Manny Calavera escribió:Por qué hay quién prefiere el portable?
A mi no me disgustó tanto. Más que nada porque va 100% al grano y lo que te quita de gameplay al final es pura paja de paseos de aquí para allá, donde además el control es más ortopédico que otra cosa y no es que sea muy agradable explorar. Lo que no me gusta es que hayan recortado en cinemáticas en la versión portable.
De hecho creo que se me hizo más inmersivo el 3, con esa puesta en escena y narrativa tan limitada, que el 5. Enseguida me metió en su mundo y personajes
Tabla rapida de bondades de versiones:
FES:
-Epilogo jugable (y largo de cojones) "the answer"
-Caminar por el overworld
-Escenas animadas. Esta puesta en escena, por ejemplo, se pierde.
-El MC puede llevar "casi" cualquier arma, reflejando así que está lleno de posibilidades
-Los fusion spells vienen de tener a 2 personas en el mismo momento para un ataque combinado, no de tener un objeto.
Portable:
-Poder dar comandos directos a tus aliados (cosa que para mi rompe la gracia del juegos)
-Skill cards (items para darle cualquier habilidad a cualquier persona)
-Aliados que con el avance del juego, pasan a hacer algun ataque conjunto contigo, llevarse un golpe mortal... una mecanica del 4, que facilita muchisimo el juego
-La ruta femenina. Poder jugar como chica, y ver muchisimos cambio a nivel social a tu alrededor. Social links nuevos, donde puedes enamorar a los hombres, o la relacion completamente distinta con la gente (algunas chicas pasan a tratarte como su mejor amiga, cierto colega que era un rato capullo (a la vez que el confiable) pasa a ser una figura mas protectora...