PES 2008 o FIFA 08?

1, 2, 3
Hola a todos lo que me pasa es que yo siempre he sido de PES pero viendo las criticas y eso, cual me recomendais?
toni_23 escribió:Hola a todos lo que me pasa es que yo siempre he sido de PES pero viendo las criticas y eso, cual me recomendais?

Yo sinceramente, no me pillaba ninguno. El pro siempre ha sido un juegazo pero esta vez...se lo podian haber currado un poquito mas, porque sinceramente, no se ven grandes cambios respecto al anterior. No se, yo el pro, lo descartaba, y que se lo curren mas, que es lo que tenian que hacer.Venga un abrazo.
madre mia si hay hilos de este tipo... [tomaaa]

yo tengo el pro porque desde siempre he sido un fanatico de la saga y el juego está muy bien la verdad, quitando el online que da bastante asquito [decaio]

eso tu verás, también he jugado al fifa y está bien, pero yo si fuera tu me pillaria el pro ratataaaa
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo te recomiendo que esperes hasta octubre y ya te decantes por el pes 2009 o por el fifa 09 xD

P.D: si te vas a piyar ahora uno de los 2, piyate el pes 2008 [buenazo]
macho cuestion de probarlo , yo tambien soy de pro , y este año no me gusta mucho , probe el fifa y tampoco asi que ni uno ni otro , pruebalos y juzgalo tu mismo.
aunke me parezca una tonteria gastarse ese dinero en un juego de futbol donde no hay mucha sposibilidades, te recomendaria, ya k el pes te va a decepcionar bastante

salu2
son una mierda los dos.

pillate el de ps2 xDDDD.
rubio15es escribió:son una mierda los dos.

pillate el de ps2 xDDDD.

si tiene el pro6 el 2008 le va a parece igual porque es igual, solo que el 2008 tieneun modo de juego mas y que en la camiseta del barsa pone unicef, lo demas calcao al pro6
YO tengo los 2, y si tubiera que volver a gastarme la pasta, este año y sin que sirva de precedente eligiria fifa08, y lo tipico soy del PES de toa la vida y donde se pongan unos vicion con los compis al pes que se quiten todos, pero si me decantaria por fifa es mas completo.
este año y sin duda el fifa, eñ pro es un timo solo apto pra fanaticos cegados.
Desde mi humilde opinion y habiendo probado los 2, te recomiendo el Fifa 08. El online es muy bueno.
Mucha gente me dice que el fifa 08 lo han rebajado a 36€ por que es una mierda,pero seguramente me pille el fifa ya que por lo que dicen del online del PES es una cagada.

Un saludo
toni_23 escribió:Mucha gente me dice que el fifa 08 lo han rebajado a 36€ por que es una mierda,pero seguramente me pille el fifa ya que por lo que dicen del online del PES es una cagada.

Un saludo

es un argumeno muy pobre el de piyarse un juego solo porque el online es mejor, que nadie lo duda. pero yo personalmente me divierto mucho mas echandome una liga master con el pes que jugando online con el fifa [360º]
Noooooo compres el fifa [noop] seria un gran error por tu parte, el pes le da mil y una vueltas.

Comprate el pes2008 pero de cabeza, eso no se pregunta.
amiga500pro escribió:este año y sin duda el fifa, eñ pro es un timo solo apto pra fanaticos cegados.

hola soy un fanatico cegado...

yo tb te recomiendo el pes, mas que nada porque me divierte mas... no innovara, no tendra los nombres y equipos reales, tendra un online que me va bien pero al 80% de la gente no, pero me gusta y con el fifa despues de alquilarlo no me dieron ganas de echar otros partidos...y el pro me pica y mucho.

esas son mis razones, si soy un cegado o loco, pff a mi edad esas chorradas me la soplan la verdad.
el pro, el pro puede tener todos los fallos del mundo, pero este pro con fallos le dá 489379 vueltas al fifa ese
yo ya aguantaré con el pes 2006 de xbox. así que si estás en mi caso aguanta hasta la proxima edicion.
Riky_Xerez escribió:el pro, el pro puede tener todos los fallos del mundo, pero este pro con fallos le dá 489379 vueltas al fifa ese

+1000

el pes siempre sera el rey. mucho innovar en EA pero sigue siendo como todos los años
xavi1000 está baneado por "Usar clon para saltarse ban"
la verdad es que el pes apesta por sus fallos y correcalles pero el fifa sin errores como el pes es una autentica mierda de juego de futbol,mira que le hecho horas al juego del fifa pero es una mierda de simulador de futbol ademas eso de jugar con el analogico es otra cagada de los del fifa,en definitiva este año pasa del futbol te recominendo el nba live eso es un buen juego de ultima generacion
ninguno, dejalos en la tienda xD, esperate a que saquen el proximo
si tuviera que elegir entre los dos, me quedo con el pro 2008, aunque yo lo que haria seria lo siguiente, me pillaria el 29 de abril el GTA IV, y tiraria con el hasta octubre que sale el pro evolution 2009

salu2
Homer J.Simpson escribió:yo lo que haria seria lo siguiente, me pillaria el 29 de abril el GTA IV, y tiraria con el hasta octubre que sale el pro evolution 2009
¡Hasta ocubre!, eso es mucho tiempo sin fútbol, tanto como los años que va a estar el Barça sin ganar la liga... [jaja]

Te recomiendo el FIFA 08, está bastante bien; pero si eres muy del PES, pillate el PES 6 o el PES 2008 de PS2... si tienes la PS3 de 60GB con retro.

Saludos.
Buscavidas escribió:¡Hasta ocubre!, eso es mucho tiempo sin fútbol, tanto como los años que va a estar el Barça sin ganar la liga... [jaja]

Te recomiendo el FIFA 08, está bastante bien; pero si eres muy del PES, pillate el PES 6 o el PES 2008 de PS2... si tienes la PS3 de 60GB con retro.

Saludos.

otra vez con lo mismo xD. si no lo tiene vale, pero si ya tiene el pro 6 es tonteria que se compre el 2008 porque son identicos
Deisler10 escribió:otra vez con lo mismo xD. si no lo tiene vale, pero si ya tiene el pro 6 es tonteria que se compre el 2008 porque son identicos
Es que yo no se si lo tiene [rtfm]
Buscavidas escribió:Es que yo no se si lo tiene [rtfm]

ya hombre, eso solo lo sabe el y Dios xDD pero si dice que siempre le ha gustao el pro, por fuerza tiene que tener el 6, o no? ^^
Deisler10 escribió:ya hombre, eso solo lo sabe el y Dios xDD pero si dice que siempre le ha gustao el pro, por fuerza tiene que tener el 6, o no? ^^
Yo tengo un amigo que le encanta el Pro, pero se quedo el PES 4...
Buscavidas escribió:Yo tengo un amigo que le encanta el Pro, pero se quedo el PES 4...

pues entonces tanto no le encanta xD
Deisler10 escribió:pues entonces tanto no le encanta xD
Aunque te sorprenda, hay más cosas en las que gastarse el dinero, no todo van a ser videojuegos [jaja]

Ponle además que se indpendizo con su novia, con lo cual, tuvo "unos ajuses de presupuestos" [tomaaa]
Yo con sus fallos y demás, me quedo con el PES 2008. El pro sigue siendo el pro, y para echarte unos vicios y risas con los colegas es único.
Saludos.
FIFA 08, siempre he sido de PES pero despues de ver los fallos y los problemas arriesgue con el FIFA 08 y sin duda he hecho muy buena compra, lo tengo amortizadisimo. Los colegas que vienen a casa tambien estan muy contentos con este fifa y a no ser que seas muy fanboy de la saga PES te recomiendo el FIFA totalmente [buenazo]
Buscavidas escribió:Aunque te sorprenda, hay más cosas en las que gastarse el dinero, no todo van a ser videojuegos [jaja]

Ponle además que se indpendizo con su novia, con lo cual, tuvo "unos ajuses de presupuestos" [tomaaa]

ya se que hay mas cosas en las que gastarse el dinero, y mas imporantes. yo por ejemplo los unicos imprescindibles para mi son el GTA y el pro, con esos puedo tirar sin comprarme ninguno mas, aunque si tengo pelas de mas(no curro, pero de paga tengo 160 euros al mes xD) pues me da pa un juego al mes y lo demas pa salir y eso pues me compro otros juegos interesantes como el COD4 o el DMC4 [beer]

en cuanto a lo del fifa y el pes, la gran diferencia que veo yo entre los 2 es que en el pes no he metido aun dos goles iguales, os lo aseguro, y en el fifa si :cool:
BuffaloBill escribió:FIFA 08, siempre he sido de PES pero despues de ver los fallos y los problemas arriesgue con el FIFA 08 y sin duda he hecho muy buena compra, lo tengo amortizadisimo. Los colegas que vienen a casa tambien estan muy contentos con este fifa y a no ser que seas muy fanboy de la saga PES te recomiendo el FIFA totalmente [buenazo]

Como si lo hubiera dicho yo.
Desde el fifa 98 no me compraba un fifa, éste año, como todos, me esperé al pro aunque el fifa salió antes y probé la demo y despues de tener el pro más o menos un mes, y ver como la habían cagado, especialmente en el online aunque en otras muchas cosas, incluida la jugabilidad que siempre me había enganchado, arriesgué con el FIFA, y aunque en principio no me gustó, ver que dia tras dia los amigos de mi lista que siempre jugaban al pro estaban jugando al fifa insistí, me resistia a creer que todos se iban a equivocar, y resulta que se nota muchisimo el fichaje por parte de EA de gran parte del equipo de los anteriores pes.
Para mi, el juego de fútbol de éste año es FIFA 08. Y si te lo vas a pillar ahora, pillate el de la eurocopa, que sale ya y tiene algunas cosas mejoradas, como la respuesta de los jugadores.

Deisler, eso de que en el pro no has metido dos goles iguales y en el fifa si es falso, así de simple. La jugada típica del pro es irse hasta la línea de fondo y pasar atrás. En el fifa no hay jugada maestra, pruebalo antes de hacer comentarios así.
Si hay un cambio realmente nuevo en fifa, han sido los dsparos a puerta, bastante reales, yo aun no he marcado dos goles iguales.

Una vez lei por ahi, "el FIFA se esta EMPROANDO y el PRO se esta ENFIFANDO".

Gran verdad.

Un donu.
wako escribió:Como si lo hubiera dicho yo.
Desde el fifa 98 no me compraba un fifa, éste año, como todos, me esperé al pro aunque el fifa salió antes y probé la demo y despues de tener el pro más o menos un mes, y ver como la habían cagado, especialmente en el online aunque en otras muchas cosas, incluida la jugabilidad que siempre me había enganchado, arriesgué con el FIFA, y aunque en principio no me gustó, ver que dia tras dia los amigos de mi lista que siempre jugaban al pro estaban jugando al fifa insistí, me resistia a creer que todos se iban a equivocar, y resulta que se nota muchisimo el fichaje por parte de EA de gran parte del equipo de los anteriores pes.
Para mi, el juego de fútbol de éste año es FIFA 08. Y si te lo vas a pillar ahora, pillate el de la eurocopa, que sale ya y tiene algunas cosas mejoradas, como la respuesta de los jugadores.

Deisler, eso de que en el pro no has metido dos goles iguales y en el fifa si es falso, así de simple. La jugada típica del pro es irse hasta la línea de fondo y pasar atrás. En el fifa no hay jugada maestra, pruebalo antes de hacer comentarios así.

Totalmente cierto TODO .

Por lo que dices parece ser verdad que EA ficho gente de konami , ya dije que lo peor no era un pes tan malo sino que despues de sacar el de 360 el año pasado no han sabido mejorarlo si no empeorarlo este y el de pc y cacar el patetico pes de ps3 .

Osea que parece que no saben por donde se andan y no creo que volvamos a ver un mes bueno en unos años .

Por otra parte si EA se pone las pilas y mejora la respuesta tendremos el juego que siempre quisimos una jugabilidad de pes mas realista en su ritmo sin jugadas repetitivas con graficos de lujo , definicion a la maxima un online perfecto y todas las ligas y licencias que esisten .

BIIIIIIEEEEENN
forildo escribió:Por lo que dices parece ser verdad que EA ficho gente de konami

La noticia salió hace más de dos años, y ya en el FIFA 07 se notó la mejora, pero ha sido en éste 08 donde para mi ha dado el empujón definitivo, supongo que es el primero donde se nota la mano del nucleo de programadores de Konami Tokyo.
Yo espero que ésto les sirva a los japoneses de escarmiento y que Seabass se ponga las pilas con el PES2009. Por mi parte, el juego que me compraré a ciegas el año que viene, será fifa09. Ésta vez va a ser el pro el que se espere a ver que tal lo han hecho.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Deisler10 escribió:en cuanto a lo del fifa y el pes, la gran diferencia que veo yo entre los 2 es que en el pes no he metido aun dos goles iguales, os lo aseguro, y en el fifa si :cool:

no te lo crees ni tú...
Este año (¡quién me lo iba a decir, yo diciendo esto!) el Pes se ha quedado en agua de borrajas, y es el FIFA el que nos ha dado un BUEN juego de futbol.

Sí Konami se pone las pilas, todos saldremos ganando y eso es lo que yo espero.
Si no te puedes esperar al PES2009, comprate el PES2008 de segunda mano. El PES2008 no se merece pagar mas de 40€ por él.
Son un truño y grande. El pro más realista pero con gráficos de pena, el Fifa gráficos alucinantes pero un estilod de juego demasiado lento para mi gusto.

Si solo vas a jugar online pillate el Fifa q va mejor, aunque el Pro parece que utlimante va un pcoo mejor si juegas contra españoles con buena señal.
^CuNho^ escribió:
no te lo crees ni tú...

vale tio [oki]
Deisler10 escribió:

en cuanto a lo del fifa y el pes, la gran diferencia que veo yo entre los 2 es que en el pes no he metido aun dos goles iguales, os lo aseguro, y en el fifa si :cool:

Comprendo que seas una fanatico del pro pero.... esto ya es demasiado tio.

Que insistas en que los graficos del pro son mejores y ahora que digas esto de los goles es muy fuerte tio.

Es para no parar de reir tio.
pro-player escribió:
Comprendo que seas una fanatico del pro pero.... esto ya es demasiado tio.

Que insistas en que los graficos del pro son mejores y ahora que digas esto de los goles es muy fuerte tio.

Es para no parar de reir tio.

haber...parecidos si, pero no iguales, eso te lo aseguro. bueno ahora que lo pienso, si he metido varios goles iguales si, los de corner xDDD
Deisler10 escribió:
haber...parecidos si, pero no iguales, eso te lo aseguro. bueno ahora que lo pienso, si he metido varios goles iguales si, los de corner xDDD

Tus palabras no tienen credibilidad ninguna.
Miren a mi lo que me pasa es que la diferencia de precio son 24€ y si merece mas la pena el Fifa pues me lo pillo pero esque como dicen muchos el juego es un poco lente y estoy acostumbrado al PES y se me hace un poco raro cuando juego.Tambien lo que me preocupa es el online por que pienso jugar y bastante y si tiene muchos fallos pues me da cosa.

Un saludo
pro-player escribió:
Tus palabras no tienen credibilidad ninguna.

para ti ya veo que no, pero bueno piensa lo que quieras, me compre el pes 2008 dos dias antes de que saliera a la venta y aun me sigo sorprendiendo con goles que nunca habia marcao antes

P.D: acaso me has visto jugar? has visto los goles que meto? estas hablando a ciegas
La verdad es que el PRO da muchisima pena, pero aun así lo prefiero al FIFA. No entiendo como la gente dice que ha cambiado, yo lo veo igual, lento, aburrido y que te saca de quicio, no se ve intensidad en el juego... Eso si, tiene muy buenos graficos y muy buen online... pero de jugabilidad es pesimo...

Pro en jugabilidad ha bajado muchisimo... es muy rapido, demasiado diria yo...PES3, PES5 y WE10 para mi son los mejores PES de la historia...
Sin lugar a dudas el pro, aunk en los ultimos año se hayan aprovechado repitiendose. Para mi, en jugabilidad sigue estando muy por encima del fifa.
Mi opinión sobre la jugabilidad de ambos juegos es la siguiente:

PES 2008> Jugabilidad arcade: a veces parece que estás jugando a un fliper, porque la velocidad es exagerada, no he visto ningún partido real a ese ritmo.

FIFA 08> Jugabilidad de simulador: parece mentira, ya que antes era al revés, me acuerdo del FIFA 2002 de PS2, cogías a un jugador y te ibas hasta del vendedor de pipas. Pero ahora, desde la imprecisión en los pases, la dificultad de avanzar sino es abriendo espacios, la gran gama de regates, reales y efectivos, y otras muchas cosas, hacen de FIFA 08 el mejor simulador de fútbol next-gen. Y eso sin hablar del on-ine de uno y de otro...

Otra cosa es que te guste más la jugabilidad del PES, es decir, que prefieras un arcade de fútbol, a un simulador de fútbol, lo cual no tiene nada de malo, hay mucha gente que prefiere un arcade de conducción como Burnout, que un simulador como el Forza 2 o el GT.
102 respuestas
1, 2, 3