Personaje preferido de Street Fighter II

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es tu personaje preferido de Street Fighter II?
37%
76
26%
54
2%
4
12%
24
8%
17
3%
7
8%
17
2%
5
Hay 204 votos.
Con un buen joystick, los 6 botones, y si eres capaz de DOMINAR a Zangief, eres invencible.
serratix escribió:Ken, sin duda alguna:
- por su Shōryū-ken de largo alcance, más que el de Ryu.
- por su Tatsumaki-Senpū kyaku multi-golpe, no como el de Ryu que derriba a la primera.
 


En el SF2 Ryu y Ken eran exactamente iguales, los cambios llegaron con el Champion Edition
merkel escribió:Con un buen joystick, los 6 botones, y si eres capaz de DOMINAR a Zangief, eres invencible.


Pon a tu Zangief frente a una Chun-li manejada por "mua", y lo veremos [chiu]
Papitxulo escribió:
merkel escribió:Con un buen joystick, los 6 botones, y si eres capaz de DOMINAR a Zangief, eres invencible.


Pon a tu Zangief frente a una Chun-li manejada por "mua", y lo veremos [chiu]


Lo tenéis fácil.

Agarrar un emulador con grabación de vídeo, peleáis y lo subís al youtube.

A ver quién tiene la razón.
Zangief es capaz de joder a Chun Li porque sus golpes suelen tener mas prioridad.
Ahora todo depende de la táctica del jugador.
Bah, no tendría color ...
Los golpes de Zangief tienen más prioridad, los enganches también, y al primer bote que dieras cerquita, te quedarías con 3/4 de vida menos ...
Realmente Zangief es de los más desequilibrantes en el primer SF2, pero es realmente difícil de manejar, sobre todo sin un buen joystick. Por suerte, en el SF2' lo 'moderaron' un poco, y ya de paso, también se hizo más manejable.
kofmaster escribió:Zangief es capaz de joder a Chun Li porque sus golpes suelen tener mas prioridad.
Ahora todo depende de la táctica del jugador.


Chun-li: Salto y patada (ya puede venir Zangief con la tactica que quiera que al final mordera el polvo)
No era el primer Street Fithger II que al Zangief se le podia ganar con Ken/Ryu saltando verticalmente y patada fuerte? El Oso sovietico venia y siempre recibia en toda la jeta. Creo que era el de la super, y no recuerdo si funcionaba en dificultades extremas
oscx7 escribió:
kofmaster escribió:Zangief es capaz de joder a Chun Li porque sus golpes suelen tener mas prioridad.
Ahora todo depende de la táctica del jugador.


Chun-li: Salto y patada (ya puede venir Zangief con la tactica que quiera que al final mordera el polvo)


La patada media de Chun Li tiene poca prioridad y la fuerte es ineficaz contra Zangief.
No era el primer Street Fithger II que al Zangief se le podia ganar con Ken/Ryu saltando verticalmente y patada fuerte? El Oso sovietico venia y siempre recibia en toda la jeta. Creo que era el de la super, y no recuerdo si funcionaba en dificultades extremas


Eso es vs CPU, como por ejemplo la estrategia contra Ryu.
kofmaster escribió:La patada media de Chun Li tiene poca prioridad y la fuerte es ineficaz contra Zangief.


Me refiero a la patada fuerte de Chun-li en el aire, justo cuando se acerca Zangief saltas y le das una patada (y asi todo el rato), justo cuando se acerque salto + patada fuerte, Zangief es muy lento para esquivar ese tipo de ataque (de hecho el para luchar tiene que acercarse mucho), aparte de que no tiene ningun ataque especial para parar a un luchador que viene del aire, por el contrario, Chun-li puede saltar y pegar para delante o para atras y luego rematarte con una patada relamago.

El principal problema de Zangief no es su forma de luchar, es su velocidad
oscx7 escribió:
kofmaster escribió:La patada media de Chun Li tiene poca prioridad y la fuerte es ineficaz contra Zangief.


Me refiero a la patada fuerte de Chun-li en el aire, justo cuando se acerca Zangief saltas y le das una patada (y asi todo el rato), justo cuando se acerque salto + patada fuerte, Zangief es muy lento para esquivar ese tipo de ataque (de hecho el para luchar tiene que acercarse mucho), aparte de que no tiene ningun ataque especial para parar a un luchador que viene del aire, por el contrario, Chun-li puede saltar y pegar para delante o para atras y luego rematarte con una patada relamago.

El principal problema de Zangief no es su forma de luchar, es su velocidad


Por no hablar del pisotón (en el aire, patada media-abajo), con el que le puedes impactar varias veces antes de tocar suelo, siempre procurando aterrizar lejos y apartarte rápido (cosa fácil, porque probablemente el rival se está cubriendo o acaba de recibir un impacto).
oscx7 escribió:
kofmaster escribió:La patada media de Chun Li tiene poca prioridad y la fuerte es ineficaz contra Zangief.


Me refiero a la patada fuerte de Chun-li en el aire, justo cuando se acerca Zangief saltas y le das una patada (y asi todo el rato), justo cuando se acerque salto + patada fuerte, Zangief es muy lento para esquivar ese tipo de ataque (de hecho el para luchar tiene que acercarse mucho), aparte de que no tiene ningun ataque especial para parar a un luchador que viene del aire, por el contrario, Chun-li puede saltar y pegar para delante o para atras y luego rematarte con una patada relamago.

El principal problema de Zangief no es su forma de luchar, es su velocidad


Esa "tactica" de salto y patada la puedes hacer con casi todos los luchadores, y el mas eficaz ahi es blanka que da la patada desde mas lejos (igual que si lo haces con zangief contra zangief), y tambien es buena tactica contra bison, aunque ese es mas rapido
Si pero como dije eso sirve contra la CPU, contra un jugador no sirve tanto xDD.
kofmaster escribió:Si pero como dije eso sirve contra la CPU, contra un jugador no sirve tanto xDD.


+1

En todos los combates que he visto en youtube jugador vs jugador, apenas he visto saltos, de hecho todo lo hacian en el suelo.
Lo bueno de usar a Zangief a dobles es eso, que casi todo el mundo intenta usar la misma técnica que contra la CPU (salto+patada).
Cuando le das el cabezazo porque tienes más prioridad se creen que has hecho trampa. Cuando cae, lo coges y le haces el ataque tornado y se queda KO, sólo con el cabezazo y el tornado, te miran un poco incrédulos ... y sí, en el primer SF2, cabezazo + tornado = KO, podéis probarlo.
De todas formas lo mejor que tiene Zangief en el primer SF2, es que no tiene ataques "especiales". A los viciosos del tema, recordaréis que en esa versión de SF2 si a algún jugador le 'paras' un ataque especial con un golpe simple, dicho golpe le quita de 1/3 a 1/2 vida (en el caso de que el golpe lo dé Zangief, normalmente le quitas cerca de 1/2 vida). Esto es... si paras la bola de blanca con un puñetazo simple, si le das a alguien en el momento que están haciendo un Hadoken, o bajando de un sho-ryu-ken, etc etc ... claro, al Zangief no tener ataques especiales, a ti nunca pueden hacerte ese daño, y tú siempre tienes esa oportunidad, a no ser claro, que no usen ningún ataque especial, con lo cual, las pequeñas 'ventajas' que pudieran tener, dejan de tenerlas :D
Lo dicho... que musculitos sigue siendo el más desequilibrante en SF2, sabiéndolo usar muy bien, claro.
yo me quedo con ken, que era el guaperas [carcajad] seguido de ryu y blanka...
merkel escribió:Lo bueno de usar a Zangief a dobles es eso, que casi todo el mundo intenta usar la misma técnica que contra la CPU (salto+patada).
Cuando le das el cabezazo porque tienes más prioridad se creen que has hecho trampa. Cuando cae, lo coges y le haces el ataque tornado y se queda KO, sólo con el cabezazo y el tornado, te miran un poco incrédulos ... y sí, en el primer SF2, cabezazo + tornado = KO, podéis probarlo.
De todas formas lo mejor que tiene Zangief en el primer SF2, es que no tiene ataques "especiales". A los viciosos del tema, recordaréis que en esa versión de SF2 si a algún jugador le 'paras' un ataque especial con un golpe simple, dicho golpe le quita de 1/3 a 1/2 vida (en el caso de que el golpe lo dé Zangief, normalmente le quitas cerca de 1/2 vida). Esto es... si paras la bola de blanca con un puñetazo simple, si le das a alguien en el momento que están haciendo un Hadoken, o bajando de un sho-ryu-ken, etc etc ... claro, al Zangief no tener ataques especiales, a ti nunca pueden hacerte ese daño, y tú siempre tienes esa oportunidad, a no ser claro, que no usen ningún ataque especial, con lo cual, las pequeñas 'ventajas' que pudieran tener, dejan de tenerlas :D
Lo dicho... que musculitos sigue siendo el más desequilibrante en SF2, sabiéndolo usar muy bien, claro.



Eso que dices es lo mismo que ocurre con Andore en el SF3 no?
Mis años dorados de vicio terminaron con el SF2 Champion Edition, así que no sabría decirte :P
Ryu sin duda! aunke mi preferido en los posteriores es Sagat.
Mi favorito de cuando crío al principio era Ryu. Pero con el tiempo fui cogiéndole el gusto a Honda. Y si salimos de los 8 originales seleccionables, el siguiente sería Bison
merkel escribió:Lo bueno de usar a Zangief a dobles es eso, que casi todo el mundo intenta usar la misma técnica que contra la CPU (salto+patada).
Cuando le das el cabezazo porque tienes más prioridad se creen que has hecho trampa. Cuando cae, lo coges y le haces el ataque tornado y se queda KO, sólo con el cabezazo y el tornado, te miran un poco incrédulos ... y sí, en el primer SF2, cabezazo + tornado = KO, podéis probarlo.
.


Llevo un rato dándole vueltas y no sé cual es el golpe del cabezazo de zangief.
racort escribió:
merkel escribió:Lo bueno de usar a Zangief a dobles es eso, que casi todo el mundo intenta usar la misma técnica que contra la CPU (salto+patada).
Cuando le das el cabezazo porque tienes más prioridad se creen que has hecho trampa. Cuando cae, lo coges y le haces el ataque tornado y se queda KO, sólo con el cabezazo y el tornado, te miran un poco incrédulos ... y sí, en el primer SF2, cabezazo + tornado = KO, podéis probarlo.
.


Llevo un rato dándole vueltas y no sé cual es el golpe del cabezazo de zangief.

Salto vertical (no diagonal) + puñetazo.
Vaya, Honda solo lleva 3 votos. No sabía que fuera tan poco popular.
Papitxulo escribió:Vaya, Honda solo lleva 3 votos. No sabía que fuera tan poco popular.


pues ya ves, yo estoy flipando con que Zangief lleve 5, me esperaba 1 o ninguno, pero................. [carcajad]
yo no puedo con los personajes lentos.
elperrodelcura escribió:yo no puedo con los personajes lentos.


Yo tampoco.

En los beat´em up siempre pillo al más rápido, aunque sus golpes sean menos contundentes.
Y yo con los raros XD

Admito que no me gusta meterme con los estilos de lucha demasiado exoticos. Soy muy de Ansatsuken y parecidos
serratix escribió:Ken, sin duda alguna:
- por su Shōryū-ken de largo alcance, más que el de Ryu.
- por su Tatsumaki-Senpū kyaku multi-golpe, no como el de Ryu que derriba a la primera.
 


pienso igual, vaya pense que chun-li iba a tener muchos mas votos
kisameramses escribió:
serratix escribió:Ken, sin duda alguna:
- por su Shōryū-ken de largo alcance, más que el de Ryu.
- por su Tatsumaki-Senpū kyaku multi-golpe, no como el de Ryu que derriba a la primera.
 


pienso igual, vaya pense que chun-li iba a tener muchos mas votos


Hombre, está la tercera. Tampoco está mal, teniendo en cuenta que todos veíamos a Ryu y Ken como triunfadores.
Ken, aunque me encantan Ryu y Sagat pero Ken me parece el que mas se amolda a mi estilo de lucha directo y sus movimientos especiales me parecen mas variados que los de estos otros.
KFR escribió:Ken, aunque me encantan Ryu y Sagat pero Ken me parece el que mas se amolda a mi estilo de lucha directo y sus movimientos especiales me parecen mas variados que los de estos otros.

¬_¬

Veamos Ryu tiene: Hadouken, Shoryuken, Zenpuukyaku.
Ken tiene: Hadouken, Shoryuken, Zenpuukyaku.
Sagat tiene: Upper Tiger, Lower Tiger, Tiger Uppercut, Tiger Kick.
Por mucho que ryu y ken tengan iguales o casi la lista de ataques especiales, en la practica no son iguales ni mucho menos y los ataques de Sagat...Upper y Lower son iguales solo que por arriba o abajo la media lunita esa y despues el croche o como so diga en la jerga y la patada...pero siendo estos para mi gusto mas "burros" y mas para intentar machacar a lo cansino que los de Ken, que requieren mas precision y no permiten tanto "machacon".
Pero en "variedad" de movimientos son iguales, ambos tienen 3 ataques especiales y ya, aunque los usen distinto.
Yo era más de ken, pero después de ver el anime de sf2v (a las 23:00 después de los episodios de Dragon Ball [chiu] ) me pasé a Ryu.
Por gustarme me gustaban todos, pero cansado de Ryu y Ken, siempre jugaba con Guile, porque a pesar de tener sólo dos golpes especiales, su relativa dificultad hacía los combates más meritorios, claro que para mérito jugar con Zangief pero bueno.
Lo que más me gustaba era lanzar un Sonic Boom lento y avanzar hasta casi alcanzarlo y ver como el contrincante no sabía bien bien que hacer si cubrirse o saltar, de ambas maneras se la jugaba con que le hiciese un suplex (en tierra o aire) o en el peor de los casos que se comiese el Sonic Boom y le enganchase un par de combos y lo dejase en pajaritos xD
Entre Ryu y Ken me quedo con Ken por sus ataques o bsicamente el Sho-Ruy-Ken.
Chun Li, también era divertida pero para mi gusto flojucha en potencia, pero rapidísima.
Para mi Guile, seria por que fue con el gane un campeonato en sus tiempo. Que bien me vinieros las 500 pelillas en que constaba el premio.

Que tiempos.
Dificil elección pero creo que me quedo con Ken, siempre me ha llamado mas ;)
me quedo de lejos con Ryu ;)

Salu2! [bye]
YuPiKaIe escribió:Uno de mis preferidos es Ryu, seguido de... a ver quién lo adivina xd


estaria entre guile y blanka... [poraki]
yo siempre jugué con Ken Masters, supongo que tengo alma de cani en el fondo XD
como personaje carismático de la saga : ryu sin duda.
personaje para jugar con él : ryu , sagat o zangief.
como ya han dicho por ahi, zangief puede ser muy buen personaje. conozco a uno que se lo paso con dalsim que eso ya si que me parece imposible [carcajad]
acostumbro/acostumbraba a coger a Ken, de todos modos como no se manejar a ninguno tampoco importa mucho XD
Sagat.

Y si no vale ninguno de los que aparecen al final pues me quedo con Ken.
149 respuestas
1, 2, 3