Persona 5 - Por fin en español!!

Alex-Redfield escribió:
Eso no es cierto, en japonés Phantom Thieves es Kokoro no kaitō-dan.


Tienes razón. He puesto el doblaje japo y efectivamente estaba equivocado
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Adel escribió:
Marat escribió:
Txustra escribió:Todalmente de acuerdo con @Adel, vaya juego más soporífero el DQ11 con la música más reptitiva que he visto hasta la fecha.


Meter midi en pleno siglo XXI. Manda cojones, lo intente y lo intente pero nada, si le quitaba el volumen perdia ya todo el juego. Para mi fue una de las grandes decepciones del año pasado. No por la historia en si o la jugabilidad, solo por la musica.

Yo quería entender al fan de la saga y acabé jugándolo 60h...lo peor que pude hacer.
Al menos me quedo claro que jamás volveré a tocar esa franquicia salvo que cambie POR COMPLETO en su planteamiento.


Yo jugué ese juego y la historia me gustó mucho, pero estoy de acuerdo en que la banda sonora es un coñazo, malísima, aunque el compositor es un señor que ya tendrá sus 90 años y está bastante mayor, no se si aguante mucho más con todos mis respetos pero agradecería un cambio de plantilla para la dirección de la banda sonora...
Tengo una duda en relación si vale la pena comprar la edición normal con la Steelbook a 49'99€ o la edición Royal Phantom Thieves Edition a 76'49€. Esa diferencia de precio de 26'50€ realmente se justifica con el libro de arte, la mascara y la banda sonora?
Me podéis despejar las dudas. [bye]
Xbeat escribió:Tengo una duda en relación si vale la pena comprar la edición normal con la Steelbook a 49'99€ o la edición Royal Phantom Thieves Edition a 76'49€. Esa diferencia de precio de 26'50€ realmente se justifica con el libro de arte, la mascara y la banda sonora?
Me podéis despejar las dudas. [bye]

Donde esta a 50 la normal?
gwallace escribió:
Xbeat escribió:Tengo una duda en relación si vale la pena comprar la edición normal con la Steelbook a 49'99€ o la edición Royal Phantom Thieves Edition a 76'49€. Esa diferencia de precio de 26'50€ realmente se justifica con el libro de arte, la mascara y la banda sonora?
Me podéis despejar las dudas. [bye]

Donde esta a 50 la normal?

Yo vivo en Portugal y lo he encontrado en 2 sitios que pongo a seguir, pero yo creo que en C0st0movil y Xtralife lo tienes sobre unos 54€.

https://www.gamingreplay.com/pre-reserv ... royal.html
https://www.pressstart.pt/jogos-ps4/per ... esults=105
Xbeat escribió:Tengo una duda en relación si vale la pena comprar la edición normal con la Steelbook a 49'99€ o la edición Royal Phantom Thieves Edition a 76'49€. Esa diferencia de precio de 26'50€ realmente se justifica con el libro de arte, la mascara y la banda sonora?
Me podéis despejar las dudas. [bye]

Depende, si eres fan si. Esta bien pagada la diferencia.
Alguien me explica porque este juego segun dicen es tan sumamente largo? Es por la historia en si? Se puede farmear o donde esta ese contenido? Gracias
Xbeat escribió:
gwallace escribió:
Xbeat escribió:Tengo una duda en relación si vale la pena comprar la edición normal con la Steelbook a 49'99€ o la edición Royal Phantom Thieves Edition a 76'49€. Esa diferencia de precio de 26'50€ realmente se justifica con el libro de arte, la mascara y la banda sonora?
Me podéis despejar las dudas. [bye]

Donde esta a 50 la normal?

Yo vivo en Portugal y lo he encontrado en 2 sitios que pongo a seguir, pero yo creo que en C0st0movil y Xtralife lo tienes sobre unos 54€.

https://www.gamingreplay.com/pre-reserv ... royal.html
https://www.pressstart.pt/jogos-ps4/per ... esults=105


Estuve a punto de pillarlo en ********* pero antes estuve mirando opiniones sobre la página y menos mal que no hice el pedido. Parece que no son muy de fiar.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Bioshinra escribió:
Xbeat escribió:
gwallace escribió:Donde esta a 50 la normal?

Yo vivo en Portugal y lo he encontrado en 2 sitios que pongo a seguir, pero yo creo que en C0st0movil y Xtralife lo tienes sobre unos 54€.

https://www.gamingreplay.com/pre-reserv ... royal.html
https://www.pressstart.pt/jogos-ps4/per ... esults=105


Estuve a punto de pillarlo en ********* pero antes estuve mirando opiniones sobre la página y menos mal que no hice el pedido. Parece que no son muy de fiar.


Has hecho bien a esos estafadores ni agua.
maikel_xp escribió:Alguien me explica porque este juego segun dicen es tan sumamente largo? Es por la historia en si? Se puede farmear o donde esta ese contenido? Gracias


Literalmente es por historia pura y dura. Es a efectos prácticos un año que tú te gestionas en el que van pasando cosas, muchas conversaciones y una cantidad de mazmorras abundantes y bien trabajadas así como secundarias.
@maikel_xp

60h la histora

40h luchar y palacios

El royal +30 %

Vamos que aparta 120- 150h para el juego
maikel_xp escribió:Alguien me explica porque este juego segun dicen es tan sumamente largo? Es por la historia en si? Se puede farmear o donde esta ese contenido? Gracias


Porque digamos que esta saga tiene "truco" en cuanto a duracion, en el sentido de que coges casi cualquier otro rpg o jrpg, y las facetas de "ir solo a por la historia" y "lo extra" están claramente diferenciadas, siendo los extras 100% opcionales, y por lo tanto, suelen moverse en baremos del estilo de: 40horas la campaña en si, y 100 si haces lo extra por decir algo, por lo que tu decides si vas auna cosa o la otra, o un punto medio etc.

Pues en los persona, por su estructura, las 2 cosas van de la mano y no se pueden separar, ya que al estar diseñado de manera que literalmente la historia avanza a medida que en el juego avanzan los DIAS, y que si o si, tienes que pasar por todos y cada uno de los dias del año, y que, si quieres tener alguna posibilidad de pasarte el juego, tienes que hacer cosas productivas en esos dias (que a su vz estan estructurados en mañana, tarde y noche), sea actividades (estudiar, ver una peli, jugar, etc) para subir stats del personaje, sea un trabajo (literalmente) para ganar dinero, sea desarrollar las amistades con personajes varios (esto es equivalente a las "secundarias" de otros juegos), para subir la afinidad con ellos y que luego al fusionar los "persona" tengas bonus de experiencia de los de su categoria, o sea comprar, o vender, o etc etc.

Pues al final tienes que todo lo "extra" en esta saga no es tal cosa, es la forma de desarrollar a tu personaje, los persona etc, hagas una cosa u otra, algo vas a tener que hacer vaya y eso va sumando horas y horas como es logico, haciendo que, en este caso la "campaña" en si, sus 90-100 horas no te las quita nadie, y en este caso ser completista es mas bien rejugarlo para conseguir amistades que no conseguiste en tu primera partida, o si acaso hacer todas las misiones extra de mazmorras aleatorias (que no son muchas y constityen un % muy bajo del tiempo total vaya).
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me explica porque este juego segun dicen es tan sumamente largo? Es por la historia en si? Se puede farmear o donde esta ese contenido? Gracias


Porque digamos que esta saga tiene "truco" en cuanto a duracion, en el sentido de que coges casi cualquier otro rpg o jrpg, y las facetas de "ir solo a por la historia" y "lo extra" están claramente diferenciadas, siendo los extras 100% opcionales, y por lo tanto, suelen moverse en baremos del estilo de: 40horas la campaña en si, y 100 si haces lo extra por decir algo, por lo que tu decides si vas auna cosa o la otra, o un punto medio etc.

Pues en los persona, por su estructura, las 2 cosas van de la mano y no se pueden separar, ya que al estar diseñado de manera que literalmente la historia avanza a medida que en el juego avanzan los DIAS, y que si o si, tienes que pasar por todos y cada uno de los dias del año, y que, si quieres tener alguna posibilidad de pasarte el juego, tienes que hacer cosas productivas en esos dias (que a su vz estan estructurados en mañana, tarde y noche), sea actividades (estudiar, ver una peli, jugar, etc) para subir stats del personaje, sea un trabajo (literalmente) para ganar dinero, sea desarrollar las amistades con personajes varios (esto es equivalente a las "secundarias" de otros juegos), para subir la afinidad con ellos y que luego al fusionar los "persona" tengas bonus de experiencia de los de su categoria, o sea comprar, o vender, o etc etc.

Pues al final tienes que todo lo "extra" en esta saga no es tal cosa, es la forma de desarrollar a tu personaje, los persona etc, hagas una cosa u otra, algo vas a tener que hacer vaya y eso va sumando horas y horas como es logico, haciendo que, en este caso la "campaña" en si, sus 90-100 horas no te las quita nadie, y en este caso ser completista es mas bien rejugarlo para conseguir amistades que no conseguiste en tu primera partida, o si acaso hacer todas las misiones extra de mazmorras aleatorias (que no son muchas y constityen un % muy bajo del tiempo total vaya).


Por lo que cuentas. Persona 5 Royal es la leche.

Veo que no saca tan seguido nuevas entregas como hace los Final Fantasy, Dragón Quest y Tales of...
Koolk escribió:
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me explica porque este juego segun dicen es tan sumamente largo? Es por la historia en si? Se puede farmear o donde esta ese contenido? Gracias


Porque digamos que esta saga tiene "truco" en cuanto a duracion, en el sentido de que coges casi cualquier otro rpg o jrpg, y las facetas de "ir solo a por la historia" y "lo extra" están claramente diferenciadas, siendo los extras 100% opcionales, y por lo tanto, suelen moverse en baremos del estilo de: 40horas la campaña en si, y 100 si haces lo extra por decir algo, por lo que tu decides si vas auna cosa o la otra, o un punto medio etc.

Pues en los persona, por su estructura, las 2 cosas van de la mano y no se pueden separar, ya que al estar diseñado de manera que literalmente la historia avanza a medida que en el juego avanzan los DIAS, y que si o si, tienes que pasar por todos y cada uno de los dias del año, y que, si quieres tener alguna posibilidad de pasarte el juego, tienes que hacer cosas productivas en esos dias (que a su vz estan estructurados en mañana, tarde y noche), sea actividades (estudiar, ver una peli, jugar, etc) para subir stats del personaje, sea un trabajo (literalmente) para ganar dinero, sea desarrollar las amistades con personajes varios (esto es equivalente a las "secundarias" de otros juegos), para subir la afinidad con ellos y que luego al fusionar los "persona" tengas bonus de experiencia de los de su categoria, o sea comprar, o vender, o etc etc.

Pues al final tienes que todo lo "extra" en esta saga no es tal cosa, es la forma de desarrollar a tu personaje, los persona etc, hagas una cosa u otra, algo vas a tener que hacer vaya y eso va sumando horas y horas como es logico, haciendo que, en este caso la "campaña" en si, sus 90-100 horas no te las quita nadie, y en este caso ser completista es mas bien rejugarlo para conseguir amistades que no conseguiste en tu primera partida, o si acaso hacer todas las misiones extra de mazmorras aleatorias (que no son muchas y constityen un % muy bajo del tiempo total vaya).


Por lo que cuentas. Persona 5 Royal es la leche.

Veo que no saca tan seguido nuevas entregas como hace los Final Fantasy, Dragón Quest y Tales of...

También es cierto que todas esas sagas que mencionas son más viejas que la saga Persona .

HH!!!
Nocto87 escribió:https://twitter.com/allnewspersona5/status/1229525009783091200?s=21


El antifaz tiene mejor pinta de lo que pensaba.
Yo tengo una duda. Para los que habéis jugado al Persona 5 base.
Tenemos claro que es un juego muy largo, capaz de llegar a las 100 horas perfectamente, pero ¿Como es el ritmo de juego? ¿Resulta divertido y entretenido en todo momento o llega un punto en el que se hace repetitivo?
Lo pregunto porque parece que hoy en día siempre se valora como algo positivo el hecho de que un juego dure cientos de horas, pero hay títulos como el último Assassins Creed que dura más de 100 horas y se hace extremadamente repetitivo y cansino.
richardperlos escribió:Yo tengo una duda. Para los que habéis jugado al Persona 5 base.
Tenemos claro que es un juego muy largo, capaz de llegar a las 100 horas perfectamente, pero ¿Como es el ritmo de juego? ¿Resulta divertido y entretenido en todo momento o llega un punto en el que se hace repetitivo?
Lo pregunto porque parece que hoy en día siempre se valora como algo positivo el hecho de que un juego dure cientos de horas, pero hay títulos como el último Assassins Creed que dura más de 100 horas y se hace extremadamente repetitivo y cansino.

A mí me pareció muy variado con buen ritmo. 95 horas me duró.
richardperlos escribió:Yo tengo una duda. Para los que habéis jugado al Persona 5 base.
Tenemos claro que es un juego muy largo, capaz de llegar a las 100 horas perfectamente, pero ¿Como es el ritmo de juego? ¿Resulta divertido y entretenido en todo momento o llega un punto en el que se hace repetitivo?
Lo pregunto porque parece que hoy en día siempre se valora como algo positivo el hecho de que un juego dure cientos de horas, pero hay títulos como el último Assassins Creed que dura más de 100 horas y se hace extremadamente repetitivo y cansino.


Del juego, si le compras la propuesta es algo unico y juegazo, pero ya he dicho varias veces, hay que tener muy claro a lo que se va, porque es un juego extremaaaadamente narrativo, practicamente visual novel con dungeons.

Para entendernos, normalmente cada seccion de la historia, se mueve por mas o menos 20-30 dias que tienes de limite para terminar la dungeon antes del ultimo dia donde ya no podrias, pues bien, de esos vamos a poner 25 dias de media, la dungeon (exploracion+combates por turnos, la parte jugable clasica) la puedes completar en un rango de 1 a 3 dias (siendo mas normal esto ultimo), lo que significa que los otros 22-23 dias, los vas a pasar con actividades, trabajos, haciendo secundarias de amigos (confidants) o secundarias de dungeons procedurales.

Pues bien, de todo eso, solo las dungeons procedurales (que es, de lejos, lo menos abundante) tienen combates/algo que no sea leer, ya que, todo lo demas: actividades, trabajos y confidants, es puramente narrativo, no hay interaccion en si: estudiar es ver al prota estudiar con el gato hablandole; comer es verlo comer con el gato hablandole; ver una peli es verlo mirarla con el gato hablandole etc; los trabajos a veeeces tienen un QTE simple, pero no siempre, y minimo, lo demas es narrativo d nuevo, y los confidants son al 99% como la historia, o sea, narrativa e ya.

Esto por tanto se traduce en como digo que, de 20-30 dias que tienes para gestionarte cada "temporada" de la historia, el 75-80% de esos dias, vas a estar leyendo/pasando texto, sea en historia, actividades, trabajos, o confidants, y luego el 20% restante del tiempo, ya si que lo pasas en exploracion y combates en dungeons sean la principal o las secundarias procedurales, y por eso digo que, si le compras esa idea, si te encanta la narrativa en los juegos y la gestion mas a nivel estadistico/narrativo/de dearrollo que no de interaccion "clasica" en si, es compra segura, ahora bien, el perfil de jugador al que la narrativa ,mal, o incluso bien, pero a mayores quiere jugabilidad clasica con constancia, y que se aburre pronto si la misma no está compensada...ojo con esta saga que seguramente no sea para ellos.
@richardperlos Iba a darte una respuesta parecida a la de @Zack_VII y por matizar un poco más lo que dice:

Hacer actividades, aunque sea algo casi siempre puramente narrativo, sí que ofrece una progresión o una recompensa a nivel jugable. Por poner un par de ejemplos de muchos que podría: subir tu vínculo con alguna amistad puede traducirse en habilitar un comando nuevo durante los combates; ir a estudiar sirve para subir una estadística en concreto; y así con cualquier cosa que hagas.

Y respecto a la relación de tiempo entre mazmorreo/actividades, si bien es cierto que las mazmorras normalmente te las vas a acabar en apenas un par de días de los 20/30 que dura esa trama desde que tienes acceso (la primera vez que me pasé el juego, cada mazmorra me duró como máximo dos días), en cuestión de horas reales la cosa se traduce en que una mazmorra te puede durar fácilmente 5 horas y los días restantes de actividades, dependiendo de lo que te entretengas, normalmente no te va a llevar todo ese tiempo porque hasta que no acabe la fecha límite durante esos días no suele avanzar la historia como tal.

Eso sí, entre mazmorra y mazmorra, antes de tener acceso a las mismas, te puedes tirar fácilmente 3 horas de puro diálogo.

Yo cuando lo terminé lo consideré instantáneamente uno de mis juegos favoritos. Me duró 120 horas y durante las 120 horas estuve pegado al mando con interés, sin aburrirme ni un solo momento, pero hay que tener en cuenta lo que ya te ha explicado @Zack_VII: es un juego extremadamente narrativo. Aquí no te van a rellenar el juego con misiones de recoger cinco flores por el campo, todo lo que hagas va a tener un efecto a nivel de evolución de personajes, de progresión de los mismos (jugablemente), o de avance en la historia y sin duda se toma su tiempo para cada una de esas cosas.

Si no conectas con el tono, los personajes, la historia, o lo que sea, por muy bueno que sea, por muy bien que esté escrito, o por muy divertida que sea la parte jugable, probablemente no te enganche, pero si lo hace, te encantará.

Yo, personalmente, de esas 120 horas no sentí relleno vacío en ningún momento y eso es jodidamente difícil.
Totalmente de acuerdo @DiViDi, toda actividad y demas tiene una utilidad, por eso comentaba que son mas de desarrollo que no de interaccion/para entretener directamente, de echo como comenté en mis impresiones finales, una de las genialidades de persona 5, es como todo esta interconectado y se retroalimentan unas actividades a otras y todo tiene utilidad.

Poniendo un ejemplo extremo: si te compras una TV para la habitacion, y a su vez, un dvd o consola, y a su vez, alquilas o compras una pelicula o juego, eso te permite ejercer la actvidad de eso: ver pelicula o jugar videojuego, y cualquiera de las 2, segun la tematica del juego o la pelicula (no es lo mismo una de accion que una de drama) te subirá poco a poco un stat u otro a nivel rpg, pero esque, quizá gracias a subir ese stat, que era un requisito para seguir con la secundaria de un compañero (confidant), puedes pues eso, seguirla, y al hacerlo, no solo subirá algun otro stat personal, sino que desbloquearás alguna mejora/ventaja en combate unica de ese personaje por haber adquirido ese nivel, pero ademas, subirás tambien el nivel con la rama de "persona" (pokemon para entendernos xD) a la que pertenece ese personaje, lo que se traduce en bonificaciones al fusionar los persona de esa rama....por lo que, en una especie de efecto mariposa enorme, comprar una TV se traduce en mejoras para el combate, persona, stats propios, y amistades XD

Ya digo, es un ejemplo extremo, no toooodo esta tan conectado pero casi, y eso es lo que hace que enganche, que auque ya digo, objetivamente interaccion clasica, hay poca la mayor parte del tiempo, sientes que todo lo que haces, tiene una utilidad y recompensa, y tienes que comerte el coco dando preferencias, gestionando etc, por lo que la falta de interaccion se compensa con el tener SIEMPRE la cabeza distraida con el "que hago ahora" y la sensacion de recompensa constante...si a eso le sumas que encima te guste la narrativa extensa? win-win [beer]
Pues gracias por los comentarios tan extensos. Creo que es un juego que me puede gustar mucho, ya que suelo disfrutar mucho de las experiencias narrativas (Danganronpa me encanta, por ejemplo).

El miedo que tenía era eso, la duración tan extensa que tiene y cómo afecta eso a nivel de frescura y novedad.

El único juego que se me ocurre que haya superado las 100 horas y que me haya divertido de principio a fin fue The Witcher 3, pero por lo general creo que si Persona consigue ser tan entretenido e interesante de principio a fin con su propuesta tan particular durante 150 horas la verdad es que tiene un mérito tremendo.

Ya podía Atlus adelantar la salida del juego y sacarlo a principios de Marzo jaja
@richardperlos

5 horas de leer novela luego 5 horas de farmear en palacios y vuelta a empezar casi unas 10 veces eso

Suena malo no? Pues es alrveves el mejor jrpg de la gen
Uff me lo pienso fumar! [fumando]
He leído esto en un avance sobre el persona 5 scramble y ojo que, que al final va a resultar un persona al uso pero con combate mussou en vez de turnos:

Como podréis suponer, no nos hemos enterado demasiado bien del guion, pero todo este inicio no nos ha podido parecer más Persona: hay montones de vídeos y conversaciones, existe un calendario que va marcando el paso de los días, podemos explorar diferentes localizaciones de la ciudad y participar en diversas actividades, y todo ello con el inconfundible estilo de la serie, tanto a la hora de presentar cada secuencia como los mismos menús.


Pasa a tener mi atención.
Los combates son más estilo ff clásicos, ff XV o más a lo fire emblem 3 houses?
radeonxt escribió:Los combates son más estilo ff clásicos, ff XV o más a lo fire emblem 3 houses?

Con pasarte por YT un minuto lo sabrías.

HH!!
radeonxt escribió:Los combates son más estilo ff clásicos, ff XV o más a lo fire emblem 3 houses?


Turnos clásicos pero muy dinámicos con uns interfaz pensada para hacerlos MUY agiles,y bueno, mas alla de eso, tienen la particularidad de los persona y las debilidades.

Por un lado cada personaje del equipo tiene un persona (que para entendernos, son como pokemon, aunque son mas como los guardian force del FFVIII), menos el prota que puede tener muchos a la vez y cambiar de uno a otro segun le convenga , y cada uno de esos pokemon, tiene una serie de magias, fuertes y debilidades que hereda el que los usa, por lo que, a efectos, cada personaje puede atacar normal con su arma cuerpo a cuerpo, disparar con su arma a distancia o usar alguna magia de su pokemon (aclaro que a diferecia de pokemon, no esqur lo saques a luchar y sea el el que se come daño y demás, sino que heredas sus habilidades y las usas sin mas).

Con eso claro, el core del combate es a mayores un prueba/error de encontrar la debilidad de cada tipo de enemigo, ya que hacerlo, no solo le quita muchisima mss vida que un ataque normal o una magia a la que no sea débil, sino que lo desestabiliza, y te da un 2o turno, ñero esque ademss si consigues desestabilizarlos a todos en tu turno, puedes hacer un ataque conjunto con todos los peesonajes, que es demoledor, pero claro, esl funciona tambien a la inversa, si te atacan con aquello a lo que el persona que tienes equipado, es debil, te va a destrozar, desestabilizar y le das otro turno a el.
sanray"[quote="Koolk escribió:
Zack_VII escribió:
Porque digamos que esta saga tiene "truco" en cuanto a duracion, en el sentido de que coges casi cualquier otro rpg o jrpg, y las facetas de "ir solo a por la historia" y "lo extra" están claramente diferenciadas, siendo los extras 100% opcionales, y por lo tanto, suelen moverse en baremos del estilo de: 40horas la campaña en si, y 100 si haces lo extra por decir algo, por lo que tu decides si vas auna cosa o la otra, o un punto medio etc.

Pues en los persona, por su estructura, las 2 cosas van de la mano y no se pueden separar, ya que al estar diseñado de manera que literalmente la historia avanza a medida que en el juego avanzan los DIAS, y que si o si, tienes que pasar por todos y cada uno de los dias del año, y que, si quieres tener alguna posibilidad de pasarte el juego, tienes que hacer cosas productivas en esos dias (que a su vz estan estructurados en mañana, tarde y noche), sea actividades (estudiar, ver una peli, jugar, etc) para subir stats del personaje, sea un trabajo (literalmente) para ganar dinero, sea desarrollar las amistades con personajes varios (esto es equivalente a las "secundarias" de otros juegos), para subir la afinidad con ellos y que luego al fusionar los "persona" tengas bonus de experiencia de los de su categoria, o sea comprar, o vender, o etc etc.

Pues al final tienes que todo lo "extra" en esta saga no es tal cosa, es la forma de desarrollar a tu personaje, los persona etc, hagas una cosa u otra, algo vas a tener que hacer vaya y eso va sumando horas y horas como es logico, haciendo que, en este caso la "campaña" en si, sus 90-100 horas no te las quita nadie, y en este caso ser completista es mas bien rejugarlo para conseguir amistades que no conseguiste en tu primera partida, o si acaso hacer todas las misiones extra de mazmorras aleatorias (que no son muchas y constityen un % muy bajo del tiempo total vaya).


Por lo que cuentas. Persona 5 Royal es la leche.

Veo que no saca tan seguido nuevas entregas como hace los Final Fantasy, Dragón Quest y Tales of...

También es cierto que todas esas sagas que mencionas son más viejas que la saga Persona .

HH!!![/quote]
No es cuestión de sagas viejas, sino lo que tarda en salir una nueva entrega. Tengo entendido que han tardado hasta 9 años. Eso es imperdonable para cualquier juego.
Koolk escribió:
sanray"[quote="Koolk escribió:
Zack_VII escribió:
Porque digamos que esta saga tiene "truco" en cuanto a duracion, en el sentido de que coges casi cualquier otro rpg o jrpg, y las facetas de "ir solo a por la historia" y "lo extra" están claramente diferenciadas, siendo los extras 100% opcionales, y por lo tanto, suelen moverse en baremos del estilo de: 40horas la campaña en si, y 100 si haces lo extra por decir algo, por lo que tu decides si vas auna cosa o la otra, o un punto medio etc.

Pues en los persona, por su estructura, las 2 cosas van de la mano y no se pueden separar, ya que al estar diseñado de manera que literalmente la historia avanza a medida que en el juego avanzan los DIAS, y que si o si, tienes que pasar por todos y cada uno de los dias del año, y que, si quieres tener alguna posibilidad de pasarte el juego, tienes que hacer cosas productivas en esos dias (que a su vz estan estructurados en mañana, tarde y noche), sea actividades (estudiar, ver una peli, jugar, etc) para subir stats del personaje, sea un trabajo (literalmente) para ganar dinero, sea desarrollar las amistades con personajes varios (esto es equivalente a las "secundarias" de otros juegos), para subir la afinidad con ellos y que luego al fusionar los "persona" tengas bonus de experiencia de los de su categoria, o sea comprar, o vender, o etc etc.

Pues al final tienes que todo lo "extra" en esta saga no es tal cosa, es la forma de desarrollar a tu personaje, los persona etc, hagas una cosa u otra, algo vas a tener que hacer vaya y eso va sumando horas y horas como es logico, haciendo que, en este caso la "campaña" en si, sus 90-100 horas no te las quita nadie, y en este caso ser completista es mas bien rejugarlo para conseguir amistades que no conseguiste en tu primera partida, o si acaso hacer todas las misiones extra de mazmorras aleatorias (que no son muchas y constityen un % muy bajo del tiempo total vaya).


Por lo que cuentas. Persona 5 Royal es la leche.

Veo que no saca tan seguido nuevas entregas como hace los Final Fantasy, Dragón Quest y Tales of...

También es cierto que todas esas sagas que mencionas son más viejas que la saga Persona .

HH!!!

No es cuestión de sagas viejas, sino lo que tarda en salir una nueva entrega. Tengo entendido que han tardado hasta 9 años. Eso es imperdonable para cualquier juego.[/quote]
Atlus no es que sea grande y en ps3 crearon varias ips nuevas.

Y además persona no es ni saga principal.
Persona hace mucho que es mas importante que SMT

Salen pocos porque atlus es pequeña( antes de sega)

P3 y p4 salieron muy cerca . p5 fue la excepcion y ademas sale un persona5 pero están el dancing 5, royal, scramble y p5. Es decir 4 juegos distintos... Son bastantes juegos. Lo que tarda es en sacar entrega princial
@Koolk Es más vieja porque han sacado más juegos otras empresas. Además Atlus no es una SE o Bandai Namco.

HH!!!
Zack_VII escribió:He leído esto en un avance sobre el persona 5 scramble y ojo que, que al final va a resultar un persona al uso pero con combate mussou en vez de turnos:

Como podréis suponer, no nos hemos enterado demasiado bien del guion, pero todo este inicio no nos ha podido parecer más Persona: hay montones de vídeos y conversaciones, existe un calendario que va marcando el paso de los días, podemos explorar diferentes localizaciones de la ciudad y participar en diversas actividades, y todo ello con el inconfundible estilo de la serie, tanto a la hora de presentar cada secuencia como los mismos menús.


Pasa a tener mi atención.


Yo ya me he estado leyendo cosas del juego, y el caldendario está por estar, puedes hacer actividades con el grupo pero no hay nada parecido a los social liks o gestión de tiempo
@Nocto87

Menos mal así el pesado de morgana no me mandará a dormir jaha

You should go to bed!
Bueno, yo aún sigo en la duda de si la Phantom Thieves o la edición normal... tengo ambas reservadas.
Ya pillé en su momento la Take your Heart pero como comenté en su momento, tanto texto en inglés me acabó destrozando el cerebro y quitándome las ganas de jugar :/

Quizá espere a algún unboxing para ver si esa mascara es mas un cacho de plástico cutre o realmente merece la pena.
@Zack_VII Hay gente que es TOP en este foro y tu eres uno de ellos. Si alguna duda tenía en comprar este juego me las has despejado todas. Un abrazo [beer]
Que dia de Marzo salia el juego?
Buste escribió:Que dia de Marzo salia el juego?

31, nada, a principio de mes [beer]
Buste escribió:Que dia de Marzo salia el juego?

Último día de mes. Apurando el año fiscal [+risas]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Xbeat escribió:@Zack_VII Hay gente que es TOP en este foro y tu eres uno de ellos. Si alguna duda tenía en comprar este juego me las has despejado todas. Un abrazo [beer]


Yo echo de menos su época de moderador.
Me fastidia que hayan quitado el persona 5 base de Psnow. Era una buena forma de ir quitándonos el mono a los que le tenemos ganas al juego. Además de servir como Demo para aquellos que no están convencidos de si es su tipo de juego o no...
Xbeat escribió:@Zack_VII Hay gente que es TOP en este foro y tu eres uno de ellos. Si alguna duda tenía en comprar este juego me las has despejado todas. Un abrazo [beer]

+1 me pasaba por aquí para ver si podia encajar en mis gustos,y me lo has dejado muy claro.Gracias socio [ok]


Saludos [beer]
Una pregunta...

¿Creéis que es posible que no hagan muchas copias del juego, y haya opciones de que pasados unos meses no se pueda comprar en pal ES? En plan como con A Way out por poner un ejemplo.

Lo quiero comprar, pero me gustaría hacerlos más adelante, ya que en ese mes hay juegos como Nioh 2 o RE3 que quiero jugar primero. Pero me surge esa duda, y más siendo una edición con Steelbook y tal :-|
Parece ser que este Persona 5 Roya tendrá un precio de salida un poco alto.
Fugazi27 escribió:Una pregunta...

¿Creéis que es posible que no hagan muchas copias del juego, y haya opciones de que pasados unos meses no se pueda comprar en pal ES? En plan como con A Way out por poner un ejemplo.

Lo quiero comprar, pero me gustaría hacerlos más adelante, ya que en ese mes hay juegos como Nioh 2 o RE3 que quiero jugar primero. Pero me surge esa duda, y más siendo una edición con Steelbook y tal :-|

Posiblemente al mes y pico sea complicado conseguir unidades físicas. Es habitual en esta clase de juegos. Algunos reponen, otros no.

HH!!!
sanray escribió:
Fugazi27 escribió:Una pregunta...

¿Creéis que es posible que no hagan muchas copias del juego, y haya opciones de que pasados unos meses no se pueda comprar en pal ES? En plan como con A Way out por poner un ejemplo.

Lo quiero comprar, pero me gustaría hacerlos más adelante, ya que en ese mes hay juegos como Nioh 2 o RE3 que quiero jugar primero. Pero me surge esa duda, y más siendo una edición con Steelbook y tal :-|

Posiblemente al mes y pico sea complicado conseguir unidades físicas. Es habitual en esta clase de juegos. Algunos reponen, otros no.

HH!!!


Habrá que hacer un esfuerzo y pillarlo de salida.

@Koolk entre 52 y 60€ dependiendo de donde lo compres.
Fugazi27 escribió:Una pregunta...

¿Creéis que es posible que no hagan muchas copias del juego, y haya opciones de que pasados unos meses no se pueda comprar en pal ES? En plan como con A Way out por poner un ejemplo.

Lo quiero comprar, pero me gustaría hacerlos más adelante, ya que en ese mes hay juegos como Nioh 2 o RE3 que quiero jugar primero. Pero me surge esa duda, y más siendo una edición con Steelbook y tal :-|


De hecho ya pasó con Catherine Full Body, también de Atlus, que actualmente es muy jodido encontrar copias de ese juego Pal España.
Aún así yo creo que para este Persona habrá una mayor tirada, pero vamos, nada que ver con los grandes AAA de Sony, por poner un ejemplo.
Parece ser que ahora la reserva desde Amazon de la edicion steelbook incluye una tarjeta con ilustracion de Soejima.

En GAME de momento creo que daban un pin del antifaz de Joker.

En otras tiendas no recuerdo ahora que incentivos de reserva habia.

Por cierto, a parte de traducir al castellano, veo que Atlus/Sega se esta metiendo caña con la promocion del juego en nuestras tierras. Hace dos dias me sorprendio que uno de los anuncios de YouTube fuese un trailer largo de este juego con todo en español.
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