Personajes sin carisma que echan un buen juego por la borda

1, 2, 3
BSTCloud escribió:Este hilo debería llamarse baten kaitos.
Ni un puto personaje con carisma. NI UNO XD

Si lo de Great Mizuti no es carisma no existen entonces personajes con carisma xDDDD

don pelayo escribió:Uno que tira por los suelos el juego desde el momento en que aparece es Midna... No por ella en sí misma, que sí tiene carisma, sino por las insufribles partes que hay que hacer convertido en lobo con ella a la grupa.

A mí las partes que vas con Midna no se me hicieron insufribles, pero siempre que sale la eterna discusión de si los 'Zelda's deberían estar doblados recuerdo a Midna lo cotorra que era y me entra dolor de cabeza sólo de pensar en que dijera algo más que los ruiditos que hace xDDDD

Ho!
Raiden sin carisma? Debo de estar volviéndome loco... Es, de hecho, de los personajes más humanos de la saga Metal Gear...

Mi voto para Gordon Freeman.
M@tu escribió:Raiden sin carisma? Debo de estar volviéndome loco... Es, de hecho, de los personajes más humanos de la saga Metal Gear...

Veo que no soy el único al que le gusta Raiden, de hecho me parece lo mejor que pudieron hacer en su momento.
HunterZero escribió:
M@tu escribió:Raiden sin carisma? Debo de estar volviéndome loco... Es, de hecho, de los personajes más humanos de la saga Metal Gear...

Veo que no soy el único al que le gusta Raiden, de hecho me parece lo mejor que pudieron hacer en su momento.

De hecho, es el toque empático que usó Kojima para meterse más en la piel del jugador, pero veo que hay gente que si el personaje no es un héroe solitario y machote, no le gusta.

Eso es carisma, dí que sí...
petasking87 está baneado por "ATPC"
kriminal escribió:Yo es que para "sobradas yankys" prefiero al Sargento de hierro (1986), no conceto mucho con el estereotipo de jugador de rugby americano al que le han dado un arsenal para salvar al mundo.

prfrfrfrfrfrfrffffffffff

y raiden sin carisma? jojojojojo
petasking87 escribió:
llorllo escribió:Master Chief. Creo que la berenjena que tengo a mi lado tiene más carisma.

Bueno, igual que cualquier protagonista de un FPS, creo yo. XD

de nuevo cito a riddick para demostrar que no es asi XD

Grande Riddick [fumando]

Pues me uno a Link, añadiria Kaith sith de FFVII, me uno a lo de Gongara o como se escirba de LO que aun considerando el juego una obra maestra, ese malo...ese malo!!!! KAOS de FFIX, no se si tiene carisma, no llegue a conocerlo en los 5 minutos de charla finales, y vosotros? [qmparto] [qmparto] , y me pongo el paraguas y cito a mario, que desde el primer dia no le vi la gracia a un fontanero enano y rechoncho y probablemente nimfomano totalmente obseionado con una tia muy lejos de sus posibilidades y cuya meta en la vida era pisar setas, y con un amigo, muy probablemente gay que nunca entendí que pintaba, aunque esto es aplicable a casi cualquier plataformas de la epoca....la diferencia esque mario sigue siendo un icono XD. Jefe maestro de halo, nunca me dijo nada, es una armadura andante y poco más. Marcus fenix, la necesite o no, no la tiene XD y yo que se, un largo etc... .

Y en el otro bando, como personaje mas carismático....tal vez Guybrush Treephwood? [tadoramo] [tadoramo]

P.D: Tampoco me desagradó Raiden. Y squall....comparado con los protas hyper-appy de hoy en dia, era bastante mas humano...vamos se acerca mas a una personalidad standard de serio y cerrado de cualquiera de la calle squall, que Tidus del X, que se acerca a....CR9? XD
M@tu escribió:
HunterZero escribió:

De hecho, es el toque empático que usó Kojima para meterse más en la piel del jugador, pero veo que hay gente que si el personaje no es un héroe solitario y machote, no le gusta.

Eso es carisma, dí que sí...

Es que meter a los típicos calvos sudorosos y a Raiden en el mismo saco, tiene tela de la buena xD
ponerte a jugar al mgs2, pasarte todo el juego esperando controlar a snake, y quedarte con cara de bobo viendo que manejas todo el tiempo al pringao de raiden, es como crugir a ese personaje, a kojima y a todo konami juntos. xD.

p.d.: el jefe maestro no tiene carisma? gordon freeman, vale, que no abre la boca, pero el jefe maestro...bueno, nada nuevo en eol. [carcajad]
Link no tiene carisma?? le falta ir a un gimnasio y cargar un arma que le cree problemas de cervicales para tenerlo..... [qmparto] ....

petasking87 escribió:
kriminal escribió:Yo es que para "sobradas yankys" prefiero al Sargento de hierro (1986), no conceto mucho con el estereotipo de jugador de rugby americano al que le han dado un arsenal para salvar al mundo.

prfrfrfrfrfrfrffffffffff

no entiendo esa jerga.... y sí, prefiero a clint soltando lo de "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos". a cualquier neo monitor de gimnasio de los que se estilan ahora en los videojuegos, vamos...

Saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
partiendo de la base de que esa frase no la suelta el maton de la gorrila de beisbol, si no el presidente, pues ya no hay mucho mas que decir xD.
El Sargento de Hierro, que grande. Si no fuera por los horribles últimos 20 minutos de guerra que no pasa de conato de trifurca de patio de colegio sería una de las grandes películas de siempre. Clint Eastwood, como siempre, de oscar.
La mano flotante de Gordon Freeman.

Link. Si no gritara de vez en cuando parecería un robot.
Alex Mercer -> Prototype.

Divertido de jugar, pero malísima historia.
kxalvictor escribió:p.d.: el jefe maestro no tiene carisma? gordon freeman, vale, que no abre la boca, pero el jefe maestro...bueno, nada nuevo en eol. [carcajad]

El carisma no es que hable o no hable, es tenerlo. Como ya he dicho, todos casi todos XD los protagonistas de un FPS tienen carisma cero, y eso va para Gordon Freeman, Master Chief, el de Bioshock, Sev (Killzone), el de Resistance...y estos dos últimos también hablan.
Supongo que son las situaciones que viven, los comentarios...pero para mi todos estos no tienen carisma.

Hay gente que considera que tiene carisma pero porque se encariña con los personajes debido a que le gusta la saga, o que llevan muchos años con ella...pero como carisma por la propia personalidad del personaje? No creo.
pero es que yo no me imagino a gordon freeman o al prota de bioshock (que no recuerdo ni el nombre. xD), diciendo:

http://www.youtube.com/watch?v=PavPGFI2aGE
lherre escribió:Secundo lo de link, pero vamos decir que Nathan Drake no es carismático ... cuando es un personaje bastante desarrollado ...

Olvidalo, me equivoque con el titulo del hilo [+risas]
Arkayz escribió:
lherre escribió:Secundo lo de link, pero vamos decir que Nathan Drake no es carismático ... cuando es un personaje bastante desarrollado ...

Olvidalo, me equivoque con el titulo del hilo [+risas]

Yo pensaba que era irónico o algo xD
El protagonista de bioshock por lo menos tiene excusa para no tener carísma. [+risas]

Saludos
kxalvictor escribió:pero es que yo no me imagino a gordon freeman o al prota de bioshock (que no recuerdo ni el nombre. xD), diciendo:

http://www.youtube.com/watch?v=PavPGFI2aGE

Estamos en lo mismo, a mi una frasecita molona no me dice nada XD

Carisma para mi son los comentarios es Guybrush Threepwood, o Nathan Drake (spoiler final Uncharted 2)

http://www.youtube.com/watch?v=5zM1VMAh ... re=related
PFffffff vaya tela arkayz, y yo dandote bola porque pensaba que lo habias dicho en modo ironico.
De personajes de FPS con carisma, a parte del mentado Riddick y sus vaciladas rapidas y razonamientos varios, creo que podriamos meter el Bad company, y cualquiera de los 2 compañeros, pero sobretodo sweetwatter que es dios XD.
Creo que aquí se habla de carisma como si fuera esencial, sin embargo el carisma no tiene por qué ser bueno o malo en un personaje, es decir, hay personajes cuya carisma puede ser muy baja debido a los comentarios y/o frases que tiene y a su manera de ser, vease el Jefe Maestro, que tiene un carisma 0, pero eso entra dentro de su caracterización, de la misma manera que Cloud tenia -1000 de carisma si comparamos con Sephirot.

Un buen personaje debe estar bien caracterizado, más que tener más o menos carisma, y es aquí donde entra la importancia para poder sentirse parte del personaje, así luego los comentados anteriormente tienen una caracterización muy acorde con lo que se quiere representar y, por tanto, no son personajes que fallen dentro del juego. Si tenemos personajes mal caracterizados o que recurren en clichés ya muy usados, por seguro que no vas a ser de tu agrado.

Igualmente en ésto se incluye no sólo los protagonistas, sino los antagonistas, para mi Mass Effect 2 falla en que no tiene un antagonista como es Garrus en su primera parte, sabes que luchas contra un enemigo, pero no está lo suficientemente bien definido como para saber todas las razones por las que luchas contra él.
Mulzani escribió:Creo que aquí se habla de carisma como si fuera esencial, sin embargo el carisma no tiene por qué ser bueno o malo en un personaje, es decir, hay personajes cuya carisma puede ser muy baja debido a los comentarios y/o frases que tiene y a su manera de ser, vease el Jefe Maestro, que tiene un carisma 0, pero eso entra dentro de su caracterización, de la misma manera que Cloud tenia -1000 de carisma si comparamos con Sephirot.

Un buen personaje debe estar bien caracterizado, más que tener más o menos carisma, y es aquí donde entra la importancia para poder sentirse parte del personaje, así luego los comentados anteriormente tienen una caracterización muy acorde con lo que se quiere representar y, por tanto, no son personajes que fallen dentro del juego. Si tenemos personajes mal caracterizados o que recurren en clichés ya muy usados, por seguro que no vas a ser de tu agrado.

Igualmente en ésto se incluye no sólo los protagonistas, sino los antagonistas, para mi Mass Effect 2 falla en que no tiene un antagonista como es Garrus en su primera parte, sabes que luchas contra un enemigo, pero no está lo suficientemente bien definido como para saber todas las razones por las que luchas contra él.

Garrus no, Saren XD
Todos los secundarios de los juegos de Mario..........incluido Mario

XD
Por dios, como se nota que no habeis leido las novela de Halo. Siempre digo lo mismo, despues de leer las novelas los Halo se juegan de una manera totalemente distinta.
No sé si alguien lo habrá dicho ya porque son ocho páginas de hilo, y este se abrió ayer, pero, ¿qué diantres entendéis por "carísma"? ¿Realmente es una especie de característica empírica, o depende del punto de vista de cada uno?

Estoy ya bastante cansado de escuchar esta milonga de los personajes con "carisma".
Spire escribió:Por dios, como se nota que no habeis leido las novela de Halo. Siempre digo lo mismo, despues de leer las novelas los Halo se juegan de una manera totalemente distinta.

Si para que un personaje tenga algo de gracia en el juego has de leerte un puñado de libros, diría que algo falla XD

Pero vamos, es dificil definir que es carisma en un personaje ficticio.
Por ejemplo los personajes de Gears of War tienen profundidad 0, pero aun así escuchas alguna frase y te puedes decir "Tipico de Cole" por ejemplo y quieras que no se reconocen. No me refiero a diseño que en eso son horribles XD

De hecho en el 2 cuando te pasas una parte del juego llevando a otros que no son los del Gears 1 yo por lo menos tenia ganas de llevar a los 4 de siempre aunque sea por las tonterias que van diciendo.

Y una cosa que nunca he entendido como Valve ha sido capaz de hacer que los personajes de un FPS puramente online(TF2) tengan personalidad y carisma y gracia y todo lo que querais decir, y el prota de una aventura como Half Life no diga ni una maldita palabra.
Es que el TF es mucho TF XD
Ryuga Hideki escribió:No sé si alguien lo habrá dicho ya porque son ocho páginas de hilo, y este se abrió ayer, pero, ¿qué diantres entendéis por "carísma"? ¿Realmente es una especie de característica empírica, o depende del punto de vista de cada uno?

Estoy ya bastante cansado de escuchar esta milonga de los personajes con "carisma".

En las ciencias sociales sí hay teorías del "carisma", sus orígenes, los requisitos para que alguien sea considerado carismático, , la aparición de líderes carismáticos en los grupos sociales, etc.

Pero en los videojuegos el carisma se reduce a mayormente la atracción que se siente hacia un personaje por su aspecto y lo que dice/hace.

En el TF2 solo tienes que ver al Pyro con una banana en la cabeza utilizando su hacha como una guitarra para ver que el juego es dios XD
¿Como que raiden no tiene carisma?
Sois todos mariquitas XD Al principio es un personaje bastante humano y luego es jodidamente manly, y tiene unas frases y momentazos brutales.
A mí también me parece perfecto que el metal gear solid 2 sirviese SOLO para presentarlo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Quien dijo Kratos? ufff cuanto hereje XD

Aqui tenemos al odio personificado XD (Lo meto en spoiler para el que no se haya pasado la demo del God of War 3)
Imagen
No es lo que yo llamaría un buen juego echado a perder por sus personajes... pero sí un juego que, al menos, era entretenido... y cuyos protagonistas eran lo más soso que he visto en mi vida. Hablo de un RPG de PSX llamado "Legend of Legaia". El sistema de combate me resultaba entretenido, pero por favor, tres pedruscos como protagonistas habrían dado más emoción al asunto. Solo se salvaba un poco la chica (al menos hablaba), porque lo que son los otros dos, eran personajes completamente planos. Y bueno, que un personaje sea plano en otros géneros es pasable, pero se supone que en un RPG los personajes son importantes, no una mera excusa para presentarnos la acción.

PD: Skyrunner, ya sabes que adoro leer tus mensajes. Cásate conmigo. Luego nos divorciamos al cabo de un rato (porque sabes que en realidad amo a la rubia).
Turyx escribió:
Spire escribió:Por dios, como se nota que no habeis leido las novela de Halo. Siempre digo lo mismo, despues de leer las novelas los Halo se juegan de una manera totalemente distinta.

Si para que un personaje tenga algo de gracia en el juego has de leerte un puñado de libros, diría que algo falla XD

Lo único que falla es que deberían haberte contado todo en los juegos, pero el Jefe maestro no es lo que se dice un personaje plano precisamente y menos aún tanto como para hacer de Halo un mal juego.
El personaje es mas "complejo" y su historia tiene un trasfondo (y lo pongo entre comillas porque no mucho mas) en las novelas y para entenderlo tienes que leerlas, no hay mas.

Que los juegos se complementen mediante novelas o películas hoy día no es muy raro.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.

Como si no tuviesemos bastante con un juego con personajes malos como para leerse una novela con personajes malos...
Albáfica escribió:

Como si no tuviesemos bastante con un juego con personajes malos como para leerse una novela con personajes malos...

Que te parezca que tengan poco carisma o no te gusten, vale pero decir que los personajes son malos por eso... La gente parece que no pilla el hecho de que un personaje no te guste no signifique que no tenga carisma (hay mucha gente que no soporta a Bayonetta, pero es un personaje que derrocha carisma por los cuatro costados, por poner un ejemplo).
Ronald McDonald, prota (no podía ser otro) del juego de plataformas de McDonald's que hizo Treasure (Gunstar Heroes, Dynamite headdy, Sin & Punishment) para Megadrive. Sí, era un buen juego, pero con el payaso de las hamburguesas como protagonista... No me ocurre un ejemplo mejor.

Si hay que leerse una novela para que un personaje de un juego te parezca carismático... Además si el JM es tan carismático en las novelas porque no lo han plasmado en los juegos?
Turyx escribió:Pero vamos, es dificil definir que es carisma en un personaje ficticio.
Por ejemplo los personajes de Gears of War tienen profundidad 0, pero aun así escuchas alguna frase y te puedes decir "Tipico de Cole" por ejemplo y quieras que no se reconocen. No me refiero a diseño que en eso son horribles XD

A mi me pasó algo parecido con la entrega de ésta generación de Turok, al margen de que el personaje en sí se caracterice por la ausencia total de cualquier tipo de carisma que alguien pudiera definir, los comentarios del juego in-game de lo super duros y super machotes que son todos, se me queda cara de estreñimiento, me da vergüenza ajena y propia por estar en ese momento jugando a algo tan neandertal, casi mejor que se hubiere quedado con la boquita cerrada como hacía en la entrega de N64.
ciclon-cht escribió:

Si hay que leerse una novela para que un personaje de un juego te parezca carismático... Además si el JM es tan carismático en las novelas porque no lo han plasmado en los juegos?

Enhorabuena, has encontrado el fallo. [oki]

El jefe cambia mucho de las novelas a los juegos pero al fin y al cabo es el mismo personaje, así que creo que considerarlo totalmente plano (o malo, como ha dicho alguien por ahí arriba) es un poco estúpido.
Cualquier marine clavo sudoroso ultrahormonado

/thread
Entonces si ahora saliera una novela donde Gordon Freeman es un personaje más profundo que Hannibal Lecter(por decir algun personaje famoso "complicado" XD), en los juegos pasaría automaticamente a ser un tio supercarismatico y profundo?

Si en el universo extendido de Star Wars saliera que JarJar Binks es la hostia en verso, en las peliculas dejaría de ser tan odioso?

La obra es la obra, y los personajes de ésta son como salen allí. Con contenido adicional(ya sea libros, peliculas o lo que quieras) se puede hacer que un personaje tenga más profundidad de la que parece o se expliquen cosas de por qué uno es como es. Pero no me sirve que en las novelas sea cojonudo si en el juego lo que hace es decir "Yes sir" y punto
Estupido no, es que tienen razon en el hecho de que tengas que tirar de elementos externos para hacer/justificar el carisma del personaje de un videojuego. Por esa regla de tres, me pongo a buscar viñetas y tiras comicas, y casi todos los calvos sudorosos de esta generacion, son tela de simpaticos y graciosos.
¿He dicho ya Dante de los DMC? XD
No me estáis entendiendo, primero aclarar una cosa:

-NO digo que el jefe sea siquiera carismático, ni en novelas ni en juegos. Esto es cuestión de gustos.
-Estoy de acuerdo con vosotros en que es un gran fallo tener que recurrir a las novelas para desarrollar el personaje aunque solo sea un poco.

Solo estoy diciendo que el jefe cumple su función en el juego, no hay que pedirle mas carisma ni menos; en las novelas aprendes un poco mas de él y eso cambia la forma de verlo en el juego, solo eso. Pero ni de coña es un personaje plano y "malo" (no se lo que es un personaje malo, supongo que no le gustará mucho el JM a quien lo ha dicho) que destroce el juego, que es el tema del hilo como bien pone en el título.
KojiroSasaki escribió:¿He dicho ya Dante de los DMC? XD

Mucho mejor Kratos donde va a parar...

Imagen

Y es de una presentación oficial eh? Yo creo que es una imagen muy acertada la que da Sony XD
Turyx escribió:
KojiroSasaki escribió:¿He dicho ya Dante de los DMC? XD

Mucho mejor Kratos donde va a parar...

Imagen

Y es de una presentación oficial eh? Yo creo que es una imagen muy acertada la que da Sony XD

xDDD
Depressed Osaka escribió:Cualquier marine clavo sudoroso ultrahormonado

/thread

Apoyo la moción.
Raiden a mi me parece un personaje muy carismático, le odio con todas mis ganas, y odio jugar con el, no me parece mas que un sustituo de Gray fox, pero el tío carisma tiene.
Yo creo que el personaje con menos carisma que he podido ver es Vamp, es l peor malo malísimo de un juego, que asco de hombre. Y el que mas, sin duda, el doctor robotnik de la saga sonic, si algún día destruyen el mundo, ojalá sea el.
Ahora que caigo, otro personaje sin carisma es tails...
Saludos
113 respuestas
1, 2, 3