Persona 5R, Persona 4G y Persona 3P (PS5)

@DavidPSN bueno si la historia es buena y sumando lo que he visto sobre el tema de novela visual que no me desagrada pues a por el XD
roscoe escribió:@leinad1990adj este trofeo no lo acabo de entender una cosa me queda clara segun las guias no es acumulable en partida plus, pero el trofeo se basa en que tiene que decir 250 frases y que sean diferentes? Si es asi es una locura y voy a pasar de el.
@DavidPSN gracias por el aviso despues del 4 ire a por el 3, que tal esta?

Estuve dos horas o tres intentando ese trofeo y me he cansado xD se supone que no tenía que a ver subido mucho rango con rise para sacar diálogos que luego ya no suele decir a niveles altos de amistad así que pasó es solo un trofeo.
Probé el persona 3 portable que la versión de psp nunca la había jugado, y creo que jugaré a la parte femenina y caerá en el olvido esta versión.

No me ha gustado nada la primera hora, ya que estoy acostumbrado al FES y se me hacía raro no ver las escenas ingame.
@leinad1990adj ni mas ni menos es solo un trofeo, de hecho como hay varios porculeros como tener todo el compendio hacer dos partidas pues tampoco me he hecho la idea de sacar el platino.
Por lo demas es un juegazo me esta encantando.
Buenas, alguien sabe si Persona 4 ¿Tiene problemas en PS4? Salta el típico error de cuelge bastantes veces con la consecuente perdida de horas.
Samech escribió:Buenas, alguien sabe si Persona 4 ¿Tiene problemas en PS4? Salta el típico error de cuelge bastantes veces con la consecuente perdida de horas.

No debería, yo no he tenido ninguno en 60h. :-?
Hola!

He estado buscando en la store (desde la app) y no he visto la versión de PS5 de Personal 5 Royale.

Dicha edición si que está en físico, pero no la he visto en formato digital.

¿No la he visto o no llegó a salir?

Merci!
Tyler Durden escribió:Hola!

He estado buscando en la store (desde la app) y no he visto la versión de PS5 de Personal 5 Royale.

Dicha edición si que está en físico, pero no la he visto en formato digital.

¿No la he visto o no llegó a salir?

Merci!

https://store.playstation.com/es-es/product/EP0177-PPSA05110_00-P5RGAME000000000
@InwI MasTim Pues si, cierto, no lo había visto.

Muchísimas gracias!
Terminada la primera vuelta de Persona 3 Portable, sin contar el tema claro de las cinematicas y falta de modelados fuera de Tartarus, es un juego que le sienta bien la inclusión de manejar a todos y todas las mejoras incluidas en los menus, pero que el tema del cansacio lo hayan eliminado (Que te canses cuando te vas si llevas horas dentro ni lo considero como incluido), es una cosa que afecta gravemente al desarrollo de los meses.

El juego se desarrollo teniendo en cuenta que entrarias muchos dias durante cada mes, y en esta versión con 1 día nada mas te amplian zona, más los días que vas a rescatar gente (Y si quieres), ya te has hecho el mes, haciendo que cuando queden un par de meses por las noches no tengas nada que hacer, por que te da tiempo a hacerte los confidentes y a subirte todos los stats.

Hubiera preferido mil veces más que hubieran porteado el FES o incluso el juego normal, aunque bueno, estos se pueden jugar en emulador o aun malas el FES en Ps3 aunque sea en ingles.
@eR_XaVi

De dificultad qué tal? Leí que el 3 era bastante jodidillo, pero quizá con los cambios metidos sea todo bastante más llano.
eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi

De dificultad qué tal? Leí que el 3 era bastante jodidillo, pero quizá con los cambios metidos sea todo bastante más llano.

Menos el combate final, un paseo por el campo. (Y el jefe final que me mató una vez por no tener homonculos, si vas con objetos de sobra como mi caso, es más ir pensando bien que vas a hacer cada turno y ya)

Al no cansarte dentro de tartarus puedes estar el rato que quieras, mientras que en el original si se te cansaban y bajabas al primer piso se te iban a la residencia dejándote solo, así que tú mismo decides cuánto quieres levear para llegar en condiciones a cada jefe.

En ps2 la primera vez que lo jugué me tocó repetir partida por que llegué al primer jefe y no lo podía vencer y no podía levear lo suficiente aún teniendo guardado un día antes.

Si no se tiene otra forma de jugar, lo recomiendo por que la historia principal me parece la mejor de los últimos persona. Pero siempre diré que mejor se juegue al FES.
@eR_XaVi

Al 4 le diste? También me pareció leer que metieron algunos cambios para allanarlo. No sé si es así.

Al 4 le diste? También me pareció leer que metieron algunos cambios para allanarlo. No sé si es así.

Al original no, y eso que lo tengo de salida precintado [+risas]. Yo ya lo jugue en golden.

De todas formas, ya el 4 igual que el Portable, el que te dejaran usar a todo el grupo, es algo que rebaja mucho la dificultad. Que en el 3/FES, que tu grupo aun dando indicaciones hiciera lo que les saliera del rabo, malgastando muchas veces SP y un turno por ello, era algo frustante (Y jodia mas el tema del sp, ya que si estaba cansado, como bajaras al primer piso sabias que se iba a su puta casa).
eR_XaVi escribió:

Al original no, y eso que lo tengo de salida precintado [+risas]. Yo ya lo jugue en golden.

De todas formas, ya el 4 igual que el Portable, el que te dejaran usar a todo el grupo, es algo que rebaja mucho la dificultad. Que en el 3/FES, que tu grupo aun dando indicaciones hiciera lo que les saliera del rabo, malgastando muchas veces SP y un turno por ello, era algo frustante (Y jodia mas el tema del sp, ya que si estaba cansado, como bajaras al primer piso sabias que se iba a su puta casa).

Te pregunto por aquí para no ensuciar el hilo de platinos, en el 3 hay mejor party como tal o puedes ir tirando palante tan ricamente?
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:

Te pregunto por aquí para no ensuciar el hilo de platinos, en el 3 hay mejor party como tal o puedes ir tirando palante tan ricamente?

Hay mejor party pero jugando en normal tiras para alante (siempre llegando al piso Máximo disponible antes de luna llena), y contra el único que si no vas bien preparado y Justo de nivel que te puede poner en problemas en la primera partida, es el jefe final. (Pero no mucho por que yo mismo llegue con 12 Somas, y bastante items de recuperar sp).

Ya después está el platino y sus dos jefes secretos, que son un tema y es donde radica el que se te alargue el platino y la dificultad de este.
@eRiKaXPiReNCe te puedo contestar yo:

Grupo "main" (me he pasado el juego muchas veces, pero hay un grupo que me encaja bien) es el "harem". Voy a poner personaje por personaje cada uno en general

Yukari: no muy allá, healer del grupo. Su mayor virtud es que si falla un ataque, no queda aturdida
Junpei: tanque, pero en general, decepcionante. Cambia lo antes posible
Akihiko: buffer/debuffer, de lo mejor del juego, y el spam electrico con la paralisis es poderosa. No es de mis favoritos, pero funciona bien
Mitsuru: al arreglar el problema de su subnormalidad al darle comandos directos, es la segunda mejor que puedas meter al grupo. El mayor daño magico, con carga mental hace autenticos nukes.
Aigis: mejor personaje, sin duda. Soporte, DPS, curacion... lo hace todo. Y su modo especial (en el original, "modo orgia") barre en los combates aleatorios.
Ken: como personaje, cargante. En combate, es una alternativa a yukari, pero que usa hechizos de luz. Nunca lo usaría
Koromaru: mi gran revelacion en mi ultima partida. Me parecía que estaba bien, pero en esta ultima me ha sorprendido. Mucha agilidad, esquiva mas que nadie, y con magia de evasion puede ser un infierno para el enemigo. Magia ofensiva de fuego y oscuridad. Funciona muy bien

El otro me niego a comentarlo XD

A mi modo de ver, Aigis y Mitsuru son top indiscutible, y el tercero depende de tu modo de juego. Personalmente, me gusta tener la posibilidad de curarme constantemente, por lo que para mi, yukari
@ElSrStinson

Aegis cumple de rol sanador, o es mejor llevar a Yukari a mayores? Ya no es que pueda hacer ella de healer, es que al tener más labores quizá es desperdicio tenerla con ese rol como debe constantemente.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Aegis cumple de rol sanador, o es mejor llevar a Yukari a mayores? Ya no es que pueda hacer ella de healer, es que al tener más labores quizá es desperdicio tenerla con ese rol como debe constantemente.

Es un megaten, y el persona más duro. QUIERES tener a alguien sanando cada turno, y que si eso, se "escape" un turno que vayas sobrado para hacer un extra.

Aegis creo que no aprendía algo de sanación grupal, solo diarahan + samarecarm. Con lo cual te echa un capote en casi cualquier situación. Pero también está el tema de que aegis lo cubre todo y es muy resistente (yukari está hecha de papel). También mitsuru recibe magia curativa básica

Puedes prescindir de yukari, y en un turno crítico sanar con el prota
ElSrStinson escribió:

Es un megaten, y el persona más duro. QUIERES tener a alguien sanando cada turno, y que si eso, se "escape" un turno que vayas sobrado para hacer un extra.

Aegis creo que no aprendía algo de sanación grupal, solo diarahan + samarecarm. Con lo cual te echa un capote en casi cualquier situación. Pero también está el tema de que aegis lo cubre todo y es muy resistente (yukari está hecha de papel). También mitsuru recibe magia curativa básica

Puedes prescindir de yukari, y en un turno crítico sanar con el prota

Sí, lo suyo es tener un buen healer a pleno rendimiento que de cuando en cuando haga un extra pero que su labor sea esa concretamente. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe otro tema es que yukari + aegis tiene un problema enorme, que es la debilidad a la electricidad. Cuando llega un jefe cabrón spameando maziodyne, las pasas putas xD
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe otro tema es que yukari + aegis tiene un problema enorme, que es la debilidad a la electricidad. Cuando llega un jefe cabrón spameando maziodyne, las pasas putas xD

Aquí obtienes como en P4 o P5 habilidades por confidencias? Vaya, típico personaje con debilidad a hielo que obtiene resistencia a ese elemento, lo mismo con fuego, etc.

Estaría bien que pudiesen obtener resistencia a esos elementos. [fumando]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Cual de esos 3 diríais que es el más adulto? Porque llevo unas horas al 5 y la verdad... me encantó al inicio, pero cada vez lo veo más y más infantil, sobre todo a nivel de guión/diálogos, aparte de que le sobran muchos diálogos porque apenas me ha dejado ni jugar en unas horas y total para decirme cosas irrelevantes el 70% de las veces. A esto último no le doy mucha importancia por ser el inicio y querer ponerme tutoriales para todo, pero el tono infantil se me está haciendo muy cuesta arriba. De poco me sirve que trates una temática tan adulta como el abuso infantil, si lo haces mediante diálogos y personajes tan infantiles.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe otro tema es que yukari + aegis tiene un problema enorme, que es la debilidad a la electricidad. Cuando llega un jefe cabrón spameando maziodyne, las pasas putas xD

Aquí obtienes como en P4 o P5 habilidades por confidencias? Vaya, típico personaje con debilidad a hielo que obtiene resistencia a ese elemento, lo mismo con fuego, etc.

Estaría bien que pudiesen obtener resistencia a esos elementos. [fumando]

Afortunadamente, no. Puedes, muy al final del juego, pillar un accesorio que cubre una debilidad elemental (que sigue siendo algo potente, pero ya te hace renunciar a algo rollo potenciadores elementales). Creo que es más divertido pensar en que no son perfectos, que siempre da más juego.

Aparte, eso desbalancearia el juego. Piensa que aegis aparte, solo puedes tener de confidentes en tu grupo a los del sexo opuesto. También está el tema de que la evolución personal de cada personaje no va ligada al protagonista, no eres el centro del universo. Los social link aquí solo son para bonus de fusión, y el persona especial que dejan fusionar al nivel 10

@Manny Calavera 3, de muy, muy lejos
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
ElSrStinson escribió:

Pues le daré un tiento aunque sea a las primeras horas a ver si arranca mejor
Manny Calavera escribió:
ElSrStinson escribió:

Te aviso, aunque no tanto como los otros 2, sigue siendo un juego lento. No adolece tanto de la idea flower power del poder de la amistad como los otros 2 (de hecho, se siente más hostilidad general en el juego), pero sigue siendo un juego de un adolescente yendo al instituto.

De persona 3 tienes la historia contado en formato películas (4), por lo que te puedes ver un ratito de la primera para ver la ambientación. También te digo, en cuanto veas la primera invocación de un persona (te recomiendo que la busques en Youtube, en p3portable recortaron mucho y la escena se pierde), vas a ver lo mucho más turbio que es.
ElSrStinson escribió:
Manny Calavera escribió:
ElSrStinson escribió:

Te aviso, aunque no tanto como los otros 2, sigue siendo un juego lento. No adolece tanto de la idea flower power del poder de la amistad como los otros 2 (de hecho, se siente más hostilidad general en el juego), pero sigue siendo un juego de un adolescente yendo al instituto.

De persona 3 tienes la historia contado en formato películas (4), por lo que te puedes ver un ratito de la primera para ver la ambientación. También te digo, en cuanto veas la primera invocación de un persona (te recomiendo que la busques en Youtube, en p3portable recortaron mucho y la escena se pierde), vas a ver lo mucho más turbio que es.

Si bueno, si al final me da igual si lo protagonizan estudiantes de instituto o niños de guardería, o que tenga mucha violencia o cosas así, todo depende de cómo esté escrito. Hay historias protagonizadas por niños bien adultas, y otras protagonizadas por adultos (marvel cof cof) bastante infantiloides. Todo depende de eso, el guión, el tono.
@Manny Calavera entonces te va a encantar. El ambiente general es más oscuro, la relación entre protagonistas es más de "camaradas luchando por un bien común" que la de los otros, que son "grupo de amigos luchando contra el mal". Hay personajes entre los que hay mucha tensión palpable, y en general, todos llevan detrás una mochila bastante pesada.

Persona 4 no es infantil, sino que tiene un tono general muy alegre y juvenil, pero en la parte de mazmorra + social con el personaje aflora el tema de cómo les afecta sus complejos personales. Y el 5 trata temas muy gordos, pero la ambientación se arruina con tanto "los adultos son los malos". Todo esto no lo vas a ver, el grupo del SEES (persona 3) se parece más a un pequeño batallón militar.
Lo he jugado y me ha gustado bastante más que las primeras horas del 5. Al menos no ha habido un gato parlante graciosillo y un adolescente histerico discutiendo con el gato.

Pero como justo estos días suena con mucha fuerza que se viene remake del 3, me esperaré y quizás le de más al 5 a ver que tal. Anda que vaya cutrez sacar la version portatil en lugar de la original. Si le meten los graficos del 5 + su agilidad en los combates, ganará bastante. Y a ser posible mejor control en las fases de exploración, que no me gusta nada como se mueve el protagonista del 5 que va lanzado (curioso cuando el juego tiene un ritmo lentísimo). Me gustaria poder moverme más tranquilamente, menos a trompicones, a la hora de explorar. He mirado la version FES de persona 3 y se mueven igual que en el 5, muy rapido. Efectivamente es algo muy tipico de PS2/PSX

Tambien me gusta la interfaz mas "ordenada" . El diseño de menús, textos, bordes de pantalla y demas de P5 tan "moderno", tan estrambótico, no me va demasiado.

Pd: si lo que hace kamoshida jugando volleyball es maltrato, mi profesor de gimnasia va a la carcel de cabeza
@Manny Calavera lo de kamoshida lo dices porque aún no has visto TODA la mierda que tiene detrás, que es más grave.

Lo del remake del 3, si bien es cierto que ahora suena más fuerte, se lleva oyendo años. Que llegará portable, hay gente que lo prefiere, fes y portable tienen sus pros y contras, por eso un remake para juntar lo mejor de ambas versiones es tan esperado. Se coquetea con la idea, porque no tiene sentido que se tenga tan presente a los personajes (persona q 1 y 2, los arena, el dancing (que cuadraba con el 5, pero no el 3)) pero no se terminen a decantar por hacerlos volver. Esto no pasa con los de persona 1 y 2.

Y si, persona 3 no tiene animales parlantes. Hay "algo", lo dejo ahí, pero no parece sacado de un anime shonen cualquiera
ElSrStinson escribió:@Manny Calavera lo de kamoshida lo dices porque aún no has visto TODA la mierda que tiene detrás, que es más grave.

Lo del remake del 3, si bien es cierto que ahora suena más fuerte, se lleva oyendo años. Que llegará portable, hay gente que lo prefiere, fes y portable tienen sus pros y contras, por eso un remake para juntar lo mejor de ambas versiones es tan esperado. Se coquetea con la idea, porque no tiene sentido que se tenga tan presente a los personajes (persona q 1 y 2, los arena, el dancing (que cuadraba con el 5, pero no el 3)) pero no se terminen a decantar por hacerlos volver. Esto no pasa con los de persona 1 y 2.

Y si, persona 3 no tiene animales parlantes. Hay "algo", lo dejo ahí, pero no parece sacado de un anime shonen cualquiera

Por qué hay quién prefiere el portable?

A mi no me disgustó tanto. Más que nada porque va 100% al grano y lo que te quita de gameplay al final es pura paja de paseos de aquí para allá, donde además el control es más ortopédico que otra cosa y no es que sea muy agradable explorar. Lo que no me gusta es que hayan recortado en cinemáticas en la versión portable.

De hecho creo que se me hizo más inmersivo el 3, con esa puesta en escena y narrativa tan limitada, que el 5. Enseguida me metió en su mundo y personajes
Manny Calavera escribió:Por qué hay quién prefiere el portable?

Creo que básicamente por la ruta femenina, también el hecho de la posibilidad de manejar a todo el grupo en las batallas y el poder ir más directo a los lugares con el viaje rápido.

Si me preguntas a mí no sabría decirte si me quedaría con FES o Portable. Lo de la ruta femenina (sus social links son de los mejores de la saga) y los viajes rápidos me parece cojonudo, pero el perder las escenas animadas y no moverte en 3D por el mundo quita un poco de inmersión.
Manny Calavera escribió:Por qué hay quién prefiere el portable?

A mi no me disgustó tanto. Más que nada porque va 100% al grano y lo que te quita de gameplay al final es pura paja de paseos de aquí para allá, donde además el control es más ortopédico que otra cosa y no es que sea muy agradable explorar. Lo que no me gusta es que hayan recortado en cinemáticas en la versión portable.

De hecho creo que se me hizo más inmersivo el 3, con esa puesta en escena y narrativa tan limitada, que el 5. Enseguida me metió en su mundo y personajes

Tabla rapida de bondades de versiones:

FES:
-Epilogo jugable (y largo de cojones) "the answer"
-Caminar por el overworld
-Escenas animadas. Esta puesta en escena, por ejemplo, se pierde.

-El MC puede llevar "casi" cualquier arma, reflejando así que está lleno de posibilidades
-Los fusion spells vienen de tener a 2 personas en el mismo momento para un ataque combinado, no de tener un objeto.

Portable:
-Poder dar comandos directos a tus aliados (cosa que para mi rompe la gracia del juegos)
-Skill cards (items para darle cualquier habilidad a cualquier persona)
-Aliados que con el avance del juego, pasan a hacer algun ataque conjunto contigo, llevarse un golpe mortal... una mecanica del 4, que facilita muchisimo el juego
-La ruta femenina. Poder jugar como chica, y ver muchisimos cambio a nivel social a tu alrededor. Social links nuevos, donde puedes enamorar a los hombres, o la relacion completamente distinta con la gente (algunas chicas pasan a tratarte como su mejor amiga, cierto colega que era un rato capullo (a la vez que el confiable) pasa a ser una figura mas protectora...
@ElSrStinson

Uff lo de adquirir personas por cartas random y tras combates random es denso denso. Tal cual está en el 5 es más accesible y dinámico. Ni dinero obtienes por pelea. [fumando]

Para recuperar maná o con objetos o te jodes y bailas no? Ninguna carta veo que te de. Curación sí hay.

Estoy ahí grindeando personas y ya me ha aparecido 4 o 5 veces el Segador. Menuda gracia.

De momento aún viendo que Atlus podía haberse currado mucho más el remaster (se medio justificaría si fuese verdad el remake) personalmente me chifla todo. Quedan pobre algunas cosas pero vaya, no me martirizan.

Hablando de la ruta de chico o chica... De cara al platino no influye no? [fumando]

Uff lo de adquirir personas por cartas random y tras combates random es denso denso. Tal cual está en el 5 es más accesible y dinámico. Ni dinero obtienes por pelea. [fumando]

Para recuperar maná o con objetos o te jodes y bailas no? Ninguna carta veo que te de. Curación sí hay.

Estoy ahí grindeando personas y ya me ha aparecido 4 o 5 veces el Segador. Menuda gracia.

De momento aún viendo que Atlus podía haberse currado mucho más el remaster (se medio justificaría si fuese verdad el remake) personalmente me chifla todo. Quedan pobre algunas cosas pero vaya, no me martirizan.

Hablando de la ruta de chico o chica... De cara al platino no influye no? [fumando]

Para recuperar mana, te bajas al primer piso de Tartarus, pagas lo que te piden y tienes a todos curados y con el SP a tope. (En el 3 y FES eso era gratis, pero si alguien estaba cansado se iban a casa y te dejaban tirado).

Para el platino te tienes que acabar las 2 rutas, es un trofeo.

Yo hice chico y despues chica, sin guia de confidentes y casi la lio (Consegui el ultimo a tope, el ultimo dia posible)

P3 tiene enemigos en el mapa, no son random. Y si quieres restaurar PM, objetos (que hay pocos), o a pagar en la entrada de Tartarus.

El segador aparece para eso mismo, evitar grindeos. Salvo el inicio que es más duro, después tienes siempre todos los huecos cubiertos. Y grindear no es la solución en este juego, solo un parche. Es mejor buscar estrategias efectivas.

Sobre si influye para platino... Honestamente, no pensé en ningún momento en trofeos. Solo te digo que si hay uno de sacar todos los links a tope en una vuelta, asumas que va a ser complicado y para la segunda vuelta xD
@eR_XaVi

Pero se puede hacer mediante new game plus cambiando sexo? O es empezar de 0?

@SrStinson

No me refiero a subir niveles, que ya que estoy lo voy haciendo, si no para sacar Personas, fusionar doble o triple, etc. Himajino que luego podré comprarlas directamente al haberlas creado una vez. [fumando]

La BSO es burrísima. Es que fijo que me pongo P2 o P1 y la BSO no es mala ni peor a lo que hay aquí o en el 4 o en el 5.

PD: Ya, vi que pagando se puede, pero piden casi 1000 y me da toc. [fumando]

@SrStinson

No me refiero a subir niveles, que ya que estoy lo voy haciendo, si no para sacar Personas, fusionar doble o triple, etc. Himajino que luego podré comprarlas directamente al haberlas creado una vez. [fumando]

La BSO es burrísima. Es que fijo que me pongo P2 o P1 y la BSO no es mala ni peor a lo que hay aquí o en el 4 o en el 5.

Si, el compendio es caro de cojones xD

La BSO, de P1 te puedo decir que "school days" es para escucharla en bucle. Y de persona 3 (no las busques para no dañar el impacto que dejan), "living with determination" es dios, transmite de forma espectacular las emociones que sienten en ese momento. Y "Battle for everyones souls" (jefe final) me trae PTSD, porque el combate final se mea en todo lo que hayas visto en el puto género (combate durísimo y salvaje) pero es un temazo

@SrStinson

Puedes hacer new game+. La primera partida solo ves como objetivo subirte a tope las stats sociales (en los recreativos es donde más subes, cada vez que tengas tiempo libre y dinero ves) y si puedes farmeate las mejores armas que puedas con los personas que tengas desbloqueados.

En la segunda partida es donde tienes que hacer casi todo, todos vinculos, todo compedio, 2 jefes secretos.
En algún momento en este juego estás montado en el dólar? Lo de no ganar dinero por combate me da escalofríos. Había decidido ya curarme pagando y piden 1300 monedas.
eRiKaXPiReNCe escribió:En algún momento en este juego estás montado en el dólar? Lo de no ganar dinero por combate me da escalofríos. Había decidido ya curarme pagando y piden 1300 monedas.

Más que dinero, ves cogiendo las armas. Dan más dinero al venderlas.

Dinero solo coge si no quieres abandonar tartarus y necesitas curarte.

Aparte los maletines sueltan bastante dinero.

Yo mi ruta en Portable era durante el mes, 1 día para llegar al tope que dejaban y 2-3 días antes de luna llena volver por que tendrás objetivos para hacer más adelante.

El resto de días de lunes a sábado por las noches iba a los recreativos.

Cuando tienes todas las stats sociales a tope, podía hacer mini incursiones sin que llegaran a cansarse para farmear armas para vender y para las personas que tienen un corazón levearlas y que me dieran el objeto que tienen. (Que con esto puedes facilitar el juego de mil maneras no escritas, grabando a las personas cuando le quede nada de exp para soltar el objeto, y repitiendo sin parar).

Y ya avanzado el juego metiéndoles a todos crecimiento 3, ni te cuento
@ElSrStinson No sabría yo decirte si The Answer es una bondad [carcajad]
@eRiKaXPiReNCe si, aunque ni tan exagerado como P5. Puedes obtener la carta moneda para sacar dineros,que aumenta de valor muchísimo en niveles altos

@Jox24emy metis es amor.

Si, es un grindeo acojonante, para qué negarlo xD, pero creo que indagar un poco más en el pasado de cada uno, y la explicación al final, merecen la pena. Por no hablar del momento coliseo. Y el gustazo de entrar en batalla a tiros xD
The answer solo por ver
Que el prota se crucifico para salvar a la humanidad
, ya merece la pena.

También que
para saber el final del juego, que aunque queda claro con el gran sello gastando toda tu vida, debas traducir la canción del final, pues iba bien un epilogo
La verdad es que es más jodidillo que P5. Como al juego le de por tirar de RNG y freirte con tus debilidades lo mismo ni atacas. Acabo de terminar las 3 manos bailarinas y qué cosa más random. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:La verdad es que es más jodidillo que P5. Como al juego le de por tirar de RNG y freirte con tus debilidades lo mismo ni atacas. Acabo de terminar las 3 manos bailarinas y qué cosa más random. [fumando] [fumando]

Y aquí tienes el que puedes estar todo el rato que quieras en Tartarus. La primera vez que jugue al 3, menudas risas me meti al ver que me tocaba empezar partida nueva, ya que aun teniendo guardado 2 dias antes del primer jefe, no podía levear lo suficiente para matarlo [qmparto]
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La verdad es que es más jodidillo que P5. Como al juego le de por tirar de RNG y freirte con tus debilidades lo mismo ni atacas. Acabo de terminar las 3 manos bailarinas y qué cosa más random. [fumando] [fumando]

Y aquí tienes el que puedes estar todo el rato que quieras en Tartarus. La primera vez que jugue al 3, menudas risas me meti al ver que me tocaba empezar partida nueva, ya que aun teniendo guardado 2 dias antes del primer jefe, no podía levear lo suficiente para matarlo [qmparto]

La verdad es que menos mal que quitaron eso del cansancio (himajino que es esa cara que sale al lado de los nombres) porque si sería bastante peor. Mucho más estresante sin duda sería.
eRiKaXPiReNCe escribió:
eR_XaVi escribió:

La verdad es que menos mal que quitaron eso del cansancio (himajino que es esa cara que sale al lado de los nombres) porque si sería bastante peor. Mucho más estresante sin duda sería.

Es la gracia de Persona 3. Te hacia usar a todos los pjs, si querías maximizar el tiempo, y aparte te tocaba pensarte muy bien si te metias o no cada día dentro.

Justamente el combate que tienes en Persona 5 Royal (DLC pero ya gratuitamente en ps4 y ps5) contra el prota, este te sale bostezando al empezar la pelea [carcajad]
@eR_XaVi

Pues tiene meritasso jugarlo así. Aunque en mi caso lo llevaría fatal porque odio tener que estar cambiando de party constantemente. Gracias a dios está cambiado. XD

Al menos ahora puedes ir libremente con quien quieras, estar el tiempo que quieras para sacar dinerillo, sacar Personas... Y aún así es jodido, porque el RNG promete ser criminal por lo que he visto.
@eRiKaXPiReNCe a mi lo del cansancio me gusta, es una forma de que te dosifiques y no te emperres en hacer Tartarus de una (aunque a partir de medio juego no te cansas ni queriendo). A su vez, ir descansado da beneficios. Siegfried + brave blade descansado son las risas.

El rng, es CRIMINAL, diría que en FES era peor anécdota:

Estar entrenando (los enemigos apenas dan XP, por lo que haces varios combates seguidos, más en difícil), atacar por la espalda a una sombra, QUE POR ALGUNA RAZÓN, CUENTE COMO EMBOSCADA, mudoon al prota y al Carrer [qmparto] . Recorrer Tartarus acojonado por esto era un clásico.

Lo positivo del juego es que Tartarus consume el bloque de tiempo nocturno, por lo que no te jode al elegir entre tener citas o luchar (hay cosas de noche, pero son muchos menos).

@eR_XaVi la del tren? Joder, si eras capaz de llegar al límite de Tartarus, por lo general vas bien para la luna. Y esa no es que sea especialmente difícil.
689 respuestas
15, 6, 7, 8, 914