como veo que las cosas son confusas para guitar pro voya aclarar todas las dudas que se tengan. Voy a hacer un mini tutorial para que cualquiera pueda hacer caniones con Guitar Pro ( recomiendo el 5) en lugar de Tab it que es una faena ir contando rallitas asi que como una persona ya me pregunto y ahora otra pregunta are un tutorial y todos bien servidos...
-Una cosa que quiero aclarar porque ha habido gente que lo ha preguntado. EN GP no hay que poner final de nota como en Tab it.
0 *.
Bien, para empezar hay que bajarse esto:
Plantilla para guitar Pro
Varias cosas a decir sobre la plantilla.
-No tengas abierto el teclado donde se muestran las notas o NOTE FUNCIONARA y a cada nota que pongas te pondra error.
- Si, las notas suenan muchisimo mas agudas en el modo experto, debido a que, han modificado eso para que en los diferentes niveles de dificultad no coincidas en los mismos canales en el Anvil estudio.
-Aunque ponga que es para el 4 funciona PERFECTAMENTE pra el 5.
BIen! Una vez tenemos esto necesitamos La tablatura de la cancion que queremos hacer.
Yo por ejemplo hice La voz dormida de Mago de Oz.
Tenemos 2 guitar pro abiertos, uno con la tablatura original y otro en blanco.
Doy por supuesto que todo el mundo se ha leido el fantastico tutorial del inicio del post y ya saben que la cuerda mas alta ( en guitarra la mas aguda) es el verde, la de abajo el rojo... etc etc...
La 6a Poder estrella y la 7a yo mejor no la toco todavia....
Bien, escojemos nivel exerto, sin modificar nada de abajo ( no es que no funcione, no lo he probado,pero prefiero no tocar...)
Miremos el ejemplo de la partitura.
Observamos que, si queremos que nuestra cancion no se descuadre tendremos que poner el tempo.
ATENCION :TODAS TODAS TODAS las tablaturas que me he bajado de paginas web de fiabilidad ( son tablaturas excelentes ) tienen no obstante el tempo incorrecto asi que aqui viene el unico palo ir probando de cambiar tempos hasta que concida.
ESTE PASO NO DEBE HACERSE HASTA HABER ACABADO LA CANCION Y EXPORTARLA A GHEXPLORER.
Bien pues cojemos nuestra plantilla y ponemos el mismo inicio.
silencios cambio de compas, y otro cambio de compas y empiezan las notas.
Las notas logicamente las ponemos SIEMPRE como 0.
Y aqui ya entra el criterio de cada uno... pongo una muestra del principio.
Duespues de hacer toda la cancion en experto podemos animarnos a hacerla en diferentes niveles de dificultad, pero eso lo dejo a elección de quien crea canciones...
Recomiendo guardar cada cierto avance el archivo con nombre como
voz dormida GH y asi tenemos el original y el de GH en tablaturas de GP.
Una vez exportamos a midi solo tenemos que hacer la rutina del Anvil Studio que como esta explicada anteriormente con claridad no voy a repetir. Luego ponemos la cancion en el Explorer y probamos.
LA CANCION POSIBLEMENTE SE DESCUADRE.
Aqui es cuando tenemos que abrir nuestra midi de Anvil Studio. E ir modificando tempos hasta encontrar el correcto. Yo por ejemplo en esta tablatura ponia que el tempo era 170. Pero para que me coincidiese con la cancion autentica he tenido que poner 160.
Una ultima cosa, esto no es sobre GP pero deberian saber que si la cancion tiene cambios de compases 4/4 y 1/4 o lo que sea tienen que introducirlos ustedes en el Anvil Studio simo el Pone a toda la cancion el mismo compas. los 1/4 no estan asi que logimante elejimos Custom y ponemos 2/8 que es lo mismo.
Bueno señores esto ha sido todo espero haberme explicado con claridad si tienen dudas pidan por MP mi msn y ahi les resuelvo las dudas que tengan.
saludos y espero haberles ayudado