero q era todo cuento y caith sith cogio depresion por su culpa, nos lo conto todo desde su cuenta de twitter porq se sentia muy mal y queria apoyo de sus fans, y eso q estoy haciendo yo se llama justicia, quien le va a devolver a caith las horas perdidas q paso depresivo? dimelo tu, no te confundas conmigo porq yo no me meto con nadie, estoy defendiendo q es distinto odio a los acosadores como el
ivanff12 escribió:Yo prefiero que tradujesen todo y no se marquen un Disidia 012 duodecim. Es que entrar en los menús de objetos, personas, equipamiento, en las tiendas para comprar , las descripciones etc verlo en ingles no me molaria nada
Kyross escribió:Samech escribió:Kyross escribió:Yo nunca compro de salida y siempre espero a q estén a 20-25 euros, esta claro q me gustaría apoyar la traducción comprandolo de salida, pero es algo q no hago con ningún juego, ya q en poco tiempo están rebajados y tengo demasiados juegos pendientes como para pagar sobreprecio por un juego q igual no lo jugaré hasta q precisamente este más barato, por supuesto q quiero apoyar este tipo de juegos, pero al igual q las empresas quieren ganar dinero yo también quiero q me salga lo más rentable posible.
Esa es la cuestion luego ellas tambien hacen que les salga lo mas rentable posible y se ahorran pagar a traductores. Y al final es como comer lo mas rentable posible, una hamburgesa de 1€ del MC o un bocadillo de 5€, rentable te sale, pero te comes una mierda.
Vamos a ver, yo el juego lo voy a comprar, ni q lo fuese a piratear o hacer algo ilegal, mi compra la van a tener, lo q no voy a hacer es pagar de más por algo si no me corre prisa, el q venga traducido lo agradezco mucho y van a tener mi compra, eso seguro, sino lo tradujesen pues tendrían una venta menos, pero no voy a gastarme 70 euros porque hagan algo q en los tiempos q estamos debería ser obligatorio, como es q localicen un juego al idioma del país donde se vende. Eso lo merecen más quien ya traen los juegos localizados e incluso doblados, por esa regla de tres tendríamos q comprar todos los Juegos q viniesen en español, cuando repito debería ser lo normal.
Samech escribió:Kyross escribió:Samech escribió:
Esa es la cuestion luego ellas tambien hacen que les salga lo mas rentable posible y se ahorran pagar a traductores. Y al final es como comer lo mas rentable posible, una hamburgesa de 1€ del MC o un bocadillo de 5€, rentable te sale, pero te comes una mierda.
Vamos a ver, yo el juego lo voy a comprar, ni q lo fuese a piratear o hacer algo ilegal, mi compra la van a tener, lo q no voy a hacer es pagar de más por algo si no me corre prisa, el q venga traducido lo agradezco mucho y van a tener mi compra, eso seguro, sino lo tradujesen pues tendrían una venta menos, pero no voy a gastarme 70 euros porque hagan algo q en los tiempos q estamos debería ser obligatorio, como es q localicen un juego al idioma del país donde se vende. Eso lo merecen más quien ya traen los juegos localizados e incluso doblados, por esa regla de tres tendríamos q comprar todos los Juegos q viniesen en español, cuando repito debería ser lo normal.
No, todos los juegos que vienen en Espñol no alcanzan las mismas cifras de ventas. Hay juegos que son un exito asegurado y juegos que necesitan apoyo del interesado.
No se puede meter en el mismo saco de popularidad por ejemplo Persona y Resident Evil, Persona tiene que ser rentable para SEGA/Atlus, Resident Evil va a ser rentable.
Luego esta el nivel de texto, ni de broma supone lo mismo traducir un JRPG que una aventura u otro genero, porque la cantidad de lineas de texto son infinitamente superiores y por ende la inversion.
Si Persona 5 en castellano, sea por bajas ventas, sea por ventas a precio de liquidacion, no rentabiliza la inversion de SEGA, ten por seguro que no habra mas Persona en castellano y no hay mas, cada uno que actue en consecuencia de lo que le interese.
sopaycocido escribió:Lo mismo lo reservo ya que me quedé con ganas en su momento de jugarlo por miedo a que no soy mucho de combate por turnos, pero se habla tan bien de él y me atrae su estetica. En Fnac no cobran al hacer la precompra. No?
Kyross escribió:@PSX22 Parece q tenéis acciones en la desarrolladora de verdad, yo compraré el juego cuando mejor me convenga a mi y no a una empresa millonaria, y traduciendo el juego tendrán 25 euros míos y una venta más q no tendrían sino lo traducen, es mi situación personal, quien compre de salida pues lo hará de salida, cada uno compra cuando quiere y bajo sus circunstancias personales.
eR_XaVi escribió:Kyross escribió:@PSX22 Parece q tenéis acciones en la desarrolladora de verdad, yo compraré el juego cuando mejor me convenga a mi y no a una empresa millonaria, y traduciendo el juego tendrán 25 euros míos y una venta más q no tendrían sino lo traducen, es mi situación personal, quien compre de salida pues lo hará de salida, cada uno compra cuando quiere y bajo sus circunstancias personales.
Como si quieres comprarlo cuando lo estén liquidando a 10 euros cuando ya esté a la venta el persona 7.
Yo por que va traducido sino lo compraría cuando valiera 20 euros o menos en uk.
davidDVD escribió:eR_XaVi escribió:Kyross escribió:@PSX22 Parece q tenéis acciones en la desarrolladora de verdad, yo compraré el juego cuando mejor me convenga a mi y no a una empresa millonaria, y traduciendo el juego tendrán 25 euros míos y una venta más q no tendrían sino lo traducen, es mi situación personal, quien compre de salida pues lo hará de salida, cada uno compra cuando quiere y bajo sus circunstancias personales.
Como si quieres comprarlo cuando lo estén liquidando a 10 euros cuando ya esté a la venta el persona 7.
Yo por que va traducido sino lo compraría cuando valiera 20 euros o menos en uk.
Luego los que hagan eso se quejarán de que Persona 6 llegue en inglés... Pero bueno, tendremos lo que nos merezcamos pase lo que pase (por Sega-Atlus no será).
eR_XaVi escribió:[Es gracioso por qué aquí en EOL, todos creéis que la gente gana 2000 al mes. Yo voy a pillar la coleccionista por el Español pero saliendo entre FF7 y Resident 3 y estando fallas, pues es un mes de mierda.
Y sinceramente las fechas puestas no son las mejores estando la traca que tiene este año.
davidDVD escribió:eR_XaVi escribió:[Es gracioso por qué aquí en EOL, todos creéis que la gente gana 2000 al mes. Yo voy a pillar la coleccionista por el Español pero saliendo entre FF7 y Resident 3 y estando fallas, pues es un mes de mierda.
Y sinceramente las fechas puestas no son las mejores estando la traca que tiene este año.
Es que, bajo mi punto de vista, ahora es el momento de gastarse los 60€ en la "Launch Edition' o 90€ en la coleccionista... Con este P5R y no con otros (si te interesa la saga/juego), primer Persona que va a venir traducido por primera vez al español oficialmente.
Pero está claro, que cada uno haga lo que quiera o cree oportuno según su nivel adquisitivo ó moral, faltaría más.
Edito: Y desde Sega-Atlus así lo están percibiendo (y nos lo agradecen públicamente, que nunca está de más); el mercado español está totalmente volcado con P5R.
KainezIV escribió:Vaya mes han escogido, la verdad. No es culpa de ellos porque son meses muy cargados (FFVII y Cyberpunk como RPGs cercanos duelen, son dos titanes que van a arrasar). Me temo que entre esto y que es una reedición no van a lucir las ventas todo lo bien que deberían. Dentro de lo malo quizás mayo hubiera sido un mes con menos competencia.
En Fnac tras el anuncio del español ha durado poco la coleccionista, ojalá sea síntoma de que está vendiendo bien.
Pizzo escribió:Todos lo vamos a comprar ahora... y luego cuando salgan las ventas de España serán para llorar como siempre... a pesar del esfuerzo de atlus/sega, porque de los 20k que se han vendido hasta ahora en España de la versión normal muchos no lo van a volver a comprar hay que ser realistas y de los "nuevos" a saber cuántos son nuevos compradores realmente porque no deja de ser un juego de nicho.
Pero vamos si fire emblem 3 houses vendió 20k de salida en España habiendo menos parking de switch que de PS4 en España debería ser una especie de referencia y dudo que venda eso por mucha traducción que lleve.
Aunque se está apoyando el juego por todas partes y por muchos youtubers, así que a saber que pasará realmente al final...
Silverquick85 escribió:Yo lo tengo muy muy claro juegos como ff7 REMAKE y re3 REMAKE se van a quedar para las ofertas de bf de 2020,
P5r y Cyberpunk son prioridades, re3 y ff7 ya los he jugado en su día conozco sus historias es más ff7 viene troceado, luego la cantidad de horas que ofrecen cada juego no tiene ni comparación
En su momento compre judgment de salida porque hacía años que quería jugar a los yakuzas y estaban en inglés y ahora quiero apoyar P5r por lo mismo.
Blawan escribió:Pizzo escribió:Todos lo vamos a comprar ahora... y luego cuando salgan las ventas de España serán para llorar como siempre... a pesar del esfuerzo de atlus/sega, porque de los 20k que se han vendido hasta ahora en España de la versión normal muchos no lo van a volver a comprar hay que ser realistas y de los "nuevos" a saber cuántos son nuevos compradores realmente porque no deja de ser un juego de nicho.
Pero vamos si fire emblem 3 houses vendió 20k de salida en España habiendo menos parking de switch que de PS4 en España debería ser una especie de referencia y dudo que venda eso por mucha traducción que lleve.
Aunque se está apoyando el juego por todas partes y por muchos youtubers, así que a saber que pasará realmente al final...
Pues como dije antes esa es una visión equivocada.
No es el usuario el que tiene que apoyar sino Atlus esforzarse en vender.
Si lo sacan en España para One y Switch y rascan 5.000 ventas en One y 10.000 en Switch, con otras tantas para ps4...resulta que esas 20.000 copias se han convertido en 50.000.
De la diferencia se tiene que hacer cargo Sony que para eso es una exclusiva, no el usuario "apoyando".
eR_XaVi escribió:davidDVD escribió:eR_XaVi escribió:Como si quieres comprarlo cuando lo estén liquidando a 10 euros cuando ya esté a la venta el persona 7.
Luego los que hagan eso se quejarán de que Persona 6 llegue en inglés... Pero bueno, tendremos lo que nos merezcamos pase lo que pase (por Sega-Atlus no será).
Es gracioso por qué aquí en EOL, todos creéis que la gente gana 2000 al mes. Yo voy a pillar la coleccionista por el Español pero saliendo entre FF7 y Resident 3 y estando fallas, pues es un mes de mierda.
Kyross escribió:@Samech Y si persona 6 sale solo en inglés pues no lo compraré y por supuesto q me quejare de q no venga en castellano , no es q nos encante quejarnos, solo pedimos q un producto q sale en España, este localizado, y repito q pienso comprarlo y apoyarlo, pero no a 70 euros porque no me sobra el dinero, no lo hago con ningún juego, q aquí parce q sino sueltas 70 euros ya no tienes derecho a opinar y pedir q un juego q comercializan en tu pais venga como mínimo subtitulado.